Cual Es El Significado Del Nombre De La Escuela Bauhaus?

Cual Es El Significado Del Nombre De La Escuela Bauhaus

Sólo hicieron falta unos años (de 1919 a 1933) para que la Bauhaus ( nombre derivado de la unión de las palabras en alemán ‘Bau’: construcción y ‘Haus’: casa ) superara la función de cualquier centro de enseñanza y se convirtiera no sólo en la primera escuela de diseño del S.

¿Qué significa el nombre de la escuela Bauhaus?

Conocé la historia y la importancia del movimiento que revolucionó el diseño, en palabras de Boris Friedwald, curador de “El mundo entero es una Bauhaus”. Otros artículos que te pueden interesar La Bauhaus funcionó entre 1919 y 1933 en Weimar, Dessau y Berlín.

Su espíritu está vinculado a la modernidad, a la idea de crear con rebeldía y libertad, a la voluntad de ruptura y cambio. Boris Friedewald, curador de “El mundo entero es una Bauhaus”, cuenta en qué consiste la muestra y descubre la riqueza de la escuela, a casi un siglo de su creación.

Boris Friedewald es dramaturgo, historiador del arte y curador de “El mundo entero es una Bauhaus”, una muestra imperdible sobre el surgimiento, la historia y las implicancias de un centro de enseñanza devenido movimiento artístico. En medio de la alegría y la euforia que implica inaugurar una exposición a todo color y con mucho trabajo detrás, Friedewald se hizo un rato para compartir las razones por las cuales se considera a la Bauhaus una escuela revolucionaria, y charlar sobre la muestra  “El mundo entero es una Bauhaus”, que hasta 12 de agosto pueden disfrutarse en el Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD). -¿Qué fue la Bauhaus y qué significa su nombre ? -Bauhaus es una palabra creada por el arquitecto alemán Walter Gropius, fundador de la Escuela de la Bauhaus en 1919. Responde a una combinación de dos palabras alemanas: bau , que significa construir, y haus , que significa casa: construir una casa. Al momento de crear el término Gropius pensaba en la labor, conjunta, de artistas y artesanos. La idea que subyace tiene que ver con construir algo nuevo, una nueva sociedad, un nuevo sentimiento, un nuevo ser.

De ninguna manera se limitaba a una construcción arquitectónica. -¿Ese modo de crear responde a un estilo de hacer, un espíritu, o una convicción? -La idea que subyace tiene que ver con la posibilidad que tiene una persona de cambiar y crear mundos, no sobre la posibilidad o capacidad que tienen Dios o un Estado, sino la capacidad que tiene uno mismo, si así lo quiere.

La clave yacía en la idea de cambio, de hacer algo nuevo, de cambiar algo. Al mismo tiempo, en ver y pensar cómo se puede crear algo nuevo, o cómo debería ser eso nuevo que queremos crear para un tiempo determinado. La Bauhaus no era un estilo; la gente quería crear con formas básicas. -Sobre la propuesta de innovar en la creación, imagino que ahí radica, en parte, la atemporalidad del movimiento. -Sí, eso es Bauhaus, el deseo y la necesidad de crear una nueva sociedad, un nuevo ser humano. Si uno investiga sobre la Bauhaus va a encontrar cosas diferentes todos los días, y esa posibilidad es muy interesante. La Bauhaus es una historia sin tiempo y sin final.

Con el tiempo empezaron a buscar nuevos materiales, y entonces aparecieron las sillas de acero, por ejemplo. Se trataba de crear cosas nuevas para los nuevos tiempos. Creo que sin ese sentimiento de libertad, de libertad interior, no es posible crear algo nuevo.

Para poder crear hay que ser libre. No era usual, en aquellos años, que las mujeres se cortaran el pelo y lo usaran corto; eso era revolucionario. La gente que se acercaba a la Bauhaus era anti burguesa, gente con una actitud anti. Gente libre, no convencional.

Era inusual para la época que intentaran un nuevo estilo de vida; eso también fue la Bauhaus. -¿A qué alude “El mundo entero es una Bauhaus”? -Es una cita del belga  Fritz Kuhr, estudiante y profesor de la Bauhaus, que en 1928 expresó que el mundo solo tenía sentido si se lo pensaba como una gran Bauhaus.

No quería significar con esto que las cosas debían parecerse a una Bauhaus; se refería a una actitud, a un modo de vivir, de pensar, de estar abiertos a crear nuevas cosas. Diseñar y crear lo que necesitamos -objetos, música, arquitectura-, incluso el modo de concebirnos como seres humanos, con esta actitud. -Sostiene que la “la Bauhaus es un fenómeno de capas” y que por eso la muestra está estructurada en ocho capítulos. ¿Cuáles son esos ejes temáticos que la componen? -La muestra está compuesta por los siguientes capítulos: Obra de arte total , Arte, Artesanía y técnica , Pedagogía radical , Comunidad , El hombre nuevo , Experimentación , La suspensión en el espacio , y Encuentros.

  1. No es un estilo, es una manera de mirar, una cuestión actitudinal;
  2. Organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, junto con el Goethe-Institut Buenos Aires, la Embajada de la República Federal de Alemania, el Servicio Alemán de Intercambio Académico y el Instituto para las Relaciones Culturales Internacionales de Alemania (IFA), “El mundo entero es una Bauhaus” puede visitarse hasta el 12 de agosto, de martes a domingo de 12;

30 a 19, en el Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. del Libertador 1902. Entrada libre y gratuita..

¿Qué significa el logo de la Bauhaus?

El logotipo consiste en un rectángulo y dos círculos alargados que conforman el ‘100’ y que recuerdan a los principios geométricos utilizados por los asistentes a la escuela, así como la leyenda ‘jahre bauhaus ‘ en alemán que se traduce como ‘años bauhaus ‘, esto en letreas minúsculas y una tipografía sencilla -como.

You might be interested:  Desde Que Edad Se Puede Entrar A La Escuela Militar?

¿Qué es la Bauhaus resumen?

La Bauhaus –que se traduce como casa de construcción– fue fundada en Weimar en 1919, cuando Walter Gropius (1883-1969) unió la Escuela Superior de Artes Plásticas con la de Artes y Oficios del gran ducado de Sajonia, Weimar-Eisenach (la Kunstgewerbeschule, creada en 1906) que había dirigido Henry Van de Velde entre.

¿Qué ha significado la escuela de diseño Bauhaus para la historia del diseño universal?

La escuela de oficios y diseño Bauhaus , o Staatliche Bauhaus , es uno de los hitos del arte moderno. Tocó las distintas áreas artísticas, aunque fue en la arquitectura donde más influyó. Las bellas artes y la artesanía tenían el mismo valor dentro de la producción industrial.

  • Su significado es ” Casa de la construcción ” y de ahí salieron algunas de las ideas y propuestas más interesantes de principios del siglo XX;
  • No sólo fue una escuela, también se convirtió en todo un movimiento artístico;

La escuela Bauhaus fue fundada por el arquitecto Walter Gropius en Weimar en 1919. Pese a que su fundador fuese arquitecto y la gran influencia que tuvo en la arquitectura, no tuvo un departamento dedicado a ella en sus primeros años. Fue definida como “el edificio del futuro”.

