Incorporacion nuevos letrados nuestro bufete

El rey Felipe VI ha presidido este lunes la ceremonia solemne de jura de nuevos colegiados y colegiadas del Colegio de la Abogacía  de Madri (ICAM) en la que cerca de 350 jóvenes han iniciado su camino profesional.

El monarca les ha animado a desarrollar su profesión con responsabilidad. “Abogar implica compromiso y entrega”, les ha dicho.

El marco incomparable del Teatro Real dotaba, si cabe, de mayor emotividad al acto, que ha finalizado la interpretación del Gaudeamus Igutur (Alegrémonos pues), himno universitario por excelencia, por los integrantes del coro del ICAM.

El evento ha dado el pistoletazo de salida al programa de actos enmarcados en el 425 aniversario de la institución, que tendrán lugar hasta el próximo 17 de junio.

La historia del colegio se remonta al 1595 cuando, bajo el reinado de Felipe II, 37 abogados se reunieron en el desaparecido convento de San Felipe (ubicado entre la calle Mayor y la Puerta del Sol) para acordar su creación bajo la denominación de Congregación de Abogados de la Corte.

Hoy Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, denominación aprobada este mismo año, cuenta con más de 75.000 profesionales.

Jose María Alonso, decano del ICAM, ha repasado en su discurso la historia del colegio y sus hitos, agradeciendo al Rey su presencia.

“Se establece una línea sin solución de continuidad entre las dos Casas Reales que han estado durante cinco siglos al frente de los destinos de España: la casa de Austria, en nuestro nacimiento y la casa de Borbón, en nuestro 425 cumpleaños”, ha subrayado.

A lo largo de sus cinco siglos, ha apuntado , la institución ha dado grandes figuras a la historia del país, incluso presidentes del país.

Desde Cánovas del Castillo o Manuel Azaña, hasta los más actuales Adolfo Suárez, Felipe González o José María Aznar (los dos últimos presentes en el acto). Personas ilustres como Victoria Kent o Clara Campoamor, “quien consiguió se aprobara por fin el sufragio femenino”, ha recalcado Alonso.

El decano también ha desgranado los retos a los que se ha tenido que enfrentar la institución, y los desafíos que depara el futuro.

Así, ha tenido una especial mención a la lucha por la igualdad de las abogadas “tan difícil lo han tenido para el ejercicio de la profesión, pero que hoy en día, de los más de 76.

000 colegiados y colegiadas que integramos el ICAM, cerca de la mitad son abogadas y el porcentaje sigue creciendo”. 

Además de ratificar el compromiso del colegio con la igualdad, Alonso se ha referido especialmente al importante papel que juega la abogacía en la sociedad, “plenamente comprometida con la defensa del derecho de defensa, con la lucha por las libertades y los valores democráticos “. “No somos colaboradores.

Somos parte integrante de la Administración de Justicia”, ha defendido el decano. Como tales, ha abogado, los abogados deben tener una participación activa en la generación de las leyes.

“Los abogados somos, junto con los médicos, los que más cerca estamos de los ciudadanos”, por lo que también pueden trasladar mejor que nadie sus necesidades. Una puesta en valor de la profesión que ha terminado con la vieja reivindicación de una norma que garantice el ejercicio.

“Por supuesto, debemos contar, sin más dilación, con una Ley del Derecho de Defensa, que nos permita ejercer nuestra profesión con plenas garantías en beneficio de los ciudadanos”, ha demandado.

