Como Defenderse En Una Pelea En La Escuela?

Como Defenderse En Una Pelea En La Escuela
Pasos –

  1. 1 No seas provocador. Si bien todos anhelan ser chicos rudos que rompen cabezas y ponen apodos, eso no siempre funciona en la vida real. Nadie sale ganando cuando tú y tu enemigo terminan viéndose como unos vándalos.
  2. 2 No te eches para atrás. Esto va en contra de cualquier forma de defensa personal, pero en esta situación echarse para atrás te hará parecer cobarde, aun cuando el otro chico probablemente no tenga más ganas de pelear que tú. En el peor de los casos, esto dará lugar a más confrontaciones.
  3. 3 Infunde respeto en tus enemigos. Esto puede parecer imposible, pero amenazarlos con que los harás comer una pajilla durante todo el próximo año hará que la mayoría de los bullies retrocedan, aunque te convertirás en uno de ellos.
  4. 4 Ten en cuenta que en una batalla no existen reglas y no hay tal cosa como la justicia. Sin embargo, existen límites que nunca debes cruzar a menos que estés en una situación de vida o muerte. Nunca golpees a alguien en la cabeza, garganta o nariz. Algunos golpes en estos lugares pueden y causarán la muerte. Utiliza puntos de presión y golpes inocuos en las espinillas y los hombros.
  5. 5 No hagas ningún espectáculo. El objetivo de las peleas escolares es enviar un mensaje. Los bullies solo quieren parecer fuertes en frente de todos, así que prueba que se equivocan.
    • Si te atacan en la cabeza por detrás, sujeta el brazo de tu agresor con tu cuello y hombro. Luego, con todas tus fuerzas, utiliza ambas manos para hacerle una quemadura china.
      • Si sigue pegándote, esquívalo y continúa haciéndole la quemadura china.
    • No te dejes llevar. Lastímalo lo suficiente como para enviarle una advertencia y, si la entiende, déjalo ir. Infligir lesiones graves o fatales puede meterte en problemas.
    • No olvides que el bully también tiene su propia forma de pensar. Esquiva sus golpes y calcula sus debilidades. Intenta averiguar su estrategia y úsala en su contra.
    • Deja que el bully haga el primer movimiento. Si lo golpeas primero, es probable que te echen la culpa.
  6. 6 Después del encuentro, mantén la calma. Gritar cosas como “¡¿Te diviertes?!” o algo similar te hará parecer un psicópata. Le agradarás más al inspector de tu escuela si haces todo lo posible por dejar en claro que simplemente te estas defendiendo. Sigue todas las indicaciones que el personal escolar o policía te digan: eres el chico bueno.
  7. 7 Por último, no pelees todo el tiempo. “Ten cuidado cuando pelees contra los monstruos, podrías convertirte en uno”. Asimismo, no alardees demasiado, como si fueras un buscapleitos. Haz que parezca que no es la gran cosa y espera pacientemente hasta que todo estalle. Anuncio

¿Cómo saber defenderse en una pelea en la escuela?

¿Cómo defenderte en la escuela?

¿Qué hacer si hay una pelea en la escuela?

Si deseas evitar problemas en el colegio lo básico es tener una buena actitud para alejarse de todo tipo de comportamientos que impliquen conflictos. Si no quieres tener eventualidades en el colegio sigue unas sencillas normas de conducta y convivencia social y verás cómo tu paso por el colegio será estupendo. Comportarse mal tiene sus malas consecuencias, como castigos, suspensiones, expulsiones y problemas con la familia.

  • En unComo;
  • com te contamos cómo evitar conflictos en el colegio;
  • Pasos a seguir: 1 De entrada no deberías hacer nada que sabes que pueda tener consecuencias negativas;
  • Aunque creas que lo que vas a hacer no tiene importancia o que no se van a enterar no es recomendable que no hagas nada potencialmente conflictivo;

No te metas con nadie de ninguna forma, respeta a tus compañeros y no hables en clase, son sólo algunas de las cosas que no deberías hacer en clase. El colegio puede ser divertido sin romper normas y respetando a los compañeros. La clave es conocer los límites y no sobrepasarlos.

