Cómo Se Llamaba La Escuela De Los Incas?

Cómo Se Llamaba La Escuela De Los Incas
¿Cómo era la educación de los hombres en el incanato? –

  • La escuela para jóvenes era llamada ‘ Yachaywasi ‘ (Casa del saber). Había varios en el imperio inca aunque el principal estaba en la actual ciudad del Cusco.
  • Los hijos de los nobles recibían enseñanza de la lengua quechua en el primer año de educación.
  • Durante el segundo año aprendían sobre la religión inca.
  • El tercer año recibían educación sobre la interpretación de los quipus.
  • El quipu era la única herramienta con la que era posible llevar un registro preciso de la población y de los productos que se producían y almacenaban.
  • El cuarto año era destinado a la enseñanza de la historia inca.
  • Además, durante todo el tiempo, también recibían entrenamiento físico y técnicas militares.

¿Cuál era la educación de los incas?

Durante cuatro años estudiaban matemáticas, historia, política, astronomía, medicina y el manejo de los quipu. Los encargados de la enseñanza eran los amautas, que en lengua quechua significa ‘maestro’ o ‘sabio’.

¿Qué es la yachayhuasi?

Lengua quechua, incluyendo gramática y retórica, así como poesía, teatro y música. Religión oficial, que abarcaba el culto a los dioses, su cosmovisión y un acercamiento a la astrología y a la astronomía entonces conocida.

¿Cómo era la educación?

La educación cambia con el tiempo – Cómo Se Llamaba La Escuela De Los Incas Es por todos conocido, que la educación a lo largo de los años ha evolucionado y ha tenido cambios importantes, que algunos consideran para bien y otros no tanto, pero lo que es importante resaltar es que hay dos factores principales que han revolucionado el modo en el que entendíamos entonces y ahora las clases: la metodología del aprendizaje y las nuevas tecnologías. En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección. Se trataba de “captar” datos, pero sin necesariamente comprenderlos o interiorizarlos, ahora la educación es más participativa y la enseñanza es más avanzada y práctica, donde profesor y alumno son dos actores que están a un mismo nivel.

¿Como los incas criaban a sus hijos?

Los hijos de los señores de los pueblos conquistados se criaban en la corte del Cusco, de tal manera que los Incas lograban, además de formarlos en sus parámetros culturales, tener con- trolados a sus padres, quienes sabían que cualquier rebelión que hicieran contra el Inca podría ser castigada en sus hijos.

¿Cómo se llamaban las escuelas?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Puedes avisar al redactor principal pegando lo siguiente en su página de discusión: } ~~~~ Uso de esta plantilla: }}}

Telpochcalli (en náhuatl : telpochkalli   ‘casa de los mancebos’ ), eran centros en los que se educaba a los jóvenes del pueblo, a partir de los 15 años, para servir a su comunidad y para la guerra. A diferencia de los nobles que asistían al calmécac , conocidos generalmente como pipiltin , los hijos de los plebeyos, los macehualtin , asistían al telpochcalli. Estas escuelas para jóvenes se encontraban en cada barrio o calpulli. [ cita requerida ] El mundo mexica se caracterizaba por el cuidado que ponían los gobernantes en el buen funcionamiento de su sistema educativo.

Las escuelas de Tenochtitlan atendían a los jóvenes de acuerdo con su extracción social: los hijos de los nobles acudían al calmécac, institución que se hallaba dentro del recinto ceremonial, mientras que los vástagos de los demás pobladores, conocidos genéricamente como macehualtin, asistían a las escuelas de jóvenes, llamadas telpochcalli, que había en cada barrio.

[ cita requerida ].

¿Cómo se llamaba la maestra en el Acllahuasi?

