Cual Es El Objetivo De La Secretaria De Educacion?

Cual Es El Objetivo De La Secretaria De Educacion
A través de la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación, se creó la Secretaría de Educación Pública el 3 de octubre de 1921. La Secretaría de Educación Pública tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todas las mexicanas y mexicanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el objetivo de la institución?

¿Qué son objetivos institucionales? – Establecer objetivos es uno de los factores más importantes a considerar si quieres lograr cosas en tu vida personal o empresarial. En este último, Tener claro qué son objetivos institucionales es esencial para el éxito de una empresa pues éstos marcan un curso a seguir y sirven para motivar y crear compromiso en los miembros de la misma. Primero debemos definir qué son objetivos institucionales, señalando que son el fin que se anhela alcanzar dentro de una organización o proyecto, a través de la ejecución de determinadas acciones. En otras palabras, un objetivo es una meta determinada a cuál se desea llegar, por medio de una planificación previa.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el objetivo de la educación en México?

Es contribuir a formar ciudadanos libres, partici- pativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México.
Ver respuesta completa

¿Qué son los objetivos específicos en educación?

Específicos – Los objetivos específicos señalan aquellos resultados que se persiguen en una materia. Es decir, estos, a diferencia de los generales, se centran en una asignatura concreta y en sus contenidos. En función de ello, se establecen objetivos que serán diferentes para cada materia y para cada nivel.

You might be interested:  Productos Tecnológicos Que Llevas A La Escuela?

Porque los objetivos específicos de Matemáticas 1º ESO serán diferentes de los de Matemáticas 4º ESO, ¿no crees? Por tanto, los objetivos generales son compartidos por todas las asignaturas de un nivel mientras que los objetivos específicos son distintos. ¿Vemos un ejemplo? Valorar cómo la investigación científica puede generar nuevas ideas e impulsar nuevos descubrimientos y aplicaciones, así como su importancia en la industria y en el desarrollo de la sociedad.

En este caso, este objetivo no viene desarrollado en el currículo, ni a nivel nacional ni autonómico. ¿Por qué? Porque el currículo establece un marco general con objetivos también generales. En su caso, los objetivos específicos serán diseñados por el docente o por el departamento correspondiente.

  1. Entonces, ¿de dónde he sacado este objetivo? ¿Cómo elaboro estos objetivos específicos en mi programación didáctica para las oposiciones? Muy sencillo.
  2. El currículo no nos da objetivos específicos, pero sí nos ofrece los criterios de evaluación de cada materia o asignatura.
  3. Aquí es importante que tengas claro el esquema de la programación didáctica en cascada y entiendas su filosofía.

Los criterios de evaluación son, a fin de cuentas, los resultados que debemos alcanzar al final del proceso de E-A. Y los objetivos son el planteamiento de aquello que queremos alcanzar. Por tanto, objetivos y evaluación están íntimamente relacionados; son el principio y el final del proceso.
Ver respuesta completa

¿Que se busca en una institución educativa?

Qué es una institución educativa y sus elementos – Las instituciones son organismos que cumplen con una función de interés público. Por lo tanto, las instituciones educativas son todos los bienes promovidos por las autoridades públicas o particulares, con el objetivo de ofrecer educación infantil, básica y media superior. Todos los servicios educativos tanto públicos como privados, deben brindar calidad educativa y estar actualizados en cuanto a las nuevas tecnologías de la educación, así como cumplir con las exigencias del Sistema Educativo. Ya que, en una sociedad cada vez más tecnificada,con nuevas tecnologías que buscan mejorar la calidad de vida, es requerido capacitar a las nuevas generaciones para que puedan adaptarse a las tendencias sociales.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Escuela Donde Destacaron Heráclito Y Parménides?

¿Qué significa que la educación sea pública?

Institución educativa es un conjunto de personas y bienes, promovida por las autoridades públicas o por particulares, cuya finalidad será prestar un año de educación preescolar y nueve grados de educación básica como mínimo, y la media.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son los objetivos ejemplos?

Los objetivos personales son metas o deseos que se proponen las personas a sí mismas. Es decir que son desafíos que se plantean las personas porque consideran que de alguna forma su vida mejorará si los logran. Por ejemplo: perder peso, mejorar la postura, aprender a hablar inglés. Cada objetivo tiene características específicas:

  • Área, Pueden estar asociados a diferentes aspectos de la vida, como la salud, la educación, las relaciones interpersonales o el trabajo.
  • Plazo, Los objetivos pueden ser a corto, mediano o largo plazo. Por ejemplo, aprender un idioma es un objetivo a largo plazo mientras que aprobar una materia es un objetivo a mediano plazo. Los objetivos a corto plazo pueden ser tan simples como confesar los propios sentimientos a otra persona, pero de todas formas siguen siendo una forma de superación personal, Algunos objetivos a largo plazo requieren otros objetivos a corto o mediano plazo. Por ejemplo, si el objetivo es correr una maratón dentro de seis meses, cada mes habrá un objetivo para ir mejorando la resistencia y velocidad.
  • Abstracción, Un objetivo puede ser más o menos abstracto, Por ejemplo, “ser feliz” es un objetivo abstracto. Por otro lado, “todos los días hacer algo que me gusta” es un objetivo más concreto. Los objetivos abstractos son más difíciles de llevar a cabo, ya que no nos damos a nosotros mismos instrucciones sobre cómo “ser feliz” o “ser inteligente” o “ser independiente”. Sin embargo, estos objetivos abstractos pueden servir como guía para determinar otros objetivos más concretos. Por ejemplo, si el objetivo de una persona que vive con sus padres es “ser independiente”, esa meta pueda inspirar otros objetivos como “conseguir un trabajo”, “aprender a cocinar”, “aprender a pagar los impuestos”, etc.
  • Realismo, Para poder ser alcanzados, los objetivos deben ser realistas con respecto a los recursos con que cuenta cada persona así como con respecto al tiempo.
You might be interested:  Que Son Las Ciencias De La Educacion Segun Autores?

Ver respuesta completa

¿Cuáles son los tipos de objetivos?

Tipos de objetivo – Cual Es El Objetivo De La Secretaria De Educacion Los objetivos se clasifican según la proximidad en tiempo de su realización. Los objetivos usualmente se clasifican de dos formas distintas:

Conforme al tiempo que toma realizarlo. Los objetivos se clasifican en tres, dependiendo de qué tan próxima esté en el tiempo su realización:

Objetivos a corto plazo. Aquellos que están muy próximos a realizarse o que tomará poco tiempo concretar. Objetivos a mediano plazo. Aquellos que no podrán ser concretados de manera inmediata, pero tampoco en un futuro muy lejano. Objetivos a largo plazo. Aquellos que planteamos para un futuro incierto, usualmente remoto, pero que guían nuestras acciones presentes.

Conforme a su perspectiva. Atendiendo a los elementos en los que se centran, los objetivos pueden ser de dos tipos:

Objetivos generales. Aquellos que son muy abarcativos o involucran de manera amplia un cometido. Objetivos específicos. Aquellos que están acotados o van a lo puntual, a un cometido concreto.

Ver además: Objetivos generales y específicos
Ver respuesta completa

¿Qué importancia se le dio a la educación pública?

La educación pública tiene un compromiso con la sociedad porque genera transformación. Un egresado va a tener mayor posibilidad de insertarse profesionalmente, pero también estará comprometido a tener una mejor acción en relación con la sociedad.
Ver respuesta completa