  • 2 No debes llevar nada a la escuela que se considere peligroso o simplemente prohibido;
  • Esto incluye un amplio abanico de cosas desde drogas hasta algún tipo de arma;
  • Aunque te suene muy obvio, no debes llevarte a clase nada considerado dañino para ti o el resto;

Si tu profesor te dice que el móvil o las consolas de videojuegos están prohibidas, ni se te ocurra llevarlos encima porque si ven que los usas te arriesgarás a tener problemas con tu maestro. So necesitas llevar el móvil para comunicarte con la familia debe estar en silencio pero no responder durante las horas de clase. 3 Evita entrar en peleas con tus compañeros. Si eres de esas personas que se ponen nerviosas con facilidad procura no empezar riñas y no molestes con tus argumentos. Si te ves en la situación de tener que defender a alguien que aprecias intenta salir del paso diciendo cosas para mantener el conflicto lejos de ti.

  1. Tampoco debes nunca comer en clase , hay una hora para hacer eso y es durante el recreo;
  2. Si sales de casa bien desayunado aguantarás el hambre hasta el recreo sin faltar el respeto a las normas de clase;

Seguro que puedes decir alguna frase que te haga sentir bien y evite que caigas en peleas. Debes evitar por todos los medios entrar en conflictos físicos o verbales con nadie en la escuela. 4 Uno de los problemas más habituales en la escuela es que copies en los exámenes.

Es una conducta inaceptable y que además puedes acabar en una espiral muy adictiva que puede ocasionarte muchos problemas. Sé responsable, estudia, y haz todo lo que puedas dentro de tus posibilidades. No te compares con nadie, si eres trabajador seguro que podrás conseguir superar la escuela con éxito.

En unComo te damos algunos trucos para que sepas estudiar sin aburrirte. Si adoptas una buena actitud en clase , atendiendo y esforzándote, tu profesor lo tendrá en cuenta. Y si necesitas ayuda no dudes en pedirla a tu maestro o incluso a tus compañeros. 5 Un último consejo para no meterte en líos es tener mucho cuidado con la elección de tu compañero de pupitre. No te sientes con la persona más ruidosa, con alguien muy hablador o incluso con tu mejor amigo. Deja las distracciones para el recreo porque estar abstraído en clase será una conducta que tu profesor no tolere y es una falta de respeto. Debes sentarte con personas interesadas en la clase, participativas y con las que te sientes cómodo.

¿Qué hacer para ganar una pelea?

¿Cómo defenderse sin tener fuerza?