  • Tras la lectura del juramento por parte de los nuevos letrados, Felipe VI ha recibido un cuadro conmemorativo de sus 25 años como Colegiado de Honor del ICAM, “recuerdo que guardo con mucho cariño y como permanente símbolo de respeto y aprecio por el Colegio de Madrid y por la profesión”, ha expresado su majestad.
  • La ocasión, ha señalado el Rey en la apertura de su discurso, “merece todo el realce porque además de honrar y admirar la historia de esta corporación, hoy la más grande Europa, nos alegra hacerlo siendo testigos de su continuidad; la que bien representa la plena colegiación formal de los nuevos abogados”.
  • “A lo lago de los siglos”, ha proseguido Felipe VI, “los abogados os habéis convertido en actores principales de la sociedad civil, escribiendo en muchas de las mejores páginas que

han ido conformando la historia de España; las más notables en lo que respecta a avances del Estado de Derecho. Vuestro trabajo es, ha sido y será sumamente valioso”, ha subrayado en sintonía con las palabras del decano.

Compromiso vitalicio

En las manos de los abogados, ha destacado el Rey, “se deposita la defensa de los derechos fundamentales y de todos aquellos que se concentran en el artículo 24 de la Constitución.

Hacerlos valer, hacerlos cumplir y también respetar constituye, sobre todo, un acto de servicio a la propia sociedad, lo que trasciende del caso concreto”, ha remarcado el Rey.

Porque abogar,  ha añadido, “implica compromiso y entrega, el hecho de disponer de un sistema de justicia tan avanzado radica en que nadie queda desprovisto de defensa ante un conflicto jurídico. Esta es la grandeza del Estado de Derecho y de sus protagonistas togados”, ha añadido.

Felipe VI ha destacado, al igual que Alonso, el esfuerzo de los profesionales del turno de oficio “que hacen que el sistema funcione con niveles de calidad elevados en la prestación de los servicios”.

Respecto a la jura de los nuevos letrados, Felipe VI ha destacado el “profundo significado” que este acto tiene para todos los colegiados, puesto que la incorporación al ejercicio de la abogacía “implica asumir un compromiso vitalicio que marcará vuestro camino profesional”.

Un camino en el que “la libertad e independencia son irrenunciables, pues en ellas radica la esencia del buen hacer y de la mejor técnica” de quienes, con vocación de servicio, defienden “la justicia como un valor supremo de la convivencia y el Derecho como instrumento regulador de la vida social”, ha concluido.

Nueva incorporación de Sr. García González a nuestro despacho en calidad de Asociado, especialista en Arbitraje y Mediación

Estimado cliente:
Le comunicamos mediante la presente, la incorporación a nuestro despacho –en calidad de ASOCIADO– de un nuevo profesional, Don Javier García González, Abogado, con dilatada experiencia, tanto en las áreas que en nuestro propio bufete vienen desarrollándose durante hace ya muchos años, como en unas nuevas, que su propio y amplio conocimiento de las mismas, sin duda redundará en beneficio mutuo y de nuestros clientes.

You might be interested:  Computo del plazo de prescripcion para reclamar los gastos de la hipoteca

Con la citada incorporación se refuerzan pues, nuestras propias actividades y servicios profesionales, ya conocidos por usted, como son, entre otros, el Derecho Tributario y Mercantil; y todo aquello referente a las necesidades jurídicas, económicas y fiscales de las empresas.

Mediante esta asociación profesional, podemos ofrecerles, a través del Sr. García González, servicios jurídicos tales como, “El Arbitraje y La Mediación”, actividades jurídicas que a través de los últimos años, van tomando mayor relevancia en la resolución de conflictos, sin tener que acudir a los largos y costosos procedimientos en los Juzgados y Tribunales ordinarios de nuestro país.

Por otra parte, con la incorporación del Letrado Sr.

García González estaremos en condiciones de prestar a nuestros clientes, con la máxima solvencia, otros servicios jurídicos de gran importancia, como son hoy en día los Protocolos Familiares para facilitar la sucesión generacional en las empresas, el “compliance” y la responsabilidad penal de las empresas o las prácticas de buen gobierno societario. También incorporamos  el ámbito del derecho urbanístico, así como unas nuevas materias de especial importancia, como es todo aquello relacionado con las nuevas tecnologías y la comunicación: tecnología “blockchain”, “smart contracts” y protección de datos; materias todas ellas que con el transcurso del tiempo van incrementado día a día su significación y trascendencia, tanto en las empresas como en los particulares.

