Cuando Es El Dia Mundial De La Educacion Ambiental?

Cuando Es El Dia Mundial De La Educacion Ambiental
Esta celebración tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países.
Ver respuesta completa

¿Qué se celebra el 24 de enero en el mundo?

Con el fin de celebrar el papel desempeñado por la educación en favor de la paz y del desarrollo.
Ver respuesta completa

¿Cuándo se celebra el Día de la Educación ambiental en Venezuela?

La Asamblea Nacional (AN), durante la sesión ordinaria de este jueves, reivindicó la celebración el 26 de enero de cada año como el Día Mundial de la Educación Ambiental, para concienciar a los ciudadanos y revertir los daños ambientales en el planeta.

  1. El diputado Luis Parra (PV/Nacional), en su derecho de palabra, destacó el origen de la celebración a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972.
  2. Parra explicó que el objetivo de esta celebración es identificar a nivel global y local la problemática ambiental, para que los ciudadanos y, particularmente los gobiernos, adopten políticas públicas destinadas a preservar los recursos naturales.

Dijo que la naturaleza no puede ser vista como una fuente inagotable de sus recursos, sino como un ecosistema frágil que tiene sus exigencias y merece respeto por interés propio y por la propia supervivencia. Además, recordó el mensaje del Papa Francisco, “El ambiente es la casa de todos”.
Ver respuesta completa

¿Qué se celebra el 26 de enero en Colombia?

Noticias El 26 de Enero se conmemora el Día Nacional de la Educación Ambiental

El 26 de Enero se conmemora el Día Nacional de la Educación Ambiental, esta fecha es de vital importancia para reflexionar acerca de la participación y cambios de hábitos de cada uno de los miembros de la comunidad. Las acciones individuales y suma de voluntades como respaldo del quehacer institucional, son indispensables para frenar la velocidad con que se deteriora el entorno ambiental.
Ver respuesta completa

¿Quién decreto el Día Mundial de la Educación Ambiental?

05 de Junio – Día Mundial del Ambiente – El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El Día Mundial del Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

/td>

Ver respuesta completa

¿Qué va a pasar el 14 de febrero?

La celebración en distintas regiones – Tarjeta romántica de San Valentín de 1883. El día de san Valentín es una fiesta oficial en la Iglesia anglicana y en la Iglesia luterana, ​ ​ El día de san Valentín es típicamente occidental pues se remonta a la Europa germánica y anglosajona (incluido el actual Reino Unido ), desde donde pasaría a EE.

En Arabia Saudita se permite a las personas celebrar el día de san Valentín. Anteriormente estuvo prohibida, como muchas otras costumbres occidentales, pero el príncipe Mohamed bin Salmán buscando mostrarse como un líder moderno permitió a las parejas celebrar el día en público desde 2019. ​ Los saudíes lo celebran también con flores, chocolates, cenas y otros detalles románticos. ​ ​

En Argentina (14 de febrero), se le llama Día de los Enamorados, y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón, aunque si se acostumbra a regalar flores y bombones. Tampoco es el único día relacionado con el amor: la semana previa al día del Amigo (20 de julio), se celebra la semana de la dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años. En esta semana es habitual regalar golosinas y besos.

En Bolivia el llamado Día del Amor y la Amistad es el 21 de septiembre. Es el primer día de primavera y tradicionalmente las parejas de novios intercambian flores, regalos y tarjetas. El 14 de febrero no es día de festivo, ya que en esa fecha del año 1879 se produjo la invasión de Antofagasta que inició la Guerra del Pacífico.

En Brasil el llamado día dos Namorados (día de los novios) es el 12 de junio, en memoria de san Antonio de Padua, santo famoso por ser igualmente casamentero. Las parejas de novios intercambian regalos y tarjetas. Se celebra en esta fecha debido a que en febrero se celebra el carnaval,

En Centroamérica también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando flores, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad. ​

En Chile se conoce como Día de los Enamorados, siendo un día donde las parejas (sean novios o cónyuges ) celebran el amor y la unión del uno con el otro. El día de los enamorados se celebra el 14 de febrero.

En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

En Colombia se celebra el Día del Amor y la Amistad (anteriormente se le llamaba Día de los Novios): se celebra el tercer sábado de septiembre desde 1969 para evitar el entrecruzamiento en febrero de cada año, con el inicio de la temporada comercial escolar del Calendario A y porque la industria floristica colombiana depende de sus exportaciones a los países que la celebran en esa fecha. Es común la tradición septembrina del amigo secreto, que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel en el día que establezcan, en el transcurso de estos días es popular lo que se conoce como endulzar, que como su nombre lo dice, consiste en dar anónimamente dulces, comida, bombones, cartas de amor, rosas, etc.; voluntariamente, hasta el día en que se deba dar el regalo definitivo, y romper el anonimato si se desea.

En Costa Rica se llama Día de San Valentín, también Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad, y se festeja entre parejas, familia y amigos. Se acostumbra regalar chocolates, flores, regalos, tarjetas y en la noche las parejas acostumbran tener una cena romántica. ​

En Cuba se celebra el 14 de febrero y se conoce como Día de los Enamorados o Día de san Valentín. Se ha vuelto ya una tradición que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja. Además, en algunos centros se crean buzones donde se expresan el afecto hacia otras personas; ya sean amigos o enamorados. Los jóvenes esperan con júbilo esta fecha pues así pueden expresar a quien aman todo lo que sienten.

En Dinamarca en lugar de regalos, se envían unas tarjetas llamadas Gaekkebrev con una rima de carácter gracioso con las letras que componen el nombre de la persona que envía la tarjeta. Cuando se firma la tarjeta, las vocales del nombre son sustituidas por puntos, con lo cual, quien recibe la tarjeta debe averiguar quién es el remitente. Si acierta, esta persona recibirá un huevo de pascua de su amado que dará pie a una cita. También se suelen regalar unas flores blancas llamadas “gotas de nieve”. ​

En Ecuador se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.

En Egipto se celebra el 4 de noviembre.

En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados, ​ Se celebra el 14 de febrero.

En Estados Unidos se conoce como el Día de los Novios o el Día de los Enamorados, se celebra el amor y la amistad. Es frecuente ver las personas caminando por las calles con flores, globos y chocolates que han recibido o regalarán a otras personas.