  • La razón, con ella se trataba de unir todas las artes y ha influido en todas las vanguardias europeas;
  • Se pretendía fundir la tecnología con la artesanía Entonces aprovechó para unir la Kunstgewerbeschule de Weimar (escuela artesanal) y la Hochschule für Bildende Kunst de Weimar (la escuela de bellas artes);

El resultado fue la Staatliche Bauhaus. Todas las tendencias artísticas influyeron en el diseño y la arquitectura. De hecho, la búsqueda de esa unión ideal iba encaminada especialmente a la arquitectura. Pero además, la mayoría de las corrientes vanguardistas en Europa se enriquecieron. Tipografía de Herbert Bayer En la Bauhaus nacieron las bases normativas y los fundamentos académicos del diseño industrial y el diseño gráfico tal y como los conocemos. Los profesionalizó pero además lo hizo aportando un estilo propio presente en todos los objetos usados en el día día. En 1996 las obras de la escuela en Weimar y Dessau fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad. Kandinsky zum 60. Geburtstag, de Herbert Bayer La escuela de diseño creó un nuevo estilo tipográfico. Las fuentes usadas eran Sans-serif. Herbert Bayer fue el publicista más destacado de la Bauhaus. Estudió en la escuela durante 4 años y Gropius lo nombró director de impresión y publicidad. Tipografía universal creada por Herbert Bayer Bauhaus fue un referente mundial y aún lo sigue siendo. En ella convergieron todas las propuestas racionalistas, desde el neoplasticismo al constructivismo para fundirse en una metodología del diseño y el proyecto arquitectónico. Y es que los diseños que salieron de la Bauhaus aún siguen siendo deseados. Pero la arquitectura fue el campo en el que más influyó.

En 1925 una fuente Sans-serif universal y geométrica (Architype Bayer). Uno de los principios era “la forma sigue a la función”. Las formas de los edificios era geométricas que estaban inspiradas en el arte grecolatino y del renacentista.

«La meta final de toda actividad artística es la construcción… Creemos juntos la nueva construcción del futuro, que será todo un conjunto, Arquitectura, Escultura y Pintura». «¡El fin último de cualquier actividad figurativa es la arquitectura! En otros tiempos, la misión más excelsa de las artes figurativas era decorar los edificios, y por ello formaban parte de forma inseparable de la gran arquitectura.

  1. En la actualidad se encuentran en un estado de aislamiento autárquico, del que pueden escapar solamente mediante una colaboración consciente de todos aquellos que actúan en este campo;
  2. Arquitectos, pintores y escultores han de aprender de nuevo a conocer y a comprender la compleja forma de la arquitectura, en su totalidad y en sus partes,con lo cual podrán restituir a sus obras aquel espíritu arquitectónico que han perdido con el arte de salón;

» W. Gropious. Programa de la Bauhaus estatal de Weimar (1919). El edificio de la Bauhaus en Dessau está considerado como el mayor trabajo de Gropius, la obra más emblemática del racionalismo europeo e icono de la famosa escuela. El edificio se despliega en varios volúmenes, lo que le aporta dinamismo, y se hizo adaptado a las condiciones de su ubicación. Edificio de la Bauhaus en Dessau, por Walter Gropius Interior del edificio de la Bauhaus en Dessau La Bauhaus tenía que ofrecer más que una especialización académica para cumplir con sus propósitos. Necesitaba nuevos métodos de enseñanza y para Gropius la base del arte estaba en la artesanía. Estaba convencido de que los artistas tenían que volver al trabajo manual. Por tanto, las clases las impartían artistas y artesanos. Los profesores procedían de distintas ramas artísticas.

  1. Está hecho de acero y cristal y de los talleres del centro salieron los muebles y las lámparas de la escuela y de la residencia;
  2. Entre ellos han desfilado Kandisnky , Itten , Muche , Marcks o Klee;
  3. El objetivo era borrar la distinción entre las bellas artes y las artes aplicadas;

Con esta escuela, Gropius agrupaba el compromiso político, la pedagogía moderna y la producción industrial. Las ideas socialistas de su fundador se relacionaban con las intenciones de la escuela: reformar la enseñanza de las artes para lograr un cambio en la sociedad burguesa. Tipografía de Herbert Bayer Chess Set, de Josef Hartwig La creación de la Bauhaus coincidió en el tiempo con la Neue Sachlichkeit (Nueva Objetividad), un movimiento artístico que rechazaba el expresionismo. Tomaban elementos expresionistas pero con un tono crítico para hacer denuncia social. La escuela creada por Walter Gropius era la otra opción al estancamiento de las corrientes artísticas y respondía a ello de una forma racional y matemática. La Bauhaus trataba de hacer un método riguroso con la crítica al expresionismo.

Gropius quería estabilizar y reforzar la escuela Bauhaus impulsado por el periodo revolucionario que vivía Alemania tras la guerra. Era un centro público y su permanencia no podía ser estable, así que la Bauhaus pasó por 3 ciudades: Weimar (1919-1925), Dessau (1925-1932) y Berlín (1932-1934).

You might be interested:  Como Puedo Checar El Rvoe De Una Escuela?

La escuela Bauhaus también pasó por 3 etapas. Swinging, de Wassily Kandinsky La primera etapa transcurre desde la apertura de la escuela en 1919 hasta 1923. Se trata del periodo más romántico e idealista que vivió la Bauhaus. Cuando Gropius unificó al Escuela de Bellas Artes con la de Artes Aplicadas, nació la primera escuela de diseño del mundo. El manifiesto de la Bauhaus ya dejaba ver sus pretensiones: recuperar la artesanía como arte y unir arte y artesanía.

  1. Gracias a la producción industrial los productos que salieran de esa armonía podrían ser asequibles y consumidos por el gran público;
  2. De esa forma dejarían de depender del Estado vendiendo sus propios productos, ganando independencia;

Los alumnos tenían que hacer un curso preliminar llamado ” vorkurs ” creado por Johannes Itten en el que se comprobaban sus aptitudes. En él los estudiantes tomaban contacto con las distintas especializaciones bajo la metodología del “aprender trabajando”.

Los alumnos lograban una formación en las distintas áreas y conseguían orientarse en su formación. La clase de teatro de Oskar Schlemmer era importante dentro de la escuela por ser una actividad social en la que aparecían distintos medios de expresión.

Paul Klee y Kandinsky también se unieron a la escuela en esta primera etapa. Sillón F51, de Walter Gropius Gelb Rot Blau, de Wassily Kandinsky La segunda etapa abarca los años de 1923 hasta 1925. El fundador del neoplasticismo , Theo van Doesburg , creó una revista y un movimiento llamados ” De Stijl ” dio unas conferencias en la escuela que influyeron en ella. La Bauhaus cambia de dirección y en 1923 deja paso a la Nueva Objetividad. También le alcanzó las ideas del constructivismo gracias a la incorporación como profesor de László Moholy-Nagy. Póster para la exposición de la Bauhaus de 1923, de Joost Schmidt La última etapa va de 1925 hasta el cierre de la escuela de la Bauhaus en 1933. Moholy-Nagy abandona al escuela en 1925 a causa de la presión de los profesores y alumnos simpatizantes el comunismo. En 1925 alcanzó el poder un gobierno regional conservador, por lo que la escuela era presionada para que cerrara. Para mejorar la financiación y animar a los integrantes del centro se creó el ” Círculo de Amigos de la Bauhaus “, entre los que estaban Einstein y Chagall.

