Como Surgio El Dia Mundial De La Educacion Ambiental?

Como Surgio El Dia Mundial De La Educacion Ambiental
Esta celebración tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental.
Ver respuesta completa

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental?

AN se une a celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez La Asamblea Nacional (AN), durante la sesión ordinaria de este jueves, reivindicó la celebración el 26 de enero de cada año como el Día Mundial de la Educación Ambiental, para concienciar a los ciudadanos y revertir los daños ambientales en el planeta.El diputado Luis Parra (PV/Nacional), en su derecho de palabra, destacó el origen de la celebración a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972.Parra explicó que el objetivo de esta celebración es identificar a nivel global y local la problemática ambiental, para que los ciudadanos y, particularmente los gobiernos, adopten políticas públicas destinadas a preservar los recursos naturales.Dijo que la naturaleza no puede ser vista como una fuente inagotable de sus recursos, sino como un ecosistema frágil que tiene sus exigencias y merece respeto por interés propio y por la propia supervivencia.

Además, recordó el mensaje del Papa Francisco, “El ambiente es la casa de todos”. Finalmente, Parra expresó que es propicia la fecha para que se cumpla con los preceptos constitucionales y se manifieste la responsabilidad individual y colectiva de luchar por un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado, e invitó a los parlamentarios a llevar el control respecto al tema y generar conciencia como ciudadanos.

: AN se une a celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental
Ver respuesta completa

¿Cuáles son los tipos de la educación ambiental?

Existen dos tipos de educación ambiental: formal y no formal. La primera permite comprender las interacciones entre la sociedad y el ambiente así como promover compromisos y participación para actuar de forma responsable.
Ver respuesta completa

¿Qué importancia tiene el día de la Educación?

“Todos los agentes, ya se trate de dirigentes políticos de alto nivel o de ciudadanos, de Estados y asociaciones, de docentes y padres de alumnos, tienen un papel que desempeñar, a su escala, para que el derecho a la educación sea una realidad para todos.

Esta es nuestra responsabilidad hacia las generaciones futuras.” Audrey Azoulay Directora General de la UNESCO El 6 de diciembre de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución A/RES/73/25, proclamó el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación como celebración del papel desempeñado por ésta en la consecución de la paz y la promoción del desarrollo,

La educación ofrece a los niños y niñas una oportunidad de promover el ascenso social y, por lo tanto, salir de la pobreza, así como un camino para alcanzar un futuro prometedor. Sin embargo, en la actualidad, 262 millones de niños, niñas y jóvenes siguen sin estar escolarizados.617 millones no saben leer ni manejan los rudimentos del cálculo; por ejemplo, menos del 40% de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria baja; y unos 4 millones de infantes y adolescentes refugiados no tienen la oportunidad de asistir a la escuela.

  1. El derecho a la educación de estas personas se ve vulnerado y afectado, lo cual es inaceptable en un mundo que dispone de facilidades globales para otros menesteres,
  2. Debido a lo anterior, cuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito del logro de sus 17 objetivos (ODS).

Dentro del ODS 4 se subraya lo siguiente: “El objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad para todos, se basa en la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible.

Con este fin, el objetivo busca asegurar que todas las niñas y niños completen su educación primaria y secundaria gratuita para 2030″, Al proclamar este día internacional, los Estados Miembros identifican la importancia de adoptar medidas garantes de una educación inclusiva y equitativa de calidad en todos los niveles para que todas las personas puedan acceder a un aprendizaje durante su edad escolar.

De esta manera, con los conocimientos y las aptitudes que adquieran estarán preparados para aprovechar las oportunidades y podrán participar plenamente en la sociedad, contribuyendo así al desarrollo sostenible, Por otro lado, en México hay más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes no asisten a la escuela, mientras otros 600 mil están en riesgo de dejarla por diferentes factores, entre ellos, la falta de recursos, la lejanía de las escuelas y la violencia.

Asimismo, los niños, niñas y adolescentes indígenas del país presentan aún más dificultades y tienen menor acceso a la educación que el resto de los niños, niñas y jóvenes mexicanos. Por ejemplo, solamente 1 de cada 10 adolescentes hablantes de una lengua indígena y no español asiste a la escuela en México, en comparación con 7 de cada 10 del resto de la población.

Debido a lo anterior, es meta de la UNICEF México lograr que todos los menores de edad accedan a educación de calidad, que permanezcan en ella y finalmente logren concluirla con los aprendizajes esperados para su edad y nivel educativo. Para poder lograrlo, la UNICEF ha desarrollado proyectos y ha apoyado políticas públicas para promover el acceso de niños, niñas y adolescentes a una educación inclusiva y de calidad, como reducir el abandono escolar.