Pasos –

  1. 1 Aprende qué es el dim mak. El dim mak estudia los puntos vitales del cuerpo humano, así como, las formas de atacar estos puntos y el efecto que estos ataques producen. Al usar las técnicas del dim mak no se ataca solo a ciertos puntos concretos, sino que en muchos casos se suele atacar a zonas del cuerpo de maneras que pueden llegar a ser mortales.
    • Una persona puede comprender fácilmente como un fuerte golpe en el hígado puede producir bastante daño o incluso la muerte, pero no comprender por qué un golpe en un punto concreto, que aparentemente no es una zona vital, puede causar hasta la muerte.
  2. 2 Aprende cuáles son los puntos vitales de la cara. Los puntos vitales de la cara pueden ser:
    • Ojos.
      • Ubicación: Nada hay que explicar al respecto porque todo el mundo sabe dónde se encuentran.
      • Acción: Pica o picotea ambos ojos con dos dedos.
      • Efectos: El ataque a los ojos produce el cierre automático de los párpados, lagrimeo intenso y un fuerte dolor. Dependiendo de la gravedad del ataque puede producir una ceguera momentánea o incluso permanente, llegando a producir desvanecimiento o incluso un síncope.
      • Comentario: Esta es una forma rápida de dejar fuera de combate a una persona aunque nuestro atacante sea físicamente superior a nosotros.
    • Oídos
      • Ubicación: Nada hay que explicar al respecto porque todo el mundo sabe dónde se encuentran.
      • Acción: Golpea ambos conductos auditivos con las palmas de las manos, como si estuvieras aplaudiendo.
      • Efectos: Disminución auditiva y supuración generalmente causadas por la perforación de la membrana del tímpano. Pérdida del equilibrio, mareo y vómitos. En golpes muy potentes puede causar lesiones cerebrales llegando hasta el coma y en casos extremos puede causar la muerte por rotura de la articulación cérvico-occipital debido a un giro inesperado y muy brusco de la cabeza.
      • Comentario: Si el golpe es más o menos preciso y con cierta potencia, deja al oponente incapacitado para seguir peleando.
    • Garganta
      • Ubicación: Situado en la laringe y fácil de detectar en muchos hombres que lo tienen muy marcado con lo que se conoce como la nuez.
      • Acción: Da un puñetazo o hasta un codazo.
      • Efectos: Incluyen apnea, espasmos respiratorios, fuerte dolor, inconsciencia, sofocación, nauseas y vómitos. Un golpe suficientemente fuerte puede traer como consecuencia la obstrucción de la tráquea por una hiperpresión y la rotura de las arterias de la tráquea causando ambas la muerte, una por asfixia y la otra por encharcamiento de los pulmones.
      • Comentario: Un ataque a este punto es extremadamente peligroso y sólo se debe utilizar cuando está en peligro nuestra vida. Junto a un ataque a los ojos o a los testículos, este sería un punto vital a atacar cuando una mujer es objeto de un intento de violación.
  3. 3 Aprende sobre los puntos vitales del tronco. Los puntos vitales o de presión de una persona en el tronco son:
    • Testículos
      • Ubicación: Nada hay que explicar al respecto porque todo el mundo sabe dónde se encuentran.
      • Efectos: Intenso dolor que paraliza de inmediato a nuestro oponente, desvanecimiento, náuseas, vómitos, bajada de la tensión arterial. Un golpe suficientemente fuerte puede causar el aplastamiento de los testículos. En ese caso el saco escrotal se llena de sangre, esto, en el caso más leve, puede ocasionar infecciones llegando en los casos más graves a producir un síncope que puede evolucionar hasta la muerte.
      • Comentario: Este punto vital forma parte de un pequeño grupo de puntos que son imprescindibles saber atacar de todas las formas posibles debido a su gran efectividad, y por este mismo motivo es fundamental saber protegerlos de cualquier ataque. Para esto la única forma que hay es hacer los entrenamientos lo más reales posible. Como le digo a mis alumnos: “No se puede aprender a bloquear un golpe en los ojos si tu compañero de entrenamiento te está dando una patada en el trasero”.
  4. 4 Aprende los puntos vitales de las extremidades. Los puntos vitales de las extremidades de una persona son:
    • Rótula
      • Ubicación: Es el hueso que generalmente conocemos como la rodilla. Dado que este hueso no tiene músculos que lo cubran, se puede localizar fácilmente.
      • Acción: Se la patea con la punta o taco del zapato con el fin de dañar la rodilla y reducir la movilidad del oponente.
      • Efectos: La ventaja de estos golpes bajos, es la rapidez de su ejecución, lo difícil de detenerlos y que provoca un momento de sorpresa para enganchar con otra técnica de pelea.
    • Tibia
      • Ubicación: Al hueso de la tibia lo podemos localizar en la parte anterior de la pierna, desprovisto por delante de músculos.
      • Acción: Para provocar dolor agudo, también se patea hacia adelante sobre la cara interna de este hueso, la cual está desprovista de musculatura. También puede golpearse hacia atrás con el talón para defenderse de agarres por la espalda.
      • Efectos: Inmoviliza al oponente y causa dolor.
  5. 5 Practica. Si no practicas, no tendrás dominada la técnica ni tampoco tendrás la velocidad como para responder al ataque de manera adecuada y oportuna.
You might be interested:  Para Que Nos Sirve La Educacion Para La Salud?