Además de todo lo anterior, Don Javier García González posee una notable experiencia en la docencia, ya que ha impartido clases en diversas universidades, especialmente en la Universitat de Barcelona y en la Universitat Pompeu Fabra, como profesor de Derecho Tributario. Asimismo ha impartido diferentes cursos, conferencias y seminarios en diversos Masters y Cursos de Posgrado en materias de derecho fiscal, societario y Protocolos Familiares, entre otros.

Aparte de todo lo anteriormente citado, estamos plenamente seguros de que Don Javier García González, tanto por su propia formación y capacitación profesional, como por su carácter y facilidad para exponer sus razonamientos, en cualquier asunto profesional que se le encomiende, será merecedor de su confianza.

Inicio – RNL

RNL Abogados nace de la pasión y vocación de sus profesionales, quienes desde sus inicios han sabido captar las necesidades específicas del cliente en cada etapa de su vida, reduciendo el impacto emocional que supone enfrentarse a un procedimiento judicial de cualquier índole y ofreciendo un asesoramiento y acompañamiento integral que ha hecho que este se sienta informado y arropado en cada fase.

Durante estos más de 20 años de reconocido prestigio en el sector, nuestros profesionales han servido y ayudado a cientos de familias y particulares, desatascando conflictos familiares y acompañándolos en todo tipo de procedimientos civiles, mercantiles y bancarios, así como asesorando a federaciones, clubes y asociaciones. 

El paso del tiempo y la confianza depositada por los clientes en nuestra firma nos ha permitido ampliar sedes e incorporar nuevos profesionales, planteando de cara a futuro un cambio generacional que hará que perduren los valores, especialización y vocación al cliente que tuvo el bufete desde sus inicios, garantizando que nuestro método, empatía y especial forma de entender la abogacía perduren con el único fin de seguir ayudando a los clientes futuros. 

Con sede central en Bilbao, nuestro despacho trabaja desde hace años en toda España, abarcando además procedimientos internacionales para lo cual contamos con alianzas profesionales en EEUU, Europa y América Latina, contando, asimismo, con otras tres sedes oficiales en Madrid, Vitoria-Gasteiz y Menorca. Con esta política de expansión, cumplimos otra de nuestras máximas; ser tus abogados allá donde estés.

Y formar parte de tu experiencia positiva de vida. Nuestra máxima es tu tranquilidad. ¿Te invitamos a un café?

Contamos con una serie de profesionales altamente cualificados del ámbito sanitario que pueden serte de gran ayuda en esta etapa vital.

Somos especialistas en derecho de familia y en la gestión de conflictos familiares. Te ofrecemos, además de la experiencia, la cercanía y el apoyo que necesitas.

Nuestro despacho cuenta con abogados especializados en Derecho deportivo, cuya cualificación profesional viene avalada, por sus más de 20 años de experiencia.

El área de derecho penal de RNL Abogados se encarga de la tramitación de distintos procedimientos penales, así como del asesoramiento antes y después del proceso. 

El área de derecho penal de RNL Abogados se encarga de la tramitación de distintos procedimientos penales, así como del asesoramiento antes y después del proceso. 

Contratación, elaboración y/ o revisión de contratos, asesoramiento a particulares y empresas, negociación y mediación en conflictos. Derechos de propiedad.

  • El despacho de RNL Abogados se configura como una alternativa de organización mediante despachos independientes, pero todos formando parte de un único conjunto, en el que los abogados, formando equipo interdisciplinar, y cubriendo los casos en diferentes territorios, y sedes, tanto en España como fuera de España, seamos capaces de dar el mejor servicio posible, al cliente, cualquiera que sea su problema y su dimensión, sin perder el trato personalizado y la atención directa del profesional de referencia.
  • Frente al cliente el abogado será siempre el de su elección, y el trato será con el profesional de su confianza, sin perjuicio de la organización interna del trabajo en el despacho.
  • .

accede a red de despachos

Abogada especialista en Derecho bancario y financiero. He dirigido con éxito multitud de procedimientos de productos bancarios complejos en defensa de particulares y empresas.