Enlaces externos [ editar ] –

  • Alvar Ezquerra, Manuel: Vocabulario de indigenismos en las Crónicas de Indias. Editorial CSIC – CSIC Press, 1997 – 417 p. , 243 pp.
  • Bravo Guerreira, María Concepción: Política y educación en el Estado Inca, páginas 149 a 154
  • Biblioteca Universia: Mamacuna monjas clausura notas derroteros institucionales siglos XV-XVI
  • Los Incas

¿Cómo era conocido el Acllahuasi?

Acllas del Sol Acllahuasi era el nombre del templo de las acllas.

¿Quién creó el yachayhuasi?

La educación a inicios de la época incaica, era informal y suponía una enseñanza empírica basada en las experiencias de los integrantes del Ayllu. Inca Roca, uno de los gobernantes del Tahuantinsuyo, estableció, en su Administración (alrededor de 1350 d.

  1. c), los Yachayhuasi o escuelas reservadas a la nobleza;
  2. En estos sitios, la educación era formal, rigurosa y estructurada en donde los Amautas, los grandes maestros o sabios, podían enseñarles todos sus conocimientos;

En estos se enseñaban diversas materias como lenguaje, retórica, religión, matemática, historia, entre otros. El sistema incaico reposaba, en cierta medida, en la educación en la que recibieran sus dirigentes. Era necesario que la nobleza o la élite incaica sepan administrar correctamente sus bienes.

  1. Asimismo, puedan interpretar y leer eficazmente la información de los quipus;
  2. En este sentido, se genera la necesidad de que exista un sitio en el que la nobleza pueda aprender de los grandes maestros y sabios como administrar sus terrenos;

El autor Ariruma Kowii muestra cómo el aprendizaje era importante en tiempos del tawantinsuyo: “Wacharishkamanta yachankapak kallarinchik. Los ancianos kichwas suelen decir que «empezamos a conocer desde el momento en que nacemos». A ese pensamiento se suma este: «Yachakuika Pachami kan», el conocimiento es interminable. ” (2005) En aquellas épocas, los incas tomaron tanta importancia en formar un sistema educativo como cualquier otra cultura. Esta formación, en el tawantinsuyo, se aprecia en la formación de los amautas (en la figura) y las mamacunas dirigentes de los Yachayhuasis y los Acllahuasis respectivamente. Los amautas enseñaban oralmente todas las materias. El quechua es un lenguaje ágrafo.

  1. A éste se suma, además, «Shimi rimakun, maki shinakun», «Escuchar, mirar, hacer, aprender»;
  2. Las sociedades, las culturas, en cualquier época que se encontraron, siempre pusieron interés por el conocimiento;
You might be interested:  Que Hacer Cuando Dos Niños Se Pelean En La Escuela?

Por ello, es difícil saber qué temas, exactamente, abarcaban las materias ya antes mencionadas. Sin embargo, se sabe que estas “escuelas” se centraban en la administración de los bienes así mismo, de inculcar los principios que regían la vida comunitaria, como la reciprocidad.

Los amautas cumplían la función de sacerdotes, poetas, filósofos, músicos, médicos de la comunidad, etc. Esta era la educación de la nobleza, la educación del pueblo estaba encargado por sus antepasados más cercanos.

Según Fray Martín de Murúa, la educación de la joven nobleza empezaba a partir de los 13 años de edad y culminaba alrededor de los 19. La educación en los Acllahuasis era muy distinta al de los Yachayhuasis, ya que en ellos se instruían a las mujeres nobles el arte de ser mujer, además de la elaboración de tejidos, hilados, chicha y otras labores domésticas.

No obstante, pese a no tener el beneficio de los conocimientos de los amautas, la plebe era la encargada de la agricultura, caza, pesca, tallado en piedra, elaboración de caminos, puentes, sistemas de irrigación, construcción, etc.

Por ello, consideramos que la creación de los Yachayhuasi forma uno de los hitos más importantes en la historia de la educación peruana, pues es el primer gobernante que reorganiza y concentra toda la información de su época en un solo lugar para la difusión y enseñanza de este en una forma estructurada.