  • La crisis económica hace que la escuela pasase a instalarse en Dessau;
  • La sede se inauguró en 1925;
  • De 1927 a 1930, el director fue Hannes Meyer;
  • En 1930 Mies van der Rohe se convierte en director de la Bauhaus;

En 1933 el partido nazi decide cerrar la escuela, así que su director la lleva a Berlín , en un edificio viejo de telefonía. Allí no durará mucho tiempo. Aunque Mies van der Rohe asegurara que el centro no se relacionaba con la política, en Abril tuvo que cerrar sus puertas acusada de subversión.

Los nazis veían a la Bauhaus como socialista internacionalista y cercana al judaísmo. Entonces muchos tuvieron que exiliarse, como Walter Gropius. En Estados Unidos se continuó con la escuela hasta la Guerra Fría.

László Moholy-Nagy creó en Chicago en 1937 el New Bauhaus (la Nueva Bauhaus) que pasaría a llamarse Institute of Design. Escaleras de la Bauhaus, de Oskar Schlemmer Resumen imprescindible Bauhaus: @font-face @font-face @font-face @font-face @font-face @font-face @font-face if (document. fonts && document. fonts. load)

  • html body #player h1 h3. player-unavailable. player-unavailable. message. player-unavailable a var ytcsi= ,info: })},now:window. performance&&window. performance. timing&&window. performance. now&&window. performance. timing. navigationStart?function() :function() ,tick:function(l,t,n) ticks[l]=v},info:function(k, v,n) ,setStart:function(t,n) }; (function(w,d) ;d.

    addEventListener(vName,startTick,false)}if(d. addEventListener)d. addEventListener(vName,function() ,false);function isGecko() }catch(e) )}if(!w. navigator. userAgent)return false;var ua=w. navigator. userAgent;return ua.

    indexOf(“Gecko”)>0&&ua. toLowerCase(). indexOf(“webkit”)<0&&ua. indexOf("Edge")<0&&ua. indexOf("Trident")<0&&ua. indexOf("MSIE")<0}if(isGecko()) var slt=function(el,t) ,t)};w. __ytRIL=function(el) );else slt(el,16)}})(window,document); var ytcfg= )},get:function(k,o) ,set:function() }; ytcfg. set( ,"GAPI_HINT_PARAMS":"m;/_/scs/abc-static/_/js/k\u003dgapi. gapi. en. t9z7VPsEMFg. O/d\u003d1/rs\u003dAHpOoo8oD_5FQW3kT3ksWwmXIWvhhqbKdw/m\u003d__features__","GAPI_HOST":"https://apis.

    • google;
    • com”,”GAPI_LOCALE”:”es_ES”,”GL”:”NL”,”HL”:”es”,”HTML_LANG”:”es-ES”,”INNERTUBE_API_KEY”:”AIzaSyAO_FJ2SlqU8Q4STEHLGCilw_Y9_11qcW8″,”INNERTUBE_API_VERSION”:”v1″,”INNERTUBE_CLIENT_NAME”:”WEB_EMBEDDED_PLAYER”,”INNERTUBE_CLIENT_VERSION”:”1;

    20220817. 01. 00″,”INNERTUBE_CONTEXT”: ,”browserName”:”Chrome”,”browserVersion”:”102. 5005. 63″},”user”: ,”request”: ,”clickTracking”: },”INNERTUBE_CONTEXT_CLIENT_NAME”:56,”INNERTUBE_CONTEXT_CLIENT_VERSION”:”1. 20220817. 01. 00″,”INNERTUBE_CONTEXT_GL”:”NL”,”INNERTUBE_CONTEXT_HL”:”es”,”LATEST_ECATCHER_SERVICE_TRACKING_PARAMS”: ,”SERVER_NAME”:”WebFE”,”SESSION_INDEX”:””,”VISITOR_DATA”:”CgtucE9kdEh4dzM4WSjuxvuXBg%3D%3D”,”WEB_PLAYER_CONTEXT_CONFIGS”: ,”serializedExperimentIds”:”23940248,23983296,24001373,24002022,24002025,24004644,24007246,24080738,24135310,24169501,24199710,24220089,24222797,24226335,24238983,24248385,24253728,24260441,24261709,24263054,39321934″,”serializedExperimentFlags”:”ad_pod_disable_companion_persist_ads_quality\u003dtrue\u0026addto_ajax_log_warning_fraction\u003d0.

    1. 1\u0026align_ad_to_video_player_lifecycle_for_bulleit\u003dtrue\u0026allow_live_autoplay\u003dtrue\u0026allow_music_base_url\u003dtrue\u0026allow_poltergust_autoplay\u003dtrue\u0026allow_skip_networkless\u003dtrue\u0026always_send_and_write\u003dtrue\u0026autoplay_time\u003d10000\u0026autoplay_time_for_fullscreen\u003d-1\u0026autoplay_time_for_music_content\u003d-1\u0026av_call_early_terminal_event\u003dtrue\u0026bg_vm_reinit_threshold\u003d7200000\u0026botguard_async_snapshot_timeout_ms\u003d3000\u0026botguard_periodic_refresh\u003dtrue\u0026cb_v2_uxe\u003deomty\u0026check_ad_ui_status_for_mweb_safari\u003dtrue\u0026check_navigator_accuracy_timeout_ms\u003d0\u0026clear_user_partitioned_ls\u003dtrue\u0026clips_disable_end_when_looping\u003dtrue\u0026csi_on_gel\u003dtrue\u0026dash_manifest_version\u003d5\u0026debug_bandaid_hostname\u003d\u0026debug_sherlog_username\u003d\u0026delay_ads_gvi_call_on_bulleit_living_room_ms\u003d0\u0026deprecate_pair_servlet_enabled\u003dtrue\u0026deprecate_two_way_binding_child\u003dtrue\u0026deprecate_two_way_binding_parent\u003dtrue\u0026desktop_image_cta_no_background\u003dtrue\u0026desktop_log_img_click_location\u003dtrue\u0026desktop_player_button_tooltip_with_shortcut\u003dtrue\u0026desktop_sparkles_light_cta_button\u003dtrue\u0026desktop_text_ads_gray_visurl\u003dtrue\u0026disable_channel_id_check_for_suspended_channels\u003dtrue\u0026disable_child_node_auto_formatted_strings\u003dtrue\u0026disable_mdx_connection_in_mdx_module_for_music_web\u003dtrue\u0026disable_new_pause_state3\u003dtrue\u0026disable_pacf_logging_for_memory_limited_tv\u003dtrue\u0026disable_reduced_fullscreen_autoplay_countdown_for_minors\u003dtrue\u0026disable_rounding_ad_notify\u003dtrue\u0026disable_simple_mixed_direction_formatted_strings\u003dtrue\u0026disable_thumbnail_preloading\u003dtrue\u0026embeds_enable_embed_module\u003dtrue\u0026embeds_web_disable_ads_for_pfl\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_ancestor_origins_playability_block\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_onerror_fix\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_pem_domain_fix_for_ad_requests\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_player_response_embeds_mode\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_red_play_button_on_preview\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_replace_unload_w_pagehide\u003dtrue\u0026embeds_web_nwl_disable_nocookie\u003dtrue\u0026embeds_web_synth_ch_headers_banned_urls_regex\u003d\u0026enable_ad_break_end_time_on_pacf_tvhtml5\u003dtrue\u0026enable_ad_cpn_macro_substitution_for_click_pings\u003dtrue\u0026enable_cast_for_web_unplugged\u003dtrue\u0026enable_cast_on_music_web\u003dtrue\u0026enable_client_page_id_header_for_first_party_pings\u003dtrue\u0026enable_cookie_reissue_iframe\u003dtrue\u0026enable_error_corrections_infocard_web_client\u003dtrue\u0026enable_error_corrections_infocards_icon_web\u003dtrue\u0026enable_eviction_protection_for_bulleit\u003dtrue\u0026enable_gray_visurl\u003dtrue\u0026enable_linear_player_handling\u003dtrue\u0026enable_live_premiere_web_player_indicator\u003dtrue\u0026enable_mixed_direction_formatted_strings\u003dtrue\u0026enable_mweb_livestream_ui_update\u003dtrue\u0026enable_new_paid_product_placement\u003dtrue\u0026enable_sasde_for_html\u003dtrue\u0026enable_sli_flush\u003dtrue\u0026enable_survey_ads_on_ytv_lr\u003dtrue\u0026enable_svg_mode_on_embed_mobile\u003dtrue\u0026enable_web_media_session_metadata_fix\u003dtrue\u0026error_message_for_gsuite_network_restrictions\u003dtrue\u0026export_networkless_options\u003dtrue\u0026external_fullscreen_with_edu\u003dtrue\u0026fast_autonav_in_background\u003dtrue\u0026filter_vp9_for_csdai\u003dtrue\u0026filter_vp9_for_live_dai\u003dtrue\u0026fix_ads_tracking_for_swf_config_deprecation_mweb\u003dtrue\u0026flush_gel_on_teardown\u003dtrue\u0026forward_domain_admin_state_on_embeds\u003dtrue\u0026get_ad_cpn_from_video_data_on_html5\u003dtrue\u0026gpa_sparkles_ten_percent_layer\u003dtrue\u0026gvi_channel_client_screen\u003dtrue\u0026h5_companion_enable_adcpn_macro_substitution_for_click_pings\u003dtrue\u0026h5_inplayer_enable_adcpn_macro_substitution_for_click_pings\u003dtrue\u0026hfr_dropped_framerate_fallback_threshold\u003d0\u0026hide_endpoint_overflow_on_ytd_display_ad_renderer\u003dtrue\u0026html5_ad_timeout_ms\u003d0\u0026html5_ads_preroll_lock_timeout_delay_ms\u003d15000\u0026html5_allow_missing_ad_duration_in_player_vars\u003dtrue\u0026html5_allow_video_keyframe_without_audio\u003dtrue\u0026html5_allowable_liveness_drift_chunks\u003d2\u0026html5_apply_ustreamer_cap_per_video_id\u003dtrue\u0026html5_attach_num_random_bytes_to_bandaid\u003d0\u0026html5_attach_po_token_to_bandaid\u003dtrue\u0026html5_autonav_cap_idle_secs\u003d0\u0026html5_autonav_quality_cap\u003d720\u0026html5_autoplay_default_quality_cap\u003d0\u0026html5_block_pip_safari_delay\u003d0\u0026html5_cap_quality_for_tv_hfr\u003dtrue\u0026html5_clamp_cuepoints_to_min\u003dtrue\u0026html5_cobalt_override_quic\u003d0\u0026html5_control_flow_include_trigger_logging_in_tmp_logs\u003dtrue\u0026html5_de_dupe_content_video_loads_in_lifecycle_api\u003dtrue\u0026html5_deadzone_multiplier\u003d1;