Abogado especialista en derecho deportivo y de familia. Graduado en Derecho por la Universidad de Deusto, Máster de Acceso a la Abogacía y Máster Universitario en Derecho Deportivo.

Abogada especialista en derecho de familia. Graduada en Derecho por la Universidad de Deusto,  Máster de Acceso a la Abogacía y Máster Universitario en Derecho de familia.

Abogado especialista en derecho de familia, a cuya rama se dedica en exclusiva tanto en el ámbito civil y penal, administrativo, nacional e internacional.

Reciba nuestro Boletín a su correo

Información básica sobre protección de datos. Responsable: RNL Abogados. Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones. Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Plataforma de envío de newsletters recibirá datos para gestionar las suscripciones (MailChimp).

Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad

Reciba nuestro Boletín a su correo

Información básica sobre protección de datos. Responsable: RNL Abogados. Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones. Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Plataforma de envío de newsletters recibirá datos para gestionar las suscripciones (MailChimp).

You might be interested:  Barbacoas en zonas privadas de una comunidad de propietarios

Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad

Requisitos de incorporación

INCORPORACIÓN POR PRIMERA VEZ
– Solicitud dirigida al Excmo. Sr. Decano solicitando la incorporación. Solicitud.
– Título habilitante LICENCIATURA O GRADO MÁS TÍTULO PROFESIONAL.

– Graduados en Derecho:
Como documentos habrán de aportarse:
Copia compulsada del Título Profesional de Abogado* regulado en la Ley 34/2006 de 30 de octubre y cuyo original deberá mostrarse en el momento de la presentación.
Copia del Titulo del Graduado en Derecho.
Copia de documento de obtención del MASTER en Abogacía .

*(Certificación expedida por la Administración de Justicia, en la que, junto con la calificación de APTO, se hace constar que cumple los requisitos para la expedición del Título Profesional de Abogado)

– Licenciados en Derecho con posterioridad al 31 de octubre de 2011:
Copia compulsada por la Universidad o Notarialmente del Título de licenciado en Derecho con expresa mención de la fecha de finalización de los estudios, que será la fecha de la completa superación de los estudios universitarios conducentes a la obtención del título universitario de la licenciatura. Se dispondrá de un plazo máximo de dos años, a contar desde el momento en que se encuentren en condiciones de solicitar la expedición del título oficial de licenciado en Derecho.

En caso de no disponer del Título deberá aportarse:
Original de Certificación académica personal de la licenciatura en Derecho cursada, en la que se incluya expresamente la fecha de finalización de los estudios conducentes a la obtención del título universitario de la licenciatura en Derecho.

Resguardo del depósito abonado para la expedición del título de licenciado en Derecho. Se dispondrá de un plazo máximo de dos años, a contar desde el momento en que se encuentren en condiciones de solicitar la expedición del título oficial de licenciado en Derecho.

– Certificado de Antecedentes Penales.
– Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
– Dos fotografías tamaño carnet.

– Domiciliación bancaria (C.C.C.) para el cobro de cuotas colegiales. (Documento)

– Para la incorporación en el ejercicio es obligatorio optar por:
– Opción 1: Alta en Mutualidad de la Abogacía (Secretaría del Ica Huelva)
– Opción 2: Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
– Abonar por Derechos de Incorporación la cantidad de :

– Cuota General de Incorporación ………….300 -Euros

     CCC: 0081 0642 51 0001027011 (Sabadell Atlántico)

– Certificado Consejo General (Ejerciente)…… Solicitud
(Se solicita al Consejo General de la Abogacía Española, Paseo de Recoletos, 13 – Madrid. Teléfono de información: 91 532 34 75. Precio: 165,95 € (I.V.A. incluido) que se ingresará en la cuenta corriente 0182-2370-41-0011880017.

