Cuál Es El Principal Desafío Para La Nueva Escuela Mexicana?

Cuál Es El Principal Desafío Para La Nueva Escuela Mexicana
La Nueva Escuela Mexicana (NEM por sus siglas) busca fomentar la comprensión y aprecio por la diversidad cultural y lingüística, así como el diálogo y el intercambio intercultural sobre una base de equidad y respeto mutuo.

¿Cuál es el principal reto de la escuela?

Por eso uno de los retos de la escuela es ser capaz de educar para la incertidumbre, es decir, no tanto para acumular conocimiento como para saber cómo resolver las situaciones nuevas e inciertas en las que se van a encontrar», afirma el director académico de la Cátedra UNESCO.

¿Cuál es el objetivo de la nueva escuela mexicana?

¿QUÉ ES LA NUEVA ESCUELA MEXICANA? Somos Andrea Vizcarra García de Quevedo, Brenda Alcántara Flores, Diego Rodríguez Rodríguez, Humberto López Peralta y Raúl Figueroa Díaz, estudiantes de la Clínica en Derecho y Política Pública del Instituto Autónomo Tecnológico de México (” ITAM “).

  1. En la Clínica, de la mano con distintas organizaciones de la sociedad civil, instituciones y universidades, trabajamos en la construcción de recomendaciones de política pública que tengan un impacto positivo en la consolidación del Estado de Derecho y la vida de las personas;

Esta publicación forma parte de un proyecto colaborativo que comenzó en 2018 entre Proeducación, I. (” PROED “) y la Clínica en Derecho y Política Pública del ITAM. Agradecemos la guía por parte de Mercedes del Valle, Directora de Investigación y Desarrollo Educativo de PROED, y Ana María Zorrilla, Coordinadora General de la Clínica.

Asimismo, agradecemos la indispensable asesoría de las personas especialistas en materia educativa que nos han orientado: Itzel Cabrero, Sonia del Valle , Daniela Rocha y Metzeri Jiménez. Este texto revela la opinión de los autores y no debe interpretarse como un posicionamiento oficial o particular de institución alguna.

El objetivo de este artículo es ayudar a responder las siguientes preguntas: ¿qué es la Nueva Escuela Mexicana (” NEM “)? ¿Dónde se encuentra regulada? Y ¿cuáles son sus alcances para la realidad de la educación en México? I. Concepto de la Nueva Escuela Mexicana [1] ¿Qué es la Nueva Escuela Mexicana? La NEM se define como un modelo educativo, un conjunto de reglas y procesos que guían los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Un modelo educativo está conformado por normas que establecen cómo deben ejercer la enseñanza los profesores y qué herramientas deben utilizar para enseñar. De acuerdo con el documento ” La Nueva Escuela Mexicana: principios y orientaciones pedagógicas ” emitido por la Secretaría de Educación Pública ( ” SEP ” ), la NEM es “la institución del Estado mexicano responsable de la realización del derecho a la educación en todo el trayecto de los 0 a los 23 años de edad de las y los mexicanos”.

Ese derecho a la educación se refiere a la definición que está plasmada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ¿Cuáles son los objetivos de la NEM? La NEM tiene como objetivo la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

  1. Busca promover el aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo a lo largo del trayecto de su formación, desde el nacimiento hasta la conclusión de los estudios;
  2. Para lograr este objetivo, la NEM plantea adaptarse a cada una de las regiones del país , para que los cambios que buscan implementarse sean compatibles con las costumbres y las necesidades de cada lugar;

Con la NEM se busca enseñar desde la perspectiva de los derechos humanos y, sobre todo, del derecho a la igualdad en la educación. El derecho a la igualdad en la educación se refiere a que todas las personas deben tener el acceso a la misma cantidad y calidad de oportunidades para aprender.

Algunos objetivos adicionales de la NEM son: –        La inclusión de la perspectiva de género. –        La formación ciudadana. –        La creación de una cultura de la paz. –        Mejorar la actividad física.

–        Impulsar el arte, la música y la tecnología. II. Regulación de la Nueva Escuela Mexicana ¿En dónde se regula la NEM? El principal fundamento legal de la NEM se encuentra en el artículo 3 de la Constitución , que fue reformado en 2019. El artículo 3 establece que toda persona tiene derecho a la educación, y que el Estado debe proporcionar esa educación con base en los principios de la NEM.

  1. Además de la Constitución, algunas de las leyes que regulan la NEM son: –        Ley General de Educación, que regula la educación impartida por el Estado y particulares; –        Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros , que establece los procesos de selección, admisión, promoción y reconocimiento del personal docente, y; –        Ley en Materia de Mejora Continua de la Educación , que regula la mejora de la educación a través de procesos de evaluación y retroalimentación;

¿Qué cambió en la reforma del artículo 3 de la Constitución en relación con el modelo educativo?   El artículo 3 de la Constitución se reformó en 2019. Dentro de los cambios más importantes está la inclusión de los principios de la NEM, que son : –        El fomento de la identidad mexicana.

  1. La NEM fomenta el amor a la Patria, el aprecio por su cultura, el conocimiento de su historia y el compromiso con la Constitución;
  2. –    Responsabilidad ciudadana;
  3. El fomento de los valores cívicos como honestidad, respeto, justicia, solidaridad, reciprocidad, lealtad, libertad, equidad y gratitud, entre otros;

–        El compromiso con la honestidad. Se requiere para desarrollar al país con base en la confianza y en el sustento de la verdad de todas las acciones. –        Participación en la transformación de la sociedad. Se busca que el alumnado luche por transformar su entorno mediante su involucramiento en actividades de la comunidad escolar.

–        Respeto de la dignidad humana. Tiene como meta poner a la persona como el eje central del modelo educativo y respetar sus derechos humanos. –        Promoción de la interculturalidad. La NEM fomenta la comprensión y el aprecio por la diversidad cultural y lingüística, así como el diálogo y el intercambio intercultural.

–      Promoción de la cultura de la paz. La NEM forma una cultura de paz que favorece el diálogo constructivo, la solidaridad y la búsqueda de acuerdos. –    Respeto por la naturaleza y cuidado del medio ambiente. La NEM promueve una sólida conciencia ambiental que favorece la protección y conservación del entorno, la prevención del cambio climático y el desarrollo sostenible.

III. Alcances de la Nueva Escuela Mexicana ¿Qué alcance podría tener la NEM? Algunos de los cambios prácticos que la NEM propone son los siguientes: Revalorización del magisterio. Cambios en la organización del magisterio (la profesión docente) que incluyen mejoras en salarios, cambios en los programas de formación de maestros, y acompañamiento durante el proceso de retiro.

Planes y programas de estudio. Cambios a los programas educativos de las escuelas para incluir los propósitos plasmados en el artículo 3 de la Constitución. Esto quiere decir que los programas educativos buscarán garantizar la igualdad entre los estudiantes y proteger sus derechos humanos.

You might be interested:  Cuantos Principios Pedagogicos Tiene La Nueva Escuela Mexicana?

Corresponsabilidad escuela-familia. Las escuelas deben crear programas de participación de padres de familia con docentes y estudiantes. Es decir, busca crear espacios en los que padres de familia y estudiantes puedan formar parte en las decisiones administrativas y académicas de las escuelas.

En síntesis, la NEM propone que se mejoren los procesos del magisterio, que se cambien los programas de estudio, y    que se extienda a familias y estudiantes la posibilidad de participar en la toma de decisiones en las escuelas. [2] ¿Cu áles son algunas acciones que se han tomado para implementar los cambios prácticos de la NEM? Más allá de las tres nuevas leyes que ya mencionamos, la SEP ha desarrollado diversos materiales prácticos y manuales para difundir la NEM.

  1. Algunos de ellos son: –    La Nueva Escuela Mexicana: Principios y Orientaciones Pedagógicas;
  2. Este documento aborda los principios y ejes más importantes de la NEM;
  3. –         Hacia una Nueva Escuela Mexicana;

Taller de Capacitación. Este documento desarrolla una agenda de trabajo para los docentes que incluye una guía de actividades, contenidos para revisar y videos de apoyo. ¿Cómo se busca implementar la NEM? Para implementar la NEM la SEP ha creado varias estrategias y políticas públicas.

