Juicios laborales madrid mostoles estado alarma

CSIF y JUPOL se reúnen para analizar el aumento de la violencia de las bandas juveniles en la Comunidad de Madrid

11 de Febrero de 2022

Delegados de CSIF Madrid de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid y representantes del Comité Regional de Madrid de JUPOL, sindicato de la Policía Nacional, se han reunido para analizar la situación de extrema gravedad que se está viviendo, no solo en el municipio de Madrid, sino también en varios pueblos de nuestra comunidad autónoma a causa del aumento de la violencia procedente de las bandas juveniles.
CSIF y JUPOL han firmado recientemente un acuerdo estatal de colaboración,…

Continuar leyendo

Onda Madrid entrevista al secretario de Acción Sindical de CSIF Madrid para hablar sobre la Ley Ómnibus

04 de Febrero de 2022

CSIF Madrid, ante la aparición del anteproyecto, en diciembre del año pasado, de la Ley de medidas urgentes para impulsar la actividad económica y la modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid, conocida como Ley Ómnibus, ha mostrado en todo momento su rechazo al contenido de esta ley por vulnerar el Estatuto Básico del Empleado Público y modificar aspectos fundamentales de trabajadores tanto de la Comunidad de Madrid como de las administraciones locales de la región. Onda…

Continuar leyendo

CSIF Valdemoro denuncia la situación de la Policía Local

01 de Febrero de 2022

Después de más de dos años y medio al frente de la Concejalía de Seguridad, el alcalde sigue sin tomar medidas para solucionar la grave situación por la que pasa la Policía Local del Ayuntamiento de Valdemoro.
Esta peligrosa circunstancia ha sido constantemente denunciada por este Sindicato y así lo hemos puesto en conocimiento en incontables ocasiones, recibiendo el silencio como respuesta una vez tras otra.
La falta de organización, previsión y soluciones del alcalde ante esta situación es…

Continuar leyendo

CSIF Madrid: 10 razones para elegirnos

13 de Enero de 2022

*/ */ */ */ */ */ REPRESENTATIVIDAD CSIF, como sindicato más representativo, está en la mesa general de Función Pública y en todos los foros de negociación que te afectan. ASESORÍA JURÍDICA Disponemos de una Asesoría Jurídica propia exclusiva para nuestros afiliados, en la que trabaja un equipo de abogados laboralistas y especializados en la función pública. FORMACIÓN Gran oferta formativa on-line y presencial, mucha…

Continuar leyendo

CSIF reclama adaptar los puestos de trabajo de policías locales con discapacidad por accidente laboral

10 de Diciembre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha remitido un escrito al Ministerio de Derechos Sociales solicitando protocolos de adaptación de los puestos de trabajo, así como la regulación de la segunda actividad, para aquellos trabajadores/as que puedan desempeñar otro tipo de trabajo dentro de su administración. Con ello se evitará que las secuelas de un accidente…

Continuar leyendo

CSIF se suma a la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad

18 de Noviembre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato representativo en las policías locales de toda España, se suma a la manifestación convocada el próximo día 27 de Noviembre en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Continuar leyendo

Con el apoyo de CSIF Madrid, el Ayuntamiento de Madrid elabora un plan para combatir el acoso laboral

05 de Noviembre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha formado parte, al ser miembro de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, de las negociaciones para llegar a un acuerdo de cara al II Plan de Igualdad del consistorio madrileño.
Este Plan recoge 51 medidas que actualizan el anterior e incorporan novedades como la elaboración de un protocolo de actuación en…

Continuar leyendo

CSIF reclama las 35 horas para los trabajadores del SAMER de Las Rozas

25 de Octubre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha celebrado en la mañana de hoy una concentración con el fin de reclamar las 35 horas para los trabajadores del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate del Ayuntamiento de Las Rozas (SAMER).
En la concentración celebrada en la Plaza Mayor de Las Rozas, frente al consistorio, se ha recordado que los trabajadores…

Continuar leyendo

CSIF convoca un referéndum entre los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid sobre la retirada voluntaria de la intervención