En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff, Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco (de giri: deber, y choco: apócope de chokoreeto: chocolate ). Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito). Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (día blanco), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior, ​

En México se demuestra el amor entre novios o esposos o amantes regalando rosas y chocolates el día 14 de febrero, y para los amigos se estableció que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad, ​ ​

En Nicaragua se llama Día del Amor y la Amistad y se celebra en familia y amigos.

En Panamá se celebra el 14 de febrero, se conoce como el Día del Amor y la Amistad Se celebra con la pareja o amigos ya sea con flores, chocolates, peluches, tarjetas, etc.

En Paraguay se celebra el 14 de febrero y se conoce como el Día de los Enamorados, Las pareja de enamorados se expresan su amor con obsequios, pasacalles y todo tipo de demostraciones de afecto. Las calles se llenan de puesto de ventas de arreglos florales, chocolates y peluches.

En Perú esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad. En esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.

En Puerto Rico Se celebra el 14 de febrero y es conocido como Día del Amor y la Amistad, San Valentine o Día de los Enamorados. Se acostumbra entre amigos hacer intercambio de regalos, enviarse postales o chocolates. Entre las parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas. En los lugares de trabajo y escuelas se hacen entre compañeros intercambios de regalo, se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y se visten de rojo, etc.

En Reino Unido, casi la mitad de la población gasta dinero en sus tarjetas de San Valentín y alrededor de £ 1.3 mil millones se gastan anualmente en tarjetas, flores, chocolates y otros regalos, con un estimado de 25 millones de tarjetas enviadas.

En República Dominicana Se conoce como Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad y también Día de los Enamorados. Se festeja el 14 de febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etc. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, serenatas, intercambios, entre otros.

  • En Uruguay se celebra el Día de los Enamorados, generalmente en el mes de octubre, en la primavera, y también desde hace unos años el Día de San Valentín el 14 de febrero, ​
  • En el Vaticano la fiesta se eliminó tras el Concilio Vaticano II, y en su lugar se celebra la semana V del Tiempo Ordinario,
You might be interested:  Normas Que Se Practican En La Escuela?

En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.

Ver respuesta completa

¿Qué se celebra el 9 de enero 2023?

Creación del movimiento pacifista internacional Mujeres de Negro. – 9 de enero de 1968:
Ver respuesta completa

¿Que se recuerda el día de hoy?

Día Mundial contra el Cáncer.
Ver respuesta completa

¿Que se festeja el día de hoy?

Este 14 de marzo de 2023 se conmemora el 144 aniversario del nacimiento de Albert Einstein, el que fue uno de los genios más brillantes de la Física.
Ver respuesta completa

¿Qué se celebra el 27 de enero en el mundo?

El 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. Esa fecha fue oficialmente proclamada, en noviembre de 2005, Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
Ver respuesta completa

¿Qué se celebra el 16 de enero en el mundo?

16 de enero: Día internacional de la Comida Picante.
Ver respuesta completa

¿Qué se celebra el 25 de enero en el mundo?

El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
Ver respuesta completa

¿Quién cumple años el 25 de enero?

Efemérides, acontecimientos, nacimientos y defunciones del 25 de enero

  • El 25 de enero de 41 en Roma, después de una noche de negociación, Claudio es aceptado como emperador.
  • El 25 de enero de 817 en Roma, Pascual I es elegido,
  • El 25 de enero de 1232 en Cáceres (España), un ejército formado por fuerzas de las Órdenes Militares y del obispo de Plasencia reconquista la ciudad de Trujillo.
  • El 25 de enero de 1327 Eduardo III de se convierte en rey de,
  • El 25 de enero de 1494 Alfonso II de Nápoles se convierte en rey de Nápoles.
  • El 25 de enero de 1516 al morir Fernando el Católico, su hija Juana de Castilla hereda la Corona de Aragón.
  • El 25 de enero de 1533 Enrique VIII de Inglaterra se casa secretamente con su segunda esposa, Ana Bolena.
  • El 25 de enero de 1538 Diego Huallpa descubre en el cerro Sumaj Orko de Potosí vetas de plata, metal precioso por el morirán miles de indígenas en los siguientes dos siglos.
  • El 25 de enero de 1553 en México se inaugura la Real y Pontificia Universidad de México.
  • El 25 de enero de 1554 el padre jesuita José de Anchieta funda la ciudad de San Pablo que hoy es la ciudad más grande de y una de las más grandes del mundo.
  • El 25 de enero de 1569 desde Madrid (España), el rey Felipe II establece el Tribunal de la Inquisición en las colonias americanas.
  • El 25 de enero de 1573 en, Takeda Shingen derrota a Tokugawa Ieyasu en la batalla de Mikatagahara.
  • El 25 de enero de 1755 la Universidad de Moscú se establece en el día de Tatiana.
  • El 25 de enero de 1787 Daniel Shays lidera una rebelión para incautar armas en el arsenal federal en protesta por los prisioneros de deudas.
  • El 25 de enero de 1791 el Parlamento del Reino Unido acepta incorporar la antigua provincia del Quebec en el Alto Canadá.
  • El 25 de enero de 1822 las provincias argentinas de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe firman el Tratado del Cuadrilátero.

El 25 de enero de 1858 Victoria, hija de Victoria de Inglaterra, contrae matrimonio con Federico III de Alemania. La notoriedad del evento convirtió a la Marcha Nupcial de Felix Mendelssohn ―interpretada durante la ceremonia― en una de las melodías matrimoniales más populares.

  1. El 25 de enero de 1859 en San Salvador, ciudad capital de, se expide el decreto legislativo que proclama a como república soberana e independiente.
  2. El 25 de enero de 1860 en Guayaquil () se firma el Tratado de Mapasingue, un tratado de límites entre y Perú.
  3. El 25 de enero de 1879 se funda el Banco Nacional de Bulgaria.
  4. El 25 de enero de 1881 Thomas Edison y Alexander Graham Bell crean la Oriental Telephone Company.
  5. El 25 de enero de 1890 Nellie Bly completa se vuelta al mundo en 72 días.

El 25 de enero de 1890 en la ciudad de se funda el Fútbol Club, segundo club más antiguo de España. Su primer presidente fue Edward Farquharson Johnston, su primer capitán Hugo MacColl. El proceso registral se completó el 14 de octubre de 1905.