La principal es el programa ” La Escuela es Nuestra “. Éste otorga de manera directa a las escuelas (familias, estudiantes y docentes) los recursos necesarios para operar las escuelas, para que ellos puedan, en conjunto, realizar el diagnóstico y elaborar su plan de trabajo y el de gastos.

Cada escuela conformará un Comité Escolar de Administración Participativa, encabezado por una madre de familia, el cual decidirá cómo utilizarán sus recursos. Además, hay otros programas sociales que buscan complementar los impactos de la NEM. Algunos de ellos son: –        Sistema de Becas para el Bienestar.

Busca dar a estudiantes un ingreso adicional para cursar sus estudios de inicio a fin. –        Universidades para el Bienestar Benito Juárez García. Es un programa universitario que crea licenciaturas de fácil acceso para que las personas que habitan en comunidades rurales puedan acceder a estudios universitarios de calidad.

¿Cuáles serán las implicaciones de la NEM para los y las docentes? En caso de reglamentarse y ejecutarse de manera exitosa, la NEM cambiará algunos de los procesos magisteriales para los y las docentes, con la “Revalorización del Magisterio”. Cambiarán las condiciones de ingreso, promoción, reconocimiento y retiro de las maestras y los maestros.

  • También se mejorarán las condiciones laborales; habrá aumentos salariales y nuevas capacitaciones para que los docentes puedan implementar los cambios en los programas educativos;
  • De igual forma, el personal docente tendrá mayor contacto con los estudiantes y padres de familia para tomar las decisiones sobre sus comunidades escolares;

¿Cuáles serán las implicaciones de la NEM para los estudiantes y sus familias? Uno de los ejes principales de la NEM es crear “culturas educativas” dentro de las escuelas. Esto quiere decir que se deberá impulsar la convivencia entre estudiantes, docentes y padres de familia para lograr el desarrollo comunitario.

  • En este contexto, los estudiantes y sus padres tendrán mayor participación en la toma de decisiones;
  • La NEM buscará estrechar las relaciones que los estudiantes tienen con los integrantes de la comunidad educativa;

En otras palabras, las escuelas buscarán mayor participación de los estudiantes en actividades que puedan mejorar sus lazos con profesores, padres de familia y otros compañeros. IV. Conclusión   A partir de un estudio preliminar de la NEM, ésta consiste, hasta el momento, en cuestiones ideológicas, morales o teóricas que resultan complejas o poco aterrizadas para llevarlas a la realidad, o para provocar un cambio de rumbo en la política educativa del país.

¿Cuál es el papel del maestro en la nueva escuela mexicana?

La Secretaria de Educación Pública realizó un taller previo al Ciclo Escolar 2019 – 2020. [1] El propósito general consistió en reflexionar sobre los avances normativos en materia educativa, así como en los cambios y transformaciones que se requieren dar en el aula, la escuela y el sistema en su conjunto, para brindar un servicio educativo que ponga al centro el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para la transformación social.

En la guía de trabajo, elaborada para orientar el desarrollo del curso dirigido a los maestros de educación básica, se explicó la metodología y se le brindaron orientaciones a los facilitadores. La agenda de capacitación contempló tres temáticas.

Una de ellas, “Hacia una Nueva Escuela Mexicana: primeros pasos”. [2] [3] Como es bien sabido, en cumplimiento con la rectoría de le educación establecida en el precepto legal que regula el ámbito educativo, se contempla incluir en los planes y programas “el conocimiento de las ciencias y humanidades: la enseñanza de las matemáticas, la lectoescritura, la literacidad, la historia, la geografía, el civismo, la filosofía, la tecnología, la innovación, las lenguas indígenas de nuestro país, las lenguas extranjeras, la educación física, el deporte, las artes, en especial la música, la promoción de estilos de vida saludables, la educación sexual y reproductiva y el cuidado al medio ambiente entre otras”.

[4] También se señala que “se reformulará en función de los criterios establecidos en el Articulo 3º Constitucional, en la cual se establece que la educación será democrática, nacional, humanista, equitativa, integral, inclusiva, intercultural y de excelencia”.

[5] De esta manera, la derogación de la reforma 2013 tuvo estos alcances. Según se dijo, “son el comienzo de una nueva política educativa que se concentrará en impulsar la transformación de las prácticas escolares y pedagógicas para que todos y todas (…), independientemente de la cuna social en la que nacen se desarrollen integralmente y aprendan lo que es relevante para su bienestar” [6] Y remata señalando, que es indispensable avanzar hacia un currículo “que contribuya a la formación de persona técnicamente competentes y socialmente comprometidas en la solución de los grandes problemas nacionales y globales”.

  • [7] [8] [9] Lo anterior ratifica el enfoque pedagógico tendiente hacia una educación orientada al desarrollo de competencias;
  • Esto es, impulsar en el individuo un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que requerirá al término de su trayectoria escolar para afrontar determinadas situaciones en su entorno;

Es ante todo, un modelo de aprendizaje que busca superar las deficiencias de la enseñanza tradicional centrada en el docente, en lo que el maestro dice, magister dixit , y el uso casi exclusivo de la memorización de datos como método de enseñanza, en la repetición mecánica, sin alguna utilidad práctica en la vida.

Se busca, pues, restarle protagonismo al maestro. La intensión es transitar de una escuela enfocada en el aprendizaje, y transferirle al alumno, en buena medida, la responsabilidad de su formación individual y profesional con la mirada puesta en la adaptación y modificación de su contexto, para su bienestar individual y el progreso social.

Se aspira a formar ciudadanos y profesionales (profesionistas). Ello implica que el profesor muestre y demuestre a sus alumnos la manera de realizar determinadas actividades, ejecutar ciertas tareas y las emplee en el día a día. Lo anterior, retoma algunos conceptos de la pedagogía progresista, la escuela nueva, la escuela activa, el pragmatismo, el activismo, el aprendizaje significativo, el constructivismo y un largo etcétera de escuelas o corrientes pedagógicas afines entre si aunque con sus particularidades distintivas.

  • De igual manera, condensan ideas fundamentales de Dewey, Montessori, Freinet, Ausbel, Freire, Piaget, Vygotsky entre muchos otros estudiosos de la educación;
  • [10] El enfoque pedagógico mencionado en el párrafo anterior, es enriquecido con una propuesta didáctica, con un método de enseñanza, una metodología de aprendizaje;
You might be interested:  Como Surge La Escuela?

Así lo dijo el Secretario de Educación Pública, Lic. Esteban Moctezuma Barragán, en una entrevista que concedió a Cultura Colectiva, “Ahorita el modelo se llama aprendizaje colaborativo”, http://bit. ly/2YCMZ2B. La colaboración es interdependencia y los colaboradores no compiten entre sí.

Colaborar es poner al servicio de los demás tus capacidades y habilidades para beneficio del colectivo. De la colaboración se alcanza un resultado que es de todos, el bien común. Es decir, el trabajo en equipo es útil para aprender juntos y resolver problemas en conjunto aunque el nivel de involucramiento y el aporte varía según las capacidades individuales.

El aprendizaje colaborativo es un enfoque didáctico que propicia la interacción entre los individuos y fomenta el compromiso social. Desde esta perspectiva, el papel del docente consiste en estimular la colaboración para desarrollar las capacidades individuales de sus alumnos y motivarlos a que resuelvan problemas de la vida diaria de manera conjunta.

  1. [11] Por último, se anunció la ruta para el cambio curricular;
  2. Resultado de lo anterior, ahora se han acuñado algunos términos que vale la pena revisar: flexibilidad curricular, en lugar de autonomía curricular, para hablar de la libertad que tienen las escuelas de ofrecer algunos clubes, talleres y tecnologías como asignaturas cocurriculares y/o extracurriculares;

Transición curricular para referirse a la convivencia curricular o la coexistencia de los planes de estudio 2011 y 2017 en un mismo ciclo. Renovación o cambio curricular para aludir al proceso de evaluación, diseño e implementación de otro curriculum, el del 2020.