Video: http://www. youtube. com/watch?v=ehbundqxKQM&feature=related en este video musical se muestra la educación en el acllahuasi. Fuentes: KOWII, ARIRUMA. Sociedades diversas y educación(2005) ARMAS, EDUARDO DE.

América Precolombina (2010) http://en. wikipedia. org/wiki/Inca_education.

¿Qué Inca fundó el Yachay Huasi?

Según Garcilaso De La Vega y el padre Blas Valera fue Inca Roca quien fundó la ‘Casa del Saber’ o escuela en la ciudad del Cusco, donde los Amautas o sabios enseñaban las ciencias.

¿Cuáles fueron las primeras escuelas?

En las primeras épocas de la humanidad, los niños y niñas no iban a la escuela. Aprendían, por ejemplo, a cazar, a fabricar herramientas, a encender el fuego, a venerar a sus dioses y a la naturaleza cuando participaban de las actividades de los adultos.

¿Cuándo nace la escuela?

Cómo Se Llamaba La Escuela De Los Incas La escuela como institución surge como consecuencia de la alfabetización. “El desarrollo de las escuelas como lugares alejados de los procesos productivos primarios de la sociedad está estrechamente conectado con el desarrollo de la escritura” (Bosco, 1995, pág. 31). Las primeras escuelas conocidas datan de 2. 000 años a. de C. , en Sumeria.

  1. Su objetivo era enseñar la escritura cuneiforme a una clase social privilegiada, a unos “especialistas”: los escribas;
  2. Un uso político-económico del lenguaje escrito que también puede hallarse en China o Egipto;

En las culturas orales, el aprendizaje era fruto de la experiencia en las actividades de la vida cotidiana. La aparición de la escritura impone la descontextualización o disociación entre las actividades de enseñanza/aprendizaje y las actividades de la vida diaria.

Aprender a leer y escribir requería el uso de medios extraordinarios: no era ya posible hacerlo mediante la observación y la repetición de los actos de los adultos, muchas veces en forma de juego, que eran la forma natural de socialización.

La palabra, escrita y hablada, tomaba el relevo de la experiencia directa con las cosas. Así, estaban a la orden del día las variables que determinaron el advenimiento de las ciudades, las urbes iniciales como Ur, Jericó, entre otras, en las cuales la necesidad de racionalizar el uso de los recursos hizo necesario la creación de códigos o “libros de deberes” en los cuales se perfilaba el comportamiento del habitante del paisaje urbano.

  • Ahora, no sólo era necesario transferir al párvulo el conocimiento generado en el hogar, era tambien necesario prepararlo para el conocimiento que “aplicaría” en interacción con los terceros que compartían el espacio de la “Polis”;

Así nacieron los grupos de discusión, enseñanza y aprendizaje, “las peñas del saber”, en donde la simple conversación no estructurada conducía a la manipulación primaria de los saberes necesarios por esa incipiente “sociedad”. En la civilización occidental contamos con el momento en el cual, la “peña” del saber se constituyó en “academia”.

  1. Tal evento ocurrió en la antigua Grecia, cuando Platón le dio ese nombre a la reunión en la cual se impartía conocimientos de matemática, filosofía, medicina, derecho y letras;
  2. Aunque hoy en día la veamos como una institución rudimentaria, nos preguntaríamos ¿cuántas universidades hoy en día pudieran abordar los diálogos socráticos, y las leyes de Dracón y Solón, como lo hacía la célebre Escuela de Atenas? El fenómeno de la escolaridad en la sociedad no se circunscribía, en forma alguna, a la geografía histórica de occidente; simultáneamente, la sabiduría de Confucio, Buda y Lao Tsé se abrían paso en China y La India y el sureste asiático, generando el surgimiento de los monasterios, donde los frailes observaban una vida contemplativa en la cual se transferían el conocimiento grabado por los escribas en los textos manuscritos en papiros y pergaminos de antigua data, y en donde de igual forma y utilizando tecnologías artesanales , resguardaban el conocimiento para las futuras generaciones;