¿Cómo defenderse sin dar un solo golpe?

¿Cómo ganar una pelea en la calle?

Descargar el PDF Descargar el PDF Nunca debes tratar de usar medios físicos para solucionar un problema con alguien en la calle. Lo primero que debes hacer es resolver cualquier malentendido mediante las palabras. Sin embargo, si te encuentras en una situación en donde debes defenderte, es importante tener conocimiento de las tácticas básicas de pelea callejera para mantenerte a salvo y salir lo más ileso posible.

  1. 1 Mantente seguro en todo momento. Si bien no puedes decidir cuándo se desatará una pelea, hay cosas que puedes hacer para aumentar tu seguridad en un escenario de autodefensa. Evita pelear en medio de la calle, aceras duras, concreto o lugares con bordes filudos o duros (como escaleras de concreto).
    • Si tu agresor saca un arma, como un cuchillo o un tubo, lo único que debes hacer es simplemente correr lo más lejos que puedas. [1]
    • Si alguien trata de robarte y te apunta con un arma, debes darle lo que sea que te pida en lugar de arriesgar una lesión grave o incluso tu vida.
    • Algunas veces, la autodefensa y la autoconservación significan someterte a la fuerza para mantenerte con vida.
  2. 2 Lastima los puntos suaves de tu oponente. Atacar áreas como la cara, las sienes, la garganta, los riñones o el plexo solar puede incapacitar a tu oponente con el pasar de los minutos. [2] También puedes rasguñar, arañar, morder, escupir, jalar su cabello y atacar sus ojos. Te vas a defender de un agresor violento, no vas a pelear en un ring con reglas.
    1. Si tratas de evitar peleas, aprende a defenderte usando las técnicas y tácticas apropiadas;
    2. Al conocerlas, si te encuentras en un enfrentamiento con alguien violento, te sentirás más seguro y confiado;
    3. Haz todo lo que puedas para garantizar tu seguridad;

    Utiliza tus dedos para atacar sus ojos y ataca su garganta con golpes.

    • Golpear la nariz empaña los ojos y causa dolor, y es posible que deje lo suficientemente aturdido a tu oponente como para que puedas escapar.
  3. 3 Ataca sus piernas. Las patadas bajas deben estar orientadas hacia las canillas, los tobillos, la parte interior o posterior de las pantorrillas o muslos, y las rótulas. No apuntes más alto que la altura de la rodilla o cintura porque tu oponente podrá agarrar tu pierna. Si tienes un objeto como un bate o un tubo, también puedes apuntar a sus piernas.
  4. 4 Ataca a tu oponente por detrás. Los ataques por detrás son difíciles de ver y evitar, y en una pelea real, no es cobarde atacar de esta manera. Cuida tu espalda, y ataca la de tu oponente. Utiliza un desplazamiento lateral para moverte de lado a lado y rodea a tu oponente. Atacar las piernas de tu oponente o tener el control de sus brazos por detrás te puede permitir sostenerlo durante el tiempo suficiente para que llegue ayuda.
  5. 5 Dale un cabezazo rápido y duro a tu oponente. Lleva la parte superior de tu frente hacia su nariz y rostros. Un cabezazo puede noquear fácilmente a alguien o romperle algún hueso de su rostro. Asegúrate de meter tu barbilla y golpear con la parte superior de tu cabeza. Apunta a sus ojos, nariz y boca. [3]
  6. 6 Aprende a hacer llaves. Una llave exitosa puede ponerte en control, incluso si el atacante es mucho más fuerte o rápido que tú. Algunos estilos de llaves populares incluyen jiu-jitsu brasileño, sambo y lucha libre. Aprende cómo someter, golpear o ahogar a tu oponente si quieres terminar con la pelea lo más rápido posible. [4] Anuncio
  1. 1 Sé consciente de tu entorno. Además de los objetos que puedes utilizar como armas o trampas, saber dónde correr es bastante importante, sobre todo cuando te superan en número. Utiliza todos tus sentidos. No simplemente mires a tu alrededor sin propósito; mantente enfocado en lo que posiblemente debas hacer.
  2. 2 Párate a distancia segura. Debes pararte a una distancia prudente de tu oponente a menos que estés listo para atacar. Tu oponente necesita estar a una distancia corta para atacarte, así que, si te mantienes lejos de su alcance, no podrá golpearte. Trata de estar a uno de los costados del oponente en lugar de frente.
    • Si tu oponente no puede caminar o perseguirte, puedes escaparte con seguridad sin tener que continuar la pelea;
    • Tener el control de la posición cuando la pelea se va al suelo también es increíblemente importante;