    0\u0026html5_debug_data_log_probability\u003d0. 1\u0026html5_decode_to_texture_cap\u003dtrue\u0026html5_decoder_freeze_timeout_delay_ms\u003d0\u0026html5_default_ad_gain\u003d0. 5\u0026html5_default_quality_cap\u003d0\u0026html5_defer_ad_module_ms\u003d0\u0026html5_defer_fetch_att_ms\u003d0\u0026html5_defer_modules_delay_time_millis\u003d0\u0026html5_delay_initial_loading\u003dtrue\u0026html5_delayed_retry_count\u003d1\u0026html5_delayed_retry_delay_ms\u003d5000\u0026html5_deprecate_video_tag_pool\u003dtrue\u0026html5_desktop_vr180_allow_panning\u003dtrue\u0026html5_desync_cue_range_threshold\u003d0\u0026html5_df_downgrade_thresh\u003d0.

    2\u0026html5_disable_csi_for_bulleit\u003dtrue\u0026html5_disable_move_pssh_to_moov\u003dtrue\u0026html5_disable_multichannel_codec_on_decoding_error\u003dtrue\u0026html5_disable_non_contiguous\u003dtrue\u0026html5_displayed_frame_rate_downgrade_threshold\u003d0\u0026html5_drm_check_all_key_error_states\u003dtrue\u0026html5_drm_cpi_license_key\u003dtrue\u0026html5_eanble_pacf_player_bytes_with_externaly_managed_ad_notify\u003dtrue\u0026html5_enable_ac3\u003dtrue\u0026html5_enable_ads_client_monitoring_log_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_ads_client_monitoring_log_web\u003dtrue\u0026html5_enable_client_hints_override\u003dtrue\u0026html5_enable_deferred_triggers_on_error\u003dtrue\u0026html5_enable_eac3\u003dtrue\u0026html5_enable_embedded_player_visibility_signals\u003dtrue\u0026html5_enable_non_notify_composite_vod_lsar_pacf\u003dtrue\u0026html5_enable_non_notify_composite_vod_lsar_pacf_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_player_bytes_vod_survey_in_pacf_for_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_server_stitched_alr\u003dtrue\u0026html5_enable_single_video_vod_ivar_on_pacf\u003dtrue\u0026html5_enable_single_video_vod_ivar_on_pacf_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_tvos_encrypted_vp9\u003dtrue\u0026html5_enable_video_overlay_on_inplayer_slot_for_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_vod_lsar_ivar_pacf_unplugged\u003dtrue\u0026html5_enable_vod_survey_in_pacf_for_web\u003dtrue\u0026html5_encourage_array_coalescing\u003dtrue\u0026html5_exile_on_drm_fatal\u003dtrue\u0026html5_externally_manage_ad_notify_layout\u003dtrue\u0026html5_fix_csi_event_order_in_pacf\u003dtrue\u0026html5_fludd_suspend\u003dtrue\u0026html5_gapless_ended_transition_buffer_ms\u003d200\u0026html5_gapless_preloading\u003dtrue\u0026html5_generate_session_po_token\u003dtrue\u0026html5_gl_fps_threshold\u003d0\u0026html5_hdcp_probing_stream_url\u003d\u0026html5_heartbeat_set_ended\u003dtrue\u0026html5_hfr_quality_cap\u003d0\u0026html5_idle_rate_limit_ms\u003d0\u0026html5_ignore_media_element_event_loadeddata\u003dtrue\u0026html5_innertube_heartbeats_for_fairplay\u003dtrue\u0026html5_innertube_heartbeats_for_playready\u003dtrue\u0026html5_innertube_heartbeats_for_widevine\u003dtrue\u0026html5_ios4_seek_above_zero\u003dtrue\u0026html5_ios7_force_play_on_stall\u003dtrue\u0026html5_ios_force_seek_to_zero_on_stop\u003dtrue\u0026html5_jumbo_mobile_subsegment_readahead_target\u003d3.

    0\u0026html5_jumbo_ull_nonstreaming_mffa_ms\u003d4000\u0026html5_jumbo_ull_subsegment_readahead_target\u003d1. 3\u0026html5_license_constraint_delay\u003d5000\u0026html5_live_abr_head_miss_fraction\u003d0. 0\u0026html5_live_abr_repredict_fraction\u003d0. 0\u0026html5_live_byterate_factor_for_readahead\u003d1.

