Cuando Vamos A Entrar A La Escuela Presencial?

Cuando Vamos A Entrar A La Escuela Presencial
Así será el regreso a clases presenciales en Educación Básica – A partir del martes 16 de noviembre todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán volver a la escuela para continuar sus clases de manera presencial. Es importante recordar que el modelo a distancia seguirá activo de manera permanente para quienes decidan quedarse en casa.

  • Para lograr un regreso exitoso, pero sobre todo seguro, la participación de toda la ciudadanía es necesaria;
  • Conoce aquí los puntos más importantes del protocolo de actuación ante el COVID-19 para el regreso a clases presenciales, identifica lo que te corresponde y ponlo en práctica;

Si quieres conocer todos los detalles del protocolo, descárgalo aquí:.

¿Por qué algunas escuelas se están preparando a regresar a la actividad presencial?

¿El regreso a clases presenciales será en noviembre? – Si bien no ha habido un pronunciamiento oficial desde la SEP, algunas escuelas se están preparando a regresar formalmente a la actividad presencial, dado que México es uno de los países que más tiempo mantuvieron cerrados los planteles por el COVID-19.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de entre 30 países con información comparable, México fue el que más días mantuvo las escuelas cerradas y sin clases presenciales.

El último informe del organismo señaló que, entre 2020 y la mitad de 2021, los planteles mexicanos de diversos niveles educativos estuvieron cerrados por más de 250 días, cuando el promedio entre naciones de la OCDE fue de alrededor de 100..

You might be interested:  Como Hacer Una Cartelera Para La Escuela?

¿Cuál es la fecha de regreso a las clases presenciales?

De acuerdo a la SEP todavía no hay fecha de regreso a las clases presenciales, ya que depende de que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

¿Cuándo es el regreso a clases en la escuela pública y privada?

Regreso a clases tras vacaciones: ¿cuáles son las fechas clave? – En el calendario de la SEP se indica que las vacaciones previas al ciclo escolar 2021-2022 inician el próximo 12 de julio y terminan el 24 de agosto. Sin embargo, el regreso a clases para los niños será el 30 de agosto, durante esos seis días se realizarán trámites escolares.

  • Las vacaciones del ciclo escolar 2021-2022 constan de 40 días, los primeros 10 días serán en diciembre de 2021, en abril serán otras 10 y a partir del 29 de julio de 2021 se inician 20 días de vacaciones;

Además de las vacaciones del siguiente ciclo escolar 2021-2022, también habrá suspensión de clases el 16 de septiembre; el 1, 2 y 15 de noviembre; el 6 de enero, 7 de febrero, 21 de marzo y el 5 de mayo de 2022. También se contempla el 3 de octubre como Centenario de la Fundación de la SEP.

¿Cuándo regresan los alumnos a las aulas?

Mientras, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, comentó que los alumnos podrán regresar a las aulas para tomar las clases del ciclo escolar 2020-2021 hasta que existan las condiciones sanitarias indispensables, por lo que aún no hay una fecha para abrir las escuelas.