Preparar jubilacion conseguir buena pension

Preparar jubilacion conseguir buena pension

En México, existen dos tipos de pensiones: las contributivas y las no contributivas. Las primeras son aquellas que se obtienen después de haber cotizado a un sistema de seguridad social, por ejemplo, el IMSS o el ISSSTE, dependiendo de dónde se haya laborado . De acuerdo con la ley actual, en vigencia desde 1997, es necesario acumular un mínimo de 1,250 semanas cotizadas para poder realizar el trámite de pensión y retirar lo acumulado en la cuenta individual de la Afore . Este tipo de pensiones son las ideales para mantener una buena calidad de vida y fomentar el bienestar de la sociedad mexicana al momento de retirarse.

El segundo tipo de pensiones son no contributivas: se trata de apoyos gubernamentales que se otorgan para que esa parte de la población, que no ha reunido los requisitos para pensionarse, pueda disfrutar de un ingreso garantizado. Aun hoy son numerosas las personas que no se han afiliado a una institución de seguridad social y que reciben este tipo de pensiones, principalmente mujeres .

Según la CONSAR, aunque dos terceras partes de la población mayor de 65 años tienen más de una fuente de ingresos, ambas pensiones representan en muchos casos el ingreso principal del hogar; por eso es importante, antes de pensionarse, realizar aportaciones voluntarias que mejoren el ahorro para el retiro y, una vez jubilado, hacer un uso eficiente de la pensión.

El ahorro puede seguir después de la jubilación
Para algunas personas el ahorro durante su vida económicamente activa va casi por completo destinado a su retiro: se hacen aportaciones tanto voluntarias como el porcentaje obligatorio que se retiene por ley. Pasada esta etapa, muchos dejan de ahorrar de forma periódica. Sin embargo, aun cuando ya se tenga una pensión, una vez rebasados los 65 años, es importante seguir destinando un monto para el futuro y administrar los recursos para que perduren en la etapa después del retiro. Los objetivos pueden ser variados, desde una reparación en casa, hasta un viaje anual que se tenga planeado, el ahorro es fundamental para lograr las metas a corto, mediano y largo plazo.

Además, es recomendable tener un apartado para posibles eventualidades. Si bien no se trata de un “objetivo” como tal, hay incidentes que es imposible evitar: un accidente de auto, un tratamiento médico o el apoyo extra para un miembro de la familia. Nunca está de más ahorrar y prevenir, independientemente de la etapa de la vida.

Al jubilarse la vida empieza otra vez
Un extrabajador ahora pensionado tiene algo que durante la etapa económicamente activa era escaso: el tiempo.

Después de décadas de experiencia en distintos sectores, una persona puede elegir de manera inteligente a qué dedicar sus horas. Los pasatiempos y demás gustos ya adquiridos pueden ser actividades principales.

Si ya hablamos del ahorro, también hay que decidir a qué se destina el resto de los ingresos.

Y si aún no te retiras…
Si sigues en la etapa como trabajador activo, es importante saber que estás a tiempo de obtener una buena pensión para usarla de manera inteligente y vivir bien.

¿Cómo? Asesórate con un ejecutivo de Principal Afore y conoce el estimado que tendrás de pensión de acuerdo con el ahorro en tu cuenta individual: es decir, conocer tu tasa de reemplazo. Siempre se puede obtener cierta información en línea, pero es recomendable también contrastar tus hallazgos con el cálculo de un profesional.

De esta forma podrás contemplar anticipadamente los gastos de salud, medicamentos y otros inevitables. A la vez podrás planear ese viaje familiar o tomarás ese curso para el que, quizá, no habías encontrado tiempo suficiente.

Preparar jubilacion conseguir buena pension

5 Consejos para que hagas de tu jubilación la mejor etapa de tu vida

Preparar jubilacion conseguir buena pension

Ya es un hecho. Terminaste o estas por culminar exitosamente tu etapa laboral, y aunque el papeleo pudo ser un poco engorroso, por fin todos los años de trabajo dieron el fruto que esperabas y se reflejan en suficiente tiempo para poder hacer lo que deseas.

Sin embargo, y especialmente si no contaste con la planeación precisa que este periodo requiere, estarás pensando ‘¿y ahora qué?’, una pregunta que para muchos genera incertidumbre y angustia en el plano personal al no saber qué hacer, y en la financiera, porque la pensión pasa a ser una de las fuentes fundamentales de ingresos.

Por eso es preciso tener en cuenta algunos consejos que te permitirán disfrutar la pensión de la manera más adecuada.

1. Prepárate para el cambio de rutina

No cabe duda que “la situación del retiro” siempre se ve muy lejana y el día que llega nos toma desprevenidos. Ahí viene el duro golpe que representa el cambio de rutina y de estilo de vida. Es una coyuntura importante, pues una buena parte de lo que nos identifica como personas se relaciona con el desempeño laboral.

