Como Hacer Un Escrito Para La Escuela?

Como Hacer Un Escrito Para La Escuela
Step 1 Conoce los lineamientos del distrito escolar para enviar la solicitud antes de que vayas a enviar la carta. En muchos casos, es el director de la escuela quien tomará la decisión final. Determina si hay una fecha límite para enviar tu solicitud. Step 2 Inicia la carta con información básica sobre quién eres.

¿Cómo escribir una carta al Consejo Escolar?

Las cartas de queja se emiten al consejo escolar por la única razón de hacer constar una crítica o problema. Pero saber cómo escribir una carta formal de queja al consejo escolar de la forma correcta, es algo que la hará resaltar entre las demás. Las cartas escritas al consejo escolar deberían ser formales, directas y respetuosas.

Siempre cuidando la ortografía y la gramática. Ya que de no ser así, la carta formal de queja perderá valor y podría no ser tomada en serio. No dejes de leer : ¿ Cómo escribir una carta solicitando documentos importantes ? Al momento de escribir una carta de queja , debes tener en claro a quién va dirigida.

Recuerda que un consejo escolar está constituido por diversos miembros y la misiva puede ser enviada al consejo en general, o a un representante individual, como lo puede ser el director. Es aconsejable, redactar la carta de forma breve y enfocada al punto.

¿Cómo redactar una carta responsiva para escuela?

Algunas sugerencias para el cuerpo de la carta responsiva para escuela – No existe un formato específico de una carta responsiva para escuela; sin embargo, hay algunos puntos en los que se deben de poner atención al momento de redactarla, aquí te los compartimos:

  • Independientemente de la naturaleza de la acción que se celebrará, debes aclarar que te haces responsable de las consecuencias (en caso de existir) que pudieran generarse con una frase como: “estoy consciente de los riesgos que pudieran derivarse de la celebración de este acto y deslindo de toda responsabilidad a (aquí se coloca el nombre de la persona o de la institución con la que se está celebrando ese acto) en caso de que sucediera algún percance o accidente”.
  • Por último, cuando se emiten este tipo de documentos, las personas a las que ampara esta carta responsiva para escuela es a menores de edad, por lo cual, se tiene que expresar que los datos de la persona que responde por ese menor son ciertos con alguna aclaración como: “Así también, manifiesto bajo protesta de decir verdad que yo soy uno de los padres o tutor legal del menor al que ampara este documento”.
  • En algunos casos, de forma anexa, además de los datos de los padres de familia, se incluye algún otro contacto en caso de una emergencia y que el papá o mamá de ese menor no estuvieran disponibles, esto va después de la firma con la leyenda “En caso de emergencia y no encontrarme disponible, contactar a: (aquí se colocan los datos adicionales)”.

¿Cómo escribir una carta a un profesor?

Descargar el PDF Descargar el PDF La mayor parte de los padres tienen que comunicarse con el profesor de sus hijos en algún momento del año escolar. Existen muchos motivos por los que podrías tener que escribirle una carta al profesor, como presentarle a tu hijo, justificar su ausencia (por una enfermedad o un compromiso) e incluso abordar un problema. Por lo general, los profesores envían correos electrónicos, lo que puede facilitar la correspondencia y volverla más rápida.