Enviar solicitud y justificante de ingreso al fax 91 532 96 00 o al Email [email protected] y esperar a su recepción por correo)
– Certificado Consejo General (No Ejerciente)….Solicitud
(Se solicita al Consejo General de la Abogacía Española, Paseo de Recoletos, 13 – Madrid.

Teléfono de información: 91 532 34 75. Precio: 101,58 € (I.V.A. incluido) que se ingresará en la cuenta corriente 0182-2370-41-0011880017. Enviar solicitud y justificante de ingreso al fax 91 532 96 00 o al Email certificaciones@abogacia.

es y esperar a su recepción por correo)
– Certificado Consejo General (Cambio de Situación)….Solicitud
(Se solicita al Consejo General de la Abogacía Española, Paseo de Recoletos, 13 – Madrid. Teléfono de información: 91 532 34 75. Precio: 71,03 € (I.V.A.

incluido) que se ingresará en la cuenta corriente 0182-2370-41-0011880017. Enviar solicitud y justificante de ingreso al fax 91 532 96 00 o al Email [email protected] y esperar a su recepción por correo)
– Certificado Consejo General (Segundas Colegiaciones)….

Solicitud
(Se solicita al Consejo General de la Abogacía Española, Paseo de Recoletos, 13 – Madrid. Teléfono de información: 91 532 34 75. Enviar solicitud y justificante de ingreso al fax 91 532 96 00 o al Email [email protected] y esperar a su recepción por correo)

CUOTAS COLEGIALES MENSUALES

COLEGIADOS
EJERCIENTES
(- 3 años colegiación)
COLEGIADOS
EJERCIENTES
(+ 3 años colegiación)
COLEGIADOS
EJERCIENTES
(+60 años de edad)
COLEGIADOS NO
EJERCIENTES
49,50 Euros/mes 52,00 Euros/mes 40 Euros/mes 15,50 Euros/mes

DESGLOSE DE LAS CUOTAS COLEGIALES

CONCEPTOS
MENSUAL
EJERCIENTES
NO
EJERCIENTES
TOTAL ANUAL
-3 años / +3 años / +60 años 
Cuota CGAE 3,26 € 39,12 €
Cuota CADECA 1,50 € 18,00 €
Póliza RC
(ejercientes)
18,00 € 216,00 €
Cuota Colegio 26,74 €  / 29,24 €  / 17,24 € 10,74 €
Total 26,74 €  / 29,24 €  / 17,24 € 10,74 €


INCORPORACIONES PROCEDENTES DE OTRO COLEGIO DE ABOGADOS

– Solicitud dirigida al Excmo. Sr. Decano solicitando la incorporación.
– Certificación del Colegio de procedencia.
– Certificación del Consejo General de la Abogacía.
– Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
– Dos fotografías tamaño carnet.
– Domiciliación bancaria (C.C.C.) para el cobro de cuotas colegiales.

  • – Abonar por Derechos de Incorporación la cantidad de 300 Euros.
  • INCORPORACIÓN DE ABOGADOS CON TÍTULO DE LA UNIÓN EUROPEA
    –Documento informativo, para la plena integración de los Abogados Europeos.

Normativa: RD. 936/2001
Regula el ejercicio permanente en España de la profesión de abogado con título profesional obtenido en otro Estado miembro de la Unión Europea.

[ANEXO 1] · [ANEXO 2] · [ANEXO 3] · [ANEXO 4] · [ANEXO 5] · [ANEXO 6]

Solicitud de inscripción al Colegio de Abogados.
Solicitud de colegiación como abogado.
Solicitud para la actuación concertada del Abogado inscrito con otro Abogado.
Solicitud de certificado como Abogados Ejerciente.

