Nuevas incorporaciones nuestro despacho abogados

Nuevas incorporaciones nuestro despacho abogados Fundación de Bufete Pintó

En 1903, Don José Pintó Badals fundó el Bufete Pintó ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona, despacho especializado en derecho civil, mercantil y procesal

Nuevas incorporaciones nuestro despacho abogados Fundación de Del Valle Abogados

Don Juan Del Valle y Del Valle, abogado y agente de la Propiedad Industrial, funda el despacho Del Valle Abogados, pionero en España en la especialidad de la Propiedad Industrial, consiguiendo un gran prestigio en dicha área

Nuevas incorporaciones nuestro despacho abogados

Don José Juan Pintó Ruiz pasa a dirigir Bufete Pintó, que adquiere la nueva denominación de Bufete Pintó Ruiz

Nuevas incorporaciones nuestro despacho abogados

Don Javier del Valle se incorpora a Del Valle Abogados

Nuevas incorporaciones nuestro despacho abogados

Don Javier del Valle es nombrado Presidente del Grupo Español de la Asociación para la Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI)

Nuevas incorporaciones nuestro despacho abogados

Don José Juan Pintó Ruiz es nombrado miembro numerario de la Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Catalunya

Nuevas incorporaciones nuestro despacho abogados Junto con otros 4 despachos europeos, originarios de Bélgica, Francia, Italia y Reino Unido, Bufete Pintó Ruiz funda PLG INTERNATIONAL LAWYERS (originariamente denominada Pannone Law Group), la primera asociación internacional de firmas jurídicas multidisciplinares creada como AIE en el ámbito europeo

Actualmente PLG INTERNATIONAL LAWYERS es una asociación de ámbito mundial, contando con 29 firmas de abogados, con oficinas en más de 50 ciudades repartidas en 33 países y 4 continentes

Nuevas incorporaciones nuestro despacho abogados

Don Javier del Valle es promotor y fundador de la Asociación Nacional para la defensa de la Marca (ANDEMA)

Nuevas incorporaciones nuestro despacho abogados

Don José Juan Pintó Ruiz ingresa en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras

Nuevas incorporaciones nuestro despacho abogados

Don José Juan Pintó Ruiz ingresa en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Bufete Pintó Ruiz y Del Valle Abogados crean PINTÓ RUIZ & DEL VALLE

Incorporación del despacho mallorquín Clar & Galmés Abogados a PINTÓ RUIZ & DEL VALLE

Incorporación de PINTÓ RUIZ & DEL VALLE a la Cámara de Comercio Hispano-Francesa

Incorporación de PINTÓ RUIZ & DEL VALLE a la asociación internacional de firmas jurídicas, International Network of Boutique and Independent Law Firms (INBLF)

El Tribunal Arbitral du Sport (TAS) designa a Don José Juan Pintó Sala árbitro para los Juegos Olímpicos de Vancouver, siendo el primer español de la historia en lograrlo

El Colegio Notarial de Cataluña concede a Don José Juan Pintó Ruiz el III Premio Puig Salellas

El Consejo Superior de Deportes (CSD) concede a Don José Juan Pintó Sala la medalla al mérito deportivo

El TAS designa a Don José Juan Pintó Sala árbitro para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Tres importantes despachos refuerzan sus respectivas plantillas con nuevos fichajes

  • En esta semana donde concluye el verano, hemos sabido de nuevas incorporaciones a la abogacía de los negocios.
  • Andrés Arnaldos salta de Allen & Overy a la oficina de Ashurst en Nueva York, para gestionar financiación de proyectos.
  • Vicente Roldán deja ECIJA para convertirse en socio de Broseta, encuadrado en el área procesal y de arbitraje.
  • Y Auren ha incorporado a Manuel Fernández como director de desarrollo de negocio para el área de Gran Consumo y Venta al por menor.
  • La firma global de abogados Ashurst ha hecho público el nombramiento en Nueva York del socio Andrés Arnaldos Montaner, en la misma semana en que ha revelado que Betty Cerini, una de las figuras líderes en el mercado global de la financiación de proyectos, también se unirá a la firma.
  • Arnaldos, español y proveniente de Allen & Overy, cuenta con una dilatada experiencia en la financiación de proyectos de infraestructuras y energía en América Latina y Estados Unidos.
  • Andrew Fraiser, director global de «Project Finance» (financiación de proyectos) y socio director de la oficina de Nueva York, cree que el fichaje de Arnaldos llega en el momento perfecto.
  • «Andrés es un abogado brillante y su profundo conocimiento de América Latina, junto a su experiencia en el asesoramiento en proyectos de alto perfil en dicha región, es clave en nuestra estrategia”, explica.
  • Recuerda que “Andrés trabajará codo con codo con nuestra oficina de Madrid para permitir a nuestros clientes utilizar Madrid como puerta de entrada a América Latina y poder proporcionar así aquello que el mercado nos estaba demandando desde hacía tiempo».