  • El 25 de enero de 1905 el famoso diamante “Cullinan” es hallado en una mina de Transvaal ().
  • El 25 de enero de 1909 la ópera Richard Strauss “Elektra” se estrena en Dresden State Opera.
  • El 25 de enero de 1912 el Partido Socialdemócrata Alemán gana las elecciones al Reichstag pero no obtiene la mayoría absoluta, por lo que tuvo que apoyarse en los liberales.
  • El 25 de enero de 1915 Alexander Graham Bell inaugura el servicio transcontinental en los Estados Unidos.
  • El 25 de enero de 1919 se funda la Sociedad de Naciones.
  • El 25 de enero de 1924 en Chamonix (en los Alpes franceses) se inauguran los primeros Juegos Olímpicos de Invierno.
  • El 25 de enero de 1937 se estrena la soap opera Guiding Light, creada por Irna Phillips y la más longeva tras cumplir 72 años en el aire.
  • El 25 de enero de 1941 el papa Pío XII eleva la vicaría apostólica de las islas Hawái a la dignidad de diócesis, llamándola Diócesis Católica de Honolulu.
  • El 25 de enero de 1942 en la Segunda Guerra Mundial, Tailandia declara la guerra a los y,
  • El 25 de enero de 1945 en la Segunda Guerra Mundial, finaliza la Batalla de las Ardenas.
  • El 25 de enero de 1946 la Resolución 1 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es adoptada.
  • El 25 de enero de 1947 se crea el primer videojuego en,
  • El 25 de enero de 1949 en los Estados Unidos se entregan los primeros Premios Emmy.

El 25 de enero de 1949 Primeras elecciones israelíes. David Ben-Gurión se convierte en primer ministro de Israel.

  1. El 25 de enero de 1955 la finaliza su estado de guerra contra Alemania.
  2. El 25 de enero de 1955 España es invitada a enviar un observador a la ONU.
  3. El 25 de enero de 1959 el papa Juan XXIII proclama la creación del Concilio Vaticano II.
  4. El 25 de enero de 1960 el profesor Jacques Piccard, con el batiscafo, alcanza la profundidad récord de 10 916 metros, en las islas Marianas.

El 25 de enero de 1961 John F. Kennedy se convierte en el primer presidente que realiza una rueda de prensa televisada en directo.

  • El 25 de enero de 1961 en, la Junta de Gobierno que perpetró un golpe de Estado contra el presidente constitucional José María Lemus, es derrocada por un golpe de Estado y sustituida por un Directorio Cívico-Militar.
  • El 25 de enero de 1964 la pone en órbita el segundo satélite globo, el Echo 2.
  • El 25 de enero de 1971 Charles Manson y tres miembros de la familia son sentencionados culpables por las muertes de Sharon Tate-LaBianca de 1969.
  • El 25 de enero de 1971 Idi Amin lidera el golpe de Estado deponiendo a Milton Obote como presidente de Uganda.
  • El 25 de enero de 1976 se celebran elecciones municipales en España después de 40 años.
  • El 25 de enero de 1979 comienza el primer viaje de en su pontificado, que tendrá escalas en Santo Domingo,, y finalmente en,
  • El 25 de enero de 1981 Jiang Qing, la viuda de Mao Zedong, es sentenciada a muerte.
  • El 25 de enero de 1983 Por Decreto Presidencial se crea en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.
  • El 25 de enero de 1983 promulga el nuevo “Código de Derecho Canónico”.
  • El 25 de enero de 1984 en se funda como cantón la ciudad de Tosagua.
  • El 25 de enero de 1986 el Movimiento de Resistencia Ugandés derroca el gobierno de Tito Okello en Uganda.
  • El 25 de enero de 1987 en, se celebran las elecciones federales.
  • El 25 de enero de 1988 en El Retiro, municipio cercano a Medellín (Colombia), es asesinado el procurador Carlos Mauro Hoyos Jiménez.
  • El 25 de enero de 1990 la cadena de televisión española Antena 3 comienza a emitir de manera regular.

El 25 de enero de 1990 en Cove Neck (Estados Unidos) se accidenta un Boeing 707 (el vuelo 52 de Avianca) por falta de combustible. Mueren 73 personas y sobreviven 85. El 25 de enero de 1990 firma el Convenio de Berna sobre los derechos de autor. El 25 de enero de 1991 muere la periodista colombiana Diana Turbay en un operativo de rescate.

  1. El 25 de enero de 1994 Estados Unidos lanza la sonda lunar Clementine.
  2. El 25 de enero de 1995 un equívoco pone a en prealerta general al detectar un cohete lanzado en pruebas.
  3. El 25 de enero de 1998 histórica visita del papa a Cuba.
  4. El 25 de enero de 1998 el estadio Monumental de Guayaquil llega a una histórica capacidad de 91 283 personas en la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol del año 1997-1998.
  5. El 25 de enero de 1999 un terremoto de magnitud 6,4 en la destruye las ciudades colombianas de Armenia y Pereira, dejando más de 2500 muertos.

El 25 de enero de 1999 en la aldea de Shankar Bigha, el grupo terrorista Ranvir Sena (formado por terratenientes brahmanes hinduistas de derechas) matan a 22 hombres, mujeres y niños dalits (personas de casta baja). Un año antes (el 1 de diciembre de 1997), Ranvir Sena mató a 74 dalits en la cercana aldea de Laksmanpur Bathe.​ El 25 de enero de 2001 cerca de Ciudad Bolívar () se estrella un Douglas DC-3 con 50 años de servicio.

  • El 25 de enero de 2004 el vehículo robótico estadounidense Opportunity (MER-B) aterriza en la superficie de Marte.
  • El 25 de enero de 2005 en el templo hinduista Mandher Devi (), en una estampida de peregrinos mueren 258 personas.
  • El 25 de enero de 2006 Hamás logra la victoria en las elecciones legislativas celebradas en Palestina, al obtener 76 de los 132 escaños del parlamento.
  • El 25 de enero de 2011 en la República Árabe de Egipto se inician una serie de protestas (Revolución de los Jóvenes) por las malas condiciones de vida.
  • El 25 de enero de 2012, la congregación para la educación católica otorga a la Universidad Pontificia de el reconocimiento de ser la misma institución que la Real y Pontificia Universidad de,​
  • El 25 de enero de 2015 en Doral,, Paulina Vega de 22 años es coronada como Miss Universo 2014, por la venezolana María Gabriela Isler, siendo la segunda vez que una colombiana gana la corona.
  • El 25 de enero de 2015 en, se llevan a cabo las elecciones parlamentarias.