  1. 1 Determina la ocasión en la cual escribir. Existen diversos motivos por los que podrías querer comunicarte con el profesor de tu hijo. Puede ser por algo tan sencillo como hacer una presentación, o algo complicado como abordar inquietudes más graves. Estos son algunos motivos por los que podrías tener que escribirle al profesor:
    • presentarte luego de haberte mudado o si tu hijo ha ingresado a una nueva escuela;
    • conversar sobre un problema;
    • hacer preguntas sobre las asignaciones o el rendimiento de tu hijo;
    • solicitar una reunión;
    • informar al profesor sobre las circunstancias especiales, como la diabetes o los problemas familiares;
    • justificar la ausencia de tu hijo debido a una enfermedad o un compromiso.
  2. 2 Reúne la información necesaria. Reúne toda la información que requieras para escribirle al profesor un texto minucioso y profesional. [1] Si cuentas con toda la información necesaria, evitarás escribir una carta extensa, y demostrarás que respetas al profesor y que te tomas el problema con seriedad. [2]
    • Pregúntale a tu hijo cómo se llama el profesor o busca su nombre en la página web de la escuela.
    • Cuenta con copias de todo documento complementario. Por ejemplo, si tu hijo sufre de alguna discapacidad, podrías colocar una copia del diagnóstico del doctor y todo documento de asignación educativa. [3]
  3. 3 Elabora un primer borrador. Emplea la información que hayas reunido para elaborar un borrador del correo electrónico que le enviarás al profesor de tu hijo. Esto te brindará un tiempo en el que podrás plasmar tus inquietudes por completo, analizar lo que has escrito y elaborar cambios.
    • No escribas la dirección de correo electrónico del profesor en el campo “Para:”, ya que podrías enviar por accidente el primer borrador.
    • Debes mantener el borrador lo más conciso y breve posible. [4]
    • El correo electrónico debe mantener un tono personal, amable y profesional. [5]
    • Coloca una presentación breve indicando tu nombre y el de tu hijo, y el motivo por el que escribas. Por ejemplo, coloca “Estimada Sra. Maier, mi nombre es Teresa Lutz y soy la madre de Sophia Lutz. Le escribo porque mi hija tiene dificultades en la clase de Matemáticas”.
    • El cuerpo del correo electrónico debe estar compuesto por 1 a 3 párrafos. Aborda todo problema o inquietud que desees. Asimismo, podrías preguntarle al profesor en qué forma puedes apoyar a tu hijo de una manera constructiva.
    • Culmina el correo agradeciendo al profesor por su consideración y bríndale tu información de contacto para realizar futuras consultas. Por ejemplo, “Gracias por ser considerado con las dificultades de Sophia. Puede comunicarse conmigo cuando lo desee enviándome un correo electrónico o llamándome al (555) 555-5555. Espero colaborar con usted para encontrarle una solución al problema de Sophia”.
  4. 4 Mantén un tono positivo. Al elaborar tu borrador, debes mantener el lenguaje lo más positivo posible. Es fácil molestarse por algo que guarda relación con tu hijo. Si haces que tu correo electrónico mantenga un tono positivo y proactivo, esto puede establecer un diálogo abierto y productivo con el profesor de tu hijo.
    • No emplees un lenguaje acusatorio cuando te dirijas al profesor.
    • Emplea verbos como comprender, colaborar y conversar.
    • Emplea adjetivos como positivo y proactivo.
    • Combina las palabras en frases como la siguiente: “Comprendo que Sophia tiene dificultades con las matemáticas. A ella y a mí nos gustaría realizar un cambio proactivo en este tema, y nos preguntábamos en qué forma podríamos colaborar con usted para lograr que su rendimiento mejore”.
  5. 5 Sé sincero. Con frecuencia, los niños son demasiado sinceros; por ello, si mientes en una carta, podría descubrirse la verdad simplemente si a tu hijo se le escapa algo. Sé lo más sincero posible en tu carta y, al mismo tiempo, mantén un tono profesional.
    • Sé directo. Por ejemplo, puedes ser sincero y decir “Tengo un viaje de trabajo a un museo y me gustaría llevarme a mi hijo para que cuente con una experiencia de aprendizaje extracurricular. ¿Podría indicarnos cuál es la tarea que deberá realizar y presentar cuando regrese a clases el viernes?”.
  6. 6 Reflexiona sobre tu correo electrónico y edítalo. Luego de contar con un borrador preliminar para el correo electrónico, tómate un tiempo para reflexionar sobre el contenido y el tono. Luego realiza todas las ediciones necesarias. Esto no solo te dará la oportunidad de añadir o eliminar texto, también será de utilidad para identificar todo error ortográfico, gramatical o de puntuación. [6]
    • Comprueba que el correo electrónico revisado cuente con una introducción, un cuerpo y un cierre que sean sinceros y que cuenten con el tono más positivo y proactivo posible.
    • Lee la carta en voz alta, lo que será de utilidad para identificar todo posible error o las frases que puedan sonar acusatorias o negativas. [7]
    • Puedes pedirle a un amigo, tu cónyuge u otro profesional educativo que lea la carta. Esta persona puede brindarte sugerencias para que la carta sea más sólida o positiva.
  7. 7 Coloca un cierre y una despedida agradables. Luego de haber realizado cambios en el borrador, escribe un saludo y un cierre profesionales y agradables. Esto puede ser de utilidad para lograr que el profesor sea más receptivo con la carta y para incentivarlo a brindar una respuesta constructiva.
    • Escribe el saludo de la forma en la que tu hijo se dirija a su profesor. Por ejemplo, coloca “Estimada Sra. Maier” y luego una coma. Si no sabes con certeza si una profesora está casada, coloca “Srta. ” en lugar de “Sra.
    • No coloques el nombre del profesor, salvo que lo hayas conocido antes y te haya ofrecido que lo llames por su nombre.
    • Culmina colocando “Atentamente” y luego una coma. Asimismo, puedes escribir “Espero tener noticias de usted” y luego colocar atentamente, así le indicarás al profesor que esperas una respuesta.
    • Coloca tu nombre e indica la manera en la que el profesor puede comunicarse contigo.
  8. 8 Adjunta los documentos pertinentes. Según el carácter de tu correo electrónico, puedes colocar todo documento que aclare tus inquietudes. Esto permitirá que el profesor cuente con referencias para el caso y comprenda mejor el problema.
    • Cerciórate de que los archivos cuenten con un formato de fácil acceso.
  9. 9 Coloca la dirección de correo electrónico. Tendrás que colocar la dirección de correo electrónico del profesor para poder enviar el correo. Revisa la página web de la escuela para cerciorarte de contar con su dirección de correo sin errores ortográficos y en un formato correcto.
    • Copia los correos de otras personas pertinentes, como el de tu cónyuge o algún otro profesor involucrado en el tema.
    • Puedes incluir tu correo como copia oculta, así contarás con una copia adicional del correo electrónico y podrás cerciorarte de que este se envíe con éxito.
  10. 10 Revisa el borrador final. Revisa tu correo electrónico una última vez antes de enviarlo. Esto puede reducir el riesgo de que olvides colocar algo o de que cometas un error.
  11. 11 Bríndale al profesor un tiempo para responder. Los profesores se encuentran ocupados y, con frecuencia, no tienen tiempo para responder de inmediato, o podrían querer revisar tu nota. Permite que el profesor de tu hijo se tome un tiempo para responder antes de volver a comunicarte con él. [8]
    • Coloca una fecha si requieres una respuesta temprana. [9]
    • Si no has recibido una respuesta luego de una semana, cerciórate de que haya leído tu correo electrónico o tu carta.