You might be interested:  Como Se Manifiesta La Discriminacion En La Escuela?

Apoyar la capacitación de más de 400 maestros y autoridades educativas de Jalisco, Sonora y Tabasco en el marco del modelo Escuelas Amigas de Niños, Niñas y Adolescentes con temas de perspectiva de género, interculturalidad, prevención de violencia y prevención de embarazos adolescentes. Siete mil quinientos estudiantes de estos tres estados se beneficiarán con la implementación de estos conocimientos en el aula. Desarrollar programas de enseñanza en lenguas indígenas en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales beneficiarán a más de 23,000 estudiantes en Chihuahua, Guerrero y el Estado de México. Realizar investigaciones en conjunto con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), desarrollando a partir de esto el Panorama Educativo de la Población Indígena y Afrodescendiente 2017, con el que se describe el alcance, acceso, calidad y limitaciones de la educación que reciben los niños, niñas y adolescentes de estos grupos en México.

https://undocs.org/es/A/RES/73/25 https://es.unesco.org/commemorations/educationday https://www1.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals/goal-4-quality-education.html https://www.un.org/es/observances/education-day https://www.unicef.org/mexico/educaci%C3%B3n-y-aprendizaje •
Ver respuesta completa

¿Que se fortalece el día de la Educación?

El Día Mundial de la Educación se eligió por los Acuerdos entre la ONU y la UNESCO, así cada 01 de abril se recuerda el Día Mundial de la Educación. “Sabemos que el derecho a la educación no se reduce al acceso a la escolarización formal y tampoco consiste en una garantía que el Estado debe asegurar únicamente a los niños, niñas y adolescentes, puesto que se trata de un derecho humano que, por definición, todas las personas, independientemente de su edad, pueden exigir” (Artículo 13 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales).

Compartimos, con fines únicamente educativos – pastorales, la publicación (original) de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia (Argentina), hecha con motivo de este aniversario. – “Mediante los acuerdos llevados entre la ONU y la UNESCO, cada 1 de abril se conmemora y recuerda el Día Mundial de la Educación, en el cual se considera a la educación como uno de los aspectos más relevantes para el Estado.

Dentro de la educación, los padres de familia, los profesores y el personal administrativo cumplen una función muy importante, apoyada también por el aspecto económico, ella es el destino de una partida del presupuesto del país para sufragar e impulsar la enseñanza pública, además de contribuir con la misión del Estado para con la educación, que es reconocer, velar y garantizar la libertad de enseñanza. Como Surgio El Dia Mundial De La Educacion Ambiental Es cierto que los padres educan en el hogar y los profesores en el colegio, sin embargo, ambos contribuyen en la formación de la integridad física, mental, intelectual y psicológica de los educandos, ligados al desarrollo de las ciencias, las humanidades, las técnicas, las artes y el deporte para tener una mente lúcida y una inteligencia cultivada en un cuerpo sano.

Este día sirve para el fortalecimiento de la relación entre los educadores y los alumnos, y entre el hogar y la escuela, forjando una alianza estratégica en favor del desarrollo progresivo de los alumnos. Dentro de la tarea educativa, los maestros se dedican a enseñar con las mejores técnicas pedagógicas, y los estudiantes deben prestar la debida atención, siendo activos en las prácticas propuestas, realizándolas con mucha rapidez y esfuerzo las tareas encomendadas, y asistir con puntualidad y pulcritud a sus clases respectivas.

La verdadera educación permite formar hombres y mujeres útiles para el futuro, preparándolos para la vida, siendo dignos profesionales de éxito, con derechos e igualdad, sin discriminaciones de ninguna clase”. Fuente: MUNICIPALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA, Argentina ( comodoro.gov.ar ) Como Surgio El Dia Mundial De La Educacion Ambiental
Ver respuesta completa

¿Quién nació el día 24 de enero?

Efemérides de hoy 24 de enero de 2023: ¿Qué pasó el 24 enero? Tal día como hoy pero de 2003, muere Giovanni Agnelli, presidente de la FIAT, empresa automovilística que heredó de su abuelo y que bajo su mandato transformó en un imperio económico, convirtiéndose en el mayor empleador del sector privado de Italia.

  • Agnelli, a quien se hacía referencia como el “rey sin corona del país”, llegó a controlar en un momento, más del 25 por ciento de las empresas cotizantes en la Bolsa de Milán.
  • Apasionado de los deportes, en 1969 se hizo con el 50% de las acciones del fabricante Ferrari.
  • Se le podía ver junto al piloto de automovilismo, ganador de cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1 con la escudería Ferrari.