    Recuerda que esto puede ser un obstáculo para ellos. Mantente en guardia. Puedes cruzar tus brazos, lo cual te permitirá levantarlos y proteger tu rostro si se lanza hacia ti.

  3. 3 Obtén un arma. De acuerdo con las reglas de la “fuerza razonable”, es tu derecho usar cuanta fuerza sea necesaria para asegurar tu propia seguridad. Si le enseñas un cuchillo (u otra arma) a un hombre y él continúa el enfrentamiento, entonces él te obligó a defenderte.
    • Busca cualquier cosa que puedas utilizar como arma, como un mango de escoba, un bate o un tacho de basura.

    CONSEJO DE ESPECIALISTA Adrian Tandez es el fundador e instructor principal de la Academia Tandez, un centro de entrenamiento de defensa personal de renombre mundial. Es un instructor certificado en Jeet Kune Do de Bruce Lee, artes marciales filipinas y silat con el legendario artista de artes marciales Dan Inosanto. Ha estado entrenando en estas artes por más de 25 años. Adrian Tandez Experto en autodefensa Si tu oponente tiene un cuchillo, intenta desarmarlo. Adrian Tandez, un experto en defensa personal, comenta: “Si te ves forzado a tener un combate con cuchillo, necesitarás desarmar rápidamente a tu oponente. Si puedes, arrebátale el cuchillo. Durante la pelea, cubre tus órganos vitales, cara y garganta. Mantén los pies en movimiento y usa obstáculos.

  4. 4 Acorta la distancia cuando estés listo para atacar. La mayoría de las personas encuentran incómodo e inesperado que alguien ataque justo en su espacio. Otra ventaja de permanecer cerca es que tu atacante no podrá extender completamente su brazo, lo cual reducirá la potencia de sus golpes. [5] Trata de pelear con la persona en el piso y obtener el control de su cuerpo.
  5. 5 Mantente lo más relajado que puedas y respira profundamente. Mientras más relajado estés, más fuerte podrás golpear y serás menos susceptible a las lesiones. Regula tu respiración respirando profundamente a través de tu nariz y exhalando por tu boca. Las respiraciones cortas y poco profundas te cansarán rápido y podrían inclinar la pelea a favor de tu oponente. [6]
    • Cuanto más acelerado o estresado estés, más rápido te cansarás en una pelea.

    CONSEJO DE ESPECIALISTA Adrian Tandez es el fundador e instructor principal de la Academia Tandez, un centro de entrenamiento de defensa personal de renombre mundial. Es un instructor certificado en Jeet Kune Do de Bruce Lee, artes marciales filipinas y silat con el legendario artista de artes marciales Dan Inosanto. Ha estado entrenando en estas artes por más de 25 años. Adrian Tandez Experto en autodefensa Alinea tus hombros con tus codos y tus muñecas con las manos. Esta posición te mantendrá seguro ante impacto y generará la mayor fuerza.