INCORPORACIONES DE ABOGADOS EJERCIENTES EN LA UNIÓN EUROPEA
– Instancia dirigida al Excmo. Sr. Decano solicitando la incorporación.
– Certificación del Consejo General de la Abogacía.

– Cerfificación del Colegio de procedencia del país de origen (Traducción Jurada).

– Certificación del Organo Rector de la Abogacía del país de origen, acreditativa de que no se halla incurso en alguna de las causas de incapacidad para el ejercicio de la Abogacía, y que ha superado los cursos que, en su caso, se exijan para acceder a la profesión (Traducción Jurada).
– Fotocopia del Pasaporte.
– Fotocopia de la Tarjeta de Residente Comunitario en España.
– Dos fotografías tamaño carnet.
– Para la incorporación en el ejercicio es obligatorio optar por:
– Opción 1: Alta en Mutualidad de la Abogacía (Secretaría del Ica Huelva)
– Opción 2: Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
– Domiciliación bancaria (C.C.C.) para el cobro de cuotas colegiales.

You might be interested:  Caracter ganancial o no del contrato de arrendamiento de vivienda

– Abonar por Derechos de Incorporación la cantidad de 300 Euros.

INCORPORACIONES DE LICENCIADOS PROCEDENTES DE LA UNIÓN EUROPEA
– Instancia dirigida al Excmo. Sr. Decano solicitando su incorporación.
– Título de Licenciado en Derecho del país de origen, homologado.
– Certificación del Consejo General de la Abogacía.
– Certificado de Antecedentes Penales del país de origen.
– Certificado de Antecedentes Penales de España.

– Fotocopia del Pasaporte.
– Fotocopia de la Tarjeta de Residente Comunitario en España.
– Certificación de Nacimiento, traducida y legalizada.
– Dos fotografías tamaño carnet.

– Certificado del Organo Rector de la Abogacía del país de origen, acreditativo, de que el Título que presenta el solicitante es suficiente para inscribirse en dicho país como Abogado habilitado para el ejercicio de la Abogacía, y que ha superado los cursos que, en su caso, se exijan para acceder a la profesión.

– Para la incorporación en el ejercicio es obligatorio optar por:
– Opción 1: Alta en Mutualidad de la Abogacía (Secretaría del Ica Huelva)
– Opción 2: Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
– Domiciliación bancaria (C.C.C.) para el cobro de cuotas colegiales.

– Abonar por Derechos de Incorporación la cantidad de  300 Euros.

INCORPORACIONES DE LICENCIADOS PROCEDENTES DE PAÍSES QUE NO PERTENECEN A LA UNIÓN EUROPEA
– Instancia dirigida al Excmo. Sr. Decano solicitando su incorporación.
– Título de Licenciado en Derecho, homologado.
– Certificado de Antecedentes Penales del país de origen.
– Certificado de Antecedentes Penales de España.

– Fotocopia de la Tarjeta de Residente.
– Fotocopia del pasaporte.
– Dos fotografías tamaño carnet.

– Certificado del Organo Rector de la Abogacía del país de origen, acreditativo, de que el Título que presenta el solicitante es suficiente para inscribirse en dicho país como Abogado habilitado para el ejercicio de la Abogacía, y que ha superado los cursos que, en su caso, se exijan para acceder a la profesión.

– Para la incorporación en el ejercicio es obligatorio optar por:
– Opción 1: Alta en Mutualidad de la Abogacía (Secretaría del Ica Huelva)
– Opción 2: Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
– Domiciliación bancaria (C.C.C.) para el cobro de cuotas colegiales.

– Abonar por Derechos de Incorporación la cantidad de 300 Euros.