19 de Octubre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, convoca el próximo 21 de octubre una votación entre los bomberos del Ayuntamiento de Madrid sobre un nuevo modelo de retirada voluntaria de las labores de intervención.
Con el nuevo modelo, los Bomberos a los 55 años y los Bomberos Conductores a los 58 años pueden retirarse a otras actividades de Apoyo Técnico o si lo desean…

Continuar leyendo

You might be interested:  Incapacidad permanente invalidez permanente

Propuesta de CSIF para la negociación del acuerdo de la Policía Municipal de Madrid

14 de Octubre de 2021

CSIF está citado en el día de hoy para el inicio de la negociación del Acuerdo de Policía Municipal de Madrid. Esperamos que la misma sea una negociación rápida y efectiva y que cubra las demandas y necesidades de los componentes del cuerpo de Policía y de Auxiliares de Policía del ayuntamiento de Madrid.
No obstante, nos encontramos en primer lugar que la corporación no nos ha facilitado una propuesta para trabajar sobre la misma y que nos remite a trabajar sobre el Acuerdo de Policía vigente…

Continuar leyendo

CSIF firma el Acuerdo/Convenio del Ayuntamiento de Galapagar después de casi 30 años con el anterior

17 de Junio de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha protagonizado, con su firma, un hecho histórico para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Galapagar. El nuevo Acuerdo/Convenio que regulará y protegerá las condiciones de todos los empleados públicos de este Consistorio es ya una realidad tras una dura negociación y dos años de acciones reivindicativas.
“Llevábamos muchos años reclamando, luchando y manifestándonos por la negociación colectiva de un Acuerdo/Convenio que…

Continuar leyendo

Policías de Villaviciosa se concentran ante la sede del PP por la no aplicación de la Ley de Coordinación de Policía Local

15 de Junio de 2021

Policías de Villaviciosa de Odón, convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se han concentrado este jueves, 17 de junio, ante la sede del PP en C/ Génova por la no aplicación de la Ley de Coordinación de Policía Local (Ley 1/2018) de la Comunidad de Madrid en esta localidad, gobernada por esta formación política, después de tres años y tres meses de su entrada en vigor.
Son muy pocos los municipios que aún no han aplicado dicha Ley y únicamente estarían en una…

Continuar leyendo

CSIF logra la reclasificación de 138 auxiliares administrativos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

03 de Junio de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha logrado que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes reclasifique a 138 auxiliares administrativos de este consistorio en administrativos, después de largas negociaciones con el equipo de gobierno.
CSIF consigue así de este Ayuntamiento una reclasificación justa al estar basada en las funciones reales que estaban realizando estos trabajadores, que eran propias de la…

Continuar leyendo

Policías de Villaviciosa de Odón se concentran para protestar por el incumplimiento de la Ley de Coordinación

01 de Junio de 2021

Policías locales de Villaviciosa de Odón se concentraron este lunes, 31 de mayo, para protestar por la no aplicación por parte de este ayuntamiento de la Ley 1/2018 de 22 de febrero de Policías Locales de la Comunidad de Madrid. Tres años después de su entrada en vigor, el Ayuntamiento de Villaviciosa aún no ha aplicado esta ley autonómica que establece la reclasificación de los policías locales de la Comunidad y que incrementa sus funciones, justificando así el incremento retributivo que prevé…

Continuar leyendo

CSIF, un sindicato mayoritario garantía de profesionalidad para los Agentes de Movilidad

24 de Mayo de 2021

CSIF, en su condición de sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, tiene capacidad para negociar en todas las mesas y foros existentes. En el Ayuntamiento de Madrid existe unas Mesas Generales en las que se negocian todos los asuntos que afectan al personal municipal: ofertas de empleo, bases generales y específicas de oposiciones, modificaciones de RPT, el Acuerdo Convenio y su interpretación (COMISE), reparto de fondos adicionales…, etc. Y en la Mesa Sectorial de Movilidad sólo…

Continuar leyendo

Elecciones 27 de mayo: Agentes de Movilidad

18 de Mayo de 2021

Estimados compañeros y compañeras.
El próximo 27 de mayo se celebran las elecciones sindicales para elegir a los miembros de la Junta de Personal de Servicios a la Comunidad donde está encuadrado el Cuerpo de Agentes de Movilidad junto a Bomberos y Samur-PC.
Durante estos últimos años, la sección de CSIF Movilidad ha trabajado para conseguir una mejora de las condiciones, tanto económicas como laborales y profesionales de los integrantes del Cuerpo. Hemos conseguido algunos logros, aunque…

Continuar leyendo

CSIF reclama a Iceta la convocatoria inmediata de Mesa General de Negociación La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha reclamado al ministro de política Territorial y Función Pública una reunión urgente para abordar las reformas planteadas en su comparecencia, el pasado 22 de abril, ante la Comisión de Función Pública del Senado.