  1. Aunado a lo anterior: las horas lectivas para cada plan de estudios; el ajuste al Plan 2011 a los periodos de evaluación considerados en el modelo 2017 y para este 2019; los libros de texto, digitales o en linea para el Acuerdo 592; el reciclaje cuando la distribución sea ineficiente en cantidad o tiempo; la incorporación de nuevas temáticas en los programas de estudio, como por ejemplo el fortalecimiento de la formación cívica y ética, así como de la educación física;

Como se puede observar, el currículum se compone ahora de una gran cantidad de elementos, variados y variables. ¿Así o más complejo? En consecuencia también tiene implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje. ¿Así o más complicado? Los profesores planearán sus clases haciendo malabares entre las tres currícula vigentes.

En consecuencia, los maestros planearán tomando como referencia el plan de estudios correspondiente al nivel y grado que imparten: para el Plan 2011 el maestro ajustará, al menos, las horas lectivas y los periodos de evaluación para adecuarlos a la regulación vigente.

El Plan 2017 encaja a la normatividad establecida. En ambos casos, se incorporarán algunas novedades en adelanto al Plan 2020 que se aprobará hasta el próximo año. El Maestro tendrá que hacer “maravillas” al momento de realizar su plan de clase. [12] [1] Se recomienda la lectura de Martínez Dunstan, Sergio (julio 29, 2019).

¿Cómo se capacitaría a los maestros sobre la Nueva Escuela Mexicana? Educación Futura Periodismo de inter és p ú blico [fecha de consulta 31 de agosto del 2019]. Disponible en http://bit. ly/2SO8on6. [2] Se recomienda la lectura de Martínez Dunstan, Sergio (julio 8, 2019).

Nueva Escuela Mexicana 4T. Continente y Contenido. Educación Futura Periodismo de inter és p ú blico [fecha de consulta 31 de agosto del 2019]. Disponible en http://bit. ly/30kLpCN. [3] Se recomienda la lectura de Martínez Dunstan, Sergio (2019). La Nueva Reforma Educativa sustento de la Nueva Escuela Mexicana.

Santillana Sitio Oficial para Secundarias Públicas [fecha de consulta 31 de agosto del 2019]. Disponible en http://bit. ly/2Hf5F1O. [4] Diario Oficial de la Federación. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3o.

, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa. Disponible en http://bit. ly/2JVqJfU. [5] Secretaría de Educación Pública. Hacia una Nueva Escuela Mexicana. Taller de Capacitación. Educacion Básica Ciclo Escolar 2019 – 2020.

México 2019. 42 disponible en http://bit. ly/326X6Ox [6] ídem [7] ibídem p. 43. [8] Se recomienda la lectura de Martínez Dunstan, Sergio (mayo 22, 2019). Tendencias pedagógicas implícitas en la reforma educativa.

Educación Futura Periodismo de inter és p ú blico [fecha de consulta 31 de agosto del 2019]. Disponible en http://bit. ly/2JAbz0i. [9] Se recomienda la lectura de Martínez Dunstan, Sergio (2019). Modelo Educativo: Nueva Escuela Mexicana. Santillana Sitio Oficial para Secundarias Públicas [fecha de consulta 31 de agosto del 2019].

  • Disponible en http://bit;
  • ly/2Nzr0a5;
  • [10] Para profundizar en el tema se recomienda la lectura de Diaz-Barriga, Ángel (vol;
  • II, núm, 5, 2011);
  • Competencias en educación;
  • Corrientes de pensamiento e implicaciones para el currículo y el trabajo en el aula;

Revista Iberoamericana de Educación Superior [fecha de consulta 31 de agosto del 2019]. Disponible en http://bit. ly/32cU4bo. [11] Para profundizar en el tema se recomienda la lectura de Galindo González, Leticia. (diciembre 11, 2016). Estrategias del aprendizaje colaborativo.

  1. Revista AZ [fecha de consulta 31 de agosto del 2019];
  2. Disponible en http://bit;
  3. ly/2LmxAhk;
  4. [12] Se recomienda la lectura de Martínez Dunstan, Sergio (agosto 26, 2019);
  5. La complejidad del currículum y sus complicaciones;

Educación Futura Periodismo de inter és p ú blico [fecha de consulta 31 de agosto del 2019]. Disponible en http://bit. ly/2MBw7Hf. Autor: Educación Futura Fuente: http://www. educacionfutura. org/el-enfoque-pedagogico-de-la-nueva-escuela-mexicana/.

¿Cuáles son los principales desafios de la educación?

Ante esto, los desafíos principales son poner énfasis en la calidad de vida, valorar más el presente, educar para el ahora, educar para el cambio y generar un educando distinto cuyas características principales serían la flexibilidad, la inclinación hacia la democracia, la justicia y la seguridad.

¿Cuáles son los retos más importantes en la educación de México?

Equidad, calidad y acceso a la educación han sido identificados como los desafíos más eminentes que enfrenta la SEP en el centenario de su creación.

¿Cuáles son los 8 principios de la nueva escuela mexicana?

Bajo esta idea, las y los estudiantes formados en la NEM respetan los valores cívicos esenciales de nuestro tiempo: honestidad, respeto, justicia, solidaridad, reciprocidad, lealtad, libertad, equidad y gratitud, entre otros.

¿Cuáles son las 4 claves de la nueva escuela mexicana?

¿Qué es y cuáles son sus características más importantes de la nueva escuela mexicana?

¿En qué consiste? – De acuerdo con el titular de la SEP, la Nueva Escuela Mexicana buscará implementar una educación “profundamente” humanista, científica y tecnológica. El objetivo es desarrollar todas las facultadas del ser humano sin dejar de lado los derechos, cultura y solidaridad.

¿Qué estrategias de enseñanza aprendizaje propone el modelo pedagógico la Nueva Escuela Mexicana?

La ‘ Nueva Escuela Mexicana ‘ es un modelo de construcción paulatina que pretende concretarse en una educación basada en un enfoque humanista, bajo una visión de formación integral y para la vida, que supera las asignaturas tradicionales, integrando en el currículo escolar, perspectiva de género y aspectos relacionados.

¿Cuáles son los 4 dominios del perfil docente?

Es importante conocer los dominios, criterios e indicadores del perfil docente porque todo el contenido del examen de conocimientos y aptitudes docentes de la Etapa # 2 del proceso de selección para la admisión en Educación Básica corresponde a los criterios e indicadores que establecen lo que deben saber y ser capaces de hacer las maestras y los maestros para favorecer el aprendizaje y bienestar de los educandos. Los 4 dominios que conforman el perfil docente son:

  1. Una maestra, un maestro que asume su quehacer profesional con apego a los principios filosóficos, éticos y legales de la educación mexicana
  2. Una maestra, un maestro que conoce a sus alumnos para brindarles una atención educativa con inclusión, equidad y excelencia
  3. Una maestra, un maestro que genera ambientes favorables para el aprendizaje y la participación de todas las niñas, los niños o los adolescentes
  4. Una maestra, un maestro que participa y colabora en la transformación y mejora de la escuela y la comunidad.
You might be interested:  Que Espero De La Escuela Para Mi Hijo?

 @font-face @font-face @font-face @font-face @font-face @font-face @font-face if (document. fonts && document. fonts. load)

  • html body #player h1 h3. player-unavailable. player-unavailable. message. player-unavailable a var ytcsi= ,info: })},now:window. performance&&window. performance. timing&&window. performance. now&&window. performance. timing. navigationStart?function() :function() ,tick:function(l,t,n) ticks[l]=v},info:function(k, v,n) ,setStart:function(t,n) }; (function(w,d) ;d.