    Anuncio

  1. 1 Ten en cuenta el momento oportuno para enviar una nota escrita a mano. Las notas escritas a mano son un tipo de correspondencia más personal que los correos electrónicos. Es probable que surjan algunas situaciones en las que puedas tener que enviarle una nota escrita a mano al profesor. Entre estas tenemos a las siguientes:
    • enviar una nota de agradecimiento;
    • brindar una presentación breve;
    • brindar una justificación para salir de clase o por enfermedad. [10]
  2. 2 Escribe lo más ordenado posible. El profesor debe ser capaz de leer tu nota con facilidad. Al escribir tu nota, cerciórate de que tu escritura sea ordenada.
    • Escribe con lentitud si tienes una mala escritura. Esto podría ser de utilidad para escribir tus letras con más claridad.
    • No uses lápices o bolígrafos que manchen con facilidad. La mejor opción podría ser un bolígrafo.
    • Puedes escribir un borrador preliminar para tu texto y transferirlo a tu nota escribiendo a mano. Esto podría permitirte reflexionar con más detalle sobre lo que deseas escribir.
    • Imprime tu nota en una computadora y fírmala a mano, si así lo prefieres.
  3. 3 Escribe tu nota. Si prefieres mandarle un texto escrito a mano al profesor, puedes seguir el mismo proceso empleado para enviar un correo electrónico. No obstante, si la situación es menos grave (como en el caso de una nota de agradecimiento), es probable que no tengas que escribir varios borradores.
    • Emplea papel personalizado, si cuentas con él; de lo contrario, usa un papel sencillo que esté limpio y no tenga arrugas.
    • Escribe la fecha en la parte superior del papel.
    • Coloca tu saludo por debajo de la fecha. Por ejemplo, coloca “Estimada Sra. Maier” y luego una coma.
    • Emplea los mismos elementos que hayas usado en el correo electrónico. Ten en cuenta que la nota debe ser lo más breve y concisa posible. Por ejemplo, “Estimada Sra. Maier, mi nombre es Teresa Lutz y soy la madre de Sophia. Me encantaría agradecerle por ayudarla en su clase de Matemáticas. Ella ha tenido un poco de dificultad con las matemáticas y en verdad aprecio que se haya tomado un tiempo para reunirse con ella luego de la escuela con el fin de explicarle los problemas con más detalle.