El ‘avvocato’, como le conocían en Italia, fue también un fanático del fútbol, propietario del equipo italiano Juventus y presidente desde 1947. Durante los ocho años de su administración supervisó la transformación del club y lo convirtió en el gran equipo del fútbol italiano y europeo que es actualmente También un 24 de enero, pero de 1977, el presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, el teniente general Emilio Villaescusa, es secuestrado a punta de pistola por cuatro individuos cuando salía de su domicilio en Madrid.

Esa misma tarde, los GRAPO reivindicaban el secuestro mediante una llamada al periódico ‘Diario 16’, como respuesta a la muerte del joven Arturo Ruiz, ocurrida el día anterior durante una manifestación pro amnistía en Madrid. Aseguraban que seguirían haciendo “prisioneros” si no se producía una amnistía total o se liberaba a los quince presos citados en una lista enviada tras el secuestro de Antonio María de Oriol, presidente del Consejo de Estado.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 24 enero y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy.

  • ¿Qué pasó el 24 enero?
  • 1958: Científicos británicos y estadounidenses anuncian que se ha logrado una fusión nuclear controlada.
  • 1966: Se estrella en el Mont Blanc un Boeing 707 causando la muerte a sus 117 ocupantes.
  • 1969: Se impone el estado de excepción en toda España a causa de la agitación estudiantil surgida tras la muerte del estudiante Enrique Ruano.
  • 1977: Matanza de Atocha: un comando de extrema derecha irrumpe en un despacho de abogados laboralistas vinculado al PCE y al sindicato CCOO, en la madrileña calle de Atocha, y asesina a tres abogados, un estudiante y un administrativo.
  • 1995: Rusia lanza, por primera vez, un cohete portador Kosmos-3M con tres satélites, uno ruso, otro estadounidense y otro sueco.
  • 2002: Fallece en atentado en Beirut el exministro libanés Eili Hobeika, líder de las milicias cristianas y considerado uno de los responsables de las matanzas de Sabra y Chatila (1982).
You might be interested:  En Que Año Surge La Psicologia De La Educacion?

2009: Desaparece la joven sevillana Marta del Castillo, de 17 años, asesinada ese mismo día, aunque su cuerpo no fue hallado. El autor confeso del crimen, Miguel Carcaño, fue condenado a 21 años de prisión.

  1. ¿Quién nació el 24 enero?
  2. 1941: Neil Diamond, cantautor estadounidense.
  3. 1947: Mercedes Sampietro, actriz española.
  4. 1950: Matilde Fernández, política española.
  5. 1961: Natassia Kinski, actriz estadounidense.
  6. 1965: Andreu Buenafuente, presentador y humorista español.
  7. 1968: Mónica Molina, actriz y cantante española.
  8. 1984: Belén Cuesta, actriz española.
  9. 1987: Luis Suárez, futbolista uruguayo.
  10. ¿Quién murió el 24 enero?
  11. 1920: Amadeo Modigliani, pintor italiano.
  12. 1965: Winston Churchill, estadista conservador británico.
  13. 1994: Yves Navarre, escritor francés, Premio Goncourt 1980.
  14. 2012: Theo Angelópulos, director de cine griego.
  15. 2016: Marvin Minsky, científico estadounidense, pionero de la inteligencia artificial.
  16. 2017: Butch Trucks, músico estadounidense.
  17. 2018: Jesús Glück, compositor español.
  18. 2019: Elio Berhanyer, modisto español.
  19. ¿Qué se celebra el 24 enero?
  20. Hoy, 24 enero, se celebra el Día Internacional de la Educación.
  21. Horóscopo del 24 enero
  22. Los nacidos el 24 enero pertenecen al signo del zodiaco Acuario.
  23. Santoral del 24 enero
  24. Hoy, 24 enero, se celebra San Francisco de Sales, Nuestra Señora de la Paz, Exuperancio, Feliciano y Sabiniano.

: Efemérides de hoy 24 de enero de 2023: ¿Qué pasó el 24 enero?
Ver respuesta completa

¿Cuándo se creó la Ley de Educación Ambiental?