Por ello, es fundamental prepararte emocionalmente para esta adaptación creando estrategias para mantenerte activo y ocupado; esfuérzate por comer bien y ejercitarte regularmente ya que esto puede ayudarte con tu bienestar emocional. Una buena opción es ayudar a los demás.

Pon al servicio de otros tus conocimientos o realiza algún tipo de voluntariado.

2. ‘Sácale el jugo’ a tus bienes

En la etapa de madurez en la que te encuentras, es probable que cuentes con ciertos bienes que podrían ayudar en tus finanzas. Si tienes una casa grande, una buena opción es arrendar las habitaciones que estén disponibles o comprar una más pequeña.

Sin duda cualquiera de las opciones serán una excelente fuente de ingreso que te traerá tranquilidad financiera.

Por otro lado, también puedes vender las cosas que ya no usas, existen muchas páginas de internet que se especializan en esto, si no tienes claro cómo hacerlo, pide ayuda a tus hijos o nietos y aprovecha las ventajas de estos servicios en línea.

3. Planea tus gastos

Con un presupuesto establecido, es más fácil saber cómo puedes ahorrar, invertir o gastar tu dinero. Esta será una valiosa herramienta al momento de cubrir ciertos imprevistos que pueden suceder; gastos médicos, daños en la casa, o situaciones no planeadas en el presupuesto. Para tu tranquilidad, deja dinero extra para cubrir estas eventualidades.

4. Proyéctate a largo plazo

Una vez estés recibiendo el dinero de tu pensión, quizás tengas preguntas acerca del futuro: ¿tu familia está preparada para manejarse financieramente si llegaras a faltar? y ¿qué ocurriría con los activos de tu herencia después de tu muerte? Pensar en las respuestas a estas cuestiones, es la manera más eficiente de explicar la importancia de una planificación sólida a largo plazo.

5. Maneja responsablemente el dinero ahorrado

Suena un poco obvio, pero no sobra recordarlo. En esta edad la mejor opción es intentar preservar el capital que con tanto esfuerzo acumulaste. Por eso es necesario analizar la volatilidad de los mercados financieros antes de hacer alguna inversión.

No dilates más la construcción de un retiro con calidad de vida ¡empieza ya! Recuerda que esta etapa será más placentera si cuentas con dinero ahorrado que te permita vivir tu etapa de retiro con mucha más tranquilidad al lado de los que más quieres.

Cómo preparar la jubilación a partir de los 30 años | VidaCaixa Blog

A día de hoy, a una persona con 30 años le tocará jubilarse a los 67 años. Es decir, como mínimo le quedarán 37 años para desarrollar su actividad profesional antes de retirarse.

Es un buen momento para realizar una reflexión tranquila y ordenada acerca de cómo preparar adecuadamente el futuro una vez haya concluido la etapa laboral.

A los 30 años uno ya ha emprendido un rumbo profesional determinado y ha sentado o empieza a sentar las bases de su proyecto de vida: familia, vivienda, ahorros… Es una etapa de grandes e importantes decisiones para la jubilación.

Cinco claves a tener en cuenta para preparar la jubilación

Para aportar un poco de luz sobre esta cuestión, Vicenç Hernández Reche, profesor del departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra, del Business Engineering School La Salle y directivo en el sector de servicios financieros e inmobiliarios, proporciona las claves que hay que tener en cuenta a los 30 años al preparar la jubilación:

  • Combina una cartera de inversión mayoritariamente en acciones y algo un poco más conservador. Empieza a combinar en tu cartera activos financieros con menos riesgo que te permitan empezar a diversificar.
  • Sigue ahorrando. Esta es una década donde empiezas a cargar con una mochila (matrimonio, hijos, hipoteca, etcétera) que te puede generar compromisos de pagos futuros importantes. No desatiendas tu fondo de maniobra para casos imprevisibles.
  • Diversifica tus inversiones. Además de una cartera de activos financieros diversificados, plantéate si te interesa (o no) la inversión en inmuebles u otros activos diferentes.
  • Vigila el endeudamiento. Las primeras muestras de solidez en tu situación laboral te pueden llevar a ser muy optimista de cara al futuro. No te endeudes para comprar cosas que no te generen riqueza presente o futura.
  • Equivócate. Sigues estando en una edad donde las equivocaciones se pueden enmendar. Sigue aprendiendo de ellas.
You might be interested:  Tipo tramites hacer iniciar proceso divorcio separacion

¿Cómo será la sociedad española dentro de unos años?

  • Suscríbete a nuestro newsletter
  • Has sido suscrito correctamente
  • Su cuenta de correo ya está suscrita.

Cuando se tienen 30 años, el camino que queda por recorrer hasta la jubilación se aprecia largo. Por esta razón conviene tener en cuenta la realidad que dibujan los organismos oficiales sobre la jubilación dentro de tres décadas. Dicho de otro modo, la pregunta que uno debería hacerse a los 30 es cómo será la sociedad en la que vivirá dentro de 40 años.

El principal rasgo que se puede destacar es que España –en consonancia con el resto de países occidentales– será un país envejecido.

