Ah Que La Cancion Musica Mexicana En La Escuela?

Ah Que La Cancion Musica Mexicana En La Escuela
Artículo ¡ Ah, que la canción ; música mexicana en la escuela! Este ensayo refiere una experiencia innovadora de educación musical y coral en proceso de desarrollo, dirigida a maestros del sistema educativo en México, luego de más de tres décadas de abandono del canto en la educación básica.

¿Cuál es el origen de la canción mexicana?

iAh, que la cancion! Musica mexican a en la escuela 31 Naci6 eI 2 de diciembre de 1921 en Cacahuatepec, Oaxaca, y su formacion no daba para imaginar que se’ convertiria en uno de los compositores mas r. epresentativ~ de la cancion mexicana del siglo xx.

¿Cuál es la importancia de las canciones demexico?

Al can tar las canciones de Mexico se fortalece la sen ibilidad de 10 hombres y mujeres de nuestro pal y la calidad de nuestra educacion, tal y como nacio, en laescuela. iAh, que la cancion! Musica mexicana en I. escuel. iCa n’emos una cancion! na cancion se cuela en el corazon y permanece en el para iempre.

¿Cuál fue el primer mexicano en cantar?

En 1937 fue el primer mexicano en cantar en el Carnegie Hall de Nueva York. Luego vivió en Centro y Sudamérica, en Cuba, Puerto Rico, Canadá, así como en los Estados Unidos, durante algunas ocasiones. Destacó como compositor y como cantante.

¿Cuál fue la época más activa de la canción ranchera?

Cantante mexicana que tuvo su época más activa entre los años 30 y 40 del siglo XX. Adoptó a la canción ranchera y muchos temas musicales adquirieron una nueva vida a través de su voz y de su canto con profundo sentimiento.