El 25 de enero de 2016 en el Mar de Alborán un terremoto de 6,3 en la escala de Richter afectó la ciudad de Melilla dejando 26 heridos leves. El terremoto también se sintió en otras provincias andaluzas del sur, especialmente en Málaga, sin mayores consecuencias.

El 25 de enero de 750 nace León IV, emperador bizantino entre el 775 y el 780 (f.780). El 25 de enero de 1477 nace Ana de Bretaña, reina consorte francesa (f.1514). El 25 de enero de 1477 nace Luisa de Médici, noble italiana (f.1488). El 25 de enero de 1493 nace Maximiliano Sforza, aristócrata milanés (f.1530).

El 25 de enero de 1526 nace Adolfo de Holstein-Gottorp, aristócrata alemán (f.1586). El 25 de enero de 1597 nace Juan Felipe de Sajonia-Altenburgo, noble alemán (f.1639). El 25 de enero de 1618 nace Nicolaes Visscher, grabador y cartógrafo neerlandés (f.1679).

El 25 de enero de 1627 nace Robert Boyle, físico, filósofo y químico anglo-irlandés (f.1691). El 25 de enero de 1630 nace Luis VI, landgrave de Hesse-Darmstadt, noble alemán (f.1678). El 25 de enero de 1640 nace William Cavendish, noble y militar británico (f.1707). El 25 de enero de 1661 nace Antonio I de Mónaco, aristócrata monegasco (f.1731).

You might be interested:  Cuando Entran Los Niños A La Escuela En Enero 2022?

El 25 de enero de 1725 nace Pablo de Olavide, escritor y político español (f.1803). El 25 de enero de 1736 nace Joseph-Louis de Lagrange, matemático y astrónomo francés (f.1813). El 25 de enero de 1739 nace Charles François Dumouriez, general francés (f.1823).

  1. El 25 de enero de 1759 nace Robert Burns, poeta británico (f.1796).
  2. El 25 de enero de 1829 nace Carlos de Haes, pintor español de origen belga (f.1898).
  3. El 25 de enero de 1849 nace Juvencio Robles, militar y político mexicano (f.1917).
  4. El 25 de enero de 1860 nace Charles Curtis, político estadounidense (f.1936).

El 25 de enero de 1868 nace Juventino Rosas, compositor mexicano (f.1894). El 25 de enero de 1874 nace William Somerset Maugham, escritor británico (f.1965). El 25 de enero de 1879 nace Rupert Julian, cineasta estadounidense El 25 de enero de 1879 nace Gabriel Maura y Gamazo, escritor y político español (f.1963).

El 25 de enero de 1882 nace Virginia Woolf, escritora británica (f.1941). El 25 de enero de 1884 nace Artemio de Valle Arizpe, abogado, político, diplomático, escritor e historiador mexicano (f.1961). El 25 de enero de 1886 nace Wilhelm Furtwängler, director de orquesta y compositor alemán (f.1954). El 25 de enero de 1890 nace Manuel Cabré, pintor venezolano (f.1984).

El 25 de enero de 1894 nace Florián Rey, actor y cineasta español (f.1962). El 25 de enero de 1897 nace Fernando Márquez Miranda, arqueólogo argentino (f.1961). El 25 de enero de 1898 nace Jacobo Fijman, poeta argentino (f.1970). El 25 de enero de 1898 nace Oscar Murúa, pintor guatemalteco (f.1980).

El 25 de enero de 1899 nace Paul-Henri Spaak, político belga (f.1972). El 25 de enero de 1900 nace Theodosius Dobzhansky, genetista soviético (f.1975). El 25 de enero de 1901 nace Itzhak Stern, contable industrial alemán (f.1969). El 25 de enero de 1901 nace Mildred Dunnock, actriz estadounidense (f.1991).

El 25 de enero de 1902 nace Fumiko Kaneko, anarquista japonesa (f.1926). El 25 de enero de 1903 nace Pablo Quiroga Treviño, abogado y político mexicano (f.1987). El 25 de enero de 1911 nace Lorenzo Goñi, pintor y dibujante español (f.1992). El 25 de enero de 1912 nace Lucho Bermúdez, compositor e intérprete colombiano (f.1994).

  1. El 25 de enero de 1912 nace Federico Heinlein, músico y periodista chileno (f.1999).
  2. El 25 de enero de 1913 nace Witold Lutosławski, compositor polaco (f.1994).
  3. El 25 de enero de 1913 nace Luis Marden, fotoperiodista estadounidense (f.2003).
  4. El 25 de enero de 1914 nace Antonio Bertola, ciclista italiano (f.1967).

El 25 de enero de 1916 nace Adalberto Martínez, actor y comediante mexicano (f.2003). El 25 de enero de 1916 nace Sixto Marco, pintor y dibujante español (f.2002). El 25 de enero de 1917 nace Jânio Quadros, presidente brasileño (f.1992). El 25 de enero de 1917 nace Ilya Prigogine, científico belga de origen ruso, premio nobel de química en 1977 (f.2003).

  • El 25 de enero de 1917 nace Federico Sopeña, musicólogo español (f.1991).
  • El 25 de enero de 1918 nace Tranquilo Cappozzo, remero argentino de origen estadounidense (f.2003).
  • El 25 de enero de 1919 nace Hugo Pimentel, actor argentino (f.1984).
  • El 25 de enero de 1920 nace Miguel Díaz Negrete, arquitecto español (f.2011).

El 25 de enero de 1920 nace Alicia Montoya, actriz mexicana (f.2002). El 25 de enero de 1921 nace Samuel Cohen, físico estadounidense (f.2010). El 25 de enero de 1921 nace Alfred Reed, compositor estadounidense (f.2005). El 25 de enero de 1923 nace Arvid Carlsson, farmacólogo sueco, premio nobel de fisiología o medicina en 2000 (f.2018).