    3\u0026html5_live_low_latency_bandwidth_window\u003d0. 0\u0026html5_live_normal_latency_bandwidth_window\u003d0. 0\u0026html5_live_partial_response_resumable\u003dtrue\u0026html5_live_quality_cap\u003d0\u0026html5_live_ultra_low_latency_bandwidth_window\u003d0.

    0\u0026html5_log_audio_abr\u003dtrue\u0026html5_log_experiment_id_from_player_response_to_ctmp\u003d\u0026html5_log_readahead_on_playback_start\u003dtrue\u0026html5_log_rebuffer_events\u003d5\u0026html5_log_server_url_param\u003dtrue\u0026html5_log_trigger_events_with_debug_data\u003dtrue\u0026html5_long_rebuffer_jiggle_cmt_delay_ms\u003d0\u0026html5_long_rebuffer_threshold_ms\u003d30000\u0026html5_manifestless_seg_drift_limit_secs\u003d0\u0026html5_manifestless_unplugged\u003dtrue\u0026html5_manifestless_vp9_otf\u003dtrue\u0026html5_max_drift_per_track_secs\u003d0.

    0\u0026html5_max_headm_for_streaming_xhr\u003d0\u0026html5_max_live_dvr_window_plus_margin_secs\u003d46800. 0\u0026html5_max_readbehind_secs\u003d0\u0026html5_max_redirect_response_length\u003d8192\u0026html5_max_selectable_quality_ordinal\u003d0\u0026html5_maximum_readahead_seconds\u003d0.

    0\u0026html5_media_fullscreen\u003dtrue\u0026html5_mfl_extend_max_request_time\u003dtrue\u0026html5_min_readbehind_cap_secs\u003d60\u0026html5_min_readbehind_secs\u003d0\u0026html5_min_selectable_quality_ordinal\u003d0\u0026html5_min_startup_buffered_ad_media_duration_secs\u003d1.

    • 2\u0026html5_min_startup_buffered_media_duration_secs\u003d1;
    • 2\u0026html5_minimum_readahead_seconds\u003d0;
    • 0\u0026html5_no_placeholder_rollbacks\u003dtrue\u0026html5_non_network_rebuffer_duration_ms\u003d0\u0026html5_non_onesie_attach_po_token\u003dtrue\u0026html5_not_register_disposables_when_core_listens\u003dtrue\u0026html5_offline_failure_retry_limit\u003d2\u0026html5_onesie_compress_player_response\u003dtrue\u0026html5_onesie_defer_content_loader_ms\u003d0\u0026html5_onesie_disable_js_cleartext_compression\u003dtrue\u0026html5_onesie_enable_server_side_badwidth_estimation\u003dtrue\u0026html5_onesie_host_racing_cap_ms\u003d0\u0026html5_onesie_ignore_innertube_api_key\u003dtrue\u0026html5_onesie_live_ttl_secs\u003d8\u0026html5_onesie_media_bytes\u003dtrue\u0026html5_onesie_prefer_trusted_host\u003dtrue\u0026html5_onesie_prewarm_cooldown_ms\u003d0\u0026html5_onesie_prewarm_interval_ms\u003d0\u0026html5_onesie_prewarm_max_lact_ms\u003d0\u0026html5_onesie_request_timeout_ms\u003d1000\u0026html5_onesie_server_initial_format_selection\u003dtrue\u0026html5_onesie_sticky_server_side\u003dtrue\u0026html5_pacf_enable_dai\u003dtrue\u0026html5_pause_on_nonforeground_platform_errors\u003dtrue\u0026html5_peak_shave\u003dtrue\u0026html5_perf_cap_override_sticky\u003dtrue\u0026html5_performance_cap_floor\u003d360\u0026html5_performance_impact_profiling_timer_ms\u003d0\u0026html5_perserve_av1_perf_cap\u003dtrue\u0026html5_platform_minimum_readahead_seconds\u003d0;

    0\u0026html5_platform_whitelisted_for_frame_accurate_seeks\u003dtrue\u0026html5_player_autonav_logging\u003dtrue\u0026html5_player_dynamic_bottom_gradient\u003dtrue\u0026html5_player_min_build_cl\u003d-1\u0026html5_post_interrupt_readahead\u003d20\u0026html5_prefer_server_bwe3\u003dtrue\u0026html5_probe_primary_delay_base_ms\u003d0\u0026html5_process_all_encrypted_events\u003dtrue\u0026html5_qoe_user_intent_match_health\u003dtrue\u0026html5_random_playback_cap\u003d0\u0026html5_readahead_ratelimit\u003d3000\u0026html5_recover_from_non_fatal_errors_in_player_bytes\u003dtrue\u0026html5_remove_command_triggered_companions\u003dtrue\u0026html5_remove_not_servable_check_killswitch\u003dtrue\u0026html5_report_fatal_drm_restricted_error_killswitch\u003dtrue\u0026html5_report_slow_ads_as_error\u003dtrue\u0026html5_request_only_hdr_or_sdr_keys\u003dtrue\u0026html5_request_sizing_multiplier\u003d0.

    8\u0026html5_resource_bad_status_delay_scaling\u003d1. 5\u0026html5_restrict_streaming_xhr_on_sqless_requests\u003dtrue\u0026html5_safari_desktop_eme_min_version\u003d0\u0026html5_seek_jiggle_cmt_delay_ms\u003d8000\u0026html5_seek_new_elem_delay_ms\u003d12000\u0026html5_seek_over_discontinuities_delay_ms\u003d0\u0026html5_seek_set_cmt_delay_ms\u003d2000\u0026html5_seek_timeout_delay_ms\u003d20000\u0026html5_server_stitched_dai_decorated_url_retry_limit\u003d5\u0026html5_session_po_token_interval_time_ms\u003d900000\u0026html5_set_ended_in_pfx_live\u003dtrue\u0026html5_skip_slow_ad_delay_ms\u003d15000\u0026html5_slow_start_no_media_source_delay_ms\u003d0\u0026html5_slow_start_timeout_delay_ms\u003d20000\u0026html5_ssdai_failure_retry_limit\u003d3\u0026html5_ssdai_flush_vss\u003dtrue\u0026html5_ssdai_use_oncuepoint_api\u003dtrue\u0026html5_stateful_audio_min_adjustment_value\u003d0\u0026html5_static_abr_resolution_shelf\u003d0\u0026html5_store_xhr_headers_readable\u003dtrue\u0026html5_stream_metadata\u003dtrue\u0026html5_streaming_xhr\u003dtrue\u0026html5_subsegment_readahead_load_speed_check_interval\u003d0.

    5\u0026html5_subsegment_readahead_min_buffer_health_secs\u003d0. 25\u0026html5_subsegment_readahead_min_buffer_health_secs_on_timeout\u003d0. 1\u0026html5_subsegment_readahead_min_load_speed\u003d1. 5\u0026html5_subsegment_readahead_seek_latency_fudge\u003d0.

