Cómo Cuidar El Agua En Mi Escuela?

Cómo Cuidar El Agua En Mi Escuela

CONSEJOS PARA CUIDAR EL AGUA EN MI COLEGIO

  1. Cuidar el uso del papel en nuestro colegio es la mejor manera de contribuir al cuidado de los bosques, y así apoyamos la protección del agua.
  2. Evitar su desperdicio en los baños o su uso indebido es otra manera importante de celebrar el día del agua.

Meer items.

¿Cómo podemos cuidar el agua en escuela?

Para JAPAC es muy importante promocionar en las escuelas el Uso Responsable del Agua, ya que desde pequeños debemos formarnos una cultura en la preservación y cuidado de los recursos necesarios para la vida como lo es el agua potable. Por eso te invitamos a que los pongas en práctica en tu Escuela e invites a todos que se sumen en el cuidado del agua. -Cierra la llave del lavado mientras te enjabonas las manos y al terminar, cerciórate que quede bien cerrada. -El sanitario no es un basurero, deposita la basura en el cesto, jamás en el WC.

-Si hay una fuga repórtala con tu Maestro (a) o a la Dirección  para que la arreglen de inmediato. -Si ves una llave abierta y que no se esté usando, ¡Ciérrala! -No permitas que tus amigos y amigas desperdicien o jueguen con el agua, pídeles que no lo hagan y si no, solicita el apoyo de tu maestro o director.

You might be interested:  Que Zona Escolar Es Mi Escuela?

-Participa en actividades y proyectos escolares que promuevan el cuidado el agua en tu escuela, ¡Tú también puedes ser un Guardián del Agua!. Fuente: www. japac. gob. mx.

¿Cómo se puede cuidar el agua en casa y en la escuela?

¿Por qué es importante el cuidado del agua en la escuela?

En las escuelas el Uso Responsable del Agua es muy importante, que los alumnos desde pequeños comprendan y crezcan con la cultura en la preservación y cuidado del recurso natural del agua, su importancia para la vida de todos los seres vivos y la necesidad de cuidar éste vital líquido en todas las áreas de la vida como.

¿Cómo utilizamos el agua en el colegio?

El agua es un recurso muy utilizado en las escuelas, por ello es importante que los niños aprendan a conservarla. Tanto los niños, como los maestros y representantes, le dan múltiples usos al agua en la escuela; para beber, en el uso de los sanitarios, la higiene personal, para el mantenimiento de los salones de clases, jardines y áreas comunes… ¿pero realmente se le da un uso adecuado a este recurso? Veamos algunas sugerencias para lograrlo.

  1. – Promover entre los niños, a través de cuentos, canciones, poesías, pinturas y carteleras, programas de aprendizaje destinados a fomentar el conocimiento acerca de la importancia del agua para la vida en el planeta, estimulando en ellos, la investigación de los efectos que podría generar en el ambiente y los seres vivos, la falta de este recurso;

– Fomentar la creación de brigadas o grupos ambientalistas entre los niños, que tengan entre sus objetivos, estar vigilantes de las instalaciones sanitarias, su correcto uso y chequear que no existan goteras o filtraciones y de ser así, notificar a sus maestros o al personal de mantenimiento de la escuela.

  • – Sugerir a los niños que lleven su  propio termo  con agua, para evitar el uso de los bebederos de la escuela, a menos que necesiten recargarlo;
  • Este hábito contribuirá a ahorrar una cantidad significativa de agua;
You might be interested:  Actividades Que Realizas En La Escuela Para Aprender?

– Si es inevitable el uso del bebedero,  se recomienda cerrar la llave cuando se haga  una pausa, esto es válido tanto para los niños como para los maestros. Aunque no lo parezca, en esos breves segundos se desperdicia un gran volumen de agua. – El personal directivo debe hacer una revisión e inventario de las instalaciones sanitarias de la escuela, con el objetivo de sustituir grifos y canillas defectuosas e incluso instalar dispositivos de uso reducido de agua.

-Dar instrucciones al personal de mantenimiento para que haga un uso racional del agua en las labores de aseo de pisos, ventanas y mobiliario, utilizando baldes de agua, cepillos y escobas y reducir el uso de mangueras para tales fines, las cuales generalmente despilfarran más agua.

– El ornato de jardines y áreas verdes en las escuelas es muy importante, pues promueve entre los integrantes de la comunidad educativa, el aspecto ecológico y el amor por la naturaleza, pero regar las plantas en horarios donde hay menos evaporación, contribuirá a no derrocharla.

El buen ejemplo de los docentes es el inicio ideal para comenzar a estimular entre los estudiantes, la importancia de conservar el agua en la escuela, conocimiento que al arraigarse en la mente de los niños, será trasladado y compartido en sus hogares.

Fuente: infoguia. com.

¿Cómo cuidar el agua 10 ejemplos?

¿Cómo cuidar el agua 20 ejemplos?

¿Cómo cuidar el agua en el hogar?

¿Cómo se puede cuidar el agua en el hogar?

¿Qué podemos hacer para ahorrar agua en casa?