El aumento de la esperanza de vida, hoy en unos 85 años, aumentará paulatinamente hasta cifras jamás vistas.

El resultado es que se vivirán más años y con mejor salud, lo cual es una gran noticia para todos y una muy mala noticia para el sistema público de pensiones.

¿Qué es lo que sucede? Que el sistema de pensiones tal y como está pensado hoy se verá afectado por estos cambios. En España se utiliza el llamado sistema de reparto. ¿En qué consiste? En que las cotizaciones de las empresas y trabajadores pagan las pensiones actuales.

En el caso de la prestación por jubilación hay que tener en cuenta que a partir de 2022 (los últimos 25 años) se calculará la cuantía de la pensión en función de los años cotizados y las bases por las que se cotizó.

Y dentro de casi cuatro décadas habrá más pensionistas por trabajador y eso supondrá que la cuantía de la pensión pública cada vez será menor porque habrá más jubilados para repartir lo generado por las personas en edad de trabajar.

¿Qué voy a cobrar cuando me jubile?

La incógnita por conocer cuánto se va a cobrar de pensión pública de jubilación es mayoritaria.

Recientemente se ha puesto en marcha un simulador de jubilación con el objetivo de aportar nuevos datos a esta inquietud y para saber cuánto se debe ahorrar hasta la jubilación y cuánto ahorra uno en la actualidad.

Es decir, en función de diferentes variables que aporta el usuario, el simulador plantea una estimación aproximada del dinero que requiere para obtener una pensión que permita vivir como uno tiene planeado.

Productos como el plan de pensiones, el PIAS o el SIALP son algunas de las herramientas que tenemos a mano para que el ahorro que vamos realizando con los años tenga su recompensa en los años del retiro. Veamos en qué consisten cada uno de ellos:

  • Plan de pensiones: Es un instrumento financiero de ahorro a largo plazo que nos sirve para maximizar el dinero aportado y obtener una mayor rentabilidad. El dinero que se aporta es deducible en la declaración de la renta, aunque dicha deducción está limitada por ley a los 1.500 euros anuales, sin que esa cantidad supere el 30% de los rendimientos netos del trabajo y de las actividades económicas.
  • PIAS: También conocido como plan individual de ahorro sistemático. No se puede aportar anualmente más de 8.000 euros, está limitado a un total de 240.000 euros y tiene un interés garantizado a largo plazo. Está pensado para tener una renta vitalicia.
  • SIALP: La exención de tributación –si se mantiene la inversión en el producto durante un mínimo de 5 años y no se superan los 5.000 euros anuales por persona y año– es uno de los principales atractivos de este producto. Existe una exención fiscal de los intereses generados por el producto.
  1. Más información:
  2. El ahorro de los autónomos de cara a la jubilación
  3. Vivimos más años y debemos ahorrar más para la pensión (aunque en España somos los peor preparados para la jubilación)

Jubilación | Preguntas más frecuentes | Administración del Seguro Social

¿A qué edad debo comenzar a recibir mis beneficios por jubilación del Seguro Social?

ES-226 (In English) | 26 de julio de 2022 | Jubilación

Elegir cuándo comenzar a recibir sus beneficios por jubilación del Seguro Social es una decisión importante que afecta la cantidad de su beneficio mensual por el resto de su vida.

Su beneficio mensual por jubilación será mayor si aplaza el solicitarlo

Puede comenzar a recibir su beneficio por jubilación tan pronto como a los 62 años o tan tarde como a los 70 años.

Si lo solicita antes de tiempo (antes de su plena edad por jubilación), se le reducirá su cantidad mensual.

Por otro lado, si aplaza solicitar sus beneficios, la cantidad mensual aumentará por cada mes que aplace solicitar los beneficios. Estos ajustes son permanentes por el resto de su vida.

Los aumentos por aplazar su beneficio pueden ser mayores. Por ejemplo, un trabajador con un beneficio de $1,000 en su plena edad de jubilación a los 66 años recibiría $750 al mes si comienza su beneficio a los 62 años, o $1,320 al mes si aplaza los beneficios hasta los 70 años.

Las parejas casadas tienen dos vidas para planificar. Si usted es el que gana más ingresos, aplazar su beneficio por jubilación significa mayores beneficios mensuales por el resto de su vida y una protección mayor para su cónyuge como sobreviviente, si usted fallece primero.

Otros factores a considerar

Decidir cuándo comenzar a recibir sus beneficios por jubilación es una decisión personal, basada en muchos factores que son únicos para cada individuo.

Por ejemplo, además de la cantidad de beneficios mensuales, es posible que desee considerar su circunstancia personal y familiar, incluso si está trabajando o espera trabajar, los recursos y obligaciones financieras actuales y futuras, y las condiciones actuales y anticipadas de salud y la longevidad actual y prevista.

Información adicional

Consulte Cuándo comenzar a recibir los beneficios por jubilación para informarse mejor y considerar esta decisión muy importante.