    – En otras palabras, es importante que revises esta serie de 5 videos para que te des una idea de los contenidos y temas de estudio de uno de los dos exámenes del proceso de admisión a Educación Básica, si estas participando para obtener una plaza por primera vez o una doble plaza.

    addEventListener(vName,startTick,false)}if(d. addEventListener)d. addEventListener(vName,function() ,false);function isGecko() }catch(e) )}if(!w. navigator. userAgent)return false;var ua=w. navigator. userAgent;return ua. indexOf(“Gecko”)>0&&ua. toLowerCase(). indexOf(“webkit”)<0&&ua. indexOf("Edge")<0&&ua. indexOf("Trident")<0&&ua. indexOf("MSIE")<0}if(isGecko()) var slt=function(el,t) ,t)};w. __ytRIL=function(el) );else slt(el,16)}})(window,document); var ytcfg= )},get:function(k,o) ,set:function() }; ytcfg. set( ,"GAPI_HINT_PARAMS":"m;/_/scs/abc-static/_/js/k\u003dgapi. gapi. en. t9z7VPsEMFg. O/d\u003d1/rs\u003dAHpOoo8oD_5FQW3kT3ksWwmXIWvhhqbKdw/m\u003d__features__","GAPI_HOST":"https://apis.

    • google;
    • com”,”GAPI_LOCALE”:”en_US”,”GL”:”NL”,”HL”:”en”,”HTML_LANG”:”en”,”INNERTUBE_API_KEY”:”AIzaSyAO_FJ2SlqU8Q4STEHLGCilw_Y9_11qcW8″,”INNERTUBE_API_VERSION”:”v1″,”INNERTUBE_CLIENT_NAME”:”WEB_EMBEDDED_PLAYER”,”INNERTUBE_CLIENT_VERSION”:”1;

    20220816. 01. 00″,”INNERTUBE_CONTEXT”: ,”browserName”:”Edge Chromium”,”browserVersion”:”103. 1264. 37″},”user”: ,”request”: ,”clickTracking”: },”INNERTUBE_CONTEXT_CLIENT_NAME”:56,”INNERTUBE_CONTEXT_CLIENT_VERSION”:”1. 20220816. 01. 00″,”INNERTUBE_CONTEXT_GL”:”NL”,”INNERTUBE_CONTEXT_HL”:”en”,”LATEST_ECATCHER_SERVICE_TRACKING_PARAMS”: ,”SERVER_NAME”:”WebFE”,”SESSION_INDEX”:””,”VISITOR_DATA”:”Cgt4ZkxkUHplV1Mtcyj8hfmXBg%3D%3D”,”WEB_PLAYER_CONTEXT_CONFIGS”: ,”serializedExperimentIds”:”23983296,24001373,24002022,24002025,24004644,24007246,24080738,24135310,24169501,24199710,24220089,24226335,24228424,24237297,24238983,24245746,24248385,24260441,24263054,39321934″,”serializedExperimentFlags”:”ad_pod_disable_companion_persist_ads_quality\u003dtrue\u0026addto_ajax_log_warning_fraction\u003d0.

    1\u0026align_ad_to_video_player_lifecycle_for_bulleit\u003dtrue\u0026allow_live_autoplay\u003dtrue\u0026allow_music_base_url\u003dtrue\u0026allow_poltergust_autoplay\u003dtrue\u0026allow_skip_networkless\u003dtrue\u0026always_send_and_write\u003dtrue\u0026autoplay_time\u003d10000\u0026autoplay_time_for_fullscreen\u003d-1\u0026autoplay_time_for_music_content\u003d-1\u0026bg_vm_reinit_threshold\u003d7200000\u0026botguard_async_snapshot_timeout_ms\u003d3000\u0026botguard_periodic_refresh\u003dtrue\u0026cb_v2_uxe\u003deomty\u0026check_ad_ui_status_for_mweb_safari\u003dtrue\u0026check_navigator_accuracy_timeout_ms\u003d0\u0026clear_user_partitioned_ls\u003dtrue\u0026clips_disable_end_when_looping\u003dtrue\u0026csi_on_gel\u003dtrue\u0026dash_manifest_version\u003d5\u0026debug_bandaid_hostname\u003d\u0026debug_sherlog_username\u003d\u0026delay_ads_gvi_call_on_bulleit_living_room_ms\u003d0\u0026deprecate_pair_servlet_enabled\u003dtrue\u0026deprecate_two_way_binding_child\u003dtrue\u0026deprecate_two_way_binding_parent\u003dtrue\u0026desktop_image_cta_no_background\u003dtrue\u0026desktop_log_img_click_location\u003dtrue\u0026desktop_player_button_tooltip_with_shortcut\u003dtrue\u0026desktop_sparkles_light_cta_button\u003dtrue\u0026desktop_text_ads_gray_visurl\u003dtrue\u0026disable_channel_id_check_for_suspended_channels\u003dtrue\u0026disable_child_node_auto_formatted_strings\u003dtrue\u0026disable_mdx_connection_in_mdx_module_for_music_web\u003dtrue\u0026disable_new_pause_state3\u003dtrue\u0026disable_pacf_logging_for_memory_limited_tv\u003dtrue\u0026disable_reduced_fullscreen_autoplay_countdown_for_minors\u003dtrue\u0026disable_rounding_ad_notify\u003dtrue\u0026disable_simple_mixed_direction_formatted_strings\u003dtrue\u0026disable_thumbnail_preloading\u003dtrue\u0026embeds_enable_embed_module\u003dtrue\u0026embeds_web_disable_ads_for_pfl\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_ancestor_origins_playability_block\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_onerror_fix\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_pem_domain_fix_for_ad_requests\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_player_response_embeds_mode\u003dtrue\u0026embeds_web_enable_replace_unload_w_pagehide\u003dtrue\u0026embeds_web_nwl_disable_nocookie\u003dtrue\u0026embeds_web_synth_ch_headers_banned_urls_regex\u003d\u0026enable_ad_break_end_time_on_pacf_tvhtml5\u003dtrue\u0026enable_ad_cpn_macro_substitution_for_click_pings\u003dtrue\u0026enable_cast_for_web_unplugged\u003dtrue\u0026enable_cast_on_music_web\u003dtrue\u0026enable_client_page_id_header_for_first_party_pings\u003dtrue\u0026enable_cookie_reissue_iframe\u003dtrue\u0026enable_error_corrections_infocard_web_client\u003dtrue\u0026enable_error_corrections_infocards_icon_web\u003dtrue\u0026enable_eviction_protection_for_bulleit\u003dtrue\u0026enable_gray_visurl\u003dtrue\u0026enable_linear_player_handling\u003dtrue\u0026enable_live_premiere_web_player_indicator\u003dtrue\u0026enable_mixed_direction_formatted_strings\u003dtrue\u0026enable_mweb_livestream_ui_update\u003dtrue\u0026enable_new_paid_product_placement\u003dtrue\u0026enable_sasde_for_html\u003dtrue\u0026enable_sli_flush\u003dtrue\u0026enable_survey_ads_on_ytv_lr\u003dtrue\u0026enable_svg_mode_on_embed_mobile\u003dtrue\u0026enable_web_media_session_metadata_fix\u003dtrue\u0026error_message_for_gsuite_network_restrictions\u003dtrue\u0026export_networkless_options\u003dtrue\u0026external_fullscreen_with_edu\u003dtrue\u0026fast_autonav_in_background\u003dtrue\u0026filter_vp9_for_csdai\u003dtrue\u0026filter_vp9_for_live_dai\u003dtrue\u0026fix_ads_tracking_for_swf_config_deprecation_mweb\u003dtrue\u0026flush_gel_on_teardown\u003dtrue\u0026forward_domain_admin_state_on_embeds\u003dtrue\u0026get_ad_cpn_from_video_data_on_html5\u003dtrue\u0026gpa_sparkles_ten_percent_layer\u003dtrue\u0026gvi_channel_client_screen\u003dtrue\u0026h5_companion_enable_adcpn_macro_substitution_for_click_pings\u003dtrue\u0026h5_inplayer_enable_adcpn_macro_substitution_for_click_pings\u003dtrue\u0026hfr_dropped_framerate_fallback_threshold\u003d0\u0026hide_endpoint_overflow_on_ytd_display_ad_renderer\u003dtrue\u0026html5_ad_timeout_ms\u003d0\u0026html5_ads_preroll_lock_timeout_delay_ms\u003d15000\u0026html5_allow_missing_ad_duration_in_player_vars\u003dtrue\u0026html5_allow_video_keyframe_without_audio\u003dtrue\u0026html5_allowable_liveness_drift_chunks\u003d2\u0026html5_apply_ustreamer_cap_per_video_id\u003dtrue\u0026html5_attach_num_random_bytes_to_bandaid\u003d0\u0026html5_attach_po_token_to_bandaid\u003dtrue\u0026html5_autonav_cap_idle_secs\u003d0\u0026html5_autonav_quality_cap\u003d720\u0026html5_autoplay_default_quality_cap\u003d0\u0026html5_block_pip_safari_delay\u003d0\u0026html5_cap_quality_for_tv_hfr\u003dtrue\u0026html5_clamp_cuepoints_to_min\u003dtrue\u0026html5_cobalt_override_quic\u003d0\u0026html5_control_flow_include_trigger_logging_in_tmp_logs\u003dtrue\u0026html5_de_dupe_content_video_loads_in_lifecycle_api\u003dtrue\u0026html5_deadzone_multiplier\u003d1.