Se aprobó la ley para la implementación de la educación ambiental integral en la República Argentina El 3 de junio de 2021 se publicó en el Boletín Oficial la Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina bajo el N°27.621 (en adelante ” Ley 27.621 “), la cual tiene por objeto establecer el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional conforme a lo dispuesto en el artículo 41 de la Constitución Nacional y de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la Ley General del Ambiente N°25.675; el artículo 89 de la Ley de Educación Nacional N°26.206; y otras leyes vinculadas tales como Ley Régimen de Gestión Ambiental del Agua N°25.688; Ley de Gestión de Residuos Domiciliarios N°25.916; Ley de Bosques Nativos N°26.331; Ley de Glaciares N°26.639; Ley de Manejo del Fuego N°26.815; y los tratados y acuerdos internacionales en la materia.

La Ley 27.621 establece las definiciones de Educación Ambiental Integral (EAI), Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (ENEAI), Estrategia Nacional para la Sustentabilidad en las Universidades Argentinas (ENSUA), Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral (EJEAI), Coordinación Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (CENEAI) y Coordinación Ejecutiva de la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral (CEJEAI).

Asimismo, la Ley 27.621 establece los siguientes principios de la educación ambiental integral :

Abordaje interpretativo y holístico Respeto y valor de la biodiversidad. Principio de equidad. Principio de igualdad desde el enfoque de género. Reconocimiento de la diversidad cultural: el rescate y la preservación de las culturas de los pueblos indígenas. Participación y formación ciudadana. El cuidado del patrimonio natural y cultural. La problemática ambiental y los procesos sociohistóricos. Educación en valores. Pensamiento crítico e innovador. El ejercicio ciudadano del derecho a un ambiente sano.

La Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (en adelante ” ENEAI “) será el principal instrumento de la política de la educación ambiental en todo el territorio nacional. Los objetivos de la implementación de la ENEAI son:

Promover la elaboración y el desarrollo de la ENEAI y de las Estrategias Jurisdiccionales de Educación Ambiental Integral (en adelante ” EJEAI “); y su implementación operativa, garantizando la creación y existencia de un área programática específica. Determinar, por parte de la autoridad educativa, la modalidad de articulación del componente de la educación ambiental integral en el ámbito formal, con el fin de dar cumplimiento a la ENEAI y las EJEAI. Desarrollar a nivel nacional y con participación de las jurisdicciones un estudio de percepción ambiental sobre las distintas audiencias destino que permita establecer una línea de base orientada a ajustar la ENEAI y las correspondientes EJEAI a la realidad de los territorios en referencia a las necesidades y demandas de su implementación. Fortalecer las capacidades técnicas para la implementación de la estrategia, a través de la profesionalización de los recursos humanos involucrados en todas las jurisdicciones, mediante la capacitación y perfeccionamiento de grado y de posgrado. Elaborar y diseñar políticas nacionales y orientar políticas jurisdiccionales, estrategias y acciones de educación ambiental integral, conforme los enfoques de la Ley 27.621. Alcanzar la más amplia cobertura territorial, social y sectorial a nivel nacional y promover las EJEAIs juntamente con mecanismos de concertación social y gestión interinstitucional, garantizando sistematicidad, coherencia, continuidad y sostenibilidad de la gestión permanente de la educación ambiental. Generar consensos sociales básicos y fundamentales sobre los cuales establecer acuerdos temáticos y prioridades estratégicas y coyunturales, referidas a los contenidos de la educación ambiental integral nacional y su federalización. Crear un repositorio de experiencias de educación ambiental integral accesible por procedimientos informáticos vía internet. Generar y gestionar los mecanismos que faciliten el cumplimiento sistemático de la Agenda 2030 con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y/o aquellos que en el futuro se acuerden. Favorecer los consensos que garanticen la sustentabilidad a largo plazo para la prevención y el control de los procesos susceptibles de producir impactos ambientales depredativos e irreversibles. Impulsar programas de Educación Ambiental Integral en la capacitación de los agentes de la administración pública nacional, provincial y municipal y la asistencia técnica a los sectores gubernamentales que así lo requieran, para el desarrollo de sus programas y proyectos en el marco de la ENEAI. Elaborar, publicar y distribuir materiales de Educación Ambiental oficiales y gratuitos en todos los soportes disponibles y apropiados de acuerdo con los principios establecidos en la Ley 27.621.

You might be interested:  Como Se Conformaba La Educacion En La Nueva España?

Además, la Ley 27.621 establece que la ENEAI es una responsabilidad compartida, con competencias y facultades diferenciadas, entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Educación, en articulación con el Consejo Federal de Medio Ambiente y el Consejo Federal de Educación,

Así, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación tendrá la facultad de implementar la ENEAI y las EJEAIs en el ámbito de la educación no formal, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y medios de comunicación; mientras que el Ministerio de Educación tendrá la facultad de implementarlas en los ámbitos de educación formal, no formal, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y medios de comunicación.