Nuevas incorporaciones nuestro despacho abogados

Andrés Arnaldos Montaner, el nuevo fichaje de Ashurst, ha dejado Allen & Overy.

  1. Junto con el nombramiento de Betty Cerini, la incorporación de Andrés en esta misma semana representa un hito, tanto en el desarrollo de nuestra oferta en América Latina y Estados Unidos como en nuestro objetivo de convertir a Ashurst en una de las firmas de proyectos líderes en el mundo.»
  2. Por su parte Andrés Arnaldos comentaba  lo siguiente: «Las credenciales de Ashurst a nivel global en project finance y la estrategia y ambición de la firma para el equipo de proyectos hacen que esta sea una oportunidad increíblemente emocionante para mí”
  3. Este jurista “ espera seguir impulsando el desarrollo de la oferta del despacho para América Latina junto con mis colegas de Nueva York y Madrid para ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento legal de una forma extremadamente eficiente que nos diferencie en el mercado».
  4. Ashurst está presente en dieciséis países a través de 27 oficinas en las que trabajan más de 400 socios y 1300 abogados, en Asia, Australia, Europa, Oriente Medio y Norteamérica
You might be interested:  Guardia custodia compartida proceso divorcio

NUEVO SOCIO DE BROSETA 

El fichaje de Vicente Roldán por Broseta, como socio del área de Derecho Procesal y Arbitraje, hay que encuadrarlo en el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando  este despachoy que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de abogados de reconocida excelencia con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España.

Con Roldán, el número de socios suma 29 en España. Capitanean un equipo de más de 160 abogados que dan servicio en las principales áreas del Derecho de los Negocios.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha y doctorando en Derecho y Economía en la Universidad San Pablo CEU, Roldán cuenta con más de 15 años de trayectoria asesorando a organizaciones en materia de derecho procesal, concursal y arbitraje, en sectores como el inmobiliario, hotelero y economía digital.

Roldán no es nuevo en Roseta. Formó parte de su área procesal en sus inicios profesionales.

Hasta su regreso, ha desarrollado su carrera en organizaciones como Sigma Abogados, fundada por el propio Roldán, y de forma más reciente en ÉCIJA, donde ejercía responsabilidades de socio para las áreas de concursal y reestructuraciones, inmobiliario, resolución de conflictos y licitación.

Nuevas incorporaciones nuestro despacho abogados

Vicente Roldán, el nuevo fichaje de Broseta, junto a Rosa Vidal, la socia directora de la firma.

El área Procesal de Broseta, formada por un equipo de 35 profesionales, cinco de ellos socios, presta asesoramiento a empresas en materia de disputas o conflictos de alta complejidad en los que puedan estar afectados en el desarrollo de su actividad, destacando la experiencia de la Firma en defensa a entidades financieras, procesos inmobiliarios, sector asegurador y conflictos societarios.

Para Rosa Vidal, socia directora de Broseta, “la trayectoria de Vicente y su profundo conocimiento en sectores como el Inmobiliario, el Hotelero y en el ámbito digital, complementan con su incorporación la propuesta de valor de Broseta. El hecho además de que vuelva como socio a la firma donde se formó es para nosotros un motivo de orgullo y refrenda nuestro compromiso con el Talento cualificado”.

Broseta está llevando a cabo, desde el ejercicio 2017 el Plan Estratégico 2020, una hoja de ruta a cuatro años que tiene como objetivo consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España.

Con estas premisas, durante los dos primeros años de desarrollo del Plan 2020 la Firma ha alcanzado un crecimiento acumulado de negocio del 46%,desde los 14,7 millones de facturación con los que cerró el ejercicio 2016 hasta los 21,5 millones de euros en 2018.

AUREN, NUEVA INCORPORACIÓN 

Por último, Auren ha incorporado a Manuel Fernández como director de desarrollo de negocio para el área de Gran Consumo y Retail.

Procedente de EY, donde ha ejercido esta misma función durante los últimos ocho años, Manuel Fernández es licenciado en Ciencias Económicas y MBA por el Instituto de Empresa Cuenta con una experiencia de más de 20 años como ejecutivo en compañías de gran consumo, como Schweppes y Pepsico, donde fue miembro del Comité de Dirección. Manuel Fernández es licenciado en Ciencias Económicas y MBA por el Instituto de Empresa.