    0\u0026html5_debug_data_log_probability\u003d0. 1\u0026html5_decode_to_texture_cap\u003dtrue\u0026html5_decoder_freeze_timeout_delay_ms\u003d0\u0026html5_default_ad_gain\u003d0. 5\u0026html5_default_quality_cap\u003d0\u0026html5_defer_ad_module_ms\u003d0\u0026html5_defer_fetch_att_ms\u003d0\u0026html5_defer_modules_delay_time_millis\u003d0\u0026html5_delay_initial_loading\u003dtrue\u0026html5_delayed_retry_count\u003d1\u0026html5_delayed_retry_delay_ms\u003d5000\u0026html5_deprecate_video_tag_pool\u003dtrue\u0026html5_desktop_vr180_allow_panning\u003dtrue\u0026html5_desync_cue_range_threshold\u003d0\u0026html5_df_downgrade_thresh\u003d0.

    2\u0026html5_disable_csi_for_bulleit\u003dtrue\u0026html5_disable_move_pssh_to_moov\u003dtrue\u0026html5_disable_multichannel_codec_on_decoding_error\u003dtrue\u0026html5_disable_non_contiguous\u003dtrue\u0026html5_displayed_frame_rate_downgrade_threshold\u003d0\u0026html5_drm_check_all_key_error_states\u003dtrue\u0026html5_drm_cpi_license_key\u003dtrue\u0026html5_eanble_pacf_player_bytes_with_externaly_managed_ad_notify\u003dtrue\u0026html5_enable_ac3\u003dtrue\u0026html5_enable_ads_client_monitoring_log_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_ads_client_monitoring_log_web\u003dtrue\u0026html5_enable_client_hints_override\u003dtrue\u0026html5_enable_deferred_triggers_on_error\u003dtrue\u0026html5_enable_eac3\u003dtrue\u0026html5_enable_embedded_player_visibility_signals\u003dtrue\u0026html5_enable_non_notify_composite_vod_lsar_pacf\u003dtrue\u0026html5_enable_non_notify_composite_vod_lsar_pacf_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_player_bytes_vod_survey_in_pacf_for_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_server_stitched_alr\u003dtrue\u0026html5_enable_single_video_vod_ivar_on_pacf\u003dtrue\u0026html5_enable_single_video_vod_ivar_on_pacf_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_tvos_encrypted_vp9\u003dtrue\u0026html5_enable_video_overlay_on_inplayer_slot_for_tv\u003dtrue\u0026html5_enable_vod_lsar_ivar_pacf_unplugged\u003dtrue\u0026html5_enable_vod_survey_in_pacf_for_web\u003dtrue\u0026html5_encourage_array_coalescing\u003dtrue\u0026html5_exile_on_drm_fatal\u003dtrue\u0026html5_externally_manage_ad_notify_layout\u003dtrue\u0026html5_fix_csi_event_order_in_pacf\u003dtrue\u0026html5_fludd_suspend\u003dtrue\u0026html5_gapless_ended_transition_buffer_ms\u003d200\u0026html5_gapless_preloading\u003dtrue\u0026html5_generate_session_po_token\u003dtrue\u0026html5_gl_fps_threshold\u003d0\u0026html5_hdcp_probing_stream_url\u003d\u0026html5_heartbeat_set_ended\u003dtrue\u0026html5_hfr_quality_cap\u003d0\u0026html5_idle_rate_limit_ms\u003d0\u0026html5_ignore_media_element_event_loadeddata\u003dtrue\u0026html5_innertube_heartbeats_for_fairplay\u003dtrue\u0026html5_innertube_heartbeats_for_playready\u003dtrue\u0026html5_innertube_heartbeats_for_widevine\u003dtrue\u0026html5_ios4_seek_above_zero\u003dtrue\u0026html5_ios7_force_play_on_stall\u003dtrue\u0026html5_ios_force_seek_to_zero_on_stop\u003dtrue\u0026html5_jumbo_mobile_subsegment_readahead_target\u003d3.

    0\u0026html5_jumbo_ull_nonstreaming_mffa_ms\u003d4000\u0026html5_jumbo_ull_subsegment_readahead_target\u003d1. 3\u0026html5_license_constraint_delay\u003d5000\u0026html5_live_abr_head_miss_fraction\u003d0. 0\u0026html5_live_abr_repredict_fraction\u003d0. 0\u0026html5_live_byterate_factor_for_readahead\u003d1.

    3\u0026html5_live_low_latency_bandwidth_window\u003d0. 0\u0026html5_live_normal_latency_bandwidth_window\u003d0. 0\u0026html5_live_partial_response_resumable\u003dtrue\u0026html5_live_quality_cap\u003d0\u0026html5_live_ultra_low_latency_bandwidth_window\u003d0.

    0\u0026html5_log_audio_abr\u003dtrue\u0026html5_log_experiment_id_from_player_response_to_ctmp\u003d\u0026html5_log_readahead_on_playback_start\u003dtrue\u0026html5_log_rebuffer_events\u003d5\u0026html5_log_server_url_param\u003dtrue\u0026html5_log_trigger_events_with_debug_data\u003dtrue\u0026html5_long_rebuffer_jiggle_cmt_delay_ms\u003d0\u0026html5_long_rebuffer_threshold_ms\u003d30000\u0026html5_manifestless_seg_drift_limit_secs\u003d0\u0026html5_manifestless_unplugged\u003dtrue\u0026html5_manifestless_vp9_otf\u003dtrue\u0026html5_max_drift_per_track_secs\u003d0.

    • 0\u0026html5_max_headm_for_streaming_xhr\u003d0\u0026html5_max_live_dvr_window_plus_margin_secs\u003d46800;
    • 0\u0026html5_max_readbehind_secs\u003d0\u0026html5_max_redirect_response_length\u003d8192\u0026html5_max_selectable_quality_ordinal\u003d0\u0026html5_maximum_readahead_seconds\u003d0;

    0\u0026html5_media_fullscreen\u003dtrue\u0026html5_mfl_extend_max_request_time\u003dtrue\u0026html5_min_readbehind_cap_secs\u003d60\u0026html5_min_readbehind_secs\u003d0\u0026html5_min_selectable_quality_ordinal\u003d0\u0026html5_min_startup_buffered_ad_media_duration_secs\u003d1.