    • 5\u0026html5_subsegment_readahead_target_buffer_health_secs\u003d0;
    • 5\u0026html5_subsegment_readahead_timeout_secs\u003d2;
    • 0\u0026html5_suspend_loader\u003dtrue\u0026html5_track_termination_during_request\u003dtrue\u0026html5_ugc_live_audio_51\u003dtrue\u0026html5_ugc_vod_audio_51\u003dtrue\u0026html5_unreported_seek_reseek_delay_ms\u003d0\u0026html5_use_current_media_time_for_glrem_gllat\u003dtrue\u0026html5_use_multitag_webm_tags_parser\u003dtrue\u0026html5_user_partitioned_ls\u003dtrue\u0026html5_user_partitioned_ls_cold_load\u003dtrue\u0026html5_varispeed_playback_rate\u003dtrue\u0026html5_video_tbd_min_kb\u003d0\u0026html5_viewport_undersend_maximum\u003d0;

    0\u0026html5_web_enable_halftime_preroll\u003dtrue\u0026html5_webpo_idle_priority_job\u003dtrue\u0026html5_woffle_resume\u003dtrue\u0026html5_wofflec\u003dtrue\u0026html5_workaround_delay_trigger\u003dtrue\u0026image_ad_full_hover_overlay\u003dtrue\u0026initial_gel_batch_timeout\u003d2000\u0026json_condensed_response\u003dtrue\u0026kevlar_autonav_miniplayer_fix\u003dtrue\u0026kevlar_command_handler_command_banlist\u003d[]\u0026kevlar_dropdown_fix\u003dtrue\u0026kevlar_frontend_video_list_actions\u003dtrue\u0026kevlar_gel_error_routing\u003dtrue\u0026kevlar_miniplayer\u003dtrue\u0026kevlar_miniplayer_expand_top\u003dtrue\u0026kevlar_miniplayer_play_pause_on_scrim\u003dtrue\u0026kevlar_playback_associated_queue\u003dtrue\u0026kevlar_queue_use_dedicated_list_type\u003dtrue\u0026kevlar_queue_use_update_api\u003dtrue\u0026live_chunk_readahead\u003d3\u0026live_fresca_v2\u003dtrue\u0026log_web_endpoint_to_layer\u003dtrue\u0026log_window_onerror_fraction\u003d0.

    1. 1\u0026manifestless_post_live\u003dtrue\u0026manifestless_post_live_ufph\u003dtrue\u0026max_resolution_for_white_noise\u003d360\u0026mdx_enable_privacy_disclosure_ui\u003dtrue\u0026mdx_load_cast_api_bootstrap_script\u003dtrue\u0026migrate_events_to_ts\u003dtrue\u0026music_enable_shared_audio_tier_logic\u003dtrue\u0026mweb_c3_endscreen\u003dtrue\u0026mweb_enable_custom_control_shared\u003dtrue\u0026mweb_enable_skippables_on_jio_phone\u003dtrue\u0026mweb_muted_autoplay_animation\u003dshrink\u0026mweb_native_control_in_faux_fullscreen_shared\u003dtrue\u0026network_polling_interval\u003d30000\u0026networkless_logging\u003dtrue\u0026networkless_logging_web_embedded\u003dtrue\u0026new_codecs_string_api_uses_legacy_style\u003dtrue\u0026pageid_as_header_web\u003dtrue\u0026player_ads_set_adformat_on_client\u003dtrue\u0026player_allow_autonav_after_playlist\u003dtrue\u0026player_bootstrap_method\u003dtrue\u0026player_defer_caption_display\u003d1000\u0026player_destroy_old_version\u003dtrue\u0026player_enable_playback_playlist_change\u003dtrue\u0026player_endscreen_ellipsis_fix\u003dtrue\u0026player_underlay_min_player_width\u003d768;

    0\u0026player_underlay_video_width_fraction\u003d0. 6\u0026player_web_canary_stage\u003d0\u0026playready_first_play_expiration\u003d-1\u0026polymer_bad_build_labels\u003dtrue\u0026polymer_log_prop_change_observer_percent\u003d0\u0026polymer_verifiy_app_state\u003dtrue\u0026preskip_button_style_ads_backend\u003d\u0026qoe_nwl_downloads\u003dtrue\u0026qoe_send_and_write\u003dtrue\u0026replace_playability_retriever_in_watch\u003dtrue\u0026self_podding_header_string_template\u003dself_podding_interstitial_message\u0026self_podding_highlight_non_default_button\u003dtrue\u0026self_podding_midroll_choice_string_template\u003dself_podding_midroll_choice\u0026short_start_time_prefer_publish_in_watch_log\u003dtrue\u0026shorten_initial_gel_batch_timeout\u003dtrue\u0026skip_ad_button_with_thumbnail\u003dtrue\u0026streaming_data_emergency_itag_blacklist\u003d[]\u0026suppress_error_204_logging\u003dtrue\u0026tv_pacf_logging_sample_rate\u003d0.

    01\u0026tvhtml5_unplugged_preload_cache_size\u003d5\u0026unplugged_tvhtml5_video_preload_on_focus_delay_ms\u003d0\u0026use_inlined_player_rpc\u003dtrue\u0026use_session_based_sampling\u003dtrue\u0026use_shared_nsm\u003dtrue\u0026use_shared_nsm_and_keep_yt_online_updated\u003dtrue\u0026variable_buffer_timeout_ms\u003d0\u0026verify_ads_itag_early\u003dtrue\u0026vp9_drm_live\u003dtrue\u0026vss_final_ping_send_and_write\u003dtrue\u0026vss_playback_use_send_and_write\u003dtrue\u0026web_api_url\u003dtrue\u0026web_click_command_fallback\u003dtrue\u0026web_client_version_override\u003d\u0026web_dedupe_ve_grafting\u003dtrue\u0026web_enable_ad_signals_in_it_context\u003dtrue\u0026web_enable_client_location_service\u003dtrue\u0026web_enable_voz_audio_feedback\u003dtrue\u0026web_foreground_heartbeat_interval_ms\u003d28000\u0026web_gel_debounce_ms\u003d10000\u0026web_gel_timeout_cap\u003dtrue\u0026web_inject_fetch_manager\u003dtrue\u0026web_log_push_impressions_after_show\u003dtrue\u0026web_logging_max_batch\u003d100\u0026web_modern_subscribe_style\u003dfilled\u0026web_one_platform_error_handling\u003dtrue\u0026web_op_continuation_type_banlist\u003d[]\u0026web_op_endpoint_banlist\u003d[]\u0026web_op_signal_type_banlist\u003d[]\u0026web_ordered_response_processors\u003dtrue\u0026web_playback_associated_log_ctt\u003dtrue\u0026web_playback_associated_ve\u003dtrue\u0026web_player_api_logging_fraction\u003d0.