Desde luego, al crearse la Polis, la institución del Estado para administrar la competencia pública, la función de la educación también se institucionalizó como la administración de justicia, el ejercicio del comercio y la salubridad en la sociedad. En la medida en que crecía el conocimiento del entorno natural y social (que hemos conceptuado como educación cósmica), también se hizo evidente la necesidad de institucionalizar a la escuela socializándola, vale decir, colocándolo fuera del exclusivo dominio del entorno familiar, donde estaba limitada a los saberes de la familia, para tomar un marco de referencia mucho más amplio al ocuparse de la transmisión de conocimientos e instrucción de los oficios requeridos por la sociedad en general.

  • En la medida en que se hacía necesario la generación de nuevas ideas, conceptos y procedimientos para abordar la realidad cambiante, entonces se hizo necesario investigar las fuentes de información y documentación que se tenían disponibles hasta el momento; de suerte que, se comenzaron a reunir los libros que contenían las claves del entendimiento del mundo natural, físico y humano que se tenía y se “democratizó” la lectura, a través de la creación de bibliotecas;

La más famosa de la antigüedad, la Biblioteca de Alejandría, con sus más de 100. 000 volúmenes, comenzaron a irradiar su luz de conocimiento a todo el mundo conocido en ese entonces, cuando la cultura griega entró en contacto a través de los macedonios con las milenarias y antiquísimas culturas orientales, en lo que podríamos señalar como el comienzo de la globalización de la gran cultura humana.

Así, Europa Occidental comenzó a ser registrada en el avance de sus saberes por el Medio Oriente y el mundo arábigo, creándose una especie de archivo histórico del pensamiento occidental que tenía como discurso integrador, la obra de Aristóteles, maestro de Alejandro Magno, el actor político y militar cuya acción desencadenó esa difusión de valores y conocimientos nuevos a los asentamientos humanos más antiguos del planeta.

You might be interested:  Que Es La Flexibilidad En La Educacion Fisica?

De esa manera, la fina y elegante dialéctica socrática entró en maravilloso contacto con los saberes de la India, de los árabes y de los chinos y demás pueblos populosos de Asia, en una experiencia única, que hizo crecer a esas sociedades disgregados del este de Europa que comenzaron a integrarse bajo una visión de Estado ecuménica, la cual permitía esa especie de esfuerzo colosal que significó el sincretismo de las creencias, de las artes, de las culturas en general.

Así, se preparó el terreno para el florecimiento de una corriente institucional que abordara todos los campos del saber alrededor de un concepto ciudadano del hombre y del espacio. Nos referimos, por supuesto, a Roma, donde se crea la visión del Derecho Republicano para constituir el Estado.

Allí, entonces, la educación se estructura en una cadena de saberes que engranan y se conectan con el modelo o perfil de sociedad que se busca de acuerdo a un ideal de convivencia práctica y efectiva. La escuela, el liceo y la academia, generan una actividad prolija en discusión de ideas y ejercicio del arte; siendo el foro, en cierto sentido el equivalente al ágora o plaza griega, el espacio ciudadano por excelencia, donde crece y se desarrolla la opinión pública como escenario del acuerdo social.

  • Podríamos señalar, en gran medida, que este es el momento de mayor esplendor de la escuela peripatética, la iniciada en los tiempos presocráticos,aquella que escenificaba el aprendizaje tomado de la abierta observación de la naturaleza a través de paseos al aire libre, donde maestros y discípulos compartían un Estado dinámico de pensamiento compartido caracterizado “por el tránsito” de las ideas hasta llegar a la formulación de postulados de pensamiento y acción que surgían como verdades actualizadas, hoy diríamos certezas, hasta el advenimiento de las leyes que estatuían su correcta interpretación;

La educación en este entonces, era portada por los maestros, “los sabios”, especie de ciudadanos muy cultos y con propensión marcada a la conversación didáctica, los cuales efectuaban sesiones de discusión e interpretación de los saberes aplicados, teóricos y espirituales que en suma correspondían al “pensum” prediseñado para la formación de los diversos roles ciudadanos a realizar por ellos, dentro del espacio convenido o aceptado para el ejercicio de los distintos roles o “profesiones” requeridas por la sociedad..

