Cinco Normas Que Pueden Ayudar A Cuidar Tu Escuela?

Cinco Normas Que Pueden Ayudar A Cuidar Tu Escuela
13 ejemplos de normas de convivencia escolar entre alumnos

  • Asistir a la escuela con puntualidad y con regularidad.
  • Acudir a clase con buenas condiciones de higiene y de salud.
  • Mantener una actitud correcta entre compañeros y profesores.
  • Respetar los derechos y la dignidad de cualquier persona del centro educativo.

Meer items.

¿Qué debemos hacer para cuidar la escuela?

Normas de clase

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación ( Minedu ), brindó s eis consejos a las alumnas y alumnos para cuidar la infraestructura y el mobiliario de sus colegios. Mañana empiezan las clases escolares en todo el país y el programa pidió a los alumnos ser los principales guardianes de sus centros de estudios.

1) Evita rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, ni cerrar las puertas de forma brusca. Recuerda que el colegio es tu segundo hogar. 2) Procura no arrastrar ni pararte sobre las sillas y mesas, tampoco las rayes.

Ellas te acompañarán todo el año y debes cuidarlas. 3) Cierra el caño cuando tus manos no están en contacto con el agua mientras te enjabonas. El agua es escasa, no la desperdicies. 4) No tires papeles o residuos al inodoro, podrías atorarlo. Un baño malogrado y sucio podría causarte enfermedades.

  1. 5) Recuerda apagar la luz eléctrica y desconectar los equipos electrónicos como las computadoras;
  2. Ahorra energía eléctrica, el planeta te lo agradecerá;
  3. 6) No pises el césped ni arranques las flores, ellas adornan y dan vida a la infraestructura de tu colegio;
You might be interested:  Hasta Que Grado Es La Educacion Basica En Mexico?

El Pronied invocó también a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales. Lee también:.

¿Cuáles son las 5 reglas para la escuela?

¿Cuál es la norma de la escuela?

Algunos ejemplos de normas de convivencia escolar -Asistir a la escuela puntualmente y con regularidad. -Acudir a clase con buenas condiciones de higiene y de salud. -Mantener una actitud correcta entre compañeros y profesores. -Respetar los derechos y la dignidad de cualquier persona del centro educativo.

¿Qué son las normas en la escuela para niños?

Las normas de convivencia en clase para los niños son unas pautas sociales basadas en el respeto entre las personas y cuyo objetivo es el de mantener un clima escolar adecuado.

¿Por qué debo cuidar mi escuela?

Dependemos de él para existir. Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos, etc. Debemos cuidar nuestro colegio al igual que nuestro medio ambiente para poder vivir sanos;sin ninguna enfermedad.

¿Qué se puede hacer en el colegio?

¿Cuáles son las 10 reglas de la escuela?

¿Qué normas no deben faltar en el aula?

¿Cuáles son las normas de los estudiantes?

¿Cuáles son las 5 normas de convivencia?

¿Qué normas de convivencia existen en tu escuela Menciona 3?

Normas de convivencia escolar – Cinco Normas Que Pueden Ayudar A Cuidar Tu Escuela Las normas de convivencia en la escuela permiten que los niños y jóvenes se relacionen mejor con sus compañeros de clase. En el espacio académico es importante reforzar en los estudiantes las normas de convivencia, para propiciar un ambiente de bienestar e integración, y para que aprendan a lidiar con aquello que les pueda resultar de poco agrado, de esta manera se incentiva el respeto, la justicia, el diálogo, entre otros valores importantes a lo largo de la vida. Entre las principales normas de convivencia se pueden mencionar las siguientes:

  • Entrar y salir del salón de manera ordenada y silenciosa para no molestar las otras aulas de clase.
  • Saludar y despedir de manera respetuosa y cordial a los docentes. Por ejemplo, “Buenos días”, “Hasta mañana”.
  • Respetar las figuras de autoridad como docentes, coordinadores y directores. Asimismo, estas figuras deberán tratar a sus estudiantes de manera respetuosa e imparcial. Por ejemplo, hablar con el docente en un tono de voz adecuado, de manera clara y lenta.
  • Respetar los turnos de palabra durante la participación en clase. Por ejemplo, no sabotear la participación de los compañeros con risas molestas.
  • Respetar las opiniones y posturas de los compañeros. Por ejemplo, no imponer una opinión sobre lo que piensen los demás.
  • Hacer uso del diálogo para llegar a acuerdos y entendimientos a fin de alcanzar un mismo objetivo. Por ejemplo, de una conversación respetuosa se pueden obtener acuerdos para participar en actividades grupales que beneficien a todos los estudiantes.
  • Mantener el orden de las cosas y la limpieza dentro del salón. Por ejemplo, si se realiza una actividad que implique el uso de colores, lo ideal es que al finalizar el trabajo se recojan los creyones y se coloquen en su respetivo lugar.
  • No correr o saltar dentro del salón de clases. Por ejemplo, al correr en el salón de clase se corre el riesgo de tropezar con alguna mochila de un compañero, caerse y lastimarse.
  • Escuchar con atención aquello que los compañeros opinan y comparten a fin de incentivar el respeto por los demás. Por ejemplo, escuchar con atención lo que otro estudiante opina con respecto a una actividad grupal.
  • Se prohíben los actos de violencia o bullying entre compañeros. Por ejemplo, se deben reforzar las relaciones cordiales, respetuosas y amistosas puesto que la violencia atenta contra el bienestar de los estudiantes.
You might be interested:  Cuándo Salen De Vacaciones Los Niños De La Escuela?

Por su parte, los docentes deben reforzar también lo siguiente: Cinco Normas Que Pueden Ayudar A Cuidar Tu Escuela Los maestros y docentes son figuras de autoridad que deben fungir como ejemplos positivos ante los estudiantes.

  • Incentivar el interés y la participación de los estudiantes en las actividades escolares, haciendo énfasis en que el salón de clases es un espacio de formación.
  • Fomentarla puntualidad, de esta manera cuando los niños sean personas adultas la podrán poner en práctica en sus actividades diarias, en especial en torno a las actividades profesionales.
  • Reforzar la importancia del aseo e higiene personal como parte de nuestros cuidados de salud.
  • Motivar la participación de los estudiantes tanto en actividades escolares como extraescolares a fin de que afiancen sus relaciones con otras personas, generen sentido de pertenencia y aprendan a compartir experiencias.
  • Reforzar la capacidad individual de cada alumno de sobreponerse a las adversidades y frustraciones.

¿Cómo hacer normas del aula?

Para que sean eficaces, las normas generales tienen que ser explicadas muy bien y con frecuencia. Una norma general como ‘Sé respetuoso’ implica escuchar a los demás cuando hablan, no interrumpir a quien tiene la palabra, etc. Otros ejemplos de normas generales serían ‘cuida el entorno’ o ‘sé responsable’.