El 25 de enero de 1923 nace Emilio Ogñénovich, arzobispo argentino (f.2011). El 25 de enero de 1924 nace Joxe Ulibarrena, escultor y etnógrafo español (f.2020). El 25 de enero de 1926 nace Youssef Chahine, cineasta egipcio (f.2008). El 25 de enero de 1927 nace Tom Jobim, compositor brasileño (f.1994). El 25 de enero de 1927 nace Gregg Palmer, actor estadounidense (f.2015).

El 25 de enero de 1928 nace Eduard Shevardnadze, político georgiano, presidente de Georgia entre 1995 y 2003 (f.2014). El 25 de enero de 1928 nace Adolfo Marsillach, actor español (f.2002). El 25 de enero de 1929 nace Rafael Pi Belda, escultor español (f.2012).

  1. El 25 de enero de 1930 nace Alberto Gil Novales, historiador español (f.2016).
  2. El 25 de enero de 1930 nace Karina Laverde, actriz chilena radicada en Colombia (f.2012) El 25 de enero de 1930 nace Tatiana Sávicheva, personalidad rusa (f.1944).
  3. El 25 de enero de 1930 nace Marta Traba, historiadora de arte y escritora argentino-colombiana (f.1983).

El 25 de enero de 1931 nace Federico Edwards, futbolista argentino (f.2016). El 25 de enero de 1931 nace Dean Jones, actor estadounidense (f.2015). El 25 de enero de 1933 nace Corazón Aquino, política filipina (f.2009). El 25 de enero de 1934 nace Alberto Chissano, escultor mozambicano (f.1999) El 25 de enero de 1935 nace Antonio dos Santos Ramalho Eanes, político portugués.

  1. El 25 de enero de 1937 nace Ange-Félix Patassé, político centroafricano, presidente de la República Centroafricana entre 1993 y 2003 (f.2011).
  2. El 25 de enero de 1938 nace Shōtarō Ishinomori, dibujante de manga japonés (f.1998).
  3. El 25 de enero de 1938 nace Etta James, cantante estadounidense.
  4. El 25 de enero de 1938 nace Leiji Matsumoto, dibujante de manga japonés.

El 25 de enero de 1938 nace Vladímir Vysotski, poeta ruso (f.1980). El 25 de enero de 1940 nace Gonzalo Aguirre, político uruguayo. El 25 de enero de 1941 nace Gregory Sierra, actor estadounidense (f.2021).

  1. El 25 de enero de 1942 nace Perla Caron, actriz argentina.
  2. El 25 de enero de 1942 nace Eusébio, futbolista portugués.
  3. El 25 de enero de 1943 nace Fred Friedrich, escultor alemán.

El 25 de enero de 1943 nace Tobe Hooper, cineasta estadounidense (f.2017).

  • El 25 de enero de 1943 nace Fernando Pérez Royo, político español.
  • El 25 de enero de 1944 nace Fernando Bonilla, obstetra y ginecólogo español.
  • El 25 de enero de 1944 nace Zully Montero, actriz cubana de cine, teatro y televisión.

El 25 de enero de 1944 nace Anita Pallenberg, modelo italiana (f.2017). El 25 de enero de 1944 nace Tōru Emori, actor japonés. El 25 de enero de 1946 nace Carlos Javier Beltrán, cantante argentino (f.2012). El 25 de enero de 1947 nace Ángel Nieto, motociclista español (f.2017).

  1. El 25 de enero de 1947 nace Tostão, futbolista brasileño.
  2. El 25 de enero de 1948 nace Jalifa bin Zayed Al Nahayan, político emiratí, presidente de los Emiratos Árabes Unidos desde 2004.
  3. El 25 de enero de 1948 nace Rodolfo Nin Novoa, político uruguayo.
  4. El 25 de enero de 1949 nace Paul Nurse, bioquímico británico, premio nobel de medicina en 2001.
  5. El 25 de enero de 1950 nace Eduardo Anzarda, futbolista argentino.
  6. El 25 de enero de 1950 nace Jean-Marc Ayrault, primer ministro de Francia.

El 25 de enero de 1950 nace Yoshimitsu Morita, cineasta japonés (f.2011). El 25 de enero de 1951 nace Steve Prefontaine, atleta estadounidense (f.1975).

  • El 25 de enero de 1953 nace The Honky Tonk Man, luchador profesional estadounidense.
  • El 25 de enero de 1954 nace Ricardo Bochini, futbolista argentino.
  • El 25 de enero de 1955 nace Tōru Iwatani, diseñador de videojuegos japonés.
  • El 25 de enero de 1958 nace Gustavo Cárdenas Gutiérrez, exalcalde de Ciudad Victoria
  • El 25 de enero de 1958 nace Antonio Jesús López Nieto, árbitro español.
  • El 25 de enero de 1963 nace Marcello Giordani, tenor italiano.
  • El 25 de enero de 1963 nace Don Mancini, director y productor de cine.
  • El 25 de enero de 1967 nace David Ginola, futbolista francés.
  • El 25 de enero de 1968 nace Santiago Mesón, jugador de rugby argentino.
  • El 25 de enero de 1971 nace Luca Badoer, piloto de Fórmula 1 italiano.
  • El 25 de enero de 1973 nace Geoff Johns, dibujante de cómic estadounidense.
  • El 25 de enero de 1975 nace Ruth Díaz, actriz española.
  • El 25 de enero de 1975 nace Tim Montgomery, atleta estadounidense.
  • El 25 de enero de 1975 nace Mia Kirshner, actriz canadiense.
  • El 25 de enero de 1977 nace José Luis Useche, actor, productor, dramaturgo y director de teatro venezolano.
  • El 25 de enero de 1977 nace Hatem Trabelsi, futbolista tunecino.
  • El 25 de enero de 1978 nace Volodímir Zelenski, actor, productor y político ucraniano, presidente de Ucrania desde 2019.
  • El 25 de enero de 1978 nace Charlene de Mónaco, Princesa de Mónaco.
  • El 25 de enero de 1979 nace Roberto Fernández Alvarellos, futbolista español.
  • El 25 de enero de 1979 nace Christine Lakin, actriz estadounidense.
  • El 25 de enero de 1980 nace Xavi Hernández, futbolista y entrenador español.
  • El 25 de enero de 1980 nace Michelle McCool, luchadora profesional estadounidense.
  • El 25 de enero de 1981 nace Toše Proeski, cantante macedonio.
  • El 25 de enero de 1981 nace Sebastián Grazzini, futbolista argentino.
  • El 25 de enero de 1981 nace Alicia Keys, cantante estadounidense.
  • El 25 de enero de 1982 nace Shō Sakurai, actor y cantante japonés.
  • El 25 de enero de 1982 nace Noemi, cantante italiana.
  • El 25 de enero de 1982 nace Patrik Ingelsten, futbolista sueco.
  • El 25 de enero de 1984 nace Robinho, futbolista brasileño.
  • El 25 de enero de 1985 nace Alexander Acha, cantante mexicano.
  • El 25 de enero de 1987 nace Maria Kirilenko, tenista rusa.
  • El 25 de enero de 1988 nace Tatiana Golovin, tenista francesa.
  • El 25 de enero de 1988 nace Iago Herrerín, futbolista español.
  • El 25 de enero de 1988 nace Paenda, cantante austriaca.
  • El 25 de enero de 1990 nace Lee Jun-ho, cantante y actor surcoreano.
  • El 25 de enero de 1991 nace Chuli, futbolista español.
  • El 25 de enero de 1991 nace Ramón Arcas, futbolista español.
  • El 25 de enero de 1999 nace Lucas (rapero), miembro del grupo NCT.
  • El 25 de enero de 2001 nace Michela Pace, cantante maltesa.