  6. 6 Equilíbrate bien para que puedas pararte derecho. Abre las piernas a la altura de tus hombros y dobla tus rodillas. Ir al suelo es bastante peligroso para un peleador sin entrenamiento, sobre todo si el oponente tiene armas, ayuda o experiencia peleando en el suelo. Si te encuentras sometido por tu oponente, trata de liberarte de la manera que puedas. [7] Anuncio
  1. 1 Aléjate de la pelea. Si bien es obvio, la mejor manera de ganar una pelea callejera es evitar pelear en primer lugar. En la mayoría de las peleas callejeras, habrá una advertencia antes de que ocurra la agresión física en sí. Trata de resolver el problema antes de que se convierta en una pelea.
    • Vivir es tu prioridad;
    • Dañar o intimidar a tu oponente lo suficiente para escapar es tu método;
    • No le facilites a tu atacante a que te lastime”;
    • Si está echado sobre su espalda, no podrá golpearte tan fuerte como si estuviese parado;

    En las disputas verbales, trata de mantenerte calmado y tomar una postura firme pero pesarosa. Mantente neutral y no busques confrontación. Puedes tratar de disculparte con la persona y explicarle que no quisiste hacer lo que sea que le haya causado malestar en primer lugar.

    • Algunas señales de que alguien quiere pelear contigo incluyen puños cerrados, una postura agresiva y gritos o insultos. [8]
    • Puedes decir algo como “Oye, siento que lo tomaras de esa manera, pero en realidad no quise decir nada con ello. Lamento el malentendido”.
    • Si sigue acercándose a ti, recuerda mantener tus manos arriba o los brazos cruzados en caso de que ataque. Puedes decir algo como “Oye, ¡retrocede!” o “No quiero pelear contigo ahora. Por favor, respeta mi espacio”.
  2. 2 Ten en cuenta cuándo y cómo correr. Si estás en desventaja física o numérica, o simplemente no quieres pelear, entonces debes correr hacia un área donde haya mucha gente en la primera oportunidad que tengas. Cuando te escapes en la mitad de una confrontación, trata de obstruir a tus oponentes tanto como puedas al bloquear su camino con obstáculos.
    • Si puedes poner un tacho de basura, un carro, un bus u otra barrera entre tú y tu oponente, hazlo.
    • Corre entre caminos estrechos, como entre carros o una escalera o pasillo estrecho. Esto evitará que tu oponente te alcance.
    • Si sabes que no podrás superarlo en velocidad, ni siquiera lo intentes. Si te atrapan (especialmente si son varios), será mucho más probable que pierdas la pelea debido a una simple falta de energía. Si te encuentras en esta situación, date la vuelta y prepárate para defenderte.
  3. 3 Sé lo más ruidoso posible. No tengas miedo de gritar para pedir ayuda. Busca cualquier autoridad como la policía o guardias de seguridad. Ser ruidoso y gritar atrae atención no requerida que tu atacante preferirá no tener. Además, lo distrae y podría hacer que entre en pánico, lo cual lo hará un luchador menos consciente.
    • Puedes gritar algo como “¡Ayuda! ¡Esta persona me está atacando y trata de hacerme daño!” o “¡Necesito ayuda! ¡Que alguien llame a la policía!”.
    • Cuando pidas ayuda, identifica a una persona y mírala a los ojos antes de empezar a gritar.
    • Si haces una escena es posible que tu agresor simplemente se vaya.
  4. 4 Escapa tan pronto como tu oponente esté incapacitado. Llama a la policía o alerta a otra autoridad tan pronto como puedas. Hazles saber dónde te encuentras, dónde ocurrió el ataque y describe a tu atacante. No trates de quedarte en el mismo lugar y pelear contra todos si te encuentras en una pelea con varias personas.
  5. 5 Discúlpate por tus acciones. Si has hecho algo para molestar a alguien al punto de que te quiera atacar físicamente, es probable que hayas hecho algo para provocarlo. Piensa en tus acciones, discúlpate y aléjate de esa persona. Trata de entender las cosas desde su perspectiva y asegúrate de que tu disculpa sea genuina.
    • Por ejemplo, si alguien te grita en la cara y se pone agresivo, puedes decir algo como “Oye, lamento haber derramado la bebida en tu ropa. Hay muchas personas aquí y alguna de ellas debe haberme empujado. Realmente no quise arruinar tu camiseta. ¿Todo bien?”.
    • Si dijiste algo para ofender a alguien puedes disculparte diciendo “En realidad no quise ofenderte con mi comentario. Pensé en lo que dije y me di cuenta de que fui ignorante. Lo lamento. ¿Podemos dejarlo pasar?”.
  6. 6 Comprende la seriedad de una pelea. Los cargos por agresión pueden variar de un delito menor a un delito mayor. Si provocas una pelea y lastimas seriamente a la otra persona, puedes ser acusado por tu estado y servir un tiempo en la prisión. Las penas por cargos de agresión mayor pueden variar de un año de libertad condicional hasta cadena perpetua en algunos estados.