    1. 2\u0026html5_min_startup_buffered_media_duration_secs\u003d1;
    2. 2\u0026html5_minimum_readahead_seconds\u003d0;
    3. 0\u0026html5_modern_vp9_mime_type\u003dtrue\u0026html5_no_placeholder_rollbacks\u003dtrue\u0026html5_non_network_rebuffer_duration_ms\u003d0\u0026html5_non_onesie_attach_po_token\u003dtrue\u0026html5_not_register_disposables_when_core_listens\u003dtrue\u0026html5_offline_failure_retry_limit\u003d2\u0026html5_onesie_compress_player_response\u003dtrue\u0026html5_onesie_defer_content_loader_ms\u003d0\u0026html5_onesie_disable_js_cleartext_compression\u003dtrue\u0026html5_onesie_enable_server_side_badwidth_estimation\u003dtrue\u0026html5_onesie_host_racing_cap_ms\u003d0\u0026html5_onesie_ignore_innertube_api_key\u003dtrue\u0026html5_onesie_live_ttl_secs\u003d8\u0026html5_onesie_media_bytes\u003dtrue\u0026html5_onesie_prefer_trusted_host\u003dtrue\u0026html5_onesie_prewarm_cooldown_ms\u003d0\u0026html5_onesie_prewarm_interval_ms\u003d0\u0026html5_onesie_prewarm_max_lact_ms\u003d0\u0026html5_onesie_request_timeout_ms\u003d1000\u0026html5_onesie_server_initial_format_selection\u003dtrue\u0026html5_onesie_sticky_server_side\u003dtrue\u0026html5_pacf_enable_dai\u003dtrue\u0026html5_pause_on_nonforeground_platform_errors\u003dtrue\u0026html5_peak_shave\u003dtrue\u0026html5_perf_cap_override_sticky\u003dtrue\u0026html5_performance_cap_floor\u003d360\u0026html5_performance_impact_profiling_timer_ms\u003d0\u0026html5_perserve_av1_perf_cap\u003dtrue\u0026html5_platform_minimum_readahead_seconds\u003d0;

    0\u0026html5_platform_whitelisted_for_frame_accurate_seeks\u003dtrue\u0026html5_player_autonav_logging\u003dtrue\u0026html5_player_dynamic_bottom_gradient\u003dtrue\u0026html5_player_min_build_cl\u003d-1\u0026html5_post_interrupt_readahead\u003d20\u0026html5_prefer_server_bwe3\u003dtrue\u0026html5_probe_primary_delay_base_ms\u003d0\u0026html5_process_all_encrypted_events\u003dtrue\u0026html5_qoe_user_intent_match_health\u003dtrue\u0026html5_random_playback_cap\u003d0\u0026html5_readahead_ratelimit\u003d3000\u0026html5_recover_from_non_fatal_errors_in_player_bytes\u003dtrue\u0026html5_remove_command_triggered_companions\u003dtrue\u0026html5_remove_not_servable_check_killswitch\u003dtrue\u0026html5_report_fatal_drm_restricted_error_killswitch\u003dtrue\u0026html5_report_slow_ads_as_error\u003dtrue\u0026html5_request_only_hdr_or_sdr_keys\u003dtrue\u0026html5_request_sizing_multiplier\u003d0.

    8\u0026html5_resource_bad_status_delay_scaling\u003d1. 5\u0026html5_restrict_streaming_xhr_on_sqless_requests\u003dtrue\u0026html5_safari_desktop_eme_min_version\u003d0\u0026html5_seek_jiggle_cmt_delay_ms\u003d8000\u0026html5_seek_new_elem_delay_ms\u003d12000\u0026html5_seek_over_discontinuities_delay_ms\u003d0\u0026html5_seek_set_cmt_delay_ms\u003d2000\u0026html5_seek_timeout_delay_ms\u003d20000\u0026html5_server_stitched_dai_decorated_url_retry_limit\u003d5\u0026html5_session_po_token_interval_time_ms\u003d900000\u0026html5_set_ended_in_pfx_live\u003dtrue\u0026html5_skip_slow_ad_delay_ms\u003d15000\u0026html5_slow_start_no_media_source_delay_ms\u003d0\u0026html5_slow_start_timeout_delay_ms\u003d20000\u0026html5_ssdai_failure_retry_limit\u003d3\u0026html5_ssdai_flush_vss\u003dtrue\u0026html5_ssdai_use_oncuepoint_api\u003dtrue\u0026html5_stateful_audio_min_adjustment_value\u003d0\u0026html5_static_abr_resolution_shelf\u003d0\u0026html5_store_xhr_headers_readable\u003dtrue\u0026html5_stream_metadata\u003dtrue\u0026html5_streaming_xhr\u003dtrue\u0026html5_subsegment_readahead_load_speed_check_interval\u003d0.

    5\u0026html5_subsegment_readahead_min_buffer_health_secs\u003d0. 25\u0026html5_subsegment_readahead_min_buffer_health_secs_on_timeout\u003d0. 1\u0026html5_subsegment_readahead_min_load_speed\u003d1. 5\u0026html5_subsegment_readahead_seek_latency_fudge\u003d0.

    5\u0026html5_subsegment_readahead_target_buffer_health_secs\u003d0. 5\u0026html5_subsegment_readahead_timeout_secs\u003d2. 0\u0026html5_suspend_loader\u003dtrue\u0026html5_ugc_live_audio_51\u003dtrue\u0026html5_ugc_vod_audio_51\u003dtrue\u0026html5_unreported_seek_reseek_delay_ms\u003d0\u0026html5_use_current_media_time_for_glrem_gllat\u003dtrue\u0026html5_use_multitag_webm_tags_parser\u003dtrue\u0026html5_user_partitioned_ls\u003dtrue\u0026html5_user_partitioned_ls_cold_load\u003dtrue\u0026html5_varispeed_playback_rate\u003dtrue\u0026html5_video_tbd_min_kb\u003d0\u0026html5_viewport_undersend_maximum\u003d0.

    0\u0026html5_web_enable_halftime_preroll\u003dtrue\u0026html5_webpo_idle_priority_job\u003dtrue\u0026html5_woffle_resume\u003dtrue\u0026html5_wofflec\u003dtrue\u0026html5_workaround_delay_trigger\u003dtrue\u0026image_ad_full_hover_overlay\u003dtrue\u0026initial_gel_batch_timeout\u003d2000\u0026json_condensed_response\u003dtrue\u0026kevlar_autonav_miniplayer_fix\u003dtrue\u0026kevlar_command_handler_command_banlist\u003d[]\u0026kevlar_dropdown_fix\u003dtrue\u0026kevlar_frontend_video_list_actions\u003dtrue\u0026kevlar_gel_error_routing\u003dtrue\u0026kevlar_miniplayer\u003dtrue\u0026kevlar_miniplayer_expand_top\u003dtrue\u0026kevlar_miniplayer_play_pause_on_scrim\u003dtrue\u0026kevlar_playback_associated_queue\u003dtrue\u0026kevlar_queue_use_dedicated_list_type\u003dtrue\u0026kevlar_queue_use_update_api\u003dtrue\u0026live_chunk_readahead\u003d3\u0026live_fresca_v2\u003dtrue\u0026log_web_endpoint_to_layer\u003dtrue\u0026log_window_onerror_fraction\u003d0.

