Como Se Llamo La Escuela De Platon?

Como Se Llamo La Escuela De Platon
Bibliografía [ editar ] –

  • Brun, Jean (1992). Platón y la Academia. Paidós. ISBN   84-7509-789-8.
  • González Urbaneja, Pedro Miguel (2006). Platón y la Academia de Atenas. Nivola Libros. ISBN   978-84-96566-25-5.
  • Román Alcalá, Ramón (2007). El enigma de la Academia de Platón. Berenice. ISBN   978-84-96756-14-4.

¿Cómo era la escuela de Platón?

La Academia de Platón no era una escuela o universidad formal en el sentido en que estamos familiarizados. Más bien, fue una sociedad de intelectuales más informal que compartió un interés común en el estudio de temas como la filosofía, las matemáticas y la astronomía. Como Se Llamo La Escuela De Platon La ubicación de la reunión de la Academia de Platón fue originalmente una arboleda pública cerca de la antigua ciudad de Atenas. El jardín había sido históricamente el hogar de muchos otros grupos y actividades. Una vez había sido el hogar de grupos religiosos con su arboleda de olivos dedicados a Atenea, la diosa de la sabiduría, la guerra y la artesanía. Más tarde, el jardín recibió su nombre por Akademos o Hecademus, un héroe local que dio nombre a la Academia.

Platón sostenía la creencia de que el conocimiento no era puramente el resultado de la reflexión interna, sino que podía buscarse mediante la observación y, por lo tanto, enseñarse a otros. Sobre la base de esta creencia, Platón fundó su famosa Academia.

La Academia De Platón – La Fundación De La Academia Platónica

En última instancia, el jardín fue dejado a los ciudadanos de Atenas para su uso como gimnasio. El jardín estaba rodeado de arte, arquitectura y naturaleza, ya que estaba adornado con estatuas, sepulcros, templos y olivos. Platón dio sus conferencias allí, en el pequeño bosque donde se reunían los miembros  del exclusivo grupo de intelectuales.