    Si otras personas ven la posible pelea, tu atacante pensará dos veces si usar la violencia física o no. Encuentra tu oportunidad para irte y aprovéchala. Incluso si no entiendes por qué se molestó, trata de sentir empatía hacia su enojo y procura resolver la situación en lugar de empeorarla.

    [9] Pelear también pone en riesgo tu propia salud, bienestar y vida. Realmente debes evitar a toda costa pelear cuando te encuentres en la calle.

    • Si quieres salir victorioso de la pelea o te gusta pelear, considera unirte a un gimnasio que enseñe artes marciales mixtas.
    • Otros tipos de gimnasios a los que te puedes unir para practicar son los de muay thai y los de boxeo estadounidense.

    Anuncio

¿Cómo hacer que una niña se defienda?

¿Cómo aprender a defenderse de los demás?

¿Por qué no es bueno pelear?

Pelear suele ser peligroso y puede lastimar seriamente al otro. Y la pelea puede perder el control e involucrar a más gente. Muchas escuelas cuentan con reglas estrictas sobre las peleas y pueden generar castigos para los que se encuentren involucrados en ellas.

¿Dónde golpear para desmayar?

Descargar el PDF Descargar el PDF Existen algunas situaciones, como en el boxeo, las artes marciales mixtas y la autodefensa, en las que noquear a alguien tan rápido como sea posible podría ser el objetivo. En estas situaciones, podría ser la manera más rápida de terminar una pelea. Por lo general, noqueas a alguien cuando causas que su cabeza restalle a un lado, lo que causa que el cerebro golpee el lado del cráneo, y lo que ocasiona un desmayo en esa persona.