      Sin embargo, también puedes escribir una nota o una carta comunes. Si elaboras un correo electrónico o una carta de manera cuidadosa, podrás establecer una línea de comunicación abierta y sólida con el profesor de tu hijo.

      Si puedo ayudarla de alguna manera, tan solo dígamelo. Atentamente, Teresa Lutz”.

    • Coloca tu firma en la nota e incluye una versión impresa de tu nombre debajo de ella, si es necesario.
  4. 4 Revisa la nota. Revisa tu nota antes de enviarla. Esto puede garantizar que no cuente con errores, que no hayas olvidado nada o que no haya manchas ni partes ilegibles.
    • Vuelve a escribir la carta si cuenta con errores significativos.
  5. 5 Envía la nota. Existen diversas maneras en las que puedes enviarle la nota escrita al profesor de tu hijo. Según la formalidad de la nota o si deseas garantizar que llegue en una fecha determinada, puedes enviarla de las siguientes maneras:
    • Por correo electrónico. Cerciórate de colocar la dirección de correo electrónico del profesor y luego colocar la información de la escuela debajo de ella.
    • A mano. Deja la nota en la oficina para que el personal se la entregue al profesor.
    • Con tu hijo. Asimismo, puedes enviar la nota con tu hijo. Tan solo ten en cuenta que podría olvidarse de entregarla. Si deseas, puedes sujetarla en su saco con un alfiler, en una parte que el profesor pueda verla.

    Anuncio

¿Cómo hacer un proyecto para la Escuela?

CARTA DE PETICIÓN (Como redactar una carta de petición)

Descargar el PDF Descargar el PDF Empieza un proyecto haciendo un mapeo mental, discutiendo las cosas en grupo y planeando tu investigación. Haz un esquema del proyecto, usa fuentes confiables y actualizadas, y redacta una declaración de tesis. Empieza a escribir pronto y añade estilo al proyecto para asegurarte de que destaque.

  1. 1 Intenta hacer un mapeo mental. A fin de hacer una lluvia de ideas para el proyecto, haz un mapa mental para estimular los nuevos pensamientos. Usa un pedazo de papel, una cartulina o una pizarra para hacer el mapa mental y escribe el objetivo del proyecto al medio. Escribe los temas relacionados, los subtemas y los conceptos pertinentes alrededor del objetivo y traza ramificaciones a partir de estos elementos para crear y continuar con las distintas tangentes. [1]
    • Por ejemplo, si tu objetivo es “proveer un relato amplio de la historia del comercio de pieles en América del Norte”, los subtemas y las tangentes pueden incluir “las relaciones con los nativos”, “la historia de la moda europea” y “la importancia cultural de las pieles”.
  2. 2 Discute estas cosas con el grupo. Si haces un proyecto grupal, hacer una lluvia de ideas en conjunto permitirá a cada miembro del grupo alimentarse de las ideas de los demás y ganar un nuevo punto de vista. Programa una sesión de lluvia de ideas en un lugar tranquilo con pocas distracciones. [2]
  3. 3 Planifica tu investigación. Planifica el proceso de tu investigación usando la técnica de lluvia de ideas para llenar el vacío. Para hacerlo, identifica tu punto de inicio en términos de tu conocimiento y tus recursos (es decir, el punto A) e identifica el punto al que quieres llegar con el proyecto (punto B).