Continuar leyendo

Contents

You might be interested:  Delito de allanamiento agravado por violencia en las cosas

Extinción y COVID-19

__

ÍNDICE EXTINCIÓN y COVID

– DESISTIMIENTO y PANDEMIA

– EXTINCIÓN DE FIJOS-DISCONTINUOS

– EXTINCIÓN CONTRATO TEMPORAL ANTE TEMPUS (art. 5 RDLEY 9/2020 – o art. 5 Ley 3/21)

– RESOLUCIÓN POR INCUMPLIMIENTO DEL EMPRESARIO y PANDEMIA

– DESPIDO DISCIPLINARIO y PANDEMIA

– DESPIDO y ENFERMEDAD y RIESGO COVID-19

– ART. 2 RDLEY 9/2020 (o ART. 2 LEY 3/21)

– DESPIDO INDIVIDUAL/PLURAL y COLECTIVO EN EL MARCO DEL COVID-19 (y tránsito de ERTE a ERE en el marco del COVID-19)

_

– DESPIDO y PERMISO RETRIBUIDO RECUPERABLE

– ERTE y RESOLUCIÓN EX ART. 41 ET

– CLÁUSULA DE SALVAGUARDA DEL EMPLEO (DA 6ª RDLey 8/2020)

[Última actualización: 25/09/22]

DESISTIMIENTO y PANDEMIA

Desistimiento ajustado durante período de prueba y COVID-19

▪️La SJS/3 Valladolid 30 de noviembre 2020 (rec.

363/2020) establece que se ha producido un desistimiento ajustado durante el período de prueba de un trabajador con contrato temporal que, al día siguiente de iniciar la relación, comunica por whatsapp a la empresa que se encuentra mal y que, a través de una llamada telefónica con el servicio de salud, le han indicado que debe permanecer aislado unas cuantas semanas. La empresa le comunica que no es preciso que pida la baja porque le finalizan el contrato por no superación del período de prueba. En el parte de baja indica «Paciente con sospecha de enfermedad por coronavirus» y posteriormente se le realiza PCR SARS COV-2 con resultado negativo. La sentencia entiende que no puede entenderse que se trate de una enfermedad equiparable a la «discapacidad» (ex Daouidi). En concreto apunta

«aun cuando pueda asumirse la relación de la decisión empresarial con la situación médica del demandante, ya hemos recordado que la jurisprudencia de aplicación no considera esta circunstancia como una causa determinante y automática per se de la nulidad del despido, sino que debemos valorar en cualquier caso el resto de los criterios interpretativos anteriormente recordados. No podemos por tanto concluir que la decisión empresarial haya vulnerado el derecho fundamental del actor»

Volver al Índice General

Volver al Índice sobre Extinción y COVID-19

Desistimiento durante período de prueba y COVID-19 calificado como despido nulo

La STSJ Madrid 17 de marzo 2021 (rec.

55/2021) califica como despido nulo (por vulneración del derecho a la salud y a su protección adecuada por parte del empleador) el desistimiento empresarial durante el período de prueba de una trabajadora de un geriátrico que ha causado baja por COVID19 (dándose la circunstancia de que la empresa no pudo facilitar EPI para evitar el contagio).

Volver al Índice General

Volver al Índice sobre Extinción y COVID-19

EXTINCIÓN DE FIJOS-DISCONTINUOS

Fin de temporada antes de tiempo

▪️ La SSTSJ Rioja (2) 2 de diciembre 2020 (rec. 179/2020; rec.