¿Por qué se creó la escuela?

La EDUCACION de los INCAS / Historia 6to Grado

Orígenes – La educación tiene su origen en las comunidades primitivas, y el punto de referencia se encuentra cuando el ser humano pasa del nomadismo al sedentarismo, ya que la caza y la recolección son las principales fuentes de alimento y supervivencia, y los elementos principales que influyen para abandonar el carácter errático del ser humano y que éste se estableciera en lugares estratégicos para proveer de alimentos a la comunidad. Es en este momento en que comienza la transmisión de saberes entre los integrantes de una misma comunidad -padres a hijos-, y por lo tanto de las primeras ideas pedagógicas al aplicar técnicas y métodos austeros para hacerse de provisiones. La complejidad de la educación comienza a aparecer por el la comunicación que se establece a través del intercambio de mercancías entre diferentes grupos de diverso lugares.

  1. Por otro lado, también se originaba la división de clases sociales de forma incipiente y rudimentaria que marcara en siglos posteriores a la educación;
  2. Los métodos de enseñanza más antiguos se encuentran en el Antiguo Oriente (India, China, Persia, Egipto), así como en la Grecia Antigua;

La similitud educativa entre estas naciones radica en que la enseñanza se basaba en la religión y en el mantenimiento de las tradiciones de los pueblos. Egipto fue la sede principal de los primeros conocimientos científicos escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura.

  • La educación en la antigua China se centraba en la filosofía, la poesía y la religión, de acuerdo con las enseñanzas de Confucio y Lao-tse;
  • El sistema chino de un examen civil, iniciado en ese país hace más de 2;

000 años, se ha mantenido hasta el presente siglo, pues, en teoría, permite la selección de los mejores estudiantes para los puestos importantes del gobierno. Persia se encargo de priorizar el entrenamiento físico que después le secundo Grecia con la Gimnasia. Grecia es el lugar en el que parte el pensamiento occidental con Sócrates , Platón , Aristóteles , Aristófanes , Demócrito e Isócrates. El objetivo griego era alcanzar la perfección con la enseñanza de disciplinas como la Música, Estética, Poesía, Literatura, Gimnasia y Filosofía.

Dentro el desarrollo del Mundo Occidental se encuentra también una ciudad importante la Antigua Roma, lugar en el que se dio origen la lengua latina, la literatura clásica, la ingeniería, el derecho, la administración, arquitectura y la organización del gobierno (Política).

Los métodos romanos en los que se basaba la educación eran los conocidos Trivium (retórica, gramática y dialéctica) y Quadrivium. En esta época es donde se establece e papel de maestro-alumno, con Marco Fabio Quintiliano como el principal pedagogo romano.

Quintiliano asignaba un alto valor a las aptitudes naturales de los niños. En su opinión, la torpeza y la incapacidad son fenómenos raros. En el siglo VIII los árabes conquistaron la península Ibérica y surgieron las escuelas musulmanas, siendo la de mayor apertura e inclusión al mundo occidental la primera escuela con carácter de universidad la de Córdoba, España.

Posteriormente con el avance de la división de poderes y clases sociales se estratifica la educación quedando claramente plasmada durante la época medieval y en el origen del feudalismo. Los únicos que podían acceder a una educación formal y sistemática eran los reyes e hijos de nobles, y los que podían transmitir y fungir como maestros los sacerdotes (clérigo).

¿Dónde estudiaban los incas?