El 25 de enero de 1067 muere Yingzong, emperador chino (n.1032). El 25 de enero de 1494 muere Fernando I, rey napolitano (n.1423). El 25 de enero de 1640 muere Robert Burton, escritor y clérigo británico (n.1577). El 25 de enero de 1744 muere Domenico Natale Sarro, compositor italiano (n.1679).

  • El 25 de enero de 1747 muere Juan Antonio Vizarrón y Eguiarreta, religioso y político español (n.1682).
  • El 25 de enero de 1852 muere Fabian Gottlieb von Bellingshausen, explorador ruso (n.1778).
  • El 25 de enero de 1857 muere Abraham Collingwood, noble, monarca y militar británico (n.1824).
  • El 25 de enero de 1871 muere Jeanne Villepreux-Power, bióloga marina francesa (n.1794).

El 25 de enero de 1886 muere Benjamín Vicuña Mackenna, historiador chileno (n.1831). El 25 de enero de 1892 muere Ludovica de Baviera, monarca bávara (n.1808). El 25 de enero de 1896 muere Vicente Palmaroli, pintor español (n.1834). El 25 de enero de 1899 muere Vizconde de Taunay, noble, escritor, ingeniero militar, político, sociólogo, historiador, músico y artista plástico brasileño (n.1843).

El 25 de enero de 1900 muere Piotr Lavrov, matemático y político ruso (n.1823). El 25 de enero de 1907 muere René Pottier, ciclista francés (n.1879). El 25 de enero de 1925 muere Juan Vucetich, criminalista argentino (n.1858). El 25 de enero de 1925 muere José María Valle Riestra, músico y compositor peruano (n.1858).

El 25 de enero de 1929 muere Franz Xaver Kugler, erudito alemán (n.1862). El 25 de enero de 1947 muere Al Capone, padrino de la mafia ítalo-estadounidense (n.1899). El 25 de enero de 1952 muere Sveinn Björnsson, político islandés (n.1881). El 25 de enero de 1954 muere M.N.

Roy, revolucionario, activista y teórico bengalí (n.1993). El 25 de enero de 1957 muere Kiyoshi Shiga, físico y bacteriológico japonés (n.1871). El 25 de enero de 1960 muere Diana Barrymore, actriz estadounidense (n.1921). El 25 de enero de 1960 muere Rutland Boughton, compositor británico (n.1878). El 25 de enero de 1960 muere Mercedes Gaibrois de Ballesteros, historiadora española (n.1891).

El 25 de enero de 1962 muere Josep Sebastià Pons, poeta francés en lengua catalana (n.1886). El 25 de enero de 1967 muere Ettore Bastianini, barítono italiano (n.1922). El 25 de enero de 1970 muere Jane Bathori, mezzosoprano francesa (n.1877). El 25 de enero de 1972 muere Erhard Milch, militar alemán (n.1892).

  1. El 25 de enero de 1973 muere Cirilo Cánovas García, político español (n.1899).
  2. El 25 de enero de 1976 muere Ana María Lynch, actriz argentina (n.1918).
  3. El 25 de enero de 1982 muere Mijaíl Súslov, ideólogo soviético (n.1902).
  4. El 25 de enero de 1987 muere Nahuel Moreno, político argentino (n.1924).
  5. El 25 de enero de 1988 muere Carlos Mauro Hoyos, fue un jurista y político colombiano.

(n.1939). El 25 de enero de 1990 muere Dámaso Alonso, poeta y académico español (n.1898). El 25 de enero de 1990 muere Ava Gardner, actriz estadounidense (n.1922). El 25 de enero de 1990 muere Luis Moya Blanco, arquitecto español (n.1904). El 25 de enero de 1991 muere Diana Turbay, fue una abogada y periodista colombiana.

(n.1950). El 25 de enero de 1992 muere Manuel Hernández Mompó, pintor español (n.1927). El 25 de enero de 1994 muere Stephen Cole Kleene, matemático estadounidense (n.1909). El 25 de enero de 1996 muere Jonathan Larson (35), compositor y letrista estadounidense, creador del musical Rent (n.1960). El 25 de enero de 1997 muere José Luis Cabezas, reportero gráfico y fotógrafo argentino (n.1962).

El 25 de enero de 1997 muere Manuel Tuñón de Lara, historiador español (n.1923). El 25 de enero de 1999 muere Robert Shaw (director), director de coro estadounidense (n.1916). El 25 de enero de 2003 muere Lobito Martínez, músico y compositor paraguayo (n.1952).

  1. El 25 de enero de 2004 muere Miklós Fehér, futbolista húngaro (n.1979).
  2. El 25 de enero de 2004 muere Fanny Blankers-Koen, atleta neerlandesa (n.1918).
  3. El 25 de enero de 2005 muere Philip Johnson, arquitecto estadounidense (n.1906).
  4. El 25 de enero de 2006 muere Anna Malle, actriz porno estadounidense (n.1967).
You might be interested:  Que Funcion Tiene El Director De Una Escuela?

