Como Hacer Un Acordeón De Papel Para La Escuela?

Como Hacer Un Acordeón De Papel Para La Escuela

Como Hacer Un Acordeón De Papel Para La Escuela Stockbyte/Stockbyte/Getty Images Los pliegues acordeón son populares en los libros de recortes y otras manualidades, comenzando con los antiguos recuerdos de trabajos escolares de los niños. Puedes doblar cualquier tipo de papel en un pliegue de acordeón, o tipo abanico, pero puedes encontrar que plegar papeles más gruesos es más fácil con una plegadora. Los papeles de peso ligeros pueden doblarse con los dedos. Pliega un borde del papel hasta el ancho final que desees para el acordeón.

Si te preocupa el hecho de que todos los pliegues estén parejos, mide el papel y divide por el número de pliegues que quieras. Mide y marca las líneas de doblez en consecuencia. Presiona la plegadora a lo largo del papel para doblarlo.

Da vuelta el papel para que el primer doblez esté en la parte inferior del papel y hacia abajo en la superficie de trabajo. Dobla el borde plegado hacia arriba hasta que todo esté en la superficie superior. Alinea el borde original del papel con el borde nuevo y pliega el doblez.

¿Qué es un acordeón pedagógico?

Un libro acordeón, como su nombre indica, es un libro pequeño o un cuaderno con forma de acordeón, es decir, sus páginas se plisan una sobre otra, lo que hace que se abra y se encoja sobre los pliegues como el famoso instrumento musical.

You might be interested:  Que Hacer En La Escuela?

¿Qué es un acordeon en un examen?

Es muy efectiva porque su elaboración implica leer, revisar la información, extraer las ideas o palabras principales y sintetizarlas al momento de redactarlo. Además anticipar qué preguntas pueden venir en el examen es un excelente ejercicio.

¿Cómo hacer un libro paso a paso?

¿Cuál es la importancia del libro acordeón?

HAZLO TU – NOTAS ACORDEÓN

Para terminar – Como han podido ver a través de este ensayo fotográfico, los libros acordeón pueden ser muy útiles y productivos. Aportan a la creatividad e invención de los estudiantes y pueden tener posibilidades infinitas en un contexto educativo.

Tienen el potencial de servir para propósitos expresivos explorando la relación entre texto e imagen. Por otro lado, también ofrecen espacios discretos para el automonitoreo y la evaluación de manera efectiva.

Mis estudiantes desarrollaron diálogos personales consigo mismos, gozaron mucho al hacerlo, y al mismo tiempo, afianzaron nuevos conocimientos. Como dijo Adike, estudiante de 2 grado al reflexionar sobre sus descubrimientos, para crear una escultura se necesita utilizar el cerebro.

¿Cómo se hace un libro de cuentos?

¿Cómo hacer un acordeon de cartulina para fotos?

¿Cómo se hace un acordeon de fotos?