Si tiene una cuenta my Social Security*, puede obtener un cálculo estimado personalizado de sus beneficios por jubilación y ver los efectos de diferentes escenarios de acuerdo con la edad de jubilación. Si no tiene una cuenta my Social Security*, puede crear una en my Social Security* (solo disponible en inglés).

También puede visitar Beneficios por jubilación para encontrar información sobre su plena edad de jubilación, calculadoras de beneficios y muchos factores adicionales que tal vez desee considerar para tomar una decisión sobre su jubilación.

¿Con cuanta anticipación puedo solicitar los beneficios por jubilación del Seguro Social?

ES-138 (In English) | 26 de julio de 2022 | Jubilación

Debe tener al menos 62 años durante todo el mes para tener derecho a recibir beneficios. Si nació el primer o segundo día del mes, cumple con este requisito en el mes que cumple sus 62 años. Si nació en cualquier otro día del mes, no cumple con este requisito hasta el mes siguiente.

Puede solicitarlo hasta cuatro meses antes de que desee comenzar sus beneficios por jubilación. Por ejemplo, si cumple 62 años el 2 de diciembre, puede comenzar sus beneficios tan pronto como en diciembre y solicitarlos en agosto.

  • Incluso si no está listo para jubilarse, aún debe inscribirse a Medicare tres meses antes de cumplir los 65 años.
  • Cuando esté listo para solicitar los beneficios por jubilación, use nuestra solicitud por jubilación por internet, es la forma más rápida, fácil y conveniente para solicitar.
  • Más información
  • ¿Qué tan temprano puedo solicitar?
  • ¿Cómo solicitar?

¿Cuál es la regla especial sobre las ganancias en el primer año de jubilación?

ES-067 (In English) | 26 de julio de 2022 | Jubilación

Algunas veces las personas jóvenes que todavía no han alcanzado su plena edad de jubilación se jubilan a mitad del año, y ya han ganado más del límite anual de ganancias establecido.

Tenemos una regla especial para el límite anual de ganancias que se aplica por sólo un año, usualmente el primer año de jubilación.

Bajo esta regla especial, podemos pagar los beneficios de Seguro Social en su totalidad por cualquier mes en que concluimos que se jubiló, independientemente del total de sus ganancias durante ese año.

Cuando esté listo para solicitar los beneficios por jubilación, use nuestra Solicitud para beneficios por jubilación por internet, la forma más rápida, fácil y conveniente de solicitar.

Para informarse mejor, visite Beneficios por jubilación: ¿Cómo recibir beneficios mientras trabaja?.

¿Los beneficios de desempleo afectarán mis beneficios del Seguro Social?

ES-068 (In English) | 26 de julio de 2022 | Jubilación

El Seguro Social no cuenta los beneficios de desempleo como ganancias. Estos no afectan los beneficios por jubilación.

Sin embargo, los beneficios que recibe del Seguro Social pueden reducir su compensación por desempleo. Comuníquese con la oficina de desempleo de su estado para más información sobre cómo su estado aplica la reducción.

¿Puedo solicitar solo los beneficios como cónyuge y aplazar la solitud de mis beneficios por jubilación para obtener créditos por jubilación aplazada?

ES-012 (In English) | 26 de julio de 2022 | Jubilación

No, si cumple 62 años en o después del 2do de enero de 2016, se le requiere o «considera» que solicite ambos, por su jubilación y por cualquier beneficio que se le deba como cónyuge, sin importar la edad que tenga. La solicitud considerada significa que cuando solicita su jubilación o el beneficio de su cónyuge, se le requiere o «considera» que también solicite el otro beneficio.

Las reglas para la solicitud considerada aplican solo a los beneficios por jubilación basados en su propio registro de trabajo y a los beneficios conyugales (incluido el cónyuge divorciado) que recibe bajo la jubilación.

Si recibe el beneficio como cónyuge porque está cuidando a un niño menor de 16 años o con una incapacidad o si recibe los beneficios del cónyuge y también tiene derecho a beneficios por una incapacidad, la solicitud considerada no se aplica y, por lo tanto, no se le requiere ni se le «considera» que solicite beneficios por jubilación.

You might be interested:  Fase instruccion proceso penal

Para informarse mejor, vea Reglas de presentación para beneficios por jubilación y cónyuges.

¿Tengo derecho a beneficios si estoy en, o si soy el cónyuge sobreviviente de, una unión civil, pareja de una relación de hecho, u otra relación legal no matrimonial?

ES-087 (In English) | 26 de julio de 2022 | Jubilación

Algunas parejas del mismo sexo en relaciones legales no matrimoniales (como uniones civiles y parejas domésticas) pueden tener derecho para beneficios como cónyuge o cónyuge sobreviviente si cumplen con ciertos requisitos.

Si piensa que puede tener derecho a los beneficios, le recomendamos que se comunique con nosotros inmediatamente. Si solicitó para los beneficios para sobrevivientes anteriormente y fueron denegados, debe comunicarse con nosotros. Debe presentar una solicitud incluso si no está seguro de si tiene derecho.