El 25 de enero de 2006 muere Kim Manners, director y productor de televisión estadounidense (n.1951). El 25 de enero de 2010 muere Ali Hassan al-Mayid, general iraquí (n.1941). El 25 de enero de 2010 muere Emilio Vieyra, cineasta argentino (n.1920). El 25 de enero de 2012 muere Fernando Vidal, magistrado español, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (n.1924) El 25 de enero de 2012 muere Mabel Manzotti, actriz y política argentina (n.1938).

El 25 de enero de 2012 muere Carlos Escarrá, político venezolano (n.1954). El 25 de enero de 2012 muere Julio Cicero, jesuita y biólogo mexicano (n.1921). El 25 de enero de 2013 muere Jaime Salom, dramaturgo y médico español (n.1925). El 25 de enero de 2015 muere Demis Roussos, cantante griego (n.1946).

El 25 de enero de 2016 muere Marina de Navasal, periodista chilena (n.1922). El 25 de enero de 2016 muere Denise Duval, soprano francesa (n.1921). El 25 de enero de 2017 muere John Hurt, actor británico (n.1940). El 25 de enero de 2017 muere Mary Tyler Moore, actriz estadounidense (n.1936).
Ver respuesta completa

¿Qué se celebra el 02 de febrero?

¿Qué santo se celebra hoy? Consulta el santoral del jueves 2 de febrero Hoy, jueves 2 de febrero, se celebra la festividad de La Candelaria, San Aproniano, San Burcardo, Santa Catalina de Ricci y San Flósculo de Orleans Cuando Es El Dia Mundial De La Educacion Ambiental Virgen de La Candelaria. EM

Hoy, jueves 2 de Febrero, la Iglesia católica homenajea a la Virgen de La Candelaria o Nuestra Señora de La Candelaria,La festividad refleja a Cristo como la luz del mundo presentada por su madre y cómo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas.Según la tradición, la Virgen se apareció ante dos aborígenes guanches que cuidaban un rebaño.

Se trata de una festividad de gran tradición en diferentes ciudades como Tenerife, Cuenca, Sevilla, Huelva, Málaga y Tarragona, Además, también esta fiesta cristiana está presente en varios países de Latinoamérica.
Ver respuesta completa

¿Qué se celebra el día 29 de enero?

Día Mundial del Rompecabezas: ¿por qué se celebra cada 29 de enero? 29/01/2023 Cuando Es El Dia Mundial De La Educacion Ambiental Foto: Pixabay Desde 2005, cada se celebra el Día Mundial del Rompecabezas o Puzzle Day, en inglés. Para conmemorar a uno de los pasatiempos más populares del mundo. Una de las historias de origen que existe detrás de esta celebración es que fue una creación de las empresas de juguetes de Estados Unidos (EEUU) para aumentar las ventas. ROMPECABEZAS Cuando Es El Dia Mundial De La Educacion Ambiental Pexels Se cree que fue el geógrafo inglés John Spilsbury quien inventó el primer puzzle de la historia, alrededor del 1766, Tomó un mapa y recortó las figuras de cada país de acuerdo a sus fronteras. Su idea era que los niños pudieran aprender geografía al armar la imagen con cada una de sus piezas y así dio origen, accidentalmente, al rompecabezas, Cuando Es El Dia Mundial De La Educacion Ambiental Foto de Pixabay Son muchas las ventajas de armarlos, tanto para los niños como para los adultos:

Ejercitan la memoria visual. Ayudan con la psicomotricidad fina. Trabajan la lateralidad al ejercitar ambos lados del cerebro. Consiguen o mejoran la aplicación de la lógica. Ayudan a la elaboración de una estrategia y benefician a ser resolutivos. Cultivan la paciencia. Aumentan el autoestima, gracias a la superación del reto. Desconectan a las personas de las preocupaciones.

rompecabezas ideas paciencia piezas.jpg Cuando Es El Dia Mundial De La Educacion Ambiental Foto: Pixabay

Temas

: Día Mundial del Rompecabezas: ¿por qué se celebra cada 29 de enero?
Ver respuesta completa

¿Qué se celebra el día 30 de enero?

Este 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.
Ver respuesta completa

¿Qué se celebra el 5 de junio y por qué?

Cuando Es El Dia Mundial De La Educacion Ambiental El 15 de diciembre de 1972 la Asamblea general de las Naciones Unidas en su resolución XXVII estableció al 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, ya que en la conferencia de Estocolmo, Suecia el tema central a tratar fue el Ambiente. Es en este contexto que el Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) implementa actividades que fomentan, en la empresa pública, privada y ciudadanía en general, la aplicación de buenas prácticas ambientales en sus oficinas y en procesos de producción más limpia, permitiéndonos ser un aporte fundamental en el cambio de matriz productiva.

El objetivo principal de esta fecha importante es motivar a los ciudadanos para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; además se promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues de esta manera se puede garantizar que las futuras generaciones vivan en un entorno conservado y protegido de la contaminación.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan diversas actividades a nivel nacional, con el objetivo de contribuir con la naturaleza, a través de charlas educativas de manejo adecuado de desechos sólidos, jornadas de reforestación, limpieza de playas.

Proyectos Emblemáticos Cero Especies Amenazadas El Programa de Conservación Cero Especies Amenazadas “Gustavo Orcés”, será un Programa del Ministerio del Ambiente, enfocado en desarrollar estrategias vinculadas a la conservación y monitoreo de las especies amenazadas de extinción en el Ecuador, a través de la identificación de los sitios que requieren y necesiten ser protegidos, así como identificar las necesidades de conservación de cada una de las especies actualmente amenazadas.

Un ejemplo es la Rana de torrente de Pilaló, especie críticamente amenazada, que vive en las estribaciones occidentales de la Provincia de Cotopaxi. Este Programa ayudará a cumplir con la Meta 12 de las Metas de Aichi para la biodiversidad que se refiere a que para el 2020 se habrá evitado la extinción de especies en peligro, a través del mejoramiento de su estado de conservación, especialmente, para las especies en mayor declive, así como uno de los resultados de la Estrategia Nacional de Biodiversidad que señala que para el 2020 el Ecuador implementa medidas integrales para evitar la extinción de especies amenazadas de fauna y flora silvestres, priorizadas por la Autoridad Ambiental Nacional, en particular para aquellas catalogadas como En Peligro Crítico, y opera un sistema de monitoreo integral.