INCORPORACIONES DE ABOGADOS EJERCIENTES EN PAÍSES QUE NO PERTENECEN A LA UNIÓN EUROPEA
– Instancia dirigida al Excmo. Sr. Decano solicitando la incorporación.
– Certificado de Antecedentes Penales del país de origen.
– Certificado de Antecedentes Penales de España.
– Cerfificación del Colegio de procedencia del país de origen.

– Certificación del Organo Rector de la Abogacía del país de origen, acreditativa de que no se halla incurso en alguna de las causas de incapacidad para el ejercicio de la Abogacía, y que ha superado los cursos que, en su caso, se exijan para acceder a la profesión.
– Fotocopia del pasaporte.
– Fotocopia de la Tarjeta de Residente.

– Dos fotografías tamaño carnet.

– Para la incorporación en el ejercicio es obligatorio optar por:
– Opción 1: Alta en Mutualidad de la Abogacía (Secretaría del Ica Huelva)
– Opción 2: Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
– Domiciliación bancaria (C.C.C.) para el cobro de cuotas colegiales.
– Fotocopia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

– Dispensa del requisito de nacionalidad.

– Abonar por Derechos de Incorporación la cantidad de 300 Euros.

OBTENCIÓN DE LA DISPENSA DEL REQUISITO DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA
– Instancia dirigida al Sr. Ministro de Justicia, en la que consten: Nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio a efectos de notificaciones y Colegio de Abogados al que desea incorporarse.

– Fotocopia del pasaporte.
– Fotocopia de la Tarjeta de Residente.

– Fotocopia compulsada y autenticada, de la credencial del Ministerio de Educación y Cultura de la homologación del Título de Licenciado en Derecho del país de origen; o Fotocopia compulsada del Título de Licenciado en Derecho en el supuesto de que fuera licenciado por alguna de las Universidades Españolas.
– Certificación del Registro de Penales y Rebeldes, acreditativa de carecer de antecedentes penales.
– Certificación acreditativa de carecer de antecedentes penales en su país de origen.

– Certificación del Consejo Rector de la Abogacía de su país de origen, que acredite su comportamiento profesional, en el supuesto de que haya sido ejerciente.

REQUISITO PARA SOLICITAR HABILITACIONES POR ASUNTO PROPIOS
(Artículo 17.

5 del Estatuto General de la Abogacía Real Decreto 658/2011 de 22 de Junio)
Si está incorporado en otro Colegio de Abogados, certificación del Colegio de origen en el que conste la situación colegial, en caso contrario Fotocopia del Título de Licenciado en Derecho.

Acreditar el parentesco, mediante fotocopia del Libro de Familia o similar.
Certificado de Antecedentes Penales del solicitante.
Instancia dirigida al Excmo. Sr. Decano, en la que indique el tipo de procedimiento, número,

Juzgado, persona para la que solicita la habilitación, parte contraria del procedimiento y dirección de notificaciones.

DECÁLOGO DE ÉTICA PROFESIONAL JURÍDICA
El Abogado debe pedir ayuda a Dios en sus trabajos, pues Dios es el primer protector de la Justicia.
Ningún Abogado aceptará la defensa de casos injustos, porque son perniciosos a la conciencia y al decoro profesional.

El Abogado no debe cargar al cliente con gastos excesivos.
Ningún Abogado debe utilizar, en el patrocinio de los casos que le sean confiados, medios ilícitos o injustos.
Debe tratar el caso de cada cliente como si fuese el suyo propio.

No debe evitar trabajo ni tiempo para obtener la victoria del caso que tenga encargado.
Ningún Abogado debe aceptar más causas de las que el tiempo disponible le permite.
El Abogado debe amar la Justicia y la honradez tanto como las niñas de sus ojos.

La demora y la negligencia de un Abogado causan perjuicio al cliente y cuando eso acontece, debe indemnizarlo.
Para hacer una buena defensa el Abogado debe ser verídico, sincero y lógico.

Decálogo de San Ivo (1253-1303)

Leave a Reply

Your email address will not be published.