  1. 1 Ponte en posición. Para lanzar un puñetazo con la mano derecha, coloca la pierna izquierda en frente de ti y la pierna derecha hacia atrás. De igual forma, las rodillas deben estar ligeramente flexionadas.
  2. 2 Trata de relajar el cuerpo. Asegúrate de que se relaje a medida que ganes impulso. Esto incrementará tu intensidad y la fuerza del golpe.
  3. 3 Apunta a la sien. La sien es el área lateral de la cara de una persona, entre la línea del cabello y las cejas, al nivel del ojo. Si se apunta precisamente a la sien, el puñetazo causará que el cerebro se meza violentamente contra el cráneo, lo que ocasionará un desmayo. [2]
  4. 4 Empuña el puño y termina el golpe. Algunas veces, es más fácil utilizar la palma de la mano para golpear, pero en este caso, un puño es más preciso. Apuntar a un lado de la cara de una persona y golpearla desde un lado es extremadamente difícil de hacer con fuerza cuando solo se utiliza la palma de la mano.
  5. 5 Utiliza las caderas para generar fuerza, no solo los brazos. Genera más fuerza con un golpe al torcer las caderas mientras te mueves hacia el objetivo. Asegúrate de utilizar las caderas y los brazos si quieres poner más fuerza en tu balanceo.
  1. 1 Pon tu pierna izquierda hacia adelante. Si golpearás con tu mano derecha, entonces la pierna izquierda debe estar en frente de la otra pierna. Mantén las rodillas ligeramente flexionadas y la pierna derecha hacia atrás. Siente un rebote holgado en esta posición.
  2. 2 Practica torcer la cintura. Contrae tu codo derecho hacia el cuerpo con el puño cerrado como si estuvieras a punto de dar un puñetazo. Tu cuerpo debe orientarse hacia la derecha. Luego, practica torcer la parte superior de tu cuerpo para dar frente a tu oponente. Esto le dará mucho más fuerza a tu puñetazo.
  3. 3 Busca una oportunidad para golpear. Si quieres dar un nocaut, debes tener un buen tiempo. Espera a que tu oponente golpee o baje la guardia para hacerlo. [3]
    • Si puedes alejarte del golpe de tu oponente, su mandíbula quedará en el aire y sus hombros estarán abajo, por lo que te será más sencillo golpearlo. [4]
  4. 4 Tensiona el cuerpo. Justo antes de lanzar el puñetazo, tensiona el cuerpo. Recuerda respirar. Esto enfocará tu cuerpo y tensionará tus músculos, lo que liberará más potencia. Además, te mantendrá calmado y te ayudará en el caso de una confrontación continua.
  5. 5 Ten como objetivo la mandíbula o el centro del mentón de tu oponente. Golpearlo en la mandíbula o el mentón podría causar que se desmaye. [5] Existen dos maneras con las que puedes golpear su mandíbula:
    • Gancho al mentón. Este es el golpe en el que apuntas a la mandíbula con el puño al dar un puñetazo de manera recta, lo que minimiza el movimiento lateral. Deberás hacer que la cabeza restalle hacia arriba.
    • Golpe de lado. Este es el golpe en el que apuntas a la mandíbula con el puño al dar un puñetazo desde un lado. Deberás hacer que la cabeza restalle a un lado, lo que causa que la persona se desmaye.
  6. 6 Utiliza las caderas para generar fuerza, no solo los brazos. Recuerda que generarás más fuerza con un golpe al torcer las caderas mientras te mueves hacia tu objetivo. Los beisbolistas también utilizan esta estrategia para generar más fuerza cuando golpean con el bate.
  7. 7 Recuerda terminar el golpe con el brazo. El objetivo es golpear la mandíbula del oponente desde la parte inferior o desde un lado. Si realizas el golpe de lado, asegúrate de que tu rango de movimiento sea un poco curvo. La ruta del puñetazo deberá ser más circular que lineal.
  1. 1 Párate en una posición consistente. Coloca tus pies a aproximadamente la altura de los hombros y plántalos firmemente sobre el suelo.
  2. 2 Protégete la cara. Flexiona los codos y mantenlos fijos. Luego, pon tus puños arriba para que te protejan la cara.
  3. 3 Levanta la pierna derecha. Mece la pierna derecha hacia arriba y apunta al área de la cara de tu oponente, justo debajo de la mandíbula.
  4. 4 Espera que tu oponente restalle su cabeza hacia atrás y se caiga al perder el equilibrio. Ten cuidado ya que esto puede causar que la persona pierda el conocimiento.
  1. 1 Sé consciente de que un apuñalamiento a la garganta puede lastimar en serio a una persona. Este método puede ser muy perjudicial para la tráquea de una persona. Solo utilízalo como un intento desesperado o en unas situaciones de vida o muerte.
  2. 2 Ponte en posición. Puedes utilizar el dedo índice y el dedo medio para “apuñalar” a tu oponente en la garganta. Para poner tus dedos en posición, finge que haces la señal de la paz con dos dedos de la mano. Luego, júntalos. Después, ponlos firmes y prepárate para dar el golpe.
  3. 3 Apunta tus dedos hacia la garganta del oponente. Apunta específicamente al hoyo entre la clavícula izquierda y derecha en la base del cuello.
  4. 4 Utiliza tus dedos para apuñalar la garganta del oponente. Clava tus dedos en su garganta. Esto causará que su faringe se hunda, lo que evitará que respire.