Para informarse mejor sobre los beneficios para personas del mismo sexo, consulte nuestra página de internet sobre parejas del mismo sexo.

Tuve ganancias adicionales después de jubilarme; ¿Puede esto aumentar mi beneficio mensual del Seguro Social por jubilación?

ES-072 (In English) | 26 de julio de 2022 | Jubilación

Anualmente, revisamos los registros de cada beneficiario del Seguro Social para ver si las ganancias adicionales podrían aumentar la cantidad mensual de sus beneficios.

Si se debe algún aumento, volvemos a calcular su beneficio y pagaremos los beneficios retroactivos a enero siguiente al año de ganancias.

Por ejemplo, si tiene ganancias en 2020 que aumentarán la cantidad de su beneficio mensual, aumentaremos la cantidad de su beneficio retroactivo a enero de 2021 una vez revisemos su registro.

Información adicional

  • Recibir beneficios mientras trabaja
  • Cómo el trabajo afecta sus beneficios

¿Cuáles son las reglas para suspensión voluntaria?

ES-005 (In English) | 25 de julio de 2022 | Jubilación

Si ha cumplido la plena edad de jubilación, pero todavía no tiene 70 años, puede pedirnos que suspendamos sus beneficios para que acumule créditos por jubilación aplazada.

Si se suspenden sus beneficios, no podrá recibir beneficios bajo el registro de Seguro Social de otra persona.

Además, si suspende sus beneficios, cualquier persona que está recibiendo beneficios bajo su registro (excluyendo excónyuges) será suspendida por los mismos meses que usted solicite la suspensión.

Sus pagos serán suspendidos el mes después del mes de solicitar la suspensión. La suspensión termina el mes antes de cumplir 70 años; o el mes después de que solicite la continuación de los beneficios.

Para más información, vea Suspensión de los pagos de sus beneficios por jubilación.

¿Puedo obtener beneficios de Seguro Social por jubilación y beneficios por jubilación militar?

ES-064 (In English) | 16 de febrero de 2022 | Jubilación

Puede obtener tanto los beneficios de jubilación por Seguro Social como la jubilación militar. En general, no reducimos sus beneficios de Seguro Social debido a sus beneficios militares.

Cuando esté listo para solicitar beneficios por jubilación, use nuestra solicitud por jubilación por internet, es la manera más rápida, fácil, y conveniente para solicitar.

Lea Military Service and Social Security (Servicio Militar y Seguro Social, solo disponible en inglés) para obtener más información.

¿Cómo los pagos especiales que recibí después de jubilarme afectan mis beneficios de jubilación del Seguro Social?

ES-075 (In English) | 9 de febrero de 2022 | Jubilación

Después de jubilarse, es posible que reciba pagos por el trabajo que realizó antes de comenzar a recibir los beneficios del Seguro Social.

Algunos de los pagos especiales a los empleados incluyen bonificaciones, vacaciones acumuladas o pagos por enfermedad, pagos de indemnización por despido, pagos atrasados, pagos de reserva, comisiones de ventas y pagos por jubilación.

O, quizá reciba una compensación aplazada informada en un formulario W-2 durante un año, pero que se ganó en un año anterior.

Consulte Special Payments After Retirement (Pagos especiales después de jubilarse, solo disponible en inglés) para obtener más información (incluidos los tipos adicionales de pagos que pueden calificar).

Cuando esté listo para solicitar beneficios de Seguro Social por jubilación, use nuestra solicitud por jubilación por internet (solicitud, solo disponible en inglés), la forma más rápida, fácil y conveniente de solicitar.

¿Cuándo puedo obtener los beneficios por jubilación del Seguro Social?

ES-059 (In English) | 9 de febrero de 2022 | Jubilación, Preguntas frecuentes

¿Pueden los retiros de mi cuenta individual de jubilación afectar mis beneficios de Seguro Social?

ES-069 (In English) | 4 de febrero de 2022 | Jubilación

¿Serán mis beneficios de Seguro Social reducidos si recibo una pensión por trabajo no cubierto por el Seguro Social?

ES-065 (In English) | 4 de febrero de 2022 | Jubilación

¿Qué sucede si trabajo y recibo beneficios de Seguro Social?

ES-066 (In English) | 2 de febrero de 2022 | Jubilación

Usted puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación y trabajar al mismo tiempo. Pero, si aún no ha cumplido su plena edad de jubilación y gana más del límite anual de ganancias *, sus beneficios serán reducidos. Comenzando con el mes en que cumpla su plena edad de jubilación, sus beneficios no serán reducidos sin importar cuánto gane.