    1. 1\u0026manifestless_post_live\u003dtrue\u0026manifestless_post_live_ufph\u003dtrue\u0026max_resolution_for_white_noise\u003d360\u0026mdx_enable_privacy_disclosure_ui\u003dtrue\u0026mdx_load_cast_api_bootstrap_script\u003dtrue\u0026migrate_events_to_ts\u003dtrue\u0026music_enable_shared_audio_tier_logic\u003dtrue\u0026mweb_c3_endscreen\u003dtrue\u0026mweb_enable_custom_control_shared\u003dtrue\u0026mweb_enable_skippables_on_jio_phone\u003dtrue\u0026mweb_muted_autoplay_animation\u003dshrink\u0026mweb_native_control_in_faux_fullscreen_shared\u003dtrue\u0026network_polling_interval\u003d30000\u0026networkless_logging\u003dtrue\u0026networkless_logging_web_embedded\u003dtrue\u0026new_codecs_string_api_uses_legacy_style\u003dtrue\u0026pageid_as_header_web\u003dtrue\u0026player_ads_set_adformat_on_client\u003dtrue\u0026player_allow_autonav_after_playlist\u003dtrue\u0026player_bootstrap_method\u003dtrue\u0026player_defer_caption_display\u003d1000\u0026player_destroy_old_version\u003dtrue\u0026player_enable_playback_playlist_change\u003dtrue\u0026player_endscreen_ellipsis_fix\u003dtrue\u0026player_underlay_min_player_width\u003d768;

    0\u0026player_underlay_video_width_fraction\u003d0. 6\u0026player_web_canary_stage\u003d0\u0026playready_first_play_expiration\u003d-1\u0026polymer_bad_build_labels\u003dtrue\u0026polymer_log_prop_change_observer_percent\u003d0\u0026polymer_verifiy_app_state\u003dtrue\u0026preskip_button_style_ads_backend\u003d\u0026qoe_nwl_downloads\u003dtrue\u0026qoe_send_and_write\u003dtrue\u0026replace_playability_retriever_in_watch\u003dtrue\u0026self_podding_header_string_template\u003dself_podding_interstitial_message\u0026self_podding_highlight_non_default_button\u003dtrue\u0026self_podding_midroll_choice_string_template\u003dself_podding_midroll_choice\u0026short_start_time_prefer_publish_in_watch_log\u003dtrue\u0026shorten_initial_gel_batch_timeout\u003dtrue\u0026skip_ad_button_with_thumbnail\u003dtrue\u0026streaming_data_emergency_itag_blacklist\u003d[]\u0026suppress_error_204_logging\u003dtrue\u0026tv_pacf_logging_sample_rate\u003d0.

    01\u0026tvhtml5_unplugged_preload_cache_size\u003d5\u0026unplugged_tvhtml5_video_preload_on_focus_delay_ms\u003d0\u0026use_inlined_player_rpc\u003dtrue\u0026use_session_based_sampling\u003dtrue\u0026use_shared_nsm\u003dtrue\u0026use_shared_nsm_and_keep_yt_online_updated\u003dtrue\u0026variable_buffer_timeout_ms\u003d0\u0026verify_ads_itag_early\u003dtrue\u0026vp9_drm_live\u003dtrue\u0026vss_final_ping_send_and_write\u003dtrue\u0026vss_playback_use_send_and_write\u003dtrue\u0026web_api_url\u003dtrue\u0026web_click_command_fallback\u003dtrue\u0026web_client_version_override\u003d\u0026web_dedupe_ve_grafting\u003dtrue\u0026web_enable_ad_signals_in_it_context\u003dtrue\u0026web_enable_client_location_service\u003dtrue\u0026web_enable_voz_audio_feedback\u003dtrue\u0026web_foreground_heartbeat_interval_ms\u003d28000\u0026web_gel_debounce_ms\u003d10000\u0026web_gel_timeout_cap\u003dtrue\u0026web_inject_fetch_manager\u003dtrue\u0026web_log_push_impressions_after_show\u003dtrue\u0026web_logging_max_batch\u003d100\u0026web_modern_subscribe_style\u003dfilled\u0026web_one_platform_error_handling\u003dtrue\u0026web_op_continuation_type_banlist\u003d[]\u0026web_op_endpoint_banlist\u003d[]\u0026web_op_signal_type_banlist\u003d[]\u0026web_ordered_response_processors\u003dtrue\u0026web_playback_associated_log_ctt\u003dtrue\u0026web_playback_associated_ve\u003dtrue\u0026web_player_api_logging_fraction\u003d0.

    01\u0026web_player_autonav_toggle_always_listen\u003dtrue\u0026web_player_fit_cover_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_adunit\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_all_player_styles\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_embeds\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_bedrock\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_kids\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_other\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_pangea\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_simply\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_living_room_unplugged\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_mweb\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_other\u003dtrue\u0026web_player_gvi_wexit_web\u003dtrue\u0026web_player_i_see_captions_3\u003dtrue\u0026web_player_include_innertube_commands\u003dtrue\u0026web_player_inline_botguard\u003dtrue\u0026web_player_innertube_playlist_update\u003dtrue\u0026web_player_innertube_share_panel\u003dtrue\u0026web_player_ipp_canary_type_for_logging\u003d\u0026web_player_live_monitor_env\u003dtrue\u0026web_player_music_visualizer_treatment\u003dfake\u0026web_player_mutable_event_label\u003dtrue\u0026web_player_no_force_gvi\u003dtrue\u0026web_player_offline_state_logging\u003dtrue\u0026web_player_orchestration\u003dtrue\u0026web_player_response_playback_tracking_parsing\u003dtrue\u0026web_player_seek_chapters_by_shortcut\u003dtrue\u0026web_player_seek_loop_range_after_duration\u003dtrue\u0026web_player_sentinel_is_uniplayer\u003dtrue\u0026web_player_show_music_in_this_video_graphic\u003dvideo_thumbnail\u0026web_player_ss_dai_ad_fetching_timeout_ms\u003d15000\u0026web_player_ss_media_time_offset\u003dtrue\u0026web_player_ss_timeout_skip_ads\u003dtrue\u0026web_player_ssdai_all_acpns_aids_logging_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_ssdai_hold_initial_qoe_ping_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_touch_mode_improvements\u003dtrue\u0026web_player_transfer_timeout_threshold_ms\u003d10800000\u0026web_player_unset_default_csn_killswitch\u003dtrue\u0026web_player_vss_pageid_header\u003dtrue\u0026web_player_watch_next_response\u003dtrue\u0026web_player_watch_next_response_parsing\u003dtrue\u0026web_prefetch_preload_video\u003dtrue\u0026web_repeating_chapters\u003dtrue\u0026web_use_global_sw_error_handler\u003dtrue\u0026web_use_url_api_to_add_params\u003dtrue\u0026web_yt_config_context\u003dtrue\u0026woffle_entity_migration\u003dtrue\u0026ytidb_clear_embedded_player\u003dtrue\u0026ytidb_remake_db_retries\u003d3\u0026ytidb_reopen_db_retries\u003d3\u0026ytidb_transaction_ended_event_rate_limit\u003d0.

    02″,”startMuted”:false,”enableMutedAutoplay”:false,”mobileIphoneSupportsInlinePlayback”:true,”isMobileDevice”:false,”cspNonce”:”_9EIKV-dy0WJ2Z0Df1Junw”,”canaryState”:”none”,”enableCsiLogging”:true,”loaderUrl”:”https://webdelmaestrocmf.