  1. Cierre técnico de botaderos a cielo abierto Para el año 2017, el Ecuador estará libre de botaderos a cielo abierto.
  2. El MAE, a través del PNGIDS, trabaja de manera coordinada con los Gobiernos Autónomos Descentralizados y el Banco del Estado con el objetivo de lograr el Cierre Técnico de Botaderos a Cielo Abierto en los alrededores de las zonas pobladas con el fin de disponer de Rellenos Sanitarios para evitar, principalmente, problemas relacionados con la salud de la población y el mejoramiento de la calidad ambiental de estos lugares.

En los estudios realizados, se determinó que de los 221 GAD, a nivel nacional, el 80% (177) cuentan con botaderos como sitios de disposición final y 20% (44) cuenta con rellenos sanitarios. Los 20 cantones priorizados forman que parte de la mancomunidad Sumak Kawsay son: Los Ríos (13 cantones): Baba, Babahoyo, Buena Fé, Mocache, Montalvo, Palenque, Pueblo Viejo, Quevedo, Quinsaloma, Urdaneta, Valencia, Ventanas, Vinces. Cuando Es El Dia Mundial De La Educacion Ambiental
Ver respuesta completa

¿Qué se celebra el 15 de febrero en el mundo?

15 de febrero ‘ Día de la Mujer Mexicana ‘ | Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial | Gobierno | gob.mx.
Ver respuesta completa

¿Qué se celebra el 13 de febrero?

Y es que el 13 de febrero se conmemora el ‘ Día mundial de los amantes y solteros ‘.
Ver respuesta completa

¿Quién creó el 14 de febrero?

Valentín, un sacerdote contra el poder – Pero el origen de la historia del personaje de Valentín se sitúa en la Roma del siglo III, cuando el cristianismo comenzaba a extenderse. En esos momentos gobernaba el emperador Claudio II el Gótico, que promulgó una ley por la cual prohibía casarse a los jóvenes para que pudieran alistarse en el ejército.

Al no estar de acuerdo con dicha ley, un joven sacerdote llamado Valentín decidió desafiar la prohibición del emperador y empezó a celebrar matrimonios en secreto entre jóvenes enamorados, además de lograr que muchos se convirtieran al cristianismo y asistir a los presos antes de ser torturados y ejecutados.

Tras ser descubierto, Valentín fue arrestado y confinado en una mazmorra, donde el oficial encargado de su custodia le retó a devolverle la vista a su hija Julia que había nacido ciega. El joven sacerdote aceptó el reto y en nombre de Dios devolvió la vista a la joven, con lo cual logró que el oficial y toda su familia se convirtieran al cristianismo.

  1. A pesar del milagro, Valentín siguió preso, y el 14 de febrero del año 269 fue lapidado y decapitado.
  2. La leyenda cuenta que Valentín, enamorado de Julia, envió una nota de despedida a la muchacha en la que firmaba: “De tu Valentín”, de ahí la expresión anglosajona con la que se firman las cartas de amor: “From your Valentine”.

Julia, agradecida, plantó un almendro que dio hermosas flores rosadas junto a la tumba de su amado, de ahí el simbolismo de este árbol para expresar el amor y la amistad duraderos. El joven sacerdote Valentín, confinado en una mazmorra, realizó el milagro de devolver la vista a Julia, la hija de su carcelero.
Ver respuesta completa

¿Qué se celebra el 24 de enero en Estados Unidos?

Día de Martin Luther King Jr.
Martin Luther King, Jr., en la manifestación por la libertad, Washington Temple Church / World Telegram & Sun foto de O. Fernández
Tipo festivo federal y cumpleaños oficial
País Estados Unidos
Primera organización 2 de noviembre de 1983 y 20 de enero de 1986
Motivo Martin Luther King Jr.

El día de Martin Luther King, Jr. (en inglés Martin Luther King, Jr. Day) es un día festivo de los Estados Unidos marcado por el aniversario del natalicio del reverendo doctor Martin Luther King, Jr, Se celebra el tercer lunes de enero de cada año, que es aproximadamente la fecha del nacimiento de King, el 15 de enero de 1929.

  1. La fiesta flotante es similar a los festivos establecidos bajo la Ley de Uniformidad de Festivos en lunes, aunque la fiesta es 15 años anterior a que recibiese el nombre de Día de Martin Luther King, Jr.
  2. Ing fue el principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos civiles, protestando con éxito contra la discriminación racial en la legislación federal y estatal.

La campaña por un feriado federal en honor de King comenzó poco después de su asesinato en 1968. Ronald Reagan firmó la fiesta en ley en 1983, ​ y fue observado por primera vez el 20 de enero de 1986. ​ Al principio, algunos estados resistieron la observación de la fiesta como tal, dándole nombres alternativos o combinándola con otras fiestas.
Ver respuesta completa

¿Qué se celebra el día 24?

ARTÍCULO 10. – El 24 de febrero se establece solemnemente como Día de la Bandera. En este día se deberán transmitir programas especiales de radio y televisión destinados a difundir la historia y significación de la Bandera Nacional.
Ver respuesta completa

¿Qué se celebra el 24 de enero día de la Virgen de la Paz?

El día 24 de enero se inicia la celebración de la festividad de la Virgen de la Paz, patrona de Ronda, con el rezo del Rosario de la Aurora a las nueve de la mañana y los actos del traslado de la imagen desde la Parroquia de la Merced hasta su santuario, haciendo uso de un paso de parihuelas llevado por dieciocho
Ver respuesta completa

¿Qué se celebra el día 24 de enero en Bolivia?

Costumbres y rituales. En la ciudad de La Paz la fiesta se celebra todos los años el 24 de enero con la instalación de puestos de venta de miniaturas temporales en las calles,en toda el área metropolitana de La Paz existen puntos tradicionales de venta, muchos de ellos cercanos a templos católicos.
Ver respuesta completa