  • Usamos los siguientes límites de ganancias para reducir sus beneficios: Si es menor de su plena edad de jubilación para todo el año, se deduce $1 de su beneficio por cada $2 que gane sobre el límite anual. Para el 2022, ese límite es $19,560.
  • En el año en que cumpla su plena edad de jubilación, se deduce $1 de su beneficio por cada $3 que gane sobre el límite anual, pero solo contamos las ganancias que ganó antes del mes en que cumplió su plena edad de jubilación.
  1. Si cumpliera su plena edad de jubilación en el 2022, el límite sobre sus ganancias para los meses antes de cumplir su plena edad de jubilación es $51,960.
  2. Comenzando con el mes en que cumpla su plena edad de jubilación, puede recibir sus beneficios sin ningún límite sobre sus ganancias.
  3. Use nuestra calculadora para la plena edad de jubilación para investigar su plena edad de jubilación basada en su fecha de nacimiento.
  4. Use nuestra calculadora de límites de ganancias* para investigar por cuánto sus beneficios serán reducidos.
  5. Qué cuenta como ganancias:

Cuando calculamos cuánto vamos a reducir de sus beneficios, solo contaremos las ganancias de su trabajo o el ingreso neto si trabaja por cuenta propia. Incluimos bonos, comisiones y vacaciones pagadas. No contamos pensiones, anualidades, inversiones de ingreso, intereses, veteranos u otro beneficio de jubilación gubernamental o militar.

Sus beneficios pueden aumentar cuando trabaja:

Mientras continúe trabajando, aunque esté recibiendo beneficios, aún continuará pagando impuestos de Seguro Social sobre sus ganancias. Sin embargo, verificaremos su registro cada año para ver si las ganancias adicionales aumentan sus beneficios mensuales. Si hay un aumento, enviaremos una carta notificándole la nueva cantidad de beneficios.

Cuando esté listo para solicitar los beneficios por jubilación, use nuestra solicitud de jubilación por Internet, la manera más fácil, rápida, y conveniente de solicitar.

Si necesita informar un cambio en sus ganancias después de empezar a recibir beneficios:

Si recibe beneficios y es menor de su plena edad de jubilación, y piensa que sus ganancias serán diferentes a las que originalmente nos dijo, déjenoslo saber inmediatamente. No puede informar un cambio de ganancias por internet. Por favor comuníquese con su oficina local del Seguro Social (solo disponible en inglés), o llame al número gratis 1-800-772-1213

Cómo planificar la jubilación si trabaja por cuenta propia: consejos para trabajadores en la economía por contrato

[Gráfico en pantalla: “Hacer del futuro una prioridad: Cómo ahorrar para jubilarse como trabajador independiente”]

[Nota en pantalla: Vea información importante al final de este video.]

Generar ingresos como trabajador independiente en la economía por contrato requiere determinación y creatividad. Para administrar esos ingresos, necesita esas habilidades y más.

  • Quizás está trabajando como independiente para ganar ingresos extra mientras que tiene su empleo de tiempo completo, o tiene varios empleos a tiempo parcial o acepta trabajos por contrato mientras inicia el negocio o proyecto que realmente le apasiona.
  • Al principio, podría ser difícil llegar a fin de mes, por lo que ahorrar para la jubilación podría parecer un desafío.
  • Quizá sea tentador no ahorrar hasta que sus ingresos sean más estables.
  • O quizás tenga planeado depender del seguro social, pero puede que este no sea suficiente para mantenerse en el futuro.
  • Tener una cuenta de jubilación y aportar lo máximo posible es importante, aunque recién esté empezando.
  • Así, cuanto antes empiece, su dinero tendrá más tiempo para crecer antes de que se jubile.

Piénselo como si tuviera que pagarse a usted mismo. Es una forma más de ocuparse de usted y de sus sueños para el futuro.

  1. Entonces, ¿cómo ahorrar si su presupuesto es limitado y sus ingresos como independiente varían?
  2. Podría haber meses en los que hay poco trabajo y meses en los que los negocios marchan bien.
  3. Una solución es pensar en su contribución mensual de jubilación como un porcentaje de sus ingresos.
  4. [Gráfico en pantalla de un Presupuesto, con la categoría “Jubilación” que se suma a otras categorías como “Alquiler”, “Servicios públicos”, “Seguro”, etc.]
  5. Si gana más, podrá ahorrar más, y si gana menos, podrá ahorrar menos.
  6. De este modo, su contribución de jubilación no agobiará su presupuesto.

Comience ahorrando un cinco por ciento de sus ingresos. Cuando comience a ganar más, póngase como meta aumentar sus ahorros, y súbale al diez o al veinte por ciento de sus ingresos.

You might be interested:  Diferencia administracion deslelal y apropiacion indebida

Comience ahora. Si da prioridad a sus ahorros de jubilación, se estará preparando para un futuro mejor.

  • [Gráfico legal en pantalla:
  • Mejores Hábitos Financieros®
  • Creado por BANK OF AMERICA
  • MejoresHabitosFinancieros.com
  • El material proporcionado en el presente video es de carácter informativo únicamente y no constituye asesoramiento en materia de inversiones o finanzas.

Bank of America Corporation y/o sus afiliados no asumen ninguna responsabilidad por cualquier perjuicio o pérdida que resulte de la confianza del usuario en dicho material.

Tenga en cuenta que este material no se actualiza de forma periódica, por lo que puede no corresponder con la realidad actual.