    com/”,”disableAutonav”:false,”isEmbed”:true,”embedOptOutDeprecation”:false,”pfpChazalUi”:false,”disableCastApi”:false,”disableMdxCast”:false,”datasyncId”:”V5094da29||”}},”XSRF_FIELD_NAME”:”session_token”,”XSRF_TOKEN”:”QUFFLUhqbmhDQXp1N3NSRWR4TnY3Y0xNeWhSdlNuR0I5UXxBQ3Jtc0trbUVSeEZtVXo2ZXB5aVEtSXRGS0RXN29MZGJfRGhwUEowYUtRa3gweTV4TERKclR5X0VINWZDZ3NOWUJoaVp5TlZBUmV0V0xKRGdJaTVTUGdtMWYtNDlZS0dGQmdwTFBhZXY3VFAtX21wY1BfeGpydw\u003d\u003d”,”SERVER_VERSION”:”prod”,”DATASYNC_ID”:”V5094da29||”,”SERIALIZED_CLIENT_CONFIG_DATA”:”CPyF-ZcGELiLrgUQy6KuBRC3y60FEMvs_RIQ4bmuBRCTr64FENSDrgUQr7OuBRDVsa4FEPu6rgUQ2L6tBQ%3D%3D”,”ROOT_VE_TYPE”:16623,”CLIENT_PROTOCOL”:”h2″,”CLIENT_TRANSPORT”:”tcp”,”TIME_CREATED_MS”:1660830460691,”PLAYER_VARS”: , , , ]}, , ]}, ]}, , , ]}, , ]}]},\”embedPreview\”: ]},\”defaultThumbnail\”: , , , , , , , , ]},\”playButton\”: },\”accessibility\”: ,\”trackingParams\”:\”CAcQ8FsiEwiljpHNw9D5AhVF6hEIHfPvA0w\u003d\”}},\”videoDetails\”: ]},\”collapsedRenderer\”: }}]},\”subtitle\”: ]},\”trackingParams\”:\”CAYQ46ICIhMIpY6RzcPQ-QIVReoRCB3z7wNM\”}},\”expandedRenderer\”: ]},\”subscribeButton\”: ]},\”subscribed\”:false,\”enabled\”:true,\”type\”:\”FREE\”,\”channelId\”:\”UCIiWh7Z44MAMtRcfeWHEhhg\”,\”showPreferences\”:false,\”subscribedButtonText\”: ]},\”unsubscribedButtonText\”: ]},\”trackingParams\”:\”CAQQmysiEwiljpHNw9D5AhVF6hEIHfPvA0wyCWl2LWVtYmVkcw\u003d\u003d\”,\”unsubscribeButtonText\”: ]},\”serviceEndpoints\”:[ }, }],\”notificationPreferenceToggleButton\”: ,\”defaultServiceEndpoint\”: },\”toggledIcon\”: ,\”toggledServiceEndpoint\”: },\”trackingParams\”:\”CAUQmE0iEwiljpHNw9D5AhVF6hEIHfPvA0w\u003d\”,\”defaultTooltip\”:\”Get notified about every new video\”,\”toggledTooltip\”:\”Stop getting notified about every new video\”}}}},\”subtitle\”: ]},\”trackingParams\”:\”CAMQ5KICIhMIpY6RzcPQ-QIVReoRCB3z7wNM\”}},\”channelThumbnailEndpoint\”: }}}}},\”shareButton\”: ]},\”icon\”: ,\”navigationEndpoint\”: },\”trackingParams\”:\”CAIQ-N8BIhMIpY6RzcPQ-QIVReoRCB3z7wNM\”}},\”addToWatchLaterButton\”: ]},\”serviceEndpoint\”: ]}},\”icon\”: ,\”accessibility\”: ,\”trackingParams\”:\”CAEQ-d8BIhMIpY6RzcPQ-QIVReoRCB3z7wNM\”}},\”videoDurationSeconds\”:\”491\”,\”webPlayerActionsPorting\”: },\”subscribeCommand\”: },\”unsubscribeCommand\”: },\”addToWatchLaterCommand\”: ]}},\”removeFromWatchLaterCommand\”: ]}}}}},\”trackingParams\”:\”CAAQru4BIhMIpY6RzcPQ-QIVReoRCB3z7wNM\”,\”permissions\”: ,\”attestation\”: ,\”serverEnvironment\”:1}}},\”videoFlags\”: ,\”previewPlayabilityStatus\”: ,\”embeddedPlayerMode\”:\”EMBEDDED_PLAYER_MODE_DEFAULT\”}”,”video_id”:”dNR054JCVJw”},”POST_MESSAGE_ORIGIN”:”*”,”VIDEO_ID”:”dNR054JCVJw”,”DOMAIN_ADMIN_STATE”:””});window. obfuscatedData_ = []; var yterr = yterr || true; Dominios, criterios e indicadores del perfil docente (Video 1 de 5) – YouTube

  • Profr. Santos Rivera 205K subscribers Dominios, criterios e indicadores del perfil docente (Video 1 de 5) Watch later Share Copy link Info Shopping Tap to unmute If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device.

    ¿Cuáles son las 5 dimensiones del perfil docente?

    En dicho documento se enuncian cinco dimensiones del perfil docente : 1) un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender; 2) un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo, y realiza una intervención didáctica pertinente; 3) un docente que se reconoce como profesional que mejora.

    ¿Cuáles retos trae la nueva forma de educar?

    ¿Qué es un reto en educación?

    Compartir es una nueva forma de abordar las necesidades de desarrollo de los alumnos, docentes e instituciones educativas de acuerdo con su realidad, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto de cambio acelerado.

    ¿Cuáles son los retos actuales de la escuela pública?

    ¿Qué retos y oportunidades existen en la escuela primaria?

    ¿Qué retos enfrenta la educación hoy en día 2021?

    Futuro de la educación en línea: retos para el 2021 Cuál Es El Principal Desafío Para La Nueva Escuela Mexicana De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), más de 1,200 millones de estudiantes de todos los grados escolares han dejado de tener clases presenciales a nivel mundial [1] , provocando que instituciones públicas y privadas tuvieran que adaptar sus planes de estudio para ser impartidos vía remota. Previo a la pandemia por COVID-19 se estimaba que el mercado de la educación en línea alcanzaría los 350 mil millones de dólares para 2025. Esta proyección fue rebasada por nuestras circunstancias actuales [2] , comprobando que esta modalidad ha llegado para quedarse.

    “Las últimas cifras oficiales indican que el 95% de los usuarios de internet en nuestro país utiliza su celular y el 84% se conecta con el propósito de apoyar su educación [3] “, comenta Irma Wilde. “El modelo de educación en línea impulsado a raíz de la pandemia acrecentará estos porcentajes y será importante que la industria de las telecomunicaciones esté preparada para atender las necesidades tanto de alumnos como de profesores”.

    Las 4 claves para entender el modelo educativo: Nueva Escuela Mexicana

    El papel fundamental de la conectividad en esta ecuación ya ha sido comprobado por las plataformas de videoconferencia (dentro de las cuales destacan Zoom, Skype y Webex, mismas que están contribuyendo significativamente a empoderar esta nueva dinámica.

    • Lo anterior pone en evidencia la necesidad de establecer políticas que destaquen la importancia del acceso a la educación en todos los niveles, ayuden a reducir la brecha digital preexistente y favorezcan el crecimiento socioeconómico en nuestro país;

    “Esta tendencia revela que las escuelas del futuro tendrán que ser escuelas 100% conectadas si queremos llevar la educación a todos los rincones del país, aún en circunstancias tan adversas como las que vivimos hoy”, asegura Irma Wilde. “La denominada educación 4. Debido a la creciente necesidad de sentar bases sólidas para la educación del futuro, identificamos algunos de los principales retos a los que se enfrentará la educación en línea el próximo año:

    1. Brecha digital

    6 de cada 100 alumnos de todos los niveles escolares no recibieron clases en línea durante la pandemia [4] , comprobando que las desigualdades preexistentes se han acrecentado en consecuencia y se necesita trabajar en favor de la inclusión digital con infraestructura suficiente y una red confiable a disposición de todos los usuarios.

    1. Experiencia educativa personalizada

    A sabiendas de que cada alumno aprende de manera diferente y a su propio paso, será crucial que los profesores apuesten por contenidos que integren elementos de interés para cada uno de ellos. Hoy más que nunca, los alumnos requieren de atención personalizada para mantenerse al día con los aprendizajes que deberán adquirir el resto del año escolar.

    1. Capacitación tecnológica

    Las escuelas del futuro demandarán competencias digitales y su constante desarrollo. Alumnos y profesores necesitarán jugar un papel mucho más proactivo en su formación, ya que cada vez necesitarán más aplicaciones, programas, equipo y herramientas para desempeñar sus tareas diarias de manera satisfactoria.

    1. Salud mental

    El cuidado emocional será más importante que nunca, por lo que las escuelas necesitarán brindar asistencia y apoyo para que alumnos y profesores gocen de una buena salud mental en un momento en el que ambos han tenido que lidiar con altos niveles de estrés, enojo y tristeza debido a la pandemia.

    1. Efectividad

    Si la metodología actual hace que los alumnos requieran de constante asistencia adicional para comprender un tema o resolver un problema, es posible que los profesores necesiten de alternativas creativas para transmitir sus conocimientos. Esta es una oportunidad única para planificar, adaptar materiales y ajustar los formatos utilizados para su impartición. La educación representa la piedra angular del desarrollo sostenible. Asegurar el acceso igualitario a una formación de calidad resulta un factor esencial tanto para las personas como para la sociedad en general, ya que combate las desigualdades y determina el potencial de desarrollo de una nación.