Cuidados Que Se Necesitan En La Familia Escuela Y Comunidad?

Cuidados Que Se Necesitan En La Familia Escuela Y Comunidad
Algunos cuidados que necesitamos en mi familia, escuela o comunidad son: Cuidado de nuestra seguridad ciudadana Cuidado de nuestra alimentación.

¿Qué cuidados necesitan los niños en la familia en la escuela y en la comunidad?

Cuidados del Niño. El niño necesita de buena alimentación, vivir en un ambiente limpio y seguro, así como recibir el cariño y el cuidado de sus padres y de quienes lo rodean, para crecer y desarrollarse de manera adecuada. El crecimiento del niño se observa cuando aumenta de peso y de estatura.

¿Qué cuidados se necesitan en la escuela?

¿Cuáles son los cuidados de los niños en la comunidad?

El cuidado de la seguridad e integridad de la niñez y la adolescencia está en nuestras manos. – Cuidar de la integridad y seguridad de niñas, niños y adolescentes nos corresponde a todas y todos Autor Fiscalía General de la República Fecha de publicación 02 de enero de 2018 El robo y el extravío de menores es una realidad, no solo en nuestro país sino en todo el mundo. Este hecho en ocasiones tiene que ver con el tráfico ilegal de órganos, la explotación laboral y sexual entre otros delitos relacionados con la trata de personas. Por ello, es necesario que extremes precauciones para prevenir la desaparición de niñas, niños y adolescentes. En caso de que la o el menor aún sea lactante:

  • Evita que personas extrañas se les acerquen, a pesar de que les estén elogiando. Saber decir “no” es alejar el peligro.
  • Si les llevas paseando en una carriola, es recomendable que la orientes de tal forma que la o el bebé quede frente a ti para reducir el campo de acción de quien o quienes intenten causar algún daño.
You might be interested:  Que Es La Educacion A Distancia En La Unam?

Para niñas, niños y adolescentes toma en cuenta:

  • Cuando tengan la edad suficiente, enséñales a memorizar su nombre completo, teléfono y dirección. También es necesario que sepan usar los números de emergencia como el 911 (deben saber que no es correcto usarlo para bromas).
  • Enséñales que no deben proporcionar ningún tipo de información personal o sobre sus familias y en caso de que sean forzados a decirlo, que den información diferente.
  • Antes de visitar algún lugar concurrido es importante tener un plan de acción; acuerden un punto fijo en donde encontrarse en caso de que surja una emergencia que los separe.
  • Mantén siempre a la vista a la niña o niño cuando se encuentren en lugares concurridos.
  • Evita que personas extrañas les saquen fotografías o videos.
  • Toma siempre de la mano a las y los niños cuando camines por la calle. De ser necesario, llévales en brazos o bien asegúrales con correas de seguridad para niñas y niños.
  • Enséñales que bajo ningún motivo deben aceptar regalos o dulces de personas extrañas y que no deben acercarse a vehículos con personas desconocidas que les pidan algún tipo de información sobre su vecindario u otras personas.
  • Si juegan en la calle, asegúrate que estén bajo la supervisión de una persona adulta.
  • Responsabilizar del cuidado de niñas y niños a una persona menor, aunque sea un poco más grande, es una pésima idea, así que no lo hagas.
  • Es recomendable que tengas una palabra clave secreta, para cuando tú no puedas recoger a tus hijas e hijos en la escuela o en cualquier otro sitio y te veas en la necesidad de enviar a alguien, esto con el fin de no caer en engaños como “tu papá me dijo que viniera por ti” o “tu mamá está en el hospital y no podrá venir por ti”.
  • Escucha a tus hijas e hijos cuando se refieran a alguna situación que les incomode o les haga sentirse amenazados, ya que puede ser una amenaza real.
  • Siempre acude al colegio por las y los menores, quieran o no; asegúrate que nadie los siga y cambia tus rutas continuamente.
  • Mantente pendiente sobre las personas con quienes se relacionan tus hijas e hijos, así como con las que se comunican a través de internet. Es frecuente el uso de éste para enganchar a víctimas, por lo que es necesario que les enseñes a hacer un uso responsable de las redes sociales.
You might be interested:  Para Que Nos Sirve La Filosofia En La Educacion?

Tomar en cuenta estas y otras medidas te ayudarán a que niñas, niños y adolescentes no sean víctimas de delitos. Recuerda que en caso de la no localización de niñas, niños y adolescentes, puedes acercarte a Alerta AMBER. ¿Quieres saber más del programa? Visita el sitio: http://www. alertaamber. gob. mx.

¿Cuáles son los cuidados en la comunidad?