Consulte con su asesor financiero antes de tomar una decisión relativa al manejo de sus inversiones y finanzas.

Bank of America y sus afiliados no ofrecen asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte a su asesor legal y/o fiscal personal al momento de tomar decisiones financieras.

Investment products:

Are Not FDIC Insured Are Not Bank Guaranteed May Lose Value

©2020 Bank of America Corporation.

  1. [Gráfico en pantalla: Aspectos fundamentales de las cuentas de jubilación, entender las cuentas IRA tradicionales y las cuentas IRA Roth]
  2. [Nota en pantalla: Vea información importante al final de este video.]
  3. Si recién está comenzando a ahorrar para la jubilación, abrir una cuenta IRA es un buen punto de partida.

“IRA” son las siglas en inglés de “Cuenta de jubilación individual”. Suele ser la primera opción para trabajadores independientes y por contrato que no tienen plan de jubilación. Usted puede establecer una cuenta IRA con un banco o firma de inversión.

  • El principal beneficio de una cuenta IRA es que puede ahorrarle dinero para el futuro: existen ventajas impositivas, que pueden ser de ayuda para ahorrar y fomentar la contribución de dinero, y sanciones impositivas para desincentivar que retire dinero antes de tiempo.
  • Los dos tipos más comunes de cuentas IRA son las cuentas IRA tradicional y las cuentas IRA Roth.
  • [Visual que muestra “Cuenta IRA tradicional” e “Cuenta IRA Roth”]
  • Las ventajas impositivas son un poco distintas:

una IRA tradicional le permite hacer contribuciones que pueden deducirse de impuestos, y las ganancias que reciba pagarán impuestos más adelante. Eso significa que, en general, no pagará impuestos federales sobre los ingresos hasta que retire dinero de la cuenta al jubilarse.

  1. [Visual que muestra Cuenta IRA tradicional donde destaca “Contribuciones deducibles de impuestos” y “Ganancias con impuestos diferidos-Pagar impuestos al retirar dinero”.]
  2. Con una cuenta IRA Roth, paga impuestos sobre los ingresos antes de contribuir a su cuenta, pero, generalmente, no deberá volver a pagar impuestos sobre los ingresos cuando retire dinero.
  3. [Visual que muestra Cuenta Roth IRA donde se destaca “Contribuciones después de impuestos” y “Ganancias libres de impuestos federales”]
  4. Así, con una cuenta IRA tradicional, puede pagar menos en impuestos sobre los ingresos ahora,
  5. [Visual que muestra Cuenta IRA tradicional donde destaca “Pagar menos impuestos ahora”]
  6. mientras que una cuenta IRA Roth le da el posible beneficio de no tener que pagar tantos impuestos durante su jubilación.
  7. [Visual que muestra Cuenta IRA Roth donde destaca “Pagar menos impuestos después”]

Puede comenzar a retirar dinero de una cuenta IRA libre de penalizaciones a la edad de 59 años y medio. En general, sería bueno evitar retirar dinero antes de ese momento, porque quizás deba pagar impuestos, más un impuesto del 10% sobre los retiros anticipados, aunque hay algunas excepciones.

[Visual que muestra Cuenta IRA tradicional y Cuenta IRA Roth donde destaca “Retiro de fondos a los 59 ½*, con la nota: Comienzo de los retiros de fondos sin penalizaciones. No obstante, hay algunas excepciones en las que puede hacer retiros anticipados sin una penalización fiscal.]

  • Y ambas cuentas tienen límites máximos anuales para la cantidad que puede contribuir.
  • [Visual que muestra Cuenta IRA tradicional y Cuenta IRA Roth donde destaca: Para conocer más detalles sobre el límite de contribución de todas las cuentas IRA, visite irs.gov]
  • Este máximo puede ser una meta: intente ahorrar suficiente dinero para alcanzarla cada año.
  • Y cuando descubra que alcanza esa meta fácilmente, podría ser el momento de agregar otra cuenta de jubilación con una contribución máxima más alta.
  • [Gráfico legal en pantalla:
  • Mejores Hábitos Financieros®
  • Creado por BANK OF AMERICA
  • MejoresHabitosFinancieros.com
  • El material proporcionado en el presente video es de carácter informativo únicamente y no constituye asesoramiento en materia de inversiones o finanzas.

Bank of America Corporation y/o sus afiliados no asumen ninguna responsabilidad por cualquier perjuicio o pérdida que resulte de la confianza del usuario en dicho material.

Tenga en cuenta que este material no se actualiza de forma periódica, por lo que puede no corresponder con la realidad actual.

Consulte con su asesor financiero antes de tomar una decisión relativa al manejo de sus inversiones y finanzas.

Bank of America y sus afiliados no ofrecen asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte a su asesor legal y/o fiscal personal al momento de tomar decisiones financieras.

Investment products:

Are Not FDIC Insured Are Not Bank Guaranteed May Lose Value

©2020 Bank of America Corporation.