Manuel Fernández procede de una «Big Four», Ernest & Young, y es el fichaje estrella de Auren de este año.

  • La incorporación de Manuel Fernández servirá para mejorar el posicionamiento de la firma en el sector de gran consumo y retail, y contribuirá a la ejecución del plan estratégico de la firma, orientado a reforzar su presencia en los sectores especializados.
  • “La incorporación a Auren consolida mis aspiraciones de seguir contribuyendo al desarrollo y modernización de este sector, desde una firma de prestación de servicios profesionales que presenta su oferta diferenciada de valor centrada en la proximidad y entendimiento de las necesidades de sus clientes”, explica el propio Manuel Fernández.  
  • Por su parte, el presidente de Auren, Mario Alonso, destaca que “la incorporación a la firma de un profesional con la experiencia y el reconocimiento de Manuel Fernández contribuirán a impulsar nuestro negocio en un sector que consideramos prioritario».

Noticias Relacionadas:

Nuevas incorporaciones al despacho

En SAMMOS LEGAL Abogados laborales y accidentes, seguimos creciendo. Tres personas más han decidido sumar sus carreras profesionales a nuestro equipo y estamos muy contentos de poder comunicároslo.

Desde nuestra fundación en el año 2020 hemos ido aumentando progresivamente la plantilla con nuevas incorporaciones a medida que mas clientes confiaban en nosotros, prueba de ello es la incorporación a partir del dia 1 de Diciembre de tres nuevos Asesores legales para dar soporte a nuestros clientes y expandir la marca del bufete en algunas areas estratégicas, como son el area de litigación, los planes de igualdad, la responsabilidad social corporativa y la gestión laboral:

Jordi Calabia Reixachs

Abogado, Postgrado en Derecho Laboral y en Derecho Administrativo por el ICAB, integrado en el Área de Litigación aportando, conocimientos y experiencia para la excelente resolución de asuntos de #accidentes de #Trabajo, #responsabilidad Patrimonial de las Administraciones o #Negligencias Médicas. Estamos implicados en la resolución global de los problemas de nuestros clientes

Saray Alvarez

Abogada, Master en RSC por la UOC, desarrollando el Area de Planes de Igualdad en especial, y asesorando, en general, a las empresas a enfrentar los retos que conllevan las dimensiones social y ambiental en sus operaciones de negocio y en sus relaciones con la plantilla, con las administraciones públicas y con clientes y proveedores. #responsabilidadsocialcorporativa. #empresas #derecho #compliance

You might be interested:  Suspension de los plazos procesales y administrativos debido a crisis del coronavirus

Xavier Garcia Garcia

Técnico en Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Sus ganas de proyectar su carrera profesional en esta disciplina y sus conocimientos adquiridos por varios años de práctica, suponen un gran fichaje para el Area de Gestión Laboral y asesoramiento a las empresas. #recursoshumanos #gestión #relacioneslaborales.

  • En estos difíciles tiempos de normativas confusas, sorpresivas y, muchas veces, difíciles de comprender para las empresas y las personas que dia a día les ayudan a gestionar mejor sus recursos humanos, SAMMOS LEGAL Abogados laborales y accidentes apuesta por las nuevas incorporaciones para incrementar la calidad de su servicio para consolidarse como marca referente en el sector.
  • Gracias a Tod@s por vuestra decisión de ser #sammos.
  • Sobre el autor:

Luis López Pardo

Sammos Legal Abogados

NR2 Abogados se refuerza con cuatro nuevas incorporaciones

El despacho NR2 Abogados, al frente del que se encuentra Nicolás Rodríguez Díaz, abogado experto en materia mercantil, societaria y concursal, ha incorporado a la firma cuatro nuevos profesionales de renombre, con el objetivo de responder a las necesidades legales actuales y futuras de empresas y empresarios, ante la magnitud y complejidad de la crisis económica desencadenada por el COVID19.

En esta nueva fase, la firma apuesta firmemente por la integración de perfiles con gran experiencia, que potencien y afiancen áreas estratégicas de los servicios jurídicos y de asesoramiento que las compañías requieren ya con urgencia.

Con este fin, se incorpora a NR2 Abogados Fernando Múgica, especialista avalado con una gran experiencia en Derecho Contencioso Administrativo y en relaciones con las Administraciones Públicas.

De esta forma, el despacho incorpora una materia de gran relevancia en estos momentos, de la que Fernando Múgica será  el responsable, como es la Responsabilidad Patrimonial de la Administración, que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Asimismo, se incorpora a la firma José María Múgica que liderará la materia Procesal, Penal y Civil, y que cuenta con una extensa y reconocida trayectoria en dichas especialidades siendo, además, un gran experto en todos los ámbitos del Derecho Concursal, lo que refuerza la apuesta de NR2 Abogados por esta rama del Derecho de vital importancia en un futuro inmediato.

Siguiendo esta línea de incorporaciones, se une al despacho Mario Martínez Escuín liderando el área laboral.

La nueva incorporación, cuenta con amplia experiencia en materia de restructuraciones laborales, Expedientes de Regulación de Empleo y Suspensión Temporal de Empleo, Despidos o Convenios Colectivos, así como un reputado especialista en procesos contenciosos del orden social en toda su extensión entre otras materias.

Por último, la firma ha decidido incorporar también un perfil específico, el del Diseño de Estrategias y Gestión de Crisis, crucial en los tiempos actuales, como es el de Federico Mañero, que cuenta con más de treinta años de experiencia en Consultoría de Alta Dirección en estas especialidades. Federico aportará su visión experta en reestructuraciones empresariales en un contexto de crisis como el actual de forma transversal a las distintas especialidades integradas en NR2 Abogados.

NR2 Abogados ve así reforzadas áreas legales cruciales en el nuevo entorno en que nos encontramos, apostando por la incorporación de profesionales de primer nivel.

Monereo Meyer Abogados impulsa el área de Propiedad Industrial e Intelectual con la incorporación de dos nuevos abogados

Stefan Meyer, socio director de Monereo Meyer Abogados, comenta: “Estas nuevas incorporaciones son el reflejo de nuestra apuesta firme por un área de suma importancia hoy en día.

Es algo que teníamos muchas ganas de acometer y estamos muy contentos de que nuestro proyecto haya atraído a Juan Casulá y a Rodrigo López.

Con este equipo reforzado y altamente especializado podremos dar un servicio excelente a nuestra clientela internacional en un ámbito tan importante como es el de la protección de sus activos intangibles”.

Juan Casulá Oliver se incorpora como socio para liderar el área de Propiedad Industrial e Intelectual.

Ejerce como abogado desde hace más de 25 años en pleitos tanto nacionales como internacionales sobre patentes, marcas, competencia desleal, publicidad, propiedad intelectual y derechos afines.

Está especializado en procesos de negociación y elaboración de todo tipo de contratos, en especial licencias, protección de secretos y confidencialidad, convivencia de distintivos, distribución, franquicias y cesión de propiedad intelectual.

Miembro del Grupo Español de la AIPPI (Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial e intelectual), es profesor del Magister Lvcentinvm de la Universidad de Alicante. Habla inglés, español y catalán.

Se incorpora también el abogado Rodrigo López Crespo.

 Especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, y Nuevas Tecnologías, asesora en materia de propiedad industrial, antipiratería, aduanas y competencia desleal, así como en protección registral de activos intangibles y en su defensa en caso de infracción por parte de terceros, y en procesos de negociación y elaboración de todo tipo de contratos. Habla inglés, francés y español.

Juan Casulá Oliver y Rodrigo López Crespo estarán ubicados en la oficina de Madrid, mientras que en la oficina de Barcelona continuará Consuelo Álvarez Pastor – vinculada al despacho desde 2014 -, integrándose en el nuevo equipo y prestando su asesoramiento en alemán, inglés, español y catalán.

Finalmente, el equipo de Propiedad Industrial e Intelectual se completará mediante la incorporación de un paralegal de nacionalidad alemana, con una experiencia de más de 12 años.

You might be interested:  Limitacion del precio del alquiler de viviendas en cataluna

LawAndTrends

Cada año miles de jóvenes aprueban el examen de acceso a la abogacía. Solo en el Colegio de Abogados de Madrid en 2020 hubo 1646 nuevas incorporaciones, de…Continuar Leyendo

1ª) Reiterar nuestro firme compromiso con la sociedad a la que sirve y pertenece, y de modo muy particular en los difíciles tiempos que vivimos. El Colegio de…Continuar Leyendo

Pedro Rodero, socio director de ONTIER España, explica que “su llegada a ONTIER forma parte de la apuesta del despacho por incorporar perfiles del máximo…Continuar Leyendo

El despacho de abogados Allen & Overy ha nombrado a Javier Castresana nuevo socio de la firma en España. La promoción de Javier refuerza la práctica de…Continuar Leyendo

El fichaje de Sánchez se enmarca en la estrategia de la firma de ofrecer a sus clientes un servicio jurídico integral que destaque por el cuidado de la excelencia…Continuar Leyendo