¿Cómo era la educación de los hombres en el incanato? –

  • La escuela para jóvenes era llamada ‘ Yachaywasi ‘ (Casa del saber). Había varios en el imperio inca aunque el principal estaba en la actual ciudad del Cusco.
  • Los hijos de los nobles recibían enseñanza de la lengua quechua en el primer año de educación.
  • Durante el segundo año aprendían sobre la religión inca.
  • El tercer año recibían educación sobre la interpretación de los quipus.
  • El quipu era la única herramienta con la que era posible llevar un registro preciso de la población y de los productos que se producían y almacenaban.
  • El cuarto año era destinado a la enseñanza de la historia inca.
  • Además, durante todo el tiempo, también recibían entrenamiento físico y técnicas militares.
You might be interested:  Para Que Sirven Las Aplicaciones Moviles En La Educacion?

¿Cómo comian los incas?

Organización y métodos – A pequeña escala, cada unidad familiar producía su propia comida. Las unidades familiares eran parte de un grupo más amplio de parientes o ayllu que poseía tierras de cultivo de forma colectiva. Idealmente, cada ayllu debió tener al menos un terreno en tierras altas y otro en las tierras bajas más templadas, para que pudieran cultivar una mayor diversidad de alimentos.

Por ejemplo, las tierras altas podían ofrecer buenas pasturas y eran propicias para la producción de maíz y papa, mientras que la hoja de coca sólo podía cultivarse en altitudes más bajas. Las parejas recién casadas recibían de su ayllu un terreno para cultivar maíz (quizá alrededor de 6000 m2) llamado tupu para que pudieran ser autosustentables.

Además, tener un primer hijo les daba derecho a otro medio tupu. Si el dueño de un terreno fallecía sin herederos, entonces su tierra volvía a ser del ayllu para ser redistribuida posteriormente. Sistema de terrazas agrícolas incas McKay Savage (CC BY) La tierra era trabajada usando herramientas simples como el azadón, el rastrillo, el arado de pie -el chakitaclla -, que consistía en un palo afilado de madera o bronce que se introducía en la tierra empujando con el pie desde una barra horizontal. Las hojas de azadón se hacían tradicionalmente usando piedras afiladas. La agricultura era una actividad comunitaria, y los campesinos trabajaban en pequeños equipos de siete u ocho, a menudo cantando mientras los hombres usaban el azadón y las mujeres los seguían con el rastrillo o plantando semillas.

  • Mientras tanto, los niños y los jóvenes eran responsables de atender los rebaños de camélidos de la familia;
  • Los productos cultivados en todo el Imperio Inca incluían maíz, coca, frijoles, granos, papas, camotes, yucas, ocas, mashwas, pimientos, jitomates, cacahuates, nueces de la India, calabazas, pepinos, quinoa, guajes, algodón, tarwis, algarrobo, chirimoyas, lúcumas, guayabas y aguacates;

El ganado consistía principalmente de rebaños de llamas y alpacas. Estos animales eran esenciales para muchos aspectos de la vida andina, pues proveían de lana, carne, cuero, bienes muebles y transporte -especialmente para el ejército-, y a menudo eran sacrificados en ceremonias religiosas.

  1. Algunos de los rebaños más grandes del estado podían tener decenas de miles de animales, y todos los rebaños eran meticulosamente cuantificados en un censo estatal llevado a cabo cada noviembre;
  2. LOS INCAS ERAN AGRICULTORES AMBICIOSOS Y TRANSFORMARON EL PAISAJE CON TERRAZAS, CANALES Y REDES DE RIEGO;

Los incas eran agricultores ambiciosos, y para maximizar la producción agrícola, transformaron el paisaje con terrazas, canales y redes de riego, y de igual manera con frecuencia drenaban los humedales para adecuarlos a la siembra. Además, los incas eran muy conscientes del valor de la rotación regular de sembradíos, y también fertilizaban la tierra con estiércol seco de llama, guano o cabezas de pescado si esos recursos estaban disponibles.

¿Qué hacian los incas cuando nace un niño?