    Si trabajas en un proyecto por tu cuenta, una discusión grupal con amigos o colegas puede ayudarte a obtener una nueva perspectiva del tema que abordas. Recuerda incluir a todos en cualquier decisión que se tome.

    Haz una lista de todas las cosas que falten entre el punto A y el B, y haz un plan para llenar este vacío. [3]

    • Por ejemplo, si el punto es empezar un proyecto acerca de los autos eléctricos con conocimiento limitado del tema y el punto B es completar una presentación en PowerPoint acerca de estos vehículos, puedes llenar el vacío realizando una investigación (en línea y en una biblioteca), describiendo la historia, la tecnología y el futuro posible de los autos eléctricos, y obteniendo imágenes y artículos nuevos.
  1. 1 Haz una línea de tiempo del proyecto. Para completar un buen proyecto se requiere de una cantidad importante de tiempo y trabajo, lo que significa evaluar tus prioridades y planear el curso de acción. Programa un tiempo de investigación específico y planifica objetivos diarios, semanales o mensuales para el proyecto (por ejemplo, completar una descripción detallada del proyecto para la primera semana). [4]
    • Mantén un registro del horario con una aplicación de teléfono inteligente como Schedule Planner, una aplicación gratuita de iPhone que organiza tus tareas y tus tiempos de entrega. [5]
  2. 2 Usa fuentes confiables. Cuando busques libros, artículos nuevos o páginas web siempre fíjate en las credenciales del autor o del creador del texto. Busca el nombre del escritor (o de los escritores) para ver si ya han publicado o si han sido citados en el trabajo de otros. Evita un texto anónimo o cualquier escrito sensacionalista que pueda estar dirigido a atraer a los lectores en vez de a transmitir hechos. [6]
  3. 3 Busca material actualizado. Al investigar un tema, revisa la fecha de publicación de todos los materiales de referencia que uses. La información actual es siempre ideal, pero es imperativo encontrar la información más reciente en los campos dinámicos, como las ciencias. Por otro lado, los textos históricos pueden ser una excepción. [7]
  1. 1 Redacta una declaración de tesis. Empieza con una simple pregunta acerca del tema del proyecto y da inicio a la investigación. Cuando te empieces a familiarizar con el material, haz una declaración que puedas argumentar como un objetivo del proyecto. Pregúntate si la declaración de tesis se debe investigar y asegúrate de que solo exprese una idea principal. [8]
  2. 2 Empieza a escribir pronto. Lucha contra la tendencia a dejar la redacción del proyecto para después de que la investigación esté completa. Empieza a escribir notas desde el comienzo del proceso a fin de que puedas compenetrarte con el material que estudias y de registrar ideas a medida que te lleguen. [9]
  3. 3 Agrega estilo al proyecto. Haz que el proyecto destaque añadiendo elementos dinámicos. Cuando sea posible, añade componentes auditivos, visuales o táctiles al material del proyecto para hacerlo más interesante y accesible. Los distintos enfoques del proyecto aportarán una nueva dimensión al tema en ciernes. [10]
    • Añade un componente auditivo, como una entrevista o una transmisión de radio grabada para amenizar el proyecto.
    • Añade ayudas visuales, como cuadros, imágenes y mapas para mejorar el proyecto.
    • Añade una parte táctil al proyecto, como un video corto.
  4. 4 Revisa los criterios de evaluación del proyecto a fin de garantizar que cumplas los requisitos. Vuelve a revisar los criterios que el profesor te haya brindado y evalúa tu proyecto. ¿Cumples con todos los requisitos necesarios o algunas partes carecen de ellos? Realiza las modificaciones o adiciones necesarias.