176/2020) entiende que la extinción de una trabajadora fijo discontinua de una estación de esquí, habiéndose pactado un nuevo calendario por falta de nieve, y poniendo fin a la temporada antes de tiempo (marzo 2020) a causa de la pandemia, no debe ser calificado como un despido. Especialmente porque la empresa es explícita a la hora de contar con los servicios de la trabajadora en la siguiente temporada. En concreto, se afirma

Juicios Laborales en Madrid y Móstoles durante estado de alarma

Aquí tienes el estado de los Juicios Laborales en Madrid mientras dure el estado de alarma, así como el calendario de actuaciones de los Juzgados de lo Social de Madrid y Móstoles.

Consulta con nuestros abogados Laboralistas en Madrid

JURISDICCIÓN SOCIAL

Juzgado de lo Social nº 2 de Madrid. Suspende todos los señalamientos y no se celebrarán más vistas mientras dure el estado de alarma. 

Juzgado de lo Social nº 4 de Madrid. Suspende todos los señalamientos y no se celebrarán más vistas mientras dure el estado de alarma. 

Juzgados de refuerzo nº 3, 34, 39 y 49 de lo Social de Madrid. Actuaciones suspendidas durante el estado de alarma. 

Juzgados de refuerzo nº 4, 7, 17, 19 y 23 de lo Social de Madrid. Suspende las actuaciones y sus plazos señaladas los días 27 y 28 de abril de 2020. A

Juzgado de lo Social nº 5 de Madrid. Suspende todos los señalamientos y no se celebrarán más vistas mientras dure el estado de alarma.

Juzgado de lo Social nº 6 de Madrid. Suspensión de todos los juicios señalados mientras dure el estado de alarma. í

Juzgado de lo Social nº 7 de Madrid. Suspensión de todos los juicios señalados mientras dure el estado de alarma.

Juzgado de lo Social nº 8 de Madrid. Suspensión de los actos de conciliación y juicio de los juicios señalados para los días 14  y 16 de abril de 2020. Accede al texto del acuerdo y relación de actuaciones afectadas aquí. ACTUALIZACIÓN Suspende las celebraciones previstas los días 21 y 23 de abril. 

Juzgados de Refuerzo nº 8, 20, 24 y 27 de Madrid. Suspende las actuaciones señaladas para los días 14, 16, 17 y 21 de abril. 

You might be interested:  Delito negativa prueba alcoholemia

 Juzgado de lo Social nº 9 de Madrid. Suspensión de señalamientos hasta el día 11 de abril. Para consultar el acuerdo, pinchar aquí. ACTUALIZACIÓN. Suspende las actuaciones hasta el 26 de abril. 

Juzgado de lo Social nº 10 de Madrid. Suspende las vistas programadas los días 13, 14, 20 y 21 de abril. 

Juzgado de lo Social nº 11 de Madrid. Suspende las vistas programadas los días 13, 15, 20 y 22 de abril. 

ACTUALIZACIÓN. Juzgado de lo Social nº 12 de Madrid. Suspendidas las actuaciones programadas todo abril.

Juzgado de lo Social nº 13 de Madrid. Suspensión actuaciones previstas para abril.

Juzgado de lo Social nº 14 de Madrid. Suspende las vistas programadas los días 20, 21, 22, 28 y 29 de abril de 2020. 

Juzgados de Refuerzo de lo Social nº 4, 7, 17, 19 y 23 de Madrid. Suspende las vistas previstas para los días 20 y 22 de abril de 2020. 

Juzgados de Refuerzo de lo Social nº 6, 15 y 16 de Madrid. Suspensión del conjunto de actuaciones judiciales, así como la paralización del cómputo de los plazos procesales, hasta el 13 de abril de 2020. Para consultar el acuerdo, pinchar aquí. ACTUALIZACIÓN, suspende todas las actuaciones hasta el 27 de abril. 

Juzgado de lo Social nº 16 de Madrid. Suspendidos los procedimientos mientras dure el estado de alarma. 

Juzgado de lo Social nº 17 de Madrid. Suspensión de todos los procedimientos previstos durante el periodo de duración del estado de alarma decretado por el gobierno. 

Juzgado de lo Social nº 18 de Madrid. Suspende todos los procedimiento previstos durante el estado de alarma.

Juzgado de lo Social nº 19 de Madrid. Suspende las celebraciones previstas los días 20 y 21 de abril. Comunicado aquí. ACTUALIZACIÓN. Suspendidas las actuaciones previstas los días 27 y 28 de abril de 2020. 