    01\u0026web_player_autonav_toggle_always_listen\u003dtrue\u0026web_player_fit_cover_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_adunit\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_all_player_styles\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_embeds\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_bedrock\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_kids\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_other\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_pangea\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_simply\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_unplugged\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_mweb\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_other\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_web\u003dtrue\u0026web_player_i_see_captions_3\u003dtrue\u0026web_player_include_innertube_commands\u003dtrue\u0026web_player_inline_botguard\u003dtrue\u0026web_player_innertube_playlist_update\u003dtrue\u0026web_player_innertube_share_panel\u003dtrue\u0026web_player_ipp_canary_type_for_logging\u003d\u0026web_player_live_monitor_env\u003dtrue\u0026web_player_music_visualizer_treatment\u003dfake\u0026web_player_mutable_event_label\u003dtrue\u0026web_player_no_force_gvi\u003dtrue\u0026web_player_offline_state_logging\u003dtrue\u0026web_player_orchestration\u003dtrue\u0026web_player_response_playback_tracking_parsing\u003dtrue\u0026web_player_seek_chapters_by_shortcut\u003dtrue\u0026web_player_seek_loop_range_after_duration\u003dtrue\u0026web_player_sentinel_is_uniplayer\u003dtrue\u0026web_player_show_music_in_this_video_graphic\u003dvideo_thumbnail\u0026web_player_ss_dai_ad_fetching_timeout_ms\u003d15000\u0026web_player_ss_media_time_offset\u003dtrue\u0026web_player_ss_timeout_skip_ads\u003dtrue\u0026web_player_ssdai_all_acpns_aids_logging_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_ssdai_hold_initial_qoe_ping_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_touch_mode_improvements\u003dtrue\u0026web_player_transfer_timeout_threshold_ms\u003d10800000\u0026web_player_unset_default_csn_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_vss_pageid_header\u003dtrue\u0026web_player_watch_next_response\u003dtrue\u0026web_player_watch_next_response_parsing\u003dtrue\u0026web_prefetch_preload_video\u003dtrue\u0026web_repeating_chapters\u003dtrue\u0026web_use_global_sw_error_handler\u003dtrue\u0026web_use_url_api_to_add_params\u003dtrue\u0026web_yt_config_context\u003dtrue\u0026woffle_entity_migration\u003dtrue\u0026ytidb_clear_embedded_player\u003dtrue\u0026ytidb_remake_db_retries\u003d3\u0026ytidb_reopen_db_retries\u003d3\u0026ytidb_transaction_ended_event_rate_limit\u003d0.

    02″,”hideInfo”:false,”startMuted”:false,”enableMutedAutoplay”:false,”disableFullscreen”:false,”mobileIphoneSupportsInlinePlayback”:true,”isMobileDevice”:false,”cspNonce”:”IEEd4PYWLpsuAJ1mHTN9AA”,”canaryState”:”none”,”enableCsiLogging”:true,”loaderUrl”:”https://moovemag.

    com/”,”disableAutonav”:false,”enableContentOwnerRelatedVideos”:false,”isEmbed”:true,”embedOptOutDeprecation”:false,”pfpChazalUi”:false,”autohide”:2,”disableCastApi”:false,”disableMdxCast”:false,”datasyncId”:”V0a891f40||”}},”XSRF_FIELD_NAME”:”session_token”,”XSRF_TOKEN”:”QUFFLUhqbFdhNXN0OGItOGNUcWZNRmkyV3hwWktPb3FUd3xBQ3Jtc0tsU1I5NVdfdkxGQzdwZXBHSEhrei1CcnFaUlRMZklKY05MR0Qya3UwOVJzN1ZaLVB0RUlDblRZaWg3ZHNrWG95TXBVdnNBV2wzdEZadDJnYzhuelRtdTF0M2tCVWYwcExBSXROTE1MejFwazZ2d3pXTQ\u003d\u003d”,”SERVER_VERSION”:”prod”,”DATASYNC_ID”:”V0a891f40||”,”SERIALIZED_CLIENT_CONFIG_DATA”:”CO7G-5cGEOG5rgUQt8utBRD8uq4FEMuirgUQ1IOuBRDL7P0SEL22rgUQk6-uBRC4i64FENi-rQU%3D”,”ROOT_VE_TYPE”:16623,”CLIENT_PROTOCOL”:”h2″,”CLIENT_TRANSPORT”:”tcp”,”TIME_CREATED_MS”:1660871534165,”PLAYER_VARS”: , , , ]}, , ]}, ]}, , , ]}, , ]}]},\”embedPreview\”: ]},\”defaultThumbnail\”: , , , , , , , , ]},\”playButton\”: },\”accessibility\”: ,\”trackingParams\”:\”CAcQ8FsiEwjD_L7O3NH5AhXy0hEIHYqcChw\u003d\”}},\”videoDetails\”: ]},\”collapsedRenderer\”: }}]},\”subtitle\”: ]},\”trackingParams\”:\”CAYQ46ICIhMIw_y-ztzR-QIV8tIRCB2KnAoc\”}},\”expandedRenderer\”: ]},\”subscribeButton\”: ]},\”subscribed\”:false,\”enabled\”:true,\”type\”:\”FREE\”,\”channelId\”:\”UC3SBuQKzSgDfO2xPhxUJu9g\”,\”showPreferences\”:false,\”subscribedButtonText\”: ]},\”unsubscribedButtonText\”: ]},\”trackingParams\”:\”CAQQmysiEwjD_L7O3NH5AhXy0hEIHYqcChwyCWl2LWVtYmVkcw\u003d\u003d\”,\”unsubscribeButtonText\”: ]},\”serviceEndpoints\”:[ }, }],\”notificationPreferenceToggleButton\”: ,\”defaultServiceEndpoint\”: },\”toggledIcon\”: ,\”toggledServiceEndpoint\”: },\”trackingParams\”:\”CAUQmE0iEwjD_L7O3NH5AhXy0hEIHYqcChw\u003d\”,\”defaultTooltip\”:\”Recibirás una notificación cada vez que haya un vídeo nuevo\”,\”toggledTooltip\”:\”Ya no recibirás notificaciones cada vez que haya un vídeo nuevo\”}}}},\”subtitle\”: ]},\”trackingParams\”:\”CAMQ5KICIhMIw_y-ztzR-QIV8tIRCB2KnAoc\”}},\”channelThumbnailEndpoint\”: }}}}},\”shareButton\”: ]},\”icon\”: ,\”navigationEndpoint\”: },\”trackingParams\”:\”CAIQ-N8BIhMIw_y-ztzR-QIV8tIRCB2KnAoc\”}},\”addToWatchLaterButton\”: ]},\”serviceEndpoint\”: ]}},\”icon\”: ,\”accessibility\”: ,\”trackingParams\”:\”CAEQ-d8BIhMIw_y-ztzR-QIV8tIRCB2KnAoc\”}},\”videoDurationSeconds\”:\”322\”,\”webPlayerActionsPorting\”: },\”subscribeCommand\”: },\”unsubscribeCommand\”: },\”addToWatchLaterCommand\”: ]}},\”removeFromWatchLaterCommand\”: ]}}}}},\”trackingParams\”:\”CAAQru4BIhMIw_y-ztzR-QIV8tIRCB2KnAoc\”,\”permissions\”: ,\”attestation\”: ,\”serverEnvironment\”:1}}},\”videoFlags\”: ,\”previewPlayabilityStatus\”: ,\”embeddedPlayerMode\”:\”EMBEDDED_PLAYER_MODE_DEFAULT\”}”,”fs”:true,”hl”:”es-ES”,”iv_load_policy”:1,”rel”:”SHOW_OR_UNSCOPED”,”autohide”:2,”showinfo”:true,”video_id”:”VriXza6JefY”},”POST_MESSAGE_ORIGIN”:”*”,”VIDEO_ID”:”VriXza6JefY”,”DOMAIN_ADMIN_STATE”:””});window. obfuscatedData_ = []; var yterr = yterr || true; Qué es la Bauhaus – Resumen ideal para aprender rápido – YouTube

  • unProfesor 1,42 M de suscriptores Qué es la Bauhaus – Resumen ideal para aprender rápido Ver más tarde Compartir Copiar enlace Información Compras Activar el sonido Si la reproducción no empieza en breve, prueba a reiniciar el dispositivo.

    ¿Cuál es el objetivo de la Bauhaus?

    Escuela de la Bauhaus – La Bauhaus tenía, en resumen, dos objetivos centrales:

    1. Alcanzar una nueva síntesis estética mediante la integración de todos los géneros del arte y todas las ramafe de la artesanía bajo la primacía de la arquitectura.
    2. Alcanzar una síntesis social mediante la orientación de la producción estética hacia las necesidades de un amplio espectro de clases sociales.

