Como Crear Una Escuela Virtual Gratis?

Como Crear Una Escuela Virtual Gratis

Define tus metas y tu audiencia – Antes que nada, debes pensar por qué quieres crear una escuela online y a quién te diriges (o a quién quieres formar). Entre los motivos para crearla no solo está el incentivo económico; puedes crear una escuela virtual por la red de contactos que generarás, para aumentar tu base de clientes, expandir tu oferta de servicios  o crear mayor conciencia sobre tu experiencia la industria en la que te encuentras.

Por otro lado, cuando definas tu audiencia, no solo debes preguntarte qué área de conocimiento quieres cubri r (preferentemente, uno que te apasione y sobre el que tengas muchas experiencia), sino también cómo es tu audiencia, qué edad tiene, qué intereses tiene y qué le interesaría aprender.

¿Es una persona mayor que quiere pasar el rato aprendiendo algo nuevo o es un joven que quiere profesionalizarse para conseguir un mejor empleo? Estas preguntas te ayudarán a descubrir cuáles son tus objetivos y cuáles son los objetivos de tus estudiantes.

¿Qué se necesita para hacer un colegio virtual?

¿Cómo se crea una escuela?

Cómo tener tu propia aula virtual en 3 minutos y gratis (moodle milaulas)

¿Cómo funciona una escuela en línea?

¿Qué son las escuelas en línea? – Las escuelas en línea tienen clases virtuales que los estudiantes pueden recibir en la casa o una biblioteca, cafetería o cualquier otro lugar que tenga conexión a Internet. Los maestros trabajan remotamente y tienen un programa de clases estructurado para sus estudiantes.

  • Algunos chicos solo reciben una o dos clases en línea;
  • Otros reciben todas sus clases en línea;
  • El aprendizaje en línea a veces se conoce como aprendizaje a distancia;
  • A las escuelas en línea también se les llama escuelas virtuales o ciberescuelas;

Las clases y las escuelas en línea frecuentemente son facilitadas por los distritos escolares locales, las escuelas charter y las agencias educativas estatales. También existen algunas escuelas privadas en línea. Las escuelas en línea pueden ser una opción educativa para algunos chicos con dificultades de aprendizaje y de atención.

  1. Elegir e inscribir cursos en línea puede ser especialmente beneficioso para los estudiantes doblemente excepcionales que se aburren en los cursos impartidos por las escuelas tradicionales;
  2. Sin embargo, no todos los estudiantes reciben la estructura o los apoyos que necesitan para completar sus cursos en línea;
You might be interested:  Cosas Que Rimen Con Escuela?

Los estudiantes de bachillerato que toman todas sus clases en línea tienen menos probabilidades de graduarse en cuatro años. La proporción de estudiantes en línea que se gradúan en el tiempo estipulado es casi la mitad de la reportada para estudiantes en escuelas públicas tradicionales.

¿Cuáles son las herramientas del aula virtual?

Como Crear Una Escuela Virtual Gratis El confinamiento por el covid-19 ha generado que las personas dejen de asistir a sus labores educativas, ya sean alumnos o personal docente. Ante la imposibilidad de impartir clase de forma física, existen numerosas herramientas virtuales que permiten dar clases online cómodamente. Con estas plataformas para dar clases online es posible continuar el aprendizaje a distancia y sin perder más tiempo Tanto si eres profesor o un alumno que le preocupa la gran cantidad de días que se están perdido de clase,  aquí repasamos 10 plataformas virtuales  que pueden servir para impartir clases a distancia.

Quizá algunas ni habías pensado que podían emplearse con este fin: -WhatsApp : esta aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, también puede ser usada para dar clases online ya que, mediante los grupos, permite crear salas virtuales para impartir conocimiento.

Incluso si no se tiene el número de los estudiantes o participantes, se puede crear un grupo y generar un enlace que se comparte por correo electrónico, redes sociales u otras plataformas, para que las personas se unan al grupo, donde las lecciones se pueden dar por mensaje de texto, notas de voz, imágenes o videos. Como Crear Una Escuela Virtual Gratis -Zoom : Es una herramienta que se usa para conferencias, webinars o para realizar videollamadas. Es una alternativa a Skype o herramientas de este estilo, pero funciona de forma similar. Cada usuario debe tener su sesión activa para conectarse y usar la plataforma. Dentro de sus funciones destaca la posibilidad de programar reuniones, crear notificaciones, compartir pantallas, habilitar una pizarra digital para dibujar o crear notas, herramientas de chat y mucho más.

Se pueden crear diferentes chats para cada tipo de tema a impartir. También se pueden crear un mensaje de difusión y cada respuesta será recibida por el profesor de forma independiente al grupo de chat. Con la realización de videollamadas grupales desde WhatsApp también es posible hacer las clases más interactivas y dinámicas.

-Microsoft Teams : esta aplicación se incluye en el paquete de Office 365 de Microsoft. A pesar de que es de pago, es bastante útil para dar clases online. Posee funciones de corrección de trabajos, se pueden crear numerosas salas de chat con diversas temáticas para personalizar las clases según las necesidades de cada participante… Se puede disfrutar de una versión gratuita limitada a la participación de 300 personas.