La ENEAI se hará operativa por medio de la articulación interministerial, interjurisdiccional e intersectorial permanente, a través de la Coordinación Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (en adelante ” CENEAI “), asistida por un Consejo Consultivo integrado por organizaciones de la sociedad civil, ambos creados por esta Ley.

La CENEAI tendrá a su cargo hacer efectivos los objetivos de la implementación de la ENEAI y estará integrada por representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, del Ministerio de Educación de la Nación, del Consejo Federal de Medio Ambiente y del Consejo Federal de Educación,

Asimismo, se recomienda a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a crear en sus jurisdicciones la Coordinación Ejecutiva de la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral como ámbito de gestión, coordinación e implementación de la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

  1. El Consejo Consultivo de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental tendrá la función de asistir y asesorar a las autoridades de aplicación en la implementación de la ENAI,
  2. Sus miembros, al igual que los miembros de la CENEAI, desempeñarán sus cargos ad honorem, no pudiendo percibir retribución ni contraprestación alguna por integrar dichos órganos.

La CENEAI tendrá la misión de generar los mecanismos apropiados para visibilizar las disposiciones de la Ley 27.621 y revisar periódicamente la ENEAI atendiendo como mínimo y específicamente:

Asegurar la administración, gestión y concreción de ENEAI en todos los ámbitos de aplicación. La efectiva incorporación y gestión transversal de la educación ambiental en todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional. La formulación de programas nacionales de educación ambiental en el ámbito de la formación docente inicial y continua, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional. La elaboración de lineamientos teóricos y metodológicos sobre educación ambiental para incorporar a la formación científica, tecnológica, técnica, en las ciencias sociales y la formación ciudadana. La capacitación y asistencia técnica de los agentes de la administración pública de las distintas jurisdicciones. La elaboración y publicación de materiales de educación ambiental oficiales y gratuitos. La identificación de necesidades e intereses de la comunidad y prioridades del país y sus regiones en la temática. La promoción del fortalecimiento de las acciones de las organizaciones de la sociedad civil que incluyan la educación ambiental entre sus finalidades, procurando su articulación con la ENEAI. El impulso en la ejecución de campañas públicas permanentes de comunicación y educación ambiental de amplio alcance. La divulgación amplia y regular de la información y el conocimiento que el proceso de la ENEAI genere en las distintas instancias involucradas. La generación de un informe anual sobre los avances de la ENEAI para presentar ante el Poder Legislativo y la ciudadanía (artículo 18 de la Ley General del Ambiente). La producción de campañas de sensibilización y contenidos audiovisuales para ser difundidos por el sistema de medios de comunicación públicos o privados

La CENEAI se convocará en un plazo no mayor de 90 días desde la entrada en vigencia de la Ley y realizará una revisión y actualización de la ENEAI que refleje los consensos alcanzados y establezca el marco operativo para su implementación. El documento de consenso resultante y los derivados producidos por la CENEAI serán complementados por las Estrategias Jurisdiccionales de Educación Ambiental, con el fin de establecer el documento actualizado de la ENEAI como Política Nacional de Educación Ambiental Integral.

Finalmente, la Ley 27.621 incorpora como inciso g) del artículo 92 (contenidos curriculares) de la Ley de Educación Nacional el siguiente texto: ” La toma de conciencia de la importancia del ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales, su respeto, conservación, preservación y prevención de los daños, en concordancia con el artículo 41 de la Constitución Nacional, ley 25.675 y leyes especiales en la materia y convenios internacionales sobre el ambiente “.

Acceda al texto completo de la norma, Esta publicación no constituye una opinión legal sobre asuntos específicos. En caso de ser necesario, deberá procurarse asesoría legal especializada. Para más información comunicarse con:, y, : Se aprobó la ley para la implementación de la educación ambiental integral en la República Argentina
Ver respuesta completa

¿Cuándo y dónde se proclamó el Día Mundial del Medio Ambiente?

1972 – En 1972 la ONU designó el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, durante la primera jornada de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo. Otra resolución adoptada por la Asamblea General el mismo día desembocó en la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Ver respuesta completa

¿Cómo tuvo origen esta fecha del Día Mundial de la Educación Ambiental y que se debatió en ella?

Hoy 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975 y que nace con el objetivo de crear conciencia en las personas en cuanto a la necesidad de participar en la conservación y protección del ambiente.
Ver respuesta completa

¿Qué pasó el 26 de enero en el mundo?

26 de enero – Día Mundial de la Educación Ambiental.
Ver respuesta completa