El niño o la niña, vestidos y alhajados especialmente para ese momento, eran adormecidos mediante la ingesta de chicha de maíz y luego depositados en la fosa junto a los demás objetos ceremoniales.

¿Quién se encargaba de la educación?

Fue la iglesia católica la responsable de la educación de los naturales, los frailes, los franciscanos, dominicos y agustinos, dirigían las parroquias de los indios, llamadas doctrinas, y se encargaban de la evangelización y de la enseñanza.

¿Que se enseña en los colegios?

Las primeras etapas de aprendizaje de los niños son difíciles y pueden surgir algunas dudas de a quién le corresponde cada tarea. Qué aprenden los niños en el colegio y qué aprenden en casa no es algo que esté delimitado y eso puede suponer un problema para el desarrollo del niño.

Y sin olvidar en ningún momento que la responsabilidad educativa del niño recae primeramente sobre los padres, podemos establecer en líneas generales cuál es la tarea del colegio y cuál la de los padres.

Te contamos qué aprenden los niños en el colegio y en casa. Cómo Se Llamaba La Escuela De Los Incas Antes de llegar a Preescolar , la mayoría de los niños han pasado ya alguna temporada en la guardería , que es el lugar ideal para que los más pequeños practiquen tareas de motricidad, atención y sociabilidad. Una vez en Preescolar, los niños empiezan a identificar las letras , los números, las formas y los colores. En esa misma etapa educativa, los niños son capaces de aprender a unir letras, a identificar palabras y a leer textos sencillos. Igualmente pueden aprender a hacer cuentas básica , como sumar y restar, sin olvidarnos de otras facetas del aprendizaje básico como pueden ser las manualidades simples para relacionar objetos y pintar para identificar las formas y los colores.

Es tarea del colegio desarrollar en los niños todas aquellas habilidades básicas que necesitarán a lo largo de toda su vida académica o social. Es decir, aprender a leer, a escribir, a contar. pero también a compartir, respetar y vivir en sociedad.

Sin embargo, que los niños acudan al colegio no exime a los padres de su responsabilidad educativa. De nada sirve que un niño aprenda a identificar la letra A, si cuando llegue a casa ese aprendizaje no se refuerza. Cómo Se Llamaba La Escuela De Los Incas Por eso insistimos en la responsabilidad educativa de los padres. Claro que la mayoría de las personas no están dotadas de conocimientos pedagógicos, pero con un poco de intuición , todo el mundo puede reforzar lo aprendido en el cole. Jugar a identificar las letras que el niño va a aprendiendo observando los letreros comerciales, por ejemplo, es una forma muy divertida para que el niño continúe aprendiendo sin esfuerzo.

Recordar en casa los números a base de canciones y hacer sencillos cálculos con objetos es una buena forma de que el niño afiance sus conocimientos. Y por supuesto no podemos olvidarnos de los valores que debemos inculcar a nuestros hijos.

El desarrollo de su personalidad, la autoestima, la seguridad, la tolerancia y el respeto es tarea fundamentalmente de los padres. No podemos pretender enviar a nuestros hijos al colegio y que regresen a casa con el abecedario aprendido, sabiendo dar la hora o contando los caramelos que tienen en bolsillo y además de eso, que sean personas educadas, respetuosas, ingeniosas, tolerantes y sociables.

Porque los primeros años del niño son un aprendizaje continuo y esa labor es, sobre todo, de los padres. Puedes leer más artículos similares a Qué aprenden los niños en el colegio y en casa , en la categoría de Aprendizaje en Guiainfantil.

com..

¿Cuántas formas de educación hubo en el Tahuantinsuyo?

Desde los 13 años se preparaban en educación física y militar Educación INFORMAL, porque se realizaba en las comunidades o ayllus. Estaba a cargo de los padres y de los más ancianos del ayllu. Enseñaban: AGRICULTURA, MORAL, RELIGIÓN, CAZA, PESCA y otros.