El programa ‘El Cuidado en las Comunidades’ (CEC) de la Federación Internacional es un enfoque adaptable, basado en pruebas y sostenible para abordar los desafíos mundiales de la atención de la salud. Promueve un enfoque de la salud a lo largo de la vida que se centra en la prevención de enfermedades y en brindar acceso a diagnósticos tempranos, exámenes de detección, tratamiento y atención, tanto a nivel de la comunidad como del hogar.

  • El Cuidado en las Comunidades se basa en el modelo de ‘cambio de tareas’/ ‘distribución de tareas’;
  • La transferencia de tareas es una forma de reorganizar los sistemas de salud para hacer un uso más eficiente de los recursos sanitarios limitados;

Cuando sea apropiado, ciertas tareas pueden delegarse a personas voluntarias de salud comunitaria capacitados, incluidas los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y otros trabajadores de la salud. Hacerlo libera a los trabajadores de salud formales altamente calificados, como los médicos, que luego pueden concentrarse en brindar atención más especializada. La Federación Internacional se encuentra en una posición única para promover, planificar y poner en marcha la transferencia de tareas dentro de los programas de salud comunitarios porque:  

  • Nuestras Sociedades Nacionales  tienen acceso a las comunidades más aisladas y expuestas a riesgos de desastres.
  • Su función auxiliar  de las autoridades públicas significa que pueden cerrar la brecha entre las comunidades y los sistemas de salud formales.
  • Nuestros millones de personas voluntarias  pueden llegar incluso a las poblaciones más marginadas y tener una comprensión personal de las necesidades y circunstancias de las personas.

¿Qué cuidados debemos tener en la familia?

¿Cuáles son los cuidados que debe tener mi familia?

¿Cómo cuidar a los niños en la escuela?

¿Qué es el cuidado escolar?

  1. Inicio
  2. Ministerio de Salud
  3. Cuidados en edad escolar

Recomendaciones para cuidar la salud de tus hijos en esta etapa de sus vidas. Durante la etapa escolar es importante que recuerdes llevar a tu hijo a los controles de salud y que reciba las vacunas que le corresponden. Además, una alimentación variada que incluya frutas y verduras, y la realización de actividad física en forma frecuente, le ayudan a prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil.

You might be interested:  Como Checar El Rvoe De Una Escuela?

¿Cómo cuidar mi escuela primaria?

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación ( Minedu ), brindó s eis consejos a las alumnas y alumnos para cuidar la infraestructura y el mobiliario de sus colegios. Mañana empiezan las clases escolares en todo el país y el programa pidió a los alumnos ser los principales guardianes de sus centros de estudios.

1) Evita rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, ni cerrar las puertas de forma brusca. Recuerda que el colegio es tu segundo hogar. 2) Procura no arrastrar ni pararte sobre las sillas y mesas, tampoco las rayes.

Ellas te acompañarán todo el año y debes cuidarlas. 3) Cierra el caño cuando tus manos no están en contacto con el agua mientras te enjabonas. El agua es escasa, no la desperdicies. 4) No tires papeles o residuos al inodoro, podrías atorarlo. Un baño malogrado y sucio podría causarte enfermedades.

  1. 5) Recuerda apagar la luz eléctrica y desconectar los equipos electrónicos como las computadoras;
  2. Ahorra energía eléctrica, el planeta te lo agradecerá;
  3. 6) No pises el césped ni arranques las flores, ellas adornan y dan vida a la infraestructura de tu colegio;

El Pronied invocó también a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales. Lee también:.

¿Cuáles son los cuidado de la salud personal familiar y comunitaria?

El Modelo de Salud Familiar y Comunitario está basado en la estrategia de atención primaria en salud, entendida como ‘la asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticas, científicamente fundamentado y socialmente aceptada, puesta al alcance de todos las personas y familias de la comunidad,.

¿Qué podemos hacer para cuidar el medio ambiente en la comunidad?

¿Cuáles son los cuidados que debe tener un niño en la escuela?

¿Cómo cuidar a los niños en la escuela?

¿Qué cuidados necesita un niño en la escuela para tener un buen crecimiento y desarrollo en su persona?

¿Qué es el cuidado escolar?

  1. Inicio
  2. Ministerio de Salud
  3. Cuidados en edad escolar

Recomendaciones para cuidar la salud de tus hijos en esta etapa de sus vidas. Durante la etapa escolar es importante que recuerdes llevar a tu hijo a los controles de salud y que reciba las vacunas que le corresponden. Además, una alimentación variada que incluya frutas y verduras, y la realización de actividad física en forma frecuente, le ayudan a prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil.