Necesita abogado madrid le atendemos ahora llame

Indemnización por Accidente S. L. P. es un despacho de abogados independiente, sin vinculación alguna con ninguna compañía de seguros, que defiende los intereses de las personas lesionadas en accidentes de tráfico y laborales gestionando la reclamación de sus indemnizaciones frente al interés económico de las aseguradoras.

Somos abogados independientes

Además de reclamar indemnizaciones justas, velamos por la salud y el bienestar de los lesionados en accidente. Luchamos para conseguir que reciban el mejor tratamiento médico para minimizar las secuelas físicas del accidente sufrido y, si es posible, alcancen su total recuperación.

Tus intereses son nuestra prioridad. Conseguimos la indemnización que mereces en el menor tiempo posible

En Indemnización por Accidente apostamos por una plantilla de abogados especialistas en accidentes de tráfico. Gracias a nuestros años de experiencia sabemos lo que necesitan nuestros clientes, ya sean lesionados leves o graves.

Estudiamos cada caso de manera particular y cuidando siempre el trato personal. Logramos la indemnización más justa para cada persona, no solo para cubrir sus necesidades presentes, también las que puedan surgir en el futuro.

Y siempre tratando de reducir al máximo el tiempo del proceso.

Contents

Abogados y colaboradores especializados en accidentes

Indemnización por Accidente comienza su andadura en 2002. El proyecto nace de la ilusión de dos abogados, Ignacio González Gugel y Miguel de Prada Rodríguez-Carrascal, y un reconstructor de accidentes, José Luis Gil Navarro.

Tras años de experiencia tratando con aseguradoras, comprendimos que era necesario trabajar con profesionales especializados para defender a las víctimas en accidentes de tráfico y laborales frente a los intentos de las compañías de seguros de pagar lo menos posibles en indemnizaciones.

Poco a poco hemos ido creando un gran equipo de abogados especializados en varias áreas del Derecho: Responsabilidad Civil, Derecho Laboral, Penal y Procesal. También hemos establecido colaboraciones con otros profesionales esenciales a la hora de reclamar: investigadores, reconstructores de accidentes, peritos médicos…

También hemos expandido nuestras oficinas y ofrecemos cobertura a toda España y Portugal a través de nuestros abogados  para accidentes en Madrid, Sevilla, Barcelona y Lisboa.

Somos un despacho de abogados especializados en accidentes de tráfico y laborales

Hemos comprobado que luchar por indemnizaciones justas tiene su premio: nos hemos labrado una reputación entre las aseguradoras y saben que tienen muy difícil ganar en los juicios contra nuestro equipo de abogados.

Actualmente seguimos afianzando nuestro prestigio e intentando realizar nuestro trabajo siempre con un objetivo en mente: tus intereses son los nuestros y vamos a luchar por ellos.

Reclamaciones de indemnizaciones por accidente: 98% de éxito

En Indemnización por Accidente somos especialistas en la reclamación de daños y perjuicios derivados de accidentes de tráfico y laborales y conocemos perfectamente los procedimientos a seguir para conseguir las mejores indemnizaciones.

La experiencia adquirida desde 2002 y la tramitación de más de 10.

000 indemnizaciones, así como las importantes sentencias ganadas en los juzgados en contra de las aseguradoras, nos han llevado a comprender e incluso adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Cada caso es único y así debe de ser tratado. Las necesidades de los lesionados en accidente de tráfico no son sólo jurídicas, médicas y económicas, también hay que tener en cuenta las emocionales. Por ello siempre intentamos crear un vínculo personal y de total confianza con aquellos que acuden a nosotros.

Indemnización por Accidente tiene muy claro que existen múltiples factores a tener en cuenta, además de la propia lesión, que pueden incrementar las indemnizaciones: gastos de transportes, medicinas y rehabilitación, perjuicios económicos.

Pero no podemos olvidar los perjuicios morales a familiares, los casos de graves lesionados en los que se necesitará ayuda de terceros, adecuación de vivienda, vehículo, etc..

Y siempre poniendo un ojo (o los dos) en las necesidades que van a surgir en el futuro.

Luchamos por tu presente y también por tu futuro

Contamos con una tasa de éxito de más del 98%. Muchos de los lesionados que han confiado en nosotros ya han conseguido su objetivo e incluso nos han recomendado a otras personas. Si quieres conocer un poco más sobre nuestra forma de trabajar puedes consultar los testimonios de nuestros clientes.

Nuestro método de trabajo unido a nuestros años de experiencia nos sitúan en una tasa del 98% de éxito

El asesoramiento que ofrecemos a los clientes siempre es gratuito y el pago de los honorarios también para la mayoría de ellos, gracias a la cláusula de asesoramiento jurídico incluida en sus pólizas de seguros.

Desde nuestro equipo de abogados especialistas en accidentes de tráfico te ofrecemos transparencia, rigor y total dedicación para llegar a hacer valer tus derechos de forma efectiva tanto si has sufrido un accidente laboral o uno de tráfico.

Ponerse en manos de los abogados de Indemnización por Accidente es confiar en verdaderos expertos con años de experiencia a sus espaldas.

Habiendo tramitado multitud de reclamaciones, conocen a la perfección no solo la legislación vigente en materia de accidentes de tráfico y laborales sino también la forma de actuar de las compañías de seguros de nuestros clientes que, por desgracia, no siempre es todo lo ética que debería.

Necesita abogado madrid le atendemos ahora llame

Abogado colegiado del ICAM nº 69969

Abogado especialista en accidentes de tráfico con más de 20 años de experiencia. Miembro de la Asociación de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil. Responsable del Departamento Jurídico de Indemnización por Accidente S. L. P.

Necesita abogado madrid le atendemos ahora llame

Abogado colegiado del ICAM nº 71778

Abogado especialista en accidentes de tráfico con más de 20 años de experiencia. Director del Departamento de Grandes Lesionados de Indemnización por Accidente S. L. P.

Necesita abogado madrid le atendemos ahora llame

Abogado colegiado del ICAM nº 75730

Abogado especialista en accidentes laborales con más de 15 años de experiencia. Responsable del Departamento Laboral de Indemnización por Accidente S. L. P. Responsable del Departamento de Incapacidades de Indemnización por Accidente S. L. P. Actualmente realizando Doctorado en derecho Laboral.

Necesita abogado madrid le atendemos ahora llame

Asesor jurídico. Investigador y Reconstructor de Accidentes-Aspejure (Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales de España).

Más de 20 años de experiencia en el departamento de Investigación y Reconstrucción de accidentes. Responsable de atención al cliente de Indemnización por Accidente S. L. P.

Previamente trabajó en el bufete de abogados especializado en Responsabilidad Civil Branton & Edwards en Manchester (Inglaterra).

Necesita abogado madrid le atendemos ahora llame

Abogado colegiado del ICAM nº 118602

Abogado especializado en reclamación de daños y perjuicios derivados de accidentes de trabajo en la jurisdicción social y penal, además de la llevanza de procedimientos de recargo de prestaciones por faltas de medidas de seguridad y actas de infracción.

Necesita abogado madrid le atendemos ahora llame

Investigadora y Reconstructora de Accidentes-Aspejure (Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales de España). Desde 2007 trabaja en el departamento de Investigación y Reconstrucción de accidentes. Responsable de valoración de potenciales clientes tanto de accidentes de tráfico como de accidentes laborales.

You might be interested:  Caracter ganancial o no del contrato de arrendamiento de vivienda

Necesita abogado madrid le atendemos ahora llame

Abogado colegiado por el ICAM nº 128511

Graduado en Derecho en la UCM (2011-2015) Máster de Acceso a la Abogacía UCM (2015 -2017) Máster en Derecho de los Negocios Internacionales (2015-2016).

Máster en Responsabilidad Civil (INESEM) Ha trabajado anteriormente en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid y como Especialista en transacciones para Microsoft Europa en Dublín.

Actualmente responsable de Departamento de Grandes Lesionados en accidentes laborales

Necesita abogado madrid le atendemos ahora llame

Abogado colegiado del ICAM nº 124.753

Graduada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, UAM. Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Autónoma de Madrid, UAM. Curso de experto en Derecho Mercantil, ESNECA Business School.

 Inicio su experiencia profesional como abogada durante la realización del Máster de Acceso a la Abogacía en la empresa DVUELTA Asistencia Legal, SL.

, continuando su experiencia profesional en la empresa CEROX LEGAL CONSULTING, SL.

Necesita abogado madrid le atendemos ahora llame

Abogado colegiado del ICAM nº 

Graduada en Derecho por la UCM (2015-2019), Master de Acceso a la Abogacía en CES Cardenal Cisneros (2019-2021), Actualmente cursando Máster en Mediación Internacional en la Escuela Internacional de Mediación. Teniendo experiencia laboral previa en otros dos despachos, trabaja como abogada especialista en accidentes de tráfico en el despacho de Madrid de Indemnización por Accidente SLP

Los Mejores Abogados Laboralistas Madrid YATALENT Expertos Despidos 24h

Más de 25 años de experiencia nos avalan en todo tipo de despidos y procesos en el orden laboral, asesoría laboral en el día a día de la empresa (despidos, modificaciones, contrataciones, sanciones, etc.) y del empleado como los mejores abogados laboralistas (despidos , sanciones, salario, etc.).

En nuestro equipo siempre encontrarás el mejor abogado para prestarte los servicios de asesoría jurídica laboral adecuados a tus necesidades y circunstancias.

Nuestro objetivo es cada abogado de Yatalent Abogados Laboralistas Madrid sea el mejor abogado laboralista para nuestros clientes en todo tipo de asesoría laboral tanto en despidos como en cualquier otro área jurídica laboral.

Los mejores Abogados Laboralistas con experiencia de 25 años

Necesita abogado madrid le atendemos ahora llame

Abogados laboralistas en Madrid

Nuestra trayectoria y experiencia nos convierte en especialistas en asesoría jurídica laboral y relaciones laborales

Cada abogado de nuestro equipo tiene amplia proyección profesional tanto en como abogados laboralistas para empresas como los mejores abogados laboralistas para trabajadores. Ayudamos a nuestros clientes a lograr sus objetivos y cada abogado laboralista de nuestra firma supera siempre expectativas.

Especialistas en despidos y contenciosos

Somos especialistas en contenciosos y litigios y cada abogado que compone nuestro equipo cuenta con amplísima experiencia en todo tipo de procedimientos por despidos

Prestamos servicios de defensa en despidos, defendiendo a nuestro cliente en todo el proceso, desde el inicio hasta la última fase ante el Tribunal Supremo. Nuestro equipo cuenta con el mejor abogado laboralista necesario para tu caso o necesidad tanto si eres empresa como trabajador.

El abogado asignado a tu empresa o caso siempre tendrá no sólo la experiencia necesaria, también la iniciativa y proactividad que hará de nuestra defensa o asesoría juridica laboral como los mejores abogados laboralistas expertos en derecho laboral el instrumento que permita lograr tus metas o defender tus derechos.

Abogados Laboralistas cercanos al cliente

Necesita abogado madrid le atendemos ahora llame

Abogados laboralistas Madrid

Nuestro secreto es escuchar al cliente para ajustar nuestra asesoría laboral tanto a sus necesidades como a la realidad jurídica y verdaderas posibilidades del caso

  • Cada abogado de Yatalent escucha atentamente para entender la situación laboral de nuestros clientes y, desde el conocimiento que el cliente le da, intentar plantear estrategias y acciones de abogados laboralistas que aporten soluciones.
  • Así, cuando una empresa nos plantea realizar despidos, analizamos detenidamente la situación, las posibles alternativas y de ser necesarios los despidos, procedemos a plantear todo el conocimiento como los mejores abogados laboralistas necesaria para que el proceso y su desarrollo hasta el final sean conocidos en todos sus aspectos.
  • Cuando en nuestra empresa se producen despidos, necesitamos que un abogado especializado en laboral nos atienda de inmediato.
  • En Yatalent abogados Laboralistas Madrid damos una respuesta inmediata por teléfono, email, whatsapp y después recibirás la mejor asesoría jurídica laboral.
  • Si necesitas una asesoría rápida y efectiva en despidos o cualquier otra materia jurídica laboral, somos rápidos y efectivos y, una vez cubierta la urgencia, somos el mejor abogado laboralista realizará el mejor análisis de la situación para informarte de cómo proceder y diseñar y decidir la estrategia a seguir.

En laboral, los plazos son cortos

Sobre todo en caso de despidos en que sólo hay 20 días para presentar demanda o donde los requisitos formales para proceder con los despidos son muy estrictos y están tasados

Tanto si eres empresa y vas a realizar despidos o si eres empleado y estás afectado por un paquete de despidos necesitas un buen abogado para la defensa de despido que te preste los mejores abogados laboralistas en Madrid

En Yatalent sabemos como hacerlo, llevamos más de 25 años prestando los servicios como los mejores abogados laboralistas para empresas y empleados.

Los despidos son una materia y un momento muy complicado para todos. Si eres empresa, necesitas planificar los despidos con detalle y cumpliendo la ley contando con el mejor abogado en asesoría jurídica laboral.

Si eres empleado y te ves incluido en un paquete de despidos requieres un abogado rápido y práctico que te ayude y te preste los mejores abogados laboralistas en Madrid

Necesita abogado madrid le atendemos ahora llame

Tanto para empresa como trabajador no es válido cualquier abogado, se necesita el mejor abogado con gran experiencia y conocimientos prácticos en asesoría jurídica laboral.

En Yatalent Abogados Laboralistas Madrid contarás siempre con el mejor abogado especializado en todo tipo de asesoría jurídica laboral.

Mejores Abogados laboralistas para empresas y trabajadores Yatalent Madrid

Tanto empresas como trabajadores requieren, en el algún momento, la asesoría jurídica laboral de un abogado especializado

En ese caso, hay que optar por un abogado laboralista con experiencia, con presencia en los juzgados de lo social, que trabaje en todo el territorio nacional y que conozca muchos sectores de actividad y sea flexible.

Tanto si se trata de despidos, como contrataciones, cambio de condiciones de trabajo, salario, etc. en Yatalent Abogados Laboralistas Madrid siempre encontrarás el mejor abogado y la asesoría jurídica laboral que necesitas.

EXPERTOS EN DIVORCIOS

Necesita abogado madrid le atendemos ahora llame

La iniciación del divorcio contencioso debe ser antes de que el cónyuge que se propone a presentar la demanda la presente. Este no incumple sus deberes si abandona el domicilio conyugal por una causa razonable, siempre que presente la demanda en un plazo no superior a los treinta días siguientes a su salida.

El lugar donde debe presentarse dicha demanda es ante el Juzgado Competenteel del último domicilio conyugal, siempre que esté redactada por el abogada y firmada por el procurador. Todo ello tendrá unos efectos. Por un lado, los cónyuges pueden vivir separados.

Por otro, quedan revocados los consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges hubiera otorgado al otro.

También cesa la posibilidad de vincular bienes del otro cónyuge al ejercicio de la potestad doméstica.

Seguidamente, la demanda será presentad al Juez, quien tendrá en cuenta muchos datos de todos los componentes de la familia como por ejemplo la situación de los hijos y la del cónyuge que quede desventajado tras el divorcio para la pensión compensatoria, cómo repartir los bienes comunes, etc.

Con ello podrá dictaminar sentencia.

Hasta el momento si usted y su pareja decidían divorciarse la opción que tenían era acudir a un abogado de confianza para que les asesorara jurídicamente sobre todos los pasos, tanto en el caso de los divorcios de mutuo acuerdo como en los contenciosos.

De esta forma Usted y su pareja disolverían su unión llegando a una serie de acuerdo acerca del reparto de los bienes, la custodia de los hijos, el régimen de visitas… y todo este tipo de cuestiones.

Esta situación ha dado un giro ya que desde la publicación en el BOE y aprobación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria desde hace unos meses, puede llevarse a cabo un divorcio sin pasar por el juzgado.

Esto se aplica para los divorcios de mutuo acuerdo siempre y cuando haya consenso en las decisiones y no haya hijos ni personas con alguna discapacidad en el proceso, para de esta manera evitar pasar por el juzgado y agilizar así los trámites. A partir de este año esta ley permite delegar esta función en los notarios y registradores españoles, quienes cobrarán un arancel fijado por el Gobierno por hacerlo.

Otra de las novedades que conlleva esta ley es se eleva la edad mínima para casarse de los 14 a los 16 años. El objetivo es liberar a los jueces de tareas de este tipo con el fin de descongestionar a la Administración.

Una pareja que desee divorciarse ante notario solo tiene que buscar un abogado para que redacte el convenio regulador con todas las medidas pertinentes y a continuación que la pareja ratifique este documento ante un notario o un registrador.

También habrá que presentar los documentos de identidad de la pareja y el Libro de Familia, nada más.

Se trata de un proceso mucho más rápido y menos traumático que un divorcio habitual, que se hará en unos días si tiene todos los documentos que se necesitan y paga la tasa.

Este divorcio tiene los mismos efectos que uno normal, se extingue el vínculo matrimonial así como el régimen económico, y se da el matrimonio por disuelto.

Tiene un coste que oscila entre los 150 y los 300 euros aproximadamente. Si desea más información sobre este divorcio que lleva poco tiempo funcionando y puede hacer que surjan dudas, contacte con nuestros abogados expertos de Madrid.

⚖ Consulta con Abogados Online: Video Cita -【Vilches Abogados】

Consulta a tu abogado online sin moverte de casa, si tienes cualquier duda legal puedes contactar con tu abogado sin salir de casa. En momentos de excepcionalidad como el que estamos viviendo por el COVID-19 se han de tomar medidas excepcionales. Una de ellas es la cuarentena o las recomendaciones de no salir de casa.

You might be interested:  Accidentes laborales de trabajadores agricolas

¿Cómo hacer una Video Cita con un abogado online?

¿Quiere decir ésto que se para el mundo? Pues no necesariamente, el día a día se ve afectado pero es el momento de usar otras herramientas para las cuestiones importantes.

Quizás en este momento necesites un Abogado experto en Derecho de Familia o un abogado experto en Derecho Sucesorio.

En nuestro Bufete disponemos de herramientas online para seguir dando el servicio que merecen nuestros clientes.

Así es como vamos a hacer una video Cita en Vilches Abogados: Agil, sencillo y muy efectivo

Solicita una Vídeo Cita con un abogado

En nuestro Bufete damos la opción de tener vídeo citas con los letrados. Puede que las sesiones en los Tribunales se suspendan o no. Pero siempre tendremos la posibilidad de seguir trabajando para la preparación de tu caso.

Los problemas legales no se detienen y tus necesidades de asesoramiento legal tampoco. Nuestro Bufete siempre tiene abierta la posibilidad del Chat en su página Web.

Los clientes del despacho tienen los diferentes medios tecnológicos a su alcance para contactar con su letrado.

La pandemia del coronavirus

A pesar de la emergencia sanitaria que vivimos durante esta pandemia, no dejamos de atender los casos de nuestros clientes. Recordemos que la OMS ha declarado el Coranavirus como pandemia desde el pasado miércoles día 11 de marzo. Las pandemias son situaciones de enfermedades infecciosas que afectan áreas geográficamente muy extensas.

cuando esa infección se da simultáneamente en varios países ya se considera pandemia. Hasta hace más o menos una década para considerarlo pandemia la infección debía conllevar una mortalidad significativa. La OMS cambió eso en 2019 eliminando la mortalidad significativa de la ecuación.

Hoy estamos ante una pandemia y debemos observar las recomendaciones de las autoridades sanitarias como mandatos que acatar.

Nosotros seguimos trabajando en tu interés

Las recomendaciones para no salir de casa salvo lo estrictamente necesario se han de cumplir. En estas circunstancias las reuniones en persona con los letrados que llevan su caso se deben interrumpir en la medida de lo posible.

Por una cuestión de responsabilidad individual para con el resto de la sociedad. Gracias a las nuevas tecnologías que no exista contacto físico no quiere decir que se dejen de atender los casos en nuestro Bufete. Nosotros seguimos trabajando en tu interés.

Usaremos todas las medidas necesarias para contribuir responsablemente con lo que nos toca para contener la pandemia. Al tiempo que aseguramos atender a nuestros clientes por las diferentes vías que tenemos abiertas.

Correos electrónicos o vídeo llamadas entre otros.

¿Si aún no soy cliente y necesito un abogado?

No te preocupes por esta cuestión, en Vilches Abogados ofrecemos nuestro servicio de cita o videocita.

Pide tu CITA PRESENCIAL O VIDEOCITA

Llámanos AHORA

Vilches Abogados con despachos en Madrid, Las Rozas, Móstoles y Majadahonda es accesible desde las nuevas tecnologías.

Atenderemos tu caso con nuestro sistema de videocita

Para que en esta situación tengas que desplazarte. Sin moverte de casa tendrás tu asesoramiento legal, con la misma calidad y eficiencia que en una cita presencial. Quizás sean estos días de «reclusión» voluntaria los indicados para iniciar esa cuestión que llevas pensando tanto. El momento ideal para saber qué pasos puedes dar para defender tus intereses.

Sea cual sea el motivo de tu consulta nuestro despacho está en línea para ayudarte. Sin dejar de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que el coranavirus no frene tus asuntos legales.

Consulta a tu abogado sin moverte de casa

Poder consultar a tu abogado sin salir de casa es una realidad gracias a las nuevas tecnologías

Abogado Penalista Madrid – Asesoramiento Penal

Los mejores despachos de abogados destacan por su profesionalismo, años de experiencia y amplio conocimiento en el ámbito jurídico. Sin embargo, cuando se necesita asesoramiento en materia de delitos penales, lo más recomendable es contar con los mejores abogados de derecho penal de Madrid.

Derecho Penal en Madrid: ¿Qué es?

El derecho penal es una subdisciplina que regula la potestad punitiva del Estado. Es decir, trata todos aquellos delitos contemplados por la ley que tienen una pena o medida de seguridad asociada.

El código penal debe establecer claramente qué elementos constituyen delito y qué sanción se aplica en cada caso.

Como pasa con todas las ramas del derecho, es necesario acotar muy bien qué es delito o qué no, porque para que una persona sea condenada las acciones juzgadas deben coincidir con la descripción ofrecida por el código penal.

Hechos Delictivos en Derecho Penal

Pero, ¿qué delitos debe analizar un abogado penalista? A grandes rasgos, los hechos delictivos pueden presentar diversas naturalezas:

  • Contra las personas y la vida: asesinato, homicidio, lesiones, aborto, etc.
  • Contra el patrimonio: robos, hurtos, estafa, apropiación indebida, etc.
  • Delito económico: estafa, blanqueo de dinero, delitos fiscales, delitos societarios, etc.
  • Contra la Administración.
  • Contra la seguridad pública.
  • Delitos laborales.
  • Delitos sexuales.
  • Contra la salud pública.
  • Delitos relacionados con la informática.
  • Defensa de ciudadanos en el extranjero: extradiciones y órdenes de extradición.

Abogado Penalista en Madrid: Principales funciones

  • Así pues las principales funciones que deberá de realizar un abogado penalista son:
    Buscar pruebas para enriquecer el discurso e historia de su cliente.
  • Observar que la parte contraria no vulnera los derechos fundamentales de su cliente ni el procedimiento penal.
  • Tranquilizar y escuchar a su cliente y asesorar qué derechos constitucionales tiene (derecho a la presunción de inocencia, no culparse a sí mismo…) y proporcionarle distintos caminos que puede escoger, con los pros y contras de cada uno de ellos.
  • La negociación será imprescindible para la resolución del conflicto, por lo que escuchar toda la historia del cliente y de los testigos para buscar nuevas posibles pruebas y hechos que refuerzan el discurso, será otra parte crucial en su profesión.
  • Motivos para contratar un abogado penalista en Madrid

Aunque hay quien piensa que nunca necesitará la asistencia de estos profesionales, el campo penal es mucho más amplio de lo que pudiera parecer a simple vista. Así, no solo las víctimas de delitos o las personas relacionadas con ilícitos penales requieren un abogado penalista en Madrid.

Cada vez es más importante para las empresas de la capital contar con un abogado penalista en Madrid. No solo debido a las ventajas de incorporar un sistema de prevención del delito o corporate compliance. También porque algunos ilícitos administrativos pueden entrar en el campo criminal si no se conocen claramente los límites entre una y otra jurisdicción.

En este sentido también son muchas las personas físicas que pueden ser víctimas de conductas delictivas sin saberlo. Desde la ocupación de una vivienda de su propiedad sin su consentimiento (que no siempre es un mero ilícito civil) hasta la recepción de amenazas o chantajes por redes sociales o la difusión de imágenes personales en grupos de mensajería instantánea.

La línea entre un ilícito penal y otro administrativo o contractual no siempre es evidente. Y es precisamente en los escenarios de duda donde conviene contar con la asesoría preventiva de un buen despacho de abogados penalistas en Madrid.

Preguntas frecuentes en torno a los servicios del abogado penalista en Madrid

¿Qué hago si me detiene la policía?

La detención policial es uno de los supuestos más críticos dentro del ámbito penal. Muchas actuaciones en esta área comienzan mediante la comunicación del inicio de actuaciones, lo que da tiempo al acusado de contactar con un abogado penalista en Madrid.

Pero en los casos de detención policial, el detenido suele encontrarse con una actuación sorpresiva, que apenas le da tiempo a reaccionar. En estos casos es recomendable no resistirse y pedir la asistencia de un abogado.

También es recomendable no hablar sin que esté el letrado presente. Este profesional velará para que las preguntas y diligencias que se practiquen sean pertinentes y que no se cometan irregularidades. Si se cometen, se impugnarán.

¿Y si se presentan en mi hogar o establecimiento con una orden de registro?

De nuevo, estas actuaciones pueden dejar al investigado poco margen de actuación. Pero hay que recordar que el domicilio es inviolable y que la mayoría de la documentación e información corporativa está protegida.

Así que la persona investigada debería solicitar asistencia jurídica tan pronto como sea posible. En ocasiones los agentes pueden extralimitarse en el curso de una investigación, de modo que es recomendable que un letrado especializado supervise la operación.

Si fuera imposible, el abogado penalista en Madrid puede solicitar a la policía o el juzgado la revisión de las actuaciones. Dado que el ámbito penal es particularmente grave, existen importantes garantías en favor del investigado. Y el abogado penalista en Madrid conoce las formas más efectivas de hacer valer los derechos de nuestros clientes.

¿Puedo ir a prisión sin haber sido condenado en firme?

El juez puede decretar prisión provisional si hay riesgo de fuga, de destrucción de pruebas, y hay indicios claros de autoría. Además, los delitos deben tener una pena superior a dos años y no tiene que ser aplicable una medida menos gravosa que la prisión provisional.

La vista donde se decide esta medida es un momento importante en el proceso penal porque puede llevar al sospechoso a prisión sin una condena firme. De modo que resulta particularmente importante contar con el asesoramiento idóneo para evitar los perjuicios que puede suponer la prisión preventiva.

You might be interested:  Tipo tramites hacer iniciar proceso divorcio separacion

¿Qué ocurre cuando ya ha terminado el proceso?

El proceso no termina hasta que no hay una Sentencia firme. Esto implica que el acusado tiene la posibilidad de recurrir las Sentencias condenatorias. Pero, incluso cuando la Sentencia condenatoria haya adquirido firmeza, resulta de capital importancia contar con la asesoría de un abogado penalista en Madrid.

Si la condena se impone a personas físicas, puede llegar a suponer la privación de libertad. Y en los casos en que una persona es condenada a prisión le interesa contar con la asesoría de un especialista en Derecho Penitenciario. Este profesional será el garante de sus derechos durante su estancia en prisión.

En el caso de las empresas, la condena puede suponer determinadas limitaciones a su operativa e incluso la extinción de su personalidad jurídica.

Desde Accountax podemos ayudar a la empresa y sus partícipes a minimizar los daños y limitar responsabilidades.

Tarea para la que resulta especialmente útil la asesoría penal preventiva, que nos permitirá la implantación de sistemas de compliance penal.

¿También necesito a un abogado penalista en Madrid si soy víctima de un delito?

Sí. Aunque el Ministerio Fiscal actúa contra los delitos públicos (que son la mayoría en nuestro sistema jurídico) contar con un abogado es el único modo de defender nuestros intereses particulares. Tengamos en cuenta que el Ministerio Fiscal sigue el principio de legalidad, mientras que nuestro abogado siempre actuará bajo nuestras instrucciones.

De modo que siempre que una persona quiera ejercer la acusación particular necesitará la asistencia de su propio abogado.

¿Es importante contar con un abogado penalista en Madrid si mi problema no está en la capital?

Aunque lo más recomendable es contar con un despacho cercano, en principio no hay impedimento a la hora de contratar a abogados cuya sede radique en otro sitio. Por ejemplo, desde Accountax atendemos asuntos en todo el territorio nacional, ya que somos especialistas en la asesoría a particulares y empresas.

Esto, unido al gran equipo técnico y humano del que disponemos, hace que frecuentemente nos tengamos que desplazar a otras zonas del territorio, donde nos requieren por razón de nuestras especialidades. Por ejemplo, suele ser el caso frente a delitos económicos como el blanqueamiento de capitales, materia para la que contamos con algunos de los especialistas más destacados del país.

De hecho, en Accountax contamos con aliados en Uruguay, Méjico, Francia y Marruecos, con los que colaboramos en los asuntos con trascendencia internacional.

En resumen, nuestro equipo estará listo para actuar allá donde se le necesite, pudiendo atender a nuestros clientes tanto presencialmente como a distancia. Sin embargo, disponiendo de sede en la capital, no hay razón para buscar a otro abogado penalista en Madrid.

¿Cómo escoger el mejor despacho de derecho penal?

Aunque hayamos encontrado a los mejores abogados penalistas de Madrid, es importante tener en cuenta la especialidad de los integrantes de cada despacho. Es por ello que hay que tener en cuenta el factor de los casos de éxito en determinadas materias ya que de ahí emana el prestigio y diferenciación de cada grupo de profesionales respecto a sus homólogos.

Además de la especialización, la experiencia y los casos realizados anteriormente la accesibilidad y confianza en el abogado son dos requisitos esenciales para el cliente, que normalmente será creada por las recomendaciones o referencias que obtenga sobre el mismo.

Por otro lado, en los honorarios recae un gran peso de decisión; la proporcionalidad entre el precio y el servicio debe de estar ajustada en todo momento. ¿Tienes dudas? ¡Hablemos!

???? Solicitar justicia gratuita y Abogado de Oficio ▷ Infórmate!

Cuestiones generales para solicitar justicia gratuita y abogado de oficio.

Personas que tienen derecho a solicitar justicia gratuita y abogado de oficio

Podrán solicitar justicia gratuita y abogado de oficio los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que se encuentren en España, cuando acrediten insuficiencia de recursos para litigar (art. 2 Ley Justicia Gratuita).

  • La Ley de Asistencia Jurídica Gratuita 1/1996 de 10 de enero es la que regula todas las cuestiones para poder solicitar justicia gratuita y abogado de oficio.
  • En el orden jurisdiccional social (“laboral”), además, podrán solicitar justicia gratuita y abogado de oficio los trabajadores y beneficiarios del sistema de Seguridad Social, tanto para la defensa en juicio como para el ejercicio de acciones para la efectividad de los derechos laborales en los procedimientos concursales.
  • Asimismo, el derecho a la asistencia jurídica gratuita se reconoce a los trabajadores y beneficiarios de la Seguridad Social para los litigios que sobre esta materia se sustancien ante el orden contencioso-administrativo.
  • En el orden jurisdiccional penal: tendrán derecho a la asistencia letrada y a la defensa y representación gratuitas todos los ciudadanos, aunque sean extranjeros, que acrediten insuficiencia de recursos para litigar, aun cuando no residan legalmente en territorio español.
  • En el orden contencioso-administrativo, así como en la vía administrativa previa, los ciudadanos extranjeros que acrediten insuficiencia de recursos para litigar tendrán derecho a la asistencia letrada y a la defensa y representación gratuita en los procedimientos que puedan llevar a la denegación de su entrada en España, a su devolución o expulsión del territorio español, y en todos los procedimientos en materia de asilo.

¿Puede una persona jurídica (empresa) solicitar justicia gratuita y abogado de oficio?

Respuesta:  no puede.

Solo podrán solicitar justicia gratuita y abogado de oficio :

1.-  Las asociaciones de utilidad pública, previstas en el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

2.- Las fundaciones inscritas en el Registro Público correspondiente.

¿Qué ingresos no pueden superarse para solicitar justicia gratuita y abogado de oficio?

  1. El artículo 3 de la Ley de Justicia Gratuita establece que los ingresos económicos brutos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, no podrán superar los siguientes umbrales:
  2. a)  Dos veces el IPREM cuando se trate de personas no integradas en ninguna unidad familiar.

  3. b)  Dos veces y media el IPREM cuando el solicitante esté integrado en una unidad familiar con menos de cuatro miembros.
  4. c)  El triple del IPREM cuando se trate de unidades familiares integradas por cuatro o más miembros o que tengan reconocida su condición de familia numerosa.

  5. ¿En cuánto está fijado el IPREM para el año 2022?
  6. El IPREM para 2022 se ha fijado en las siguientes cantidades:
  7. 19,30 euros al día
  8. 579,02 euros al mes
  9. 6.948,24 euros al año

8.

106,28 euros al año incluyendo prorrateo pagas extraordinarias (14 pagas).

  • EJEMPLO DE INGRESOS QUE NO PUEDEN SUPERARSE:
  • a) Una persona no integrada en una unidad familiar no podrá superar unos ingresos anuales brutos de 13.896,48 euros
  • b) Una pareja con un hijo no podrá superar unos ingresos anuales brutos de 17.370,60 euros
  • c) Una pareja con dos hijos o más no podrá superar unos ingresos anuales brutos de 20.844,72 euros

Personas a las que no se les tiene en cuenta los ingresos para solicitar un abogado de oficio

  1. Aunque los ingresos del solicitante, o la unidad familiar en su caso, superen los marcados por la Ley, las siguientes personas, “ganen lo que ganen” tendrán derecho a solicitar justicia gratuita y abogado de oficio:
  2. A)  víctimas de violencia de género
  3. B) víctimas  de terrorismo y de trata de seres humanos.

  4. C) menores de edad y las personas con discapacidad psíquica cuando sean víctimas de situaciones de abuso o maltrato.

  5. D) a quienes a causa de un accidente acrediten secuelas permanentes que les impidan totalmente la realización de las tareas de su ocupación laboral o profesional habitual y requieran la ayuda de otras personas para realizar las actividades más esenciales de la vida diaria, cuando el objeto del litigio sea la reclamación de indemnización por los daños personales y morales sufridos.

La condición de víctima se adquirirá cuando se formule denuncia o querella, o se inicie un procedimiento penal, por alguno de los delitos de violencia de género, terrorismo, trata de seres humanos, abuso o maltrato de menores, y se mantendrá mientras permanezca en vigor el procedimiento penal o cuando, tras su finalización, se hubiere dictado sentencia condenatoria. El beneficio de justifica gratuita se perderá en caso de sentencia absolutoria firme o archivo firme del procedimiento penal, sin la obligación de abonar el coste de las prestaciones disfrutadas gratuitamente hasta ese momento.

¿Qué se considera unidad familiar a los efectos de justicia gratuita?

  • La ley de Justicia Gratuita considera dos tipos de unidades familiares:
  • a) La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere, los hijos menores con excepción de los que se hallaren emancipados.
  • b) La formada por el padre o la madre y los hijos menores con excepción de los que se hallaren emancipados.

¿Qué ingresos se tiene en cuenta para la justicia gratuita para pedir un abogado de oficio en un caso de divorcio?

Cuando se quiere interponer un procedimiento contra otro miembro de la unidad familiar, como por ejemplo un procedimiento de divorcio, y por tanto van a existir intereses familiares contrapuestos, los ingresos económicos serán valorados individualmente.

¿Qué otras cuestiones se deben tener en cuenta para conceder la justicia gratuita?

Para la concesión de abogado de oficio se tendrá en cuenta además de los ingresos que ya hemos expuesto, los bienes patrimoniales o signos externos que manifiesten la real capacidad económica del solicitante, negándose el derecho a la asistencia jurídica gratuita si dichos signos, desmintiendo la declaración del solicitante, revelan con evidencia que este dispone de medios económicos que superan el límite fijado por la ley.

Importante: la vivienda habitual del solicitante no se tendrá en cuenta, pero sí la existencia de otros bienes en su patrimonio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.