    ¿Que se enseña en la escuela Bauhaus?

    Función práctica – Bauhaus significa literalmente ” construir casa “, pero Gropius no quería sólo erigir edificios. El arquitecto deseaba crear una nueva clase de artistas que pudiera involucrarse en todas las disciplinas. Las escuelas de arte tradicionales eran conservadoras y elitistas.

    Y los colegios técnicos eran convencionales y deprimentes. No hay una diferencia esencial entre el artista y el artesano Gropius derribó las barreras entre las bellas artes y el arte aplicado. “No hay una diferencia esencial entre un artista y un artesano”, afirmó el arquitecto prusiano.

    Sus alumnos aprendían cerámica, impresión, encuadernación y carpintería. Estudiaban topografía y mercadotecnia. Volvieron a la esencia de sus disciplinas y comenzaron a ver al mundo de una forma diferente. “Un objeto es definido por su naturaleza,” señaló Gropius.

    • “Para diseñarlo de forma que funcione apropiadamente, debe estudiarse en primer lugar su naturaleza;
    • Y para que satisfaga su propósito a la perfección, debe cumplir su función en forma práctica “;
    • En lugar de sentarse a escuchar lecciones en salones sin vida, los estudiantes de Gropius asistían a talleres;
    You might be interested:  Como Se Llama La Escuela De Harry Potter?

    Y a prendían haciendo. La n aturaleza de los objetos Los resultados fueron extraordinarios. La Bauhaus produjo una diversidad increíble de artefactos, desde lámparas Anglepoise , con sus pantallas de aluminio orientables y sus brazos articulados, hasta juegos de ajedrez.

    Todos los diseños se distinguían por su funcionalidad y elegancia. Eran simples y útiles y su simplicidad los hacía bellos. En una época en que primaba la ornamentación, este diseño simplificado era revolucionario.

    Pie de foto, La Bauhaus fue fundada en 1919 en la ciudad de Weimar por el arquitecto prusiano Walter Gropius (der). (Foto: Keystone Pictures/Alamy) Era el comienzo de una nueva era en materia de diseño. “Los talleres Bauhaus son laboratorios en los que prototipos de productos aptos para la producción en masa son desarrollados con esmero y mejorados continuamente”, afimó Gropius.

    1. “En estos laboratorios, la Bauhaus entrenará y educará un nuevo tipo de trabajador para la artesanía y la industria, que domine tanto la tecnología como la forma”;
    2. No todos compartían su visión;
    3. En las elecciones locales de 1924, los liberales que apoyaban a la Bauhaus fueron derrotados y el nuevo partido conservador cortó los fondos destinados a la escuela;

    El 1 de abril de 1925, exactamente seis años luego de su inauguración, la Bauhaus fue obligada a cerrar sus puertas. Pero para entonces era conocida mucho más allá de Weimar y otra ciudad alemana, Dessau , le ofreció un hogar. El gobierno local de Dessau comisionó un edificio espectacular diseñado por el mismo Gropius.

    ¿Quién diseño el logo de la Bauhaus?

    Herbert Bayer – Este logo está inspirado en el icónico ‘Bauhaus Poster’ creado en 1968 por Bayer para celebrar el 50 aniversario del movimiento. Bayer pintó grafías con una mezcla de formas planas, angulares y 3D en la distintiva paleta de colores primarios tan característica de su estilo. Cual Es El Significado Del Nombre De La Escuela Bauhaus Para mi diseño, quise sintetizar la alegre interacción entre forma y color en un logo simple y colorido. Creé un efecto 3D en la gota de MOO y en el centro de las dos “Os”, después combiné la gota con una tipografía de estilo Bauhaus para crear la letra “M”. Aunque este diseño está inspirado en la Bauhaus, también quería incorporar la pasión de MOO por la impresión.

    ¿Qué es la Escuela de diseño Bauhaus?

    1 diciembre 2017 Cual Es El Significado Del Nombre De La Escuela Bauhaus Fuente de la imagen, IAISI/Getty Pie de foto, La Ciudad Blanca en Tel Aviv, una collección de más de 4. 000 edificios es ejemplo de la influencia del estilo de la escuela Bauhaus en el mundo. Aquí en Berlín el Archivo Bauhaus, el museo dedicado a la icónica escuela de diseño y arquitectura, celebra una fiesta de despedida. El 8 de enero de 2018 el museo cerrará por renovaciones y hasta entonces presenta una retrospectiva de los mayores éxitos en su colección , la mayor de la Bauhaus en todo el mundo.

    1. Desde muebles y pósters hasta losa y cubiertos, objetos exquisitos muestran cómo esta escuela definió el buen diseño;
    2. Para la mayoría de la gente la palabra “Bauhaus” evoca un cierto tipo de arquitectura: una estética austera que engendró miles de torres de apartamentos;

    Fuente de la imagen, Schöning/Ullstein Bild/Getty Pie de foto, El Archivo Bauhaus, el museo de Berlín dedicado a la famosa escuela de diseño, realiza una retrospectiva de los mayores éxitos en su colección. Pero la Bauhaus fue mucho más que un estilo arquitectónico, representó una nueva forma de pensar.

    1. Y a un siglo de su nacimiento hacia fines de la Primera Guerra Mundial, sus ideas aún establecen el patrón que rige nuestra vida;
    2. La Bauhaus fue fundada en 1919 en la ciudad alemana de Weimar, por un arquitecto prusiano llamado Walter Gropius;

    Pero allí no se enseñaba arquitectura. Se trataba de una escuela de arte diferente de cualquier otra. En lugar de dibujos de desnudos o naturaleza muerta, los estudiantes aprendían a ver el mundo en una forma completamente nueva.

    ¿Por qué se llama Bauhaus?

    El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau, ‘construcción’, y Haus, ‘casa’; irónicamente, a pesar de su nombre y del hecho de que su fundador fue un arquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.

    ¿Cuáles fueron las influencias de la escuela Bauhaus?

    Definición de la Escuela Bauhaus – La Bauhaus fue fundada por Walter Gropius en Weimar. Por lo que, el término alemán  Bauhaus significa literalmente «casa de construcción». Esta escuela era entendida en el sentido de ser una «Escuela de la construcción», sin embargo, a pesar de su nombre y el hecho de que su fundador fue un arquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura durante sus primeros años de existencia.

    No obstante, fue fundada con la idea de crear obras de arte total, en la que se incluyeran todas las artes, entre ellas la arquitectura, las cuales serían eventualmente llevadas de manera conjunta. Por lo tanto, el estilo Bauhaus más tarde se convirtió en una de las corrientes más influyentes del diseño moderno, la arquitectura modernista,  el arte, el diseño y la enseñanza de la arquitectura.

    Así, la Escuela Bauhaus tuvo una profunda influencia en los desarrollos posteriores del arte, la arquitectura, el diseño gráfico, el diseño de interiores, el diseño industrial y la tipografía. Cual Es El Significado Del Nombre De La Escuela Bauhaus.

    ¿Qué son los talleres Bauhaus?

    ‘Los talleres Bauhaus son laboratorios en los que prototipos de productos aptos para la producción en masa son desarrollados con esmero y mejorados continuamente’, afimó Gropius. ‘En estos laboratorios, la Bauhaus entrenará y educará un nuevo tipo de trabajador para la artesanía y la industria, que domine tanto la tecnología como la forma’.