  1. También tiene un límite de búsqueda de mensajes antiguos y solo 10 GB de almacenamiento de archivos;
  2. -ClassRoom de Google : esta plataforma permite acercar a alumnos y profesores de una manera muy profesional;
You might be interested:  Que Es El Movimiento En Educacion Fisica Para Niños?

Es una herramienta ágil y fácil de usar, con el que se pueden crear y administrar las asignaciones generales de un curso. También permite dar clases online, calificar, enviar asignaciones y recibir las tareas, enviar comentarios. Lo mejor es que puede tener acceso a todas estas funciones desde una misma plataforma.

  1. Se pueden sincronizar las aplicaciones al Google ClassRoom y hacer de las evaluaciones un proceso más interactivo y dinámico;
  2. -Moodle Cloud : es una herramienta gratuita en software libre, con un estilo clásico para funciones e-learning (aprendizaje-enseñanza por Internet);

Sus funciones más notorias son la amplia capacidad de almacenamiento, la posibilidad de generar múltiples interacciones y el hecho de crear numerosos perfiles de usuarios con roles específicos. Sirve para dar cursos o clases online, enviar y recibir fácilmente las asignaciones, control de asistencias y calificaciones, entre otros.

  1. Además, permite hacer videoconferencias, desarrollar webinars y mucho más;
  2. -GSuite de Google : este es un paquete integral con los servicios de Google que, empleados de manera conjunta, pueden ser un gran sistema para el aprendizaje y la enseñanza a distancia;

Cuenta con sistemas de chat y videollamadas a través de Hangout, permite compartir archivos con Google Drive, crear notificaciones y recordatorios con Google calendar y crear archivos de diferentes formatos a través del paquete ofimática de Google, entre otros. Como Crear Una Escuela Virtual Gratis -YouTube : la plataforma de videos, propiedad de Google, También se ha sumado a fortalecer el sistema educativo en el mundo, a raíz de este confinamiento. Se ha asociado con  Khan Academy, una organización sin fines de lucro y ofrece canales educativos para los más pequeños de la casa. Se puede acceder desde el ordenador o desde el dispositivo móvil. Como Crear Una Escuela Virtual Gratis -GoToWebinar : es una herramienta compatible con Windows y Mac que permite impartir clases online con solo crear un espacio virtual. Permite desarrollar encuestas en vivo, compartir archivos, enviar correos electrónicos, mostrar presentaciones, compartir la pantalla de los ordenadores… entre otras funciones. -Social Studies de Apple : esta es una plataforma creada por Apple para facilitar el seguimiento y evaluación de las actividades, rendimiento y desempeño de los alumnos. Como Crear Una Escuela Virtual Gratis -Microsoft Learning Tools : se compone de un gran número de herramientas gratuitas, que facilitan el aprendizaje en materia de lectura y escritura para los estudiantes. No importa su edad o capacidad, se ajusta perfectamente a todo tipo de condiciones de aprendizaje de cada participante. -Jitsi : esta herramienta posee funciones para realizar videoconferencias y acceso a chat instantáneos. Es multiplataforma, lo que le permite ser utilizada en diferentes espacios virtuales.

You might be interested:  Como Influye El Positivismo En La Educacion En Mexico?

Se puede utilizar dentro de los salones de clase, pero con el confinamiento, permite crear un espacio online de aprendizaje controlado a distancia. Permite asignar evaluaciones, supervisar el progreso y conocer todo acerca de cada estudiante en tiempo real, así como compartir contenido, hacer videollamadas grupales por FaceTime , sincronizar aplicaciones móviles educativas, personalizar los métodos de enseñanza a cada estudiante, enviar y recibir comentarios, crear varias salas con temáticas diferentes, entre otros.

Es gratuita, de código abierto, funciona de dos formas: se puede descargar o se puede utilizar directamente desde el navegador. Además, permite compartir pantalla, limitar el acceso de los participantes y mucho más..

¿Cuánto cuesta construir una escuela?

¿Cuál es el presupuesto inicial necesario para abrir una escuela? – El presupuesto para abrir una escuela rondará generalmente entre los $2 000 000 MXN y los $16 000 000 MXN. Los elementos que pueden hacer variar el total del presupuesto inicial incluyen en particular la ubicación de la escuela, su capacidad para recibir alumnos, y el número de edificios con la que contará el campus, adicional a aquellos que albergarán los salones de clases, que pasarán a formar parte de su escuela.

  1. Por ejemplo, si está construyendo una residencia para estudiantes, una enfermería o un gimnasio, su presupuesto será mucho mayor;
  2. Además, una escuela que acoge a cientos de estudiantes en el centro de México tendrá un presupuesto inicial mucho más alto que una pequeña escuela primaria en la provincia;

Para conocer con exactitud su presupuesto provisional, puede utilizar el plan financiero para una escuela privada y probar diversos supuestos.