Juzgado de lo Social nº 20 de Madrid. Suspende los señalamientos previstos hasta el 26 de abril de 2020. 

Juzgado de lo Social nº 21 de Madrid. Suspende las vistas previstas para los días 15, 16, 22, y 23 de abril de 2020.

Juzgado de lo Social nº 22 de Madrid. Suspende la celebración de las vistas de los  procedimientos judiciales cuya celebración estaba prevista el 1 de abril de 2020. Para consultar el acuerdo, pinchar aquí. ACTUALIZACIÓN, suspende las vistas programadas los días 15, 20, 22 y 24 de abril de 2020. Texto aquí. 

ACTUALIZACIÓN Juzgado de lo Social nº 23 de Madrid. Suspendidas las actuaciones programadas hasta el  28 de abril de 2020. Se enviará notificación y nueva fecha de celebración. a los profesionales vía Lexnet. 

Juzgado de lo Social nº 25 de Madrid. Suspende sine die las actuaciones programadas. 

Juzgado de lo Social nº 26 de Madrid. Suspende todos los procedimientos señalados durante el estado de alarma.

Juzgado de lo Social nº 27 de Madrid. Suspende las actuaciones mientras dure el estado de alarma. . 

Juzgado de lo Social nº 28 de Madrid. Suspende las actuaciones mientras dure el estado de alarma.

ACTUALIZACIÓN Juzgado de lo Social nº 29 de Madrid. Suspensión y aplazamiento de actuaciones señaladas hasta el 26 de abril.

Juzgado de lo Social nº 30 de Madrid. Suspendidas las actuaciones mientras dure el estado de alarma. 

Juzgado de lo Social nº 31 de Madrid. Suspendidas las actuaciones mientras dure el estado de alarma. 

Juzgado de lo Social nº 32 de Madrid. Suspensión de los actos de conciliación y juicio señalados para los días 31 de marzo de 2020 y 2 de abril de 2020.

ACTUALIZACIÓN Suspende los actos de conciliación y juicio señalados para los días 14, 16 y 17 de abril de 2020.

Juzgado de lo Social nº 33 de Madrid. Suspende los procedimientos judiciales pendientes durante el estado de alarma.

Juzgado de lo Social nº 35 de Madrid. Acuerda la suspensión de la totalidad de los señalamientos  en el mes de abril de 2020 (a excepción del juicio oral 374/2020 previsto para el 13 de abril de 2020). 

Juzgado de lo Social nº 36 de Madrid. Suspende las vistas señaladas los días 21 y 23 de abril. Acuerdo aquí. Anexo con relación de causas afectadas, aquí. AMPLIACIÓN, suspende  las vistas señaladas los días 28 ,30 de abril y 5 de mayo de 2020. 

Juzgado de lo Social nº 37 de Madrid. Suspende todas las vistas programadas los días 14, 20, 21 y 23 de abril. Accede aquí al comunicado y anexo enumerando los procedimientos afectados. ACTUALIZACIÓN, nuevo anexo con relación de causas suspendidas aquí. ACTUALIZACIÓN, suspende las vistas previstas para los días 27 y 28 de abril. 

Juzgado de lo Social nº 38 de Madrid. Suspende las actuaciones fijadas para el día 1 y 2 de abril. Para consultar, pinchar aquí. ACTUALIZACIÓN Suspende las celebraciones previstas entre el 13 y el 25 de abril.

Juzgado de lo Social nº 40 de Madrid. Suspende los juicios señalados para los días 14, 15, 16  y 21 de abril. ACTUALIZACIÓN, suspende las actuaciones señaladas los días 28 y 29 de abril y 5 y 6 de mayo de 2020. 

Juzgado de lo Social nº 41 de Madrid. Suspensión de la celebración de las vistas de los  procedimientos judiciales cuya celebración estaba prevista para el mes de abril.

Juzgado de lo Social nº 42 de Madrid. Suspensión de los señalamientos hasta el 11 de abril de 2020.

Juzgados de lo social nº 1, 2 y 3 de Móstoles. Suspende vistas programadas durante el estado de alarma. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.