CompuMark es el proveedor líder de servicios de investigación y protección de marcas registradas para comunidades corporativas y legales. El negocio…Continuar Leyendo

GB Consultores está incrementado notablemente su actividad en materia Legal con un importante desarrollo en temas mercantiles. Además, desde el pasado…Continuar Leyendo

Andoni Archanco Ardanaz es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, y Master en Ordenación del Territorio y Urbanismo por la Universidad San Pablo CEU de…Continuar Leyendo

El fichaje para Toda & Nel-lo de Rivadulla, que tiene una amplia experiencia en Propiedad Industrial e Intelectual tras más de 15 años de…Continuar Leyendo

María José cuenta con una sólida reputación en el mercado laboral catalán y ha participado en asuntos de relevancia para clientes tanto…Continuar Leyendo

EY Abogados ha incorporado a Jorge Aguirre como Socio y a Ana Villacañas como Senior Advisor en el área de People Advisory Services (PAS). Los nuevos…Continuar Leyendo

Olleros Abogados se une a Andersen Global con cerca de 160 profesionales y tras 30 años de trayectoria en el sector legal. En 2016 ha experimentado un importante…Continuar Leyendo

Pérez-Llorca ha incorporado como socia del área de Fiscal a la abogada Norma Peña i Bagés, que se une al Despacho en su oficina de…Continuar Leyendo

Qué ofrecemos | Araoz & Rueda Abogados

Incorporación a una firma de prestigio.

Desarrollo de una carrera profesional entre abogados con una sólida preparación, experiencia nacional e internacional y reputación en sus áreas de ejercicio.

Proyección internacional. Nuestra cartera de clientes cuenta con un gran número de empresas y despachos internacionales.

Formación continua a través de seminarios internos, clases de inglés jurídico y asistencia a cursos y monográficos impartidos por otros centros e instituciones de formación.

Crecer aprendiendo a través de la participación activa y directa en los asuntos y con los clientes desde el primer día de incorporación.

Sobre todo, somos personas normales. Trabajamos en un entorno agradable, distendido y dinámico caracterizado por el espíritu de equipo y el compañerismo en el que tu esfuerzo tendrá su recompensa y reconocimiento.

Remuneración competitiva.

Llegar a convertirse en socio es la meta de cualquier abogado. En nuestra firma es posible. El futuro de nuestro despacho está vinculado directamente a la trayectoria ascendente de nuestros abogados y para ello hemos establecido una carrera profesional que, generalmente, se compone de los siguientes ciclos:

Junior – Desde la incorporación al despacho hasta cumplir el tercer año.

Mid-Level – A partir del cuarto año hasta cumplir el sexto.

Senior – A partir del séptimo año con una duración aproximada de 4/5 años.

Cada año y ciclo implica un cierto “nivel” de competencia/experiencia. La evolución natural de cada ciclo es de año por año aunque obviamente si un abogado es encuadrado en un año determinado por sus antecedentes académicos u otros, podría más adelante “saltar” un año en el caso de demostrar una mayor capacidad/crecimiento/progreso.

Para estos propósitos, “progreso” se mide esencialmente en elementos tales como capacidad técnica, integración y capacidad creciente de llevar asuntos, clientes y equipos con soltura y con cada vez más independencia. Anualmente se evalúa el rendimiento de los abogados y se reflexiona sobre el desarrollo esperado para el próximo.

En la decisión de acceso a la sociatura, se valorarán no sólo los factores de capacidad técnica e integración/dedicación (que ya, en principio, serán más que adquiridos/demostrados) sino otros adicionales, entre los que se destaca la capacidad comercial, el liderazgo profesional y la afinidad personal.

  • Conscientes de la necesidad de un crecimiento profesional continuo en nuestros abogados, hemos creado un programa de formación interna con el objetivo de contribuir al pleno desarrollo de sus carreras.
  • Eminentemente prácticos y siempre sobre la base de la dilatada experiencia de nuestros socios en sus respectivas áreas de ejercicio, se complementan con clases semanales de inglés jurídico.
  • Además en nuestro despacho cada abogado cuenta con un presupuesto anual para formación externa que puede destinar a cursos, seminarios y conferencias impartidos por otros centros e instituciones de formación y que sean relevantes para sus áreas de especialización.

Mayo 2022

Organiza: Union International des Avocats Ponente: Ángel S. Freire

Descargar PDF

24 de abril de 2020

Organiza: Asociación Española para la Defensa de la Competencia (AEDC) Ponente: Ainhoa Veiga

Descargar PDF

25 de febrero de 2020

Organiza: Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) Ponente: Ainhoa Veiga

Descargar PDF

Leave a Reply

Your email address will not be published.