  1. [Gráfico en pantalla: “Cuentas para trabajadores independientes; Ahorrar más con cuentas IRA SEP y cuentas Solo 401 (k)”]
  2. [Nota en pantalla: Vea información importante al final de este video.]
  3. Si se da cuenta de que alcanza fácilmente el máximo de su cuenta IRA tradicional o su cuenta IRA Roth, empezar una cuenta de pensión de empleados simplificada conocida como cuenta SEP o una cuenta individual, alguien que trabaja por su propia cuenta, conocido como Solo 401(k), podría ser el próximo paso para ahorrar más dinero.
  4. Las cuentas IRA SEP y Solo 401(k) son dos opciones de cuenta de jubilación disponibles para propietarios únicos, trabajadores independientes y pequeñas empresas.
  5. [Gráfico en pantalla: Propietarios únicos, Trabajadores independientes y Pequeñas empresas]
  6. Estos son términos específicos usados por el IRS, y quieren decir que, si genera muchos ingresos con su trabajo independiente o presta un servicio para un cliente, pero no es empleado, podría calificar para ellos.
  7. Con ambos tipos de cuentas, generalmente puede ahorrar casi diez veces más que con una cuenta IRA tradicional.
  8. [Gráfica de barras mostrando el potencial de contribuir cerca de 10 veces más en una cuenta SEP IRA o Solo 401 (k) que en una cuenta IRA tradicional o Roth IRA]
  9. Una cuenta IRA SEP es similar a una cuenta IRA tradicional: es posible que pueda deducir sus contribuciones como un gasto comercial en su declaración de impuestos y los impuestos se difieren sobre las ganancias.

[Gráfico que muestra un cuadro que lee SEP IRA, donde destaca “Contribuciones deducibles de impuestos” con la nota: Bank of America y sus afiliados no ofrecen asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte a su asesor legal y/o fiscal personal al momento de tomar decisiones financieras.]

Así, no tendrá que pagar impuestos federales sobre los ingresos hasta que retire dinero cuando se jubile.

[Gráfico que muestra un cuadro que lee SEP IRA, donde destaca ”Ganancias con impuestos diferidos; Pagar impuestos al retirar dinero”]

Una cuenta Solo 401(k) es algo más compleja y requiere más mantenimiento y documentación que una cuenta SEP. Por eso, quizás es mejor prepararla con un profesional.

Una cuenta Solo 401(k) puede darle más flexibilidad que una cuenta IRA SEP porque puede optar por hacer contribuciones tradicionales o Roth.

[Gráfico que muestra un cuadro que lee Solo 401 (k), donde destaca “Contribuciones; Cuentas tradicional antes de impuestos o cuentas Roth después de impuestos”]

Y en algunas circunstancias, puede pedir dinero prestado de su cuenta Solo 401(k) para grandes gastos, como el pago inicial de una casa o una emergencia médica, aunque hacerlo es complicado. Es mejor considerarlo como un plan de emergencia, ya que puede tener consecuencias negativas.

  • [Gráfico que muestra un icono de advertencia: Puede haber penalizaciones fiscales y otras consecuencias asociadas con tomar un préstamo de una cuenta Solo 401 (k)]
  • Como en otras cuentas de jubilación, su dinero puede crecer con las ventajas impositivas.
  • [Gráfico que muestra un cuadro que lee Solo 401 (k), donde destaca “Ventajas impositivas”]

Y, en general, se recomienda no retirar dinero de estas cuentas antes de cumplir 59 años y medio. Si lo hace, podría tener que pagar impuestos, más una penalización fiscal del 10% sobre lo que retire.

  1. Es importante mencionar que, si planea contratar empleados, deberá hacer cambios en su plan según las reglas de las cuentas IRA SEP y Solo 401(k).
  2. Analice con un profesional las opciones más adecuadas para usted y para su negocio.
  3. Para saber más sobre cómo ahorrar sabiamente con o sin ingresos estables, consulte la página de jubilación en Mejores Hábitos Financieros.
  4. [Gráfico legal en pantalla:
  5. Mejores Hábitos Financieros®
  6. Creado por BANK OF AMERICA
  7. MejoresHabitosFinancieros.com
  8. El material proporcionado en el presente video es de carácter informativo únicamente y no constituye asesoramiento en materia de inversiones o finanzas.

Bank of America Corporation y/o sus afiliados no asumen ninguna responsabilidad por cualquier perjuicio o pérdida que resulte de la confianza del usuario en dicho material.

Tenga en cuenta que este material no se actualiza de forma periódica, por lo que puede no corresponder con la realidad actual.

Consulte con su asesor financiero antes de tomar una decisión relativa al manejo de sus inversiones y finanzas.

Bank of America y sus afiliados no ofrecen asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte a su asesor legal y/o fiscal personal al momento de tomar decisiones financieras.

Investment products:

Are Not FDIC Insured Are Not Bank Guaranteed May Lose Value

©2020 Bank of America Corporation.

